• Recordar
iniciocorreomapa web

Portal Sportinguista

Cronicas Partidos 08-09

El Sporting apedrea el Reyno

Fuente de noticia:   www.marca.com

Fecha:   08 / 03 / 2009

David Barral y Diego Castro lograron dos auténticos golazos que destrozan a un Osasuna que peleó más con el corazón que con la cabeza · Los asturianos están a cinco puntos del descenso, lugar que siguen ocupando los navarros

Partido vibrante el que se pudo ver en el Reyno de Navarra entre dos rivales directos por evitar el descenso. Al final, fue el Sporting el que se llevó la importante recompensa de los tres puntos ante un Osasuna que luchó más con el corazón que con la cabeza. David Barral y Diego Castro fueron los autores de los goles en el bando visitante y que sirven para romper una mala racha. De nada sirvió el gol de penalti de Nekounam para un Osasuna que se reencuentra con la derrota tras seis jornadas invicto.

Osasuna volvió a dejar escapar tres puntos en su estadio ante un rival directo como el Sporting. Los rojillos llegaban a esta cita con la moral por las nubes tras seis jornadas invicto y con la visita de un Sporting en crisis. Pero la cabeza de los asturianos destrozó el corazón de los rojillos, y Medina Cantalejo haciendo de las suyas...

Los navarros comenzaron con muchas ganas el choque pero fue el Sporting el que hizo gala de una efectividad aplastante. Un centro desde la derecha de Carmelo era rematado de forma espectacular y de volea David Barral para acallar a un Reyno abarrotado.

Pero esto no mermó las ganas de los de Camacho, que siguieron intentándolo, aunque sin éxito. Con el equipo arriba, el Sporting jugó al contragolpe y fruto de uno de ellos llegaba el segundo mazazo para los locales, y de forma espectacular. Diego Castro logró enganchar el que puede ser uno de los goles de su vida tras colocar la pelota en la escuadra en un lanzamiento desde la diagonal del área.

Partido tenso y muy abierto
Cero dos en el marcador y el Reyno enmudecido. Pero el choque se animó con el penalti para Osasuna tras la mano de Iván Hernández en el saque de falta de Puñal. Lo inexplicable de la acción es que Medina Cantalejo no mostrar tarjeta alguna. Nekounam batía a Lafuente y los navarros acortaban distancias en un partido muy abierto.

Tras el descanso, el juego se ralentizó y Osasuna no hacía otra cosa que buscar la portería rival a la desesperada, con el peligro que ello conllevaba. Y a punto estuvo Barral de sentenciar el choque con un gol anulado tras una dudosa falta sobre Cruchaga. Morán, minutos más tarde, pudo poner la puntilla si no fuera por la magistral parada de Roberto.

Osasuna, por su parte, seguía mandando balones en largo para buscar la cabeza de Pandiani o el peligro de Dady, que salió en la segunda parte. Camacho puso todo su arsenal sobre el césped termiando el choque con Nekounam como defensa central. Pero fue inútil y el empate no llegó, lo que deja a Osasuna en la misma plaza que antes del partido y al Sporting a cinco puntos del descenso tras este importante salto.
© Portal Sportinguista

-----

admin@portalsportinguista.com

Tlfs: 669757241

Fax: 984830195

CSS XHTML UDEControlUDEControl