• Recordar
iniciocorreomapa web

Portal Sportinguista

Ventana Rojiblanca

Leyenda Urbana 5.0. Autocrítica.

Fecha:   23 / 07 / 2009

Rodrigo Faez

Leyenda Urbana 5.0. Autocrítica.

 

En Gijón somos muy grandones para todo: la Acerona, la Escalerona, la Pecerona… Hasta en el entorno sportinguista los tenemos cuadrados: El Molinón, la Mareona, la Tribunona… El carácter playu va mucho más allá de la mera simpatía que derrocha el gijonés por la calle. Es un carácter abierto, bonachón, afable, simpático…y grandón. De nuevo llega la palabra grandón. Esta entrada se describe en el diccionario de la RAE como  “dicho especialmente de un muchacho muy crecido para su edad.” En el Sporting hay mucho grandón, dicho con mucho cariño y cercanía, porque se lo merecen.

 

Sin embargo, tanto presumir ha acabado por desquiciar a muchos. No hace mucho tiempo, en una de las primeras entregas de “Leyenda Urbana”, escribí algo sobre lo que hoy quiero hablar ampliamente. Escucho en varias radios, haced zapping que viene bien a todo el mundo, al central Jorge. Para aquellos que no lo sepan, sigue siendo jugador del Sporting, su club. Escucho sus palabras y se me viene el alma a los pies. ¿Por qué? Pues porque en Gijón la gente es tan sportinguista que a veces no lo es. La diferencia de trato que se le da a uno de la casa respecto a otro jugador de fuera es abismal.

 

¿Los mal pensados? Haberlos hay-los, y no va por la gente del foro, que luego se me enfadan: que crean que soy un hipócrita, que hablo a destiempo y que tengo un oportunismo digno de los juntaletras, mentirosos y manipuladores que somos los periodistas. Sí, de tanto escucharlo ya me sé de memoria todo lo que se dice de nuestro sector. Pero yo esto ya lo dije en su día. Otra gran frase. Jodido oportunista… Pero es verdad. En Gijón preferimos a Rivera que a Míchel, a Iván Hernández antes que a Jony López o a un francés, lo siento por Gregory pero pasaba por aquí… Que a Jorge. Y que conste que no tengo nada ni contra ni a favor de unos u otros, sobre todo cuando podría recordar la infinidad de “pifias” de Iván Hernández, una de las tres fichas más altas de toda la primera plantilla del año pasado… Insisto, una de las fichas más altas de la plantilla.

 

La peor etapa de la historia del Sporting coincidió con los tiempos en los que menos asturianos había en la primera plantilla. Entiendo que la escasez de experiencia en Primera provoque que alguno de la casa se tenga que buscar el pan fuera, pero no comprendo que se traiga a jugadores de excedente de otras canteras, como es Christian Portilla, para reforzar al primer equipo. Sí, porque no me creo que venga a reforzar al filial. Creo que es inaceptable. Y que conste que la crítica es constructiva. En efecto, crí-ti-ca, esa palabra a la que tanta gente teme. Últimamente parece que si se critica uno es anti sportinguista.

 

Volviendo al tema de los grandones… Acabo de escuchar las palabras de Canella sobre el interés del Racing de Santander. Un aplauso. Porque es un crack y lo ha vuelto a demostrar. Rober, al igual que Jorge, siente los colores como el que más y fue, al igual que Jorge, uno de los que dio la cara en el peor momento de la temporada mientras otros que haciendo lo justo han sido ascendidos a categoría de ídolos sportinguistas. A esos el escudo les importa tanto como el tamaño de su nómina… pero ellos se quedan.

© Portal Sportinguista

-----

admin@portalsportinguista.com

Tlfs: 669757241

Fax: 984830195

CSS XHTML UDEControlUDEControl