Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-Oct-2017   #20
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por joackim nilsson Ver Mensaje
No se chico, yo lo de ayer no lo achacaría al calor, lo de ayer tien toda la pinta de ser unos cuantos organizaos quemando donde sabían que tenían que quemar. Al menos eso dijeron ayer los técnicos del asunto.

Pero influyen muchos factores, los intereses de las papeleras para promocionar el eucalipto en detrimento del roble, que es más resistente al fuego, la ausencia de una política de ningún tipo de prevención, y luego ya la camada de hijoputas que pululan por el mundo, unido a la ausencia absoluta de concienciación del ciudadano medio.
Yo te repito que no tengo ni idea, solo me hago eco de lo que dicen los profesionales y la gente que lleva luchando contra esto toda su vida. Y estos dicen que en Galicia y Asturias se sitúa el 93% de las localidades en las que más incendios se registran, siendo Llanes la primera de ellas. Llanes (Asturias) encabeza el listado de las localidades donde mayor número de fuegos se ha producido entre 2001 y 2014 con un total de 1.882 incendios forestales, un promedio de 2,59 por semana.

En las Comunidades Autónomas de Galicia (72%) y Asturias (21%) se ubican el 93% de las localidades donde más cantidad de siniestros se desencadenan. Salvador Ortega, capitán del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) manifiesta que “Galicia es un problema porque se utiliza el fuego como herramienta de gestión del monte, es una tradición”. “Además, si uno tiene que pagar a una cuadrilla para desbrozar, te la ahorras pegándole fuego al terreno”, añade el oficial de la Guardia Civil.

Sobre la otra Comunidad más afectada por el número de fuegos, recalca Ortega: “Para nosotros, Asturias no es un problema, aunque haya muchos incendios”. Otro experto, jefe de una unidad de investigación oficial que prefiere ocultar su identidad, señala “en Asturias los incendios son de primavera, post nieve, el verano es tranquilo” y no provocan grandes catástrofes.

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando