Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jul-2017   #1521
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Ahora hay más hostias en el fútbol infantil porque se ha convertido en un puto negocio y hay muchos padres que piensan que su hijo puede ser el futuro Messi o al menos así se lo venden. Además las sociedades a la vez que van avanzando van conviertendo a los individuos en un saco de fustraciones y complejos tales que a la mínima explotan. Por si no fuera poco, esa misma sociedad evolucionada hace que cada vez seas más egoístas, insolidarios. Quizás sea que me estoy haciendo mayor, pero añoro los tiempos en el que cuando viajabas en coche, por ejemplo, el camionero te decía cuando adelantar y luego le dabas las gracias por la ayuda.

Y sobre la sobreprotección lo sufro en mis carnes, tengo un guaje de 14 años, el otro día le tuve que sacar billete de acompañante a una azafate en un vuelo a Asturias porque su madre se empeñó y decía que no podía ir sólo., joder yo a los 12 acompañaba a familiares al aeropuerto en transporte público y luego volvía sólo a casa, o hacia ese mismo viaje en tren o avión totalmente sólo para pasar las vacaciones en Asturias con mis abuelos.

No sé si será la edad, pero cada vez tengo más ganas de comprarme una casa en mitad del bosque aislado totalmente de otros seres humanos.
Antiguo 18-Jul-2017   #1522
Sportinguista hasta la muerte

Predeterminado

El miedo es libre como decía el otro.
Precisamente miedo producen noticias como la que estamos discutiendo o los vídeos de La palizas a crios en la escuela.
La discusión de llevar a los crios a la escuela o no a las 10 años la tuve hace unas semanas con mi grupo de amigos.
Yo era de los pocos que defendía que lo lógico era darle responsabilidades al niño, e ir al colegio solo a una determinada edad era justo eso: Aprende a valerte por ti mismo porque va a llegar el día que tu padre no te va a poder sacar las castañas del fuego.
Avatar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1523
gijonisimo
Novato

Predeterminado

No hace falta llevar el tema a la cuestión de la violencia.

La degradación moral contemporánea se puede observar en acciones menos truculentas y más cotidianas. Decir "por favor" y "gracias". Respetar una cola. Ceder el asiento a una persona mayor.

¿Creeis sinceramente que esta generación no tiene este tipo de deberes morales más olvidados que las vuestras?

Y esto tiene su origen en muy diversos factores como se ha apuntado antes.

Un sistema educativo poco práctico y con docentes mediocres y abúlicos, una abundancia de recursos que permite sobrevivir sin esfuerzo y mérito, fomentando dependencia o una tolerancia con distintos modos y formas de vida, que convierte en insaciable al individuo creándole nuevos apetitos.

También está la aparición de la sociedad de la información y el internet. Antes uno la reputación había de ganársela comportándose con nobleza con el prójimo, hoy solo importa qué foto o texto subo al Instagram de turno.

Corolario de lo anterior, es que esas tecnologías crean nuevas formas de entretenimiento, digamos poco edificantes, cuando tiempo atrás uno tenía que recurrir a la lectura, la cual aporta muchas ventajas, entre las cuales está que el conocimiento supone un indudable elemento civilizador.
gijonisimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1524
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Avatar Ver Mensaje
El miedo es libre como decía el otro.
Precisamente miedo producen noticias como la que estamos discutiendo o los vídeos de La palizas a crios en la escuela.
La discusión de llevar a los crios a la escuela o no a las 10 años la tuve hace unas semanas con mi grupo de amigos.
Yo era de los pocos que defendía que lo lógico era darle responsabilidades al niño, e ir al colegio solo a una determinada edad era justo eso: Aprende a valerte por ti mismo porque va a llegar el día que tu padre no te va a poder sacar las castañas del fuego.
Ye q la mayoria de los padres tan lobotomizaos (q no se me moleste nadie ¿eh?),tengo un amigu de to la vida q fue al cole conmigo,q jugoa al futbol conmigo y nunca desde alevines nos acompaño nadie,hubies q ir onde fuese cogiamos un bus o ibamos andando y en plena epoca yonqui q apuntaba alguien por ahi,pues bien,el otru dia encontrlos a el y la muyer a eso de les 9 la tarde y casi no se pararon conmigo por q iban justos de tiempu pa recoger al chaval pa llevalu pa casa,un rapazon de 14 años q entrena en el pabellon de Moreda a balonmano,viven en 4 caminos...no me jodas.

Última edición por sta cruz; 18-Jul-2017 a las 23:13
sta cruz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1525
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por gijonisimo Ver Mensaje
No hace falta llevar el tema a la cuestión de la violencia.

La degradación moral contemporánea se puede observar en acciones menos truculentas y más cotidianas. Decir "por favor" y "gracias". Respetar una cola. Ceder el asiento a una persona mayor.

¿Creeis sinceramente que esta generación no tiene este tipo de deberes morales más olvidados que las vuestras?

Y esto tiene su origen en muy diversos factores como se ha apuntado antes.

Un sistema educativo poco práctico y con docentes mediocres y abúlicos, una abundancia de recursos que permite sobrevivir sin esfuerzo y mérito, fomentando dependencia o una tolerancia con distintos modos y formas de vida, que convierte en insaciable al individuo creándole nuevos apetitos.

También está la aparición de la sociedad de la información y el internet. Antes uno la reputación había de ganársela comportándose con nobleza con el prójimo, hoy solo importa qué foto o texto subo al Instagram de turno.

Corolario de lo anterior, es que esas tecnologías crean nuevas formas de entretenimiento, digamos poco edificantes, cuando tiempo atrás uno tenía que recurrir a la lectura, la cual aporta muchas ventajas, entre las cuales está que el conocimiento supone un indudable elemento civilizador.
Vuelvo a decir lo de antes,se supone q esas generaciones anteriores tan educadas y tal son las q consienten-sobreprotegen a estos chavales q son sus hijos e incluso nietos,algo no cuadra ¿no?
Antiguo 18-Jul-2017   #1526
Elliot
Novato

Predeterminado

El mundo ha comenzado a ser violento en los últimos 10 años. El resto de generaciones,ya desde el paleolítico vivían en un remanso de armonía,paz y respeto. Por supuesto, las generaciones en las que mas reinaba ese respeto son las dos o tres inmediatamente anteriores a la actual.
Pero ahora los jóvenes ya no respetan nada. Frase que ninguna otras generación había tenido que utilizar.

El apocalipsis está llegando.
Elliot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1527
Sportinguista hasta la muerte

Predeterminado

Por lo de respetar una cola si que no paso. Vas al Alimerka y la señora que se quiere colar SIEMPRE es mínimo sexagenaria.
Avatar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1528
Guelu
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sta cruz Ver Mensaje
El miedo y el buenismo,podria entendelo en el Bronx o Medellin ¿pero en Gijon?,home no jodamos...dos-tres chavales de 12 años juntos yendo a escuela van comelos,tambien ye verda q en mi epoca eramos mas de un guaje por familia por lo general y acompañalos y consentilos a tos era complicao,el hijouniquismo idiotiza a los padres.
No, no voy por ahí. Ahora ves en la tele que en la cabalgata de Vallecas intentan secuestrar a una guaja de 5 años, o que a otra en una playa de Alicante la intentan secuestrar metiendola en un coche, o el que andaba secuestrando a neñes en los parques de Ciudad Lineal en Madrid. Y ya no te hablo de los culebrones de la guaja inglesa desaparecida en Portugal, les neñes de Alcacer y así un porrón de casos en los últimos 30 años de televisión. Y esos padres que ahora tienen 40 años lleven mamando ese miedo todo este tiempo, y claro no haces caso hasta que te toca a ti dar libertad a los tus fios.

Vuelvo a lo de antes, cuando yo era guaje enterabeste de les desgracies del tu pueblo. Y eren muy de en cuando en cuando. Ahogabase un neñu en el río y esi verano estaba tu madre repitiéndote 20 veces que cuidao, pero pasaba rápido. No había el machaque que vino con el show time televusivu

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
Guelu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1529
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Yo debo de tener suerte,por q me encuentro chavales reconsentidos pero tambien chavales encantadores,hoy sin ir mas lejos,hay de todo en la viña del señor,como siempre...

Pd,Estoy con Avatar,hay cada abuelita q tela marinera..
Antiguo 18-Jul-2017   #1530
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
No, no voy por ahí. Ahora ves en la tele que en la cabalgata de Vallecas intentan secuestrar a una guaja de 5 años, o que a otra en una playa de Alicante la intentan secuestrar metiendola en un coche, o el que andaba secuestrando a neñes en los parques de Ciudad Lineal en Madrid. Y ya no te hablo de los culebrones de la guaja inglesa desaparecida en Portugal, les neñes de Alcacer y así un porrón de casos en los últimos 30 años de televisión. Y esos padres que ahora tienen 40 años lleven mamando ese miedo todo este tiempo, y claro no haces caso hasta que te toca a ti dar libertad a los tus fios.

Vuelvo a lo de antes, cuando yo era guaje enterabeste de les desgracies del tu pueblo. Y eren muy de en cuando en cuando. Ahogabase un neñu en el río y esi verano estaba tu madre repitiéndote 20 veces que cuidao, pero pasaba rápido. No había el machaque que vino con el show time televusivu
No,si te entendi perfectamente,lo q hablamos,ahora de un tema de esos tirense tres semanes la Griso y cia hasta q sal el siguiente,antes salia en el periodico local y los mas truculentos en el Caso y ya.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación