Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jul-2017   #1471
joackim nilsson
Super Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tragamon Ver Mensaje
Y ya que no lo puse doble!

on topic

¿Cómo está el tema legal en estos asuntos de reincidentes por violencia, Suecu?
Como en todo. Es una agravante.

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1472
gijonisimo
Novato

Predeterminado

Y ahora que os leo páginas atrás, no me resisto a hacer un pequeño apunte en cuanto a política penitenciaria.

Es frecuente que cuando salen a la luz este tipo de casos, la inmensa mayoría de la gente abogue como solución por la ley del talión, por la pura reciprocidad.

Nuestros sistema penitenciario bebe de una ideología (por lo demás extendida y reconocida en todas las sociedades occidentales) que apunta como fin primario y superior la reeducación y reinserción social del penado.

A mi juicio con toda la razón del mundo. Con que un solo interno logre verdaderamente compensar sus carencias y recuperarse para convivir y ser un miembro que proporcione valor a la sociedad, el sistema está plenamente justificado.

Lo demás es pura venganza y resentimiento, que son bajas pasiones humanas que han de ser controladas como lo fueron tantas otras (el odio racial o la intolerancia ante la diversidad sexual), si pretendemos convertirnos en algo mejor de lo que somos.

Lo cual no quita para que la pena tenga a su vez una finalidad retributiva, de expiación del pecado, de castigo, y como medio de prevención en la medida en que implique disuasión.

Lo que hace el Estado con esta forma de tratar a los transgresores de la ley, es convertir (o tratar de convertir, pues como es evidente no todo el mundo lo logra) a individuos que destruyen, en individuos que crean valor para todos. No es un gasto, es una inversión en el género humano, una forma de filantropía gentil y verdaderamente digna.

De la que todos salimos beneficiados.
gijonisimo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1473
Tragamon
ciberliga.net

Predeterminado

Cita:
Iniciado por gijonisimo Ver Mensaje
Y ahora que os leo páginas atrás, no me resisto a hacer un pequeño apunte en cuanto a política penitenciaria.

Es frecuente que cuando salen a la luz este tipo de casos, la inmensa mayoría de la gente abogue como solución por la ley del talión, por la pura reciprocidad.

Nuestros sistema penitenciario bebe de una ideología (por lo demás extendida y reconocida en todas las sociedades occidentales) que apunta como fin primario y superior la reeducación y reinserción social del penado.

A mi juicio con toda la razón del mundo. Con que un solo interno logre verdaderamente compensar sus carencias y recuperarse para convivir y ser un miembro que proporcione valor a la sociedad, el sistema está plenamente justificado.

Lo demás es pura venganza y resentimiento, que son bajas pasiones humanas que han de ser controladas como lo fueron tantas otras (el odio racial o la intolerancia ante la diversidad sexual), si pretendemos convertirnos en algo mejor de lo que somos.

Lo cual no quita para que la pena tenga a su vez una finalidad retributiva, de expiación del pecado, de castigo, y como medio de prevención en la medida en que implique disuasión.

Lo que hace el Estado con esta forma de tratar a los transgresores de la ley, es convertir (o tratar de convertir, pues como es evidente no todo el mundo lo logra) a individuos que destruyen, en individuos que crean valor para todos. No es un gasto, es una inversión en el género humano, una forma de filantropía gentil y verdaderamente digna.

De la que todos salimos beneficiados.
Creo que alguien que tiene 5 condenas por agresiones ya debería haber pasado una temporada reeducándose
Es ahí cuando no salimos todos beneficiados, cuando hay que esperar a una autentica desgracia para reeducar a alguien
Tragamon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1474
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por joackim nilsson Ver Mensaje
Como en todo. Es una agravante.
Eso es relativo los delincuentes con muchos antecedentes al final piden el triple a la mayor y salen ganando.
Side está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1475
gijonisimo
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Side Ver Mensaje
Eso es relativo los delincuentes con muchos antecedentes al final piden el triple a la mayor y salen ganando.
No piden nada, se practica de oficio por la autoridad competente.

Y nada tiene que ver una cosa con la otra: por un lado está la correcta calificación de los hechos, y por otro el límite máximo de cumplimiento de la condena, que por otra parte irá unido a una serie de vicisitudes en la ejecución de la pena (suspensiones de ejecución de la pena, clasificaciones en grado, libertad condicional o beneficios penitenciarios).
Antiguo 18-Jul-2017   #1476
val+1fiutontoquedeloviedo
EL QUE PUSO LES PERRES

Avatar de val+1fiutontoquedeloviedo

Predeterminado

Yo no estoy de acuerdo. Ni me parece que el objetivo sea la venganza, ni lo considero ley del talión. Hemos de verlo de otra forma. Cuando un cirujano amputa un miembro gangrenado, a nadie le surgen dudas morales al respecto. Se realiza con la mayor asepsia, frialdad y rapidez posible, ya que hay un bien mucho mayor que corre grave peligro. Trocear a tus hijas con una radial no puede salir tan barato. Hay que ponerle un precio tan elevado que nadie se atreva siquiera a pensar en alcanzarlo.
Y no va a ocurrir, porque la inseguridad y el miedo en general es una herramienta infalible que la gente sin escrúpulos lleva utilizando desde el inicio de los tiempos para controlar a los demás.
val+1fiutontoquedeloviedo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1477
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Pues sí, porque ya me dirás tú para que cojones sirve perder tiempo y recursos en insertar al hijodelagranputa que asesina a sus hijas de 4 y 9 años con una radial. Ese a la hoguera

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1478
gijonisimo
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por val+1fiutontoquedeloviedo Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo. Ni me parece que el objetivo sea la venganza, ni lo considero ley del talión. Hemos de verlo de otra forma. Cuando un cirujano amputa un miembro gangrenado, a nadie le surgen dudas morales al respecto. Se realiza con la mayor asepsia, frialdad y rapidez posible, ya que hay un bien mucho mayor que corre grave peligro. Trocear a tus hijas con una radial no puede salir tan barato. Hay que ponerle un precio tan elevado que nadie se atreva siquiera a pensar en alcanzarlo.
Y no va a ocurrir, porque la inseguridad y el miedo en general es una herramienta infalible que la gente sin escrúpulos lleva utilizando desde el inicio de los tiempos para controlar a los demás.
Si bien como he dicho la pena tiene un efecto disuasorio, el simple agravamiento de la misma no lleva necesariamente a la disminución de la gravedad. Y eso es algo que ocurre y ha ocurrido con los países que impusieron e imponen la pena capital en sus sistemas penal-penitenciarios.

Canadá abolió la pena de muerte en 1976 y la tasa de homicidios disminuyó en los años posteriores.

Sobremanera en los delitos más graves, que suelen ser producidos por individuos perturbados, dementes o con serios problemas conductuales, la posible pena de muerte no les ahuyenta en la comisión de esos ilícitos. En cambio hay otros aspectos como la educación, la civilización o incluso la medicina que sí que inciden positivamente en reducir niveles de delitos graves.

Última edición por gijonisimo; 18-Jul-2017 a las 16:29
Antiguo 18-Jul-2017   #1479
EL QUE PUSO LES PERRES

Predeterminado

No es sólo eso, es que quiero que levante la mano quien estaría dispuesto a contratar como cuidador de sus hijas al individuo en cuestión, una vez sea rehabilitado. Los cojones. Hay cosas que no admiten rehabilitación posible. Esto ye como lo del concejal aquel, sois todos unos racistas hijosdeputa pero a mi no me metáis gitanos en el portal.
Antiguo 18-Jul-2017   #1480
EL QUE PUSO LES PERRES

Predeterminado

Cita:
Iniciado por gijonisimo Ver Mensaje
Si bien como he dicho la pena tiene un efecto disuasorio, el simple agravamiento de la misma no lleva necesariamente a la disminución de la gravedad. Y eso es algo que ocurre y ha ocurrido con los países que impusieron e imponen la pena capital en sus sistema penal-penitenciario.

Canadá abolió la pena de muerte en 1976 y la tasa de homicidios disminuyó en los años posteriores.
Esa también me la sabía. Es que no basta sólo con endurecer el castigo. Es el sistema entero el que debe encaminarse a la misma dirección, comenzando por la educación desde la base más primaria. Y aún así, repito, trocear a tus hijas con una radial debe salir carísimo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación