Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jul-2017   #1511
gijonisimo
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Side Ver Mensaje
Jaja pues vale, si tu lo dices... Yo ya llevo unos cuantos años en esto y te aseguro que.me ha dado tiempo a hacer unas cuantas refundiciónes, todas a instancia de parte, al igual que compañeros con más de 20 años de antigüedad de trámite penal, por no hablar de jueces y fiscales, estaremos todos equivocados...

Pero si, no debe haber ni uno que no se le haya aplicado, pero no por lo que tú dices, sino porque cuando algo les interesa para eso si que andan listos y se saben las leyes mejor que nadie, de pe a pa.
Ya, pero una cosa a es una refundición de penas (para acumular varias penas privativas de libertad impuestas en diferentes procesos) y otra que en un mismo procedimiento por tratarse, por ejemplo de delitos conexos, se le impongan también varias penas por la concurrencia de varios delitos, y haya entonces que efectuar los cálculos teniendo en cuenta entre otras cosas, los propios límites del triple a la mayor.

En la refundición, que es lo que ahora mencionas, por supuesto que puede entrar el juego el triple a la mayor, como el resto de límites del art.76 del CP. Dicho esto, como bien dispone la LECrim en su art.988, esta puede llevarse a cabo de oficio (por el Juez o Tribunal que hubiera dictado la última sentencia), a instancia de parte o del Ministerio Fiscal. Aunque este incidente es contradictorio, y es indiferente de quien parta la iniciativa, que hay que dar audiencia a las partes (para formular las peticiones que consideren convenientes, entre las que está lógicamente la que tú dices).

En el otro supuesto, tras la sentencia condenatoria, generalmente el Letrado de la Administración expide tanto el testimonio de la sentencia como la liquidación de la condena (y en este último documento es donde se llevan a cabo los cálculos para saber en qué momento tiene inicio el cumplimiento, si hay que abonar la prisión provisional y cuando previsiblemente se extinguirá). Y este acto sí que se acuerda de oficio, sin perjuicio de que haya oposición de parte, porque alguna de ellas considere que para el cálculo no se ha tenido alguna circunstancia relevante.
gijonisimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1512
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tarry Ver Mensaje
Es cierto lo que comentáis sobre la sobreinformqcion, pero también es cierto que cada vez hay menos educación. Antes los chavales sabíamos que a la mínima nos venía una hostia del padre, profesor, ahora hay una sobreprotección a la chavaleria que asusta, no hay consciencia de que los actos tienen consecuencias. Esa sobreprotección hace que haya una ausencia de responsabilidad en ellos además de otras carencias en su maduración como personas.
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a si estas cosas pasaban antes... A ver, a mí me tocó vivir de chaval la época chunga de la heroína en los años 80 y había que saber por dónde andaba uno. Pero en esto estoy de acuerdo con Tarry. Al fin y al cabo estábamos hablando de yonkis que te sacaban la navaja para darte el palo para meterse un pico. Pero lo de ahora lo veo peor, porque es violencia gratuita, palizas simplemente por el "placer" de darlas, por pijadas y cosas así. No es que ahora haya más violencia (también en esto influye el tema de la sobreinformación de la que habláis), pero la que hay es mucho peor moralmente, creo yo.

Sobre lo de las hostias de padres viendo a sus hijos jugar. Pues bueno, siempre hubo elementos de esos. Pero la cosa parece que va bastante en aumento y más que excepciones, se está convirtiendo en la norma. Yo tengo un colega que dejó de ir a ver los partidos de su hija porque acabaría a hostias en 2 de cada 3 porque la insultaban continuamente y demás. Y no, no vale todo. Lo importante es que los chavales hagan deporte, socialicen, estén sanos, etc. Lo de menos debería ser si ganan, pierden o empatan.
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1513
Sportinguista hasta la muerte

Predeterminado

Cita:
Es cierto lo que comentáis sobre la sobreinformqcion, pero también es cierto que cada vez hay menos educación. Antes los chavales sabíamos que a la mínima nos venía una hostia del padre, profesor, ahora hay una sobreprotección a la chavaleria que asusta, no hay consciencia de que los actos tienen consecuencias. Esa sobreprotección hace que haya una ausencia de responsabilidad en ellos además de otras carencias en su maduración como personas.

Tarry, por tu edad debías ser joven en la época de laEspaña kinki. Donde el profesor te pegaba una hostia y tu padre dos. Pero había lo que había.
Yo para estos temas siempre creo que ye lo mismo de toda la vida, pero como apuntan arriba, ahora hay móviles para grabar las movidas y muchas más maneras de obtener información.
Avatar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1514
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Esi ye otru tema Tarry,pero ahi entonces la culpa no ye de los chavales si no del sistema en general,pero macarras, matones,descerebraos e hijoputas del pelaje de estos q se comentan aqui siempre los hubo y supongo q siempre los habra,una cosa ye q los chavales esten consentios y otra ye q vayan reventando cabezes por ahi,y esos son muy pocos y de la misma calaña q los q lo hacian haz 25 años.
sta cruz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1515
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
Cambiando el tercio, vamos con algo mas ligero

¿Qué me podéis decir de este libro?
¿Pero esto va en serio o es en plan ficción?
Antiguo 18-Jul-2017   #1516
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Sobre el tema de la reinserción, me remito a dos de mis fuentes intelectuales favoritas.

https://www.youtube.com/watch?v=D0xUj49Kgjg

http://seronoser.free.fr/bruguera/la...cinesabpb6.jpg
Antiguo 18-Jul-2017   #1517
Pez
Miembro

Predeterminado

Con eso que diz tarry estoy de acuerdo a medies y además también creo que se lleva diciendo desde el inicio de la historia. Por mi edad, la gente con la que trato tiene críos pequeños o que están a punto de entrar en la pubertad pero no chavales que se acercan a los 20 tacos pero a los pocos que trato me da la sensación que son gente bastante más educada y preparada de lo que nos quieren vender. En mi opinión, que no sirve de nada porque es pura intuición, creo que se está produciendo una fractura grande entre la gente, digamos "normal", y una parte de la sociedad a la que se le pasa por la cabeza hacer cosas como andar reventando a un chaval entre unos cuantos.

Quicir, estoy seguro que una parte de la juventud responde al estereoripo nini del tipo malcríado, con una falta de educación que asusta y carente de casi cualquier tipo de moralidad pero no creo que sea la mayoría, ni se le acerque. Claro, ese porcentaje que es así hace mucho ruído.
Pez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1518
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lamentable nivel Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a si estas cosas pasaban antes... A ver, a mí me tocó vivir de chaval la época chunga de la heroína en los años 80 y había que saber por dónde andaba uno. Pero en esto estoy de acuerdo con Tarry. Al fin y al cabo estábamos hablando de yonkis que te sacaban la navaja para darte el palo para meterse un pico. Pero lo de ahora lo veo peor, porque es violencia gratuita, palizas simplemente por el "placer" de darlas, por pijadas y cosas así. No es que ahora haya más violencia (también en esto influye el tema de la sobreinformación de la que habláis), pero la que hay es mucho peor moralmente, creo yo.

Sobre lo de las hostias de padres viendo a sus hijos jugar. Pues bueno, siempre hubo elementos de esos. Pero la cosa parece que va bastante en aumento y más que excepciones, se está convirtiendo en la norma. Yo tengo un colega que dejó de ir a ver los partidos de su hija porque acabaría a hostias en 2 de cada 3 porque la insultaban continuamente y demás. Y no, no vale todo. Lo importante es que los chavales hagan deporte, socialicen, estén sanos, etc. Lo de menos debería ser si ganan, pierden o empatan.
Antes no habia tantes Hosties entre padres por una sencilla razon (hablo de mi epoca) sencillamente por q no iban a los partidos mas q cuatro padres y una madre q eran a los q realmente yos gustaba el futbol,los demas con saber q taban entretenios y haciendo deporte valiayos,igual q antes a un guaje de 12 años no lu tenian q llevar al cole q ta a 100 metros de casa de la manina como si fuese gilipollas,vuelvo a deciboslo,los culpables son los mayores no los crios,lo q al final desmonta esa teoria del antes y el ahora ya q se supone q esos padres eran los q estaban mejor educaos...¿no?

Ahora si mandas a un chavalin de 12 años al cole solu yes un mal padre,como todos lo hacen....insisto aunque te al lau de casa,y si no pues llevalu tu q se levante el guelu o maria santisima,¿por q q dira la gente...?

Última edición por sta cruz; 18-Jul-2017 a las 23:48
Antiguo 18-Jul-2017   #1519
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Igual tantos años de televisión inculcando el miedo tien algo que ver.

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2017   #1520
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
Igual tantos años de televisión inculcando el miedo tien algo que ver.
El miedo y el buenismo,podria entendelo en el Bronx o Medellin ¿pero en Gijon?,home no jodamos...dos-tres chavales de 12 años juntos yendo a escuela van comelos,tambien ye verda q en mi epoca eramos mas de un guaje por familia por lo general y acompañalos y consentilos a tos era complicao,el hijouniquismo idiotiza a los padres.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación