Campaña de abonados 2020-2021

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por LUISBM » 15 Ago 2020, 12:14

Side escribió:
15 Ago 2020, 12:11
Sería interesante tenerlo por si te hacen una revisión de hacienda, el tema de las donaciones lo controlan bastante, aunque esta es de escasa cuantía, pero bueno, tienen 5 años de plazo para pedirte que lo justifiques si les da la gana.
Esto es tan de "cajón" y fácil de comprobar que en el mismo año te requieren/paralizan la devolución si no les cuadran los datos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Side » 15 Ago 2020, 12:32

Si, pero nunca de sabe, a mi hace unos 10 años me requirieron un contrato de alquiler de dos años atrás, y en su momento, habían dado por buena la declaración. Es sólo por tranquilidad. En mi caso sería la primera vez q declaro una donación.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Avatar » 15 Ago 2020, 15:12

LUISBM escribió:
15 Ago 2020, 12:08
Leon escribió:
15 Ago 2020, 11:23


Gracias por la info, manda cojones que tengas que perseguirlos tú para que te envíen algo que están obligados por ley (si no me equivoco).
En teoría en la Información Fiscal de la AEAT ya consta y no deberías necesitar ese certificado,de hecho para incluirlo en la declaración ni lo necesitas y si la Fundacion lo declaró correctamente la AEAT verá que coinciden ambas cantidades y está.
Por eso yo iría corriendo a por el papel.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por yarguras » 15 Ago 2020, 18:16

Side escribió:
15 Ago 2020, 11:44
Tan fácil como tomar nota de los aficionados que eligieron donar y mandarles una carta en diciembre con el certificado. Mucho curro.
Yo cuando adopté a mi perra me enviaron el papel ese de lo que les pagué por los gastos de esterilización, castración y del chip y eso y lo pude meter en la declaración sin problemas.

Avatar de Usuario
GolDeKaiku
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 23:33

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por GolDeKaiku » 15 Ago 2020, 22:50

Hola, pregunté al Sporting las dudas que puse en la primera página del hilo, y me han respondido.
Lo pongo por aquí por si le ayuda a alguien:
1. ¿Como funcionan las prioridades? ¿Los abonados con prioridad 1 siempre van a tener prioridad para asistir a los partidos, aunque ya han ido al anterior? ¿O si ya han ido a un partido, no pueden escoger hasta que los abonados de prioridad 2 y 3 hayan podido asistir?

Por ejemplo si en el primer partido asisten 500 abonados con prioridad 1, ¿pueden asistir al segundo partido? ¿O tienen que esperar que se "corra" la lista del resto de abonados de prioridad 1, 2 y 3?
En caso de que empiece la temporada y se pueda acceder al estadio con aforo limitado los abonados que hayan optado por la Opción A siempre tendrán prioridad de acceso por delante de las otras opciones de renovación con prioridad inferior. Si renueva con Opción A y accede a un primer partido seguirá teniendo prioridad de acceso para los sucesivos partidos que solicite por delante de las prioridades más bajas.

En caso de que el número de solicitudes de prioridad 1 sea mayor que el aforo permitido se atenderá por orden de antigüedad, en un primer lugar. En sucesivos partidos, se atenderán las solicitudes de prioridad 1 teniendo en cuenta para el acceso aquellas personas que con prioridad 1 no hubieran podido acceder en el anterior encuentro, y, posteriormente, las solicitudes de prioridad 1, 2 y 3, hasta que el aforo lo permita.

En el supuesto de que haya aforo permitido para recibir solitudes dentro de la opción escogida y usted no haya comunicado su deseo de acceder al estadio no habría opción a devolución. De igual manera en el supuesto de que, habiendo aceptado su solicitud, usted no haya venido.

En caso de no poder asistir porque, por imposibilidad legal (las autoridades competentes no permiten el acceso a los espectadores) no permiten que el aforo sea el suficiente para que las personas con prioridad 2 o 3 no asistan, siempre que lo hayan solicitado previamente y se haya recepcionado la solicitud indicándole que no es posible el acceso, se devuelve el 4.76%.
2. Se menciona que una vez terminada la temporada 20-21 se ofrecerán diversas "alternativas de compensación, entre ellas la compensación económica". ¿Cómo será esta compensación? ¿Mediante abono inmediato en cuenta bancaria, una vez termine la temporada? ¿O será algo similar a lo de este año (descuentos o compensación dándose de baja)?
Dicha devolución se realizará económicamente una vez finalice la temporada 20/21.
3. Mi abono cuesta 240€. Si elijo la opción E me descontarían 23,8%, quedando el abono 20-21 en 182,88€. Si no puedo asistir a ningún partido (ya sea por temas de prioridad o de estado de alarma, etc.) entiendo que me devolverían el 100% del abono. ¿Este 100% sería 240€ o 182,88€? Debería ser 240€. Si solo es 182,88€, ¿qué ocurre con los partidos que me he perdido esta temporada? Estaría perdiendo dinero.
Finalmente, en el caso que usted me expone, se le devuelve el 100% del importe total del abono, 240€. Siempre y cuando, se cumplan los supuestos anteriormente citados.


Así que en resumen, cosas importantes:
- Prioridad siempre para los abonados con prioridad 1.
- La devolución del dinero se calculará sobre el importe total del abono, no sobre el importe con descuento.
- Para tener derecho a la devolución es imprescindible solicitar para cada partido acceso al estadio previamente.

Un saludo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Zanzón » 15 Ago 2020, 22:58

Así que si no pides entrar en cada partido soplente les perres. Ya me parecía a mí que le faltaba el sello propio de los Fernández a todo esto. Ahora sí, ahora me creo que detrás de todo está el Sporting SAD.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Ago 2020, 23:17

Zanzón escribió:
15 Ago 2020, 22:58
Así que si no pides entrar en cada partido soplente les perres. Ya me parecía a mí que le faltaba el sello propio de los Fernández a todo esto. Ahora sí, ahora me creo que detrás de todo está el Sporting SAD.
Pero lo mejor ye seguir dando la pasta y coger siempre la opcion A. Es tan lioso a proposito. O sea que si se puede entrar tienes que pedilo aunque no puedas por tu prioridad y si no vas porque te pones malu no te devuelven perres porque no fuiste no?

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por samuxixon » 15 Ago 2020, 23:19

Zanzón escribió:
15 Ago 2020, 22:58
Así que si no pides entrar en cada partido soplente les perres. Ya me parecía a mí que le faltaba el sello propio de los Fernández a todo esto. Ahora sí, ahora me creo que detrás de todo está el Sporting SAD.
Pues a mi me parece lo normal, te devolverán el dinero de los partidos a los que quisiste acudir y no pudiste por causa ajena a tu voluntad. Si no expresas tu voluntad de ir al partido ¿cómo saben/sabes que no hay sitio para ti? ¿O también queréis que os devuelvan el dinero de los partidos a los que no queréis o no podéis ir por vuestros temas?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Avatar » 16 Ago 2020, 00:57

Pues no tiene sentido. Si yo soy opción A y tengo que pedir asistir (aunque no quiera) voy a hacerlo esperando que no me toque. Y si me toca va a quedar el asiento vacío y van a tener que devolverle el dinero a otro socio que a lo mejor si hubiera podido/querido ir.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Side » 16 Ago 2020, 09:45

Es que no tiene ningún sentido, al final, lógicamente, se va a apuntar todo el mundo para ver los partidos cuando a lo mejor, ni la mitad tienen intención real de acudir al partido.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25382
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por sporting200 » 16 Ago 2020, 10:07

Pues si van a devolver sobre el importe original y la intención es no ir al campo, la opción E es la única a considerar

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por samuxixon » 16 Ago 2020, 10:43

Side escribió:
16 Ago 2020, 09:45
Es que no tiene ningún sentido, al final, lógicamente, se va a apuntar todo el mundo para ver los partidos cuando a lo mejor, ni la mitad tienen intención real de acudir al partido.
Pues entonces será una competición de ver quien es más trilero, el consejo o el abonado.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por samuxixon » 16 Ago 2020, 10:44

sporting200 escribió:
16 Ago 2020, 10:07
Pues si van a devolver sobre el importe original y la intención es no ir al campo, la opción E es la única a considerar
Eso es.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por samuxixon » 16 Ago 2020, 10:47

Avatar escribió:
16 Ago 2020, 00:57
Pues no tiene sentido. Si yo soy opción A y tengo que pedir asistir (aunque no quiera) voy a hacerlo esperando que no me toque. Y si me toca va a quedar el asiento vacío y van a tener que devolverle el dinero a otro socio que a lo mejor si hubiera podido/querido ir.
Pero a ti no te lo devuelven, quedan a pre. Ahí la culpa será tuya que jodes a otro abonado la opción de ir al partido por especular.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Avatar » 16 Ago 2020, 10:57

samuxixon escribió:
16 Ago 2020, 10:47
Avatar escribió:
16 Ago 2020, 00:57
Pues no tiene sentido. Si yo soy opción A y tengo que pedir asistir (aunque no quiera) voy a hacerlo esperando que no me toque. Y si me toca va a quedar el asiento vacío y van a tener que devolverle el dinero a otro socio que a lo mejor si hubiera podido/querido ir.
Pero a ti no te lo devuelven, quedan a pre. Ahí la culpa será tuya que jodes a otro abonado la opción de ir al partido por especular.
Si. Es verdad. Elegir la opción A regalar el dinero al Sporting, y hacerme abonado este año sabiendo que no voy a ir a ningún partido es justo la definición de especular.

Esto no se trata de quedar a pre. Que para encima no es así porque mi abono es de los más baratos y quizá tengan que devolver el dinero a uno de los más caros del campo. Se trata de dejar contento a quien simplemente te está dando financiación gratis. Si yo no quiero/puedo ir a un partido lo lógico sería que me devolvieran mi dinero y dejasen entrar al campo a quien lo prefiera en lugar del dinero. De esa manera dejas contento a dos abonados. Haciendo lo contrario dejan jodidos a dos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Side » 16 Ago 2020, 11:53

Tal cual como dice Chino, pero aquí el abonado es lo último que tienen en cuenta. De todas maneras todavía están a tiempo de rectificar, como hicieron con la devolución del abono de la temporada pasada. Estos van dando palos de ciego con la única meta de no salir ellos demasiado escaldados de todo esto. Todo lo demás, es muuuuy secundario.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por sportunista » 16 Ago 2020, 12:47

No entiendo que tengan que devolver el dinero del partido a alguien que pudiendo ir no quiere. Sería una medida muy buena no cabe duda.
Lo único que pudieras renunciar a "tu plaza" y si alguien la ocupa que te devuelvan a ti en vez de al otro, eso sí me parecería interesante.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por sportunista » 16 Ago 2020, 12:55

Igual podéis llamar al club y pedir que os pongan prioridad 3 en vez de 1. A veces hacen caso.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por Zanzón » 16 Ago 2020, 13:49

samuxixon escribió:
15 Ago 2020, 23:19
Zanzón escribió:
15 Ago 2020, 22:58
Así que si no pides entrar en cada partido soplente les perres. Ya me parecía a mí que le faltaba el sello propio de los Fernández a todo esto. Ahora sí, ahora me creo que detrás de todo está el Sporting SAD.
Pues a mi me parece lo normal, te devolverán el dinero de los partidos a los que quisiste acudir y no pudiste por causa ajena a tu voluntad. Si no expresas tu voluntad de ir al partido ¿cómo saben/sabes que no hay sitio para ti? ¿O también queréis que os devuelvan el dinero de los partidos a los que no queréis o no podéis ir por vuestros temas?
Eso que dices no lo veo mal pero tal y como lo explican entiendo que, si por ejemplo tienes una opción que no sea la A y solo los de la A pueden entrar a un partido determinado, que los demás tengamos que anunciar explícitamente nuestro deseo de entrar solo puede obedecer a que quieran soplar el dinero de la gente a la que se le pase hacerlo.

Entiendo que si solo pueden entrar los de la A, deberían ser exclusivamente los de la A los que tendrían que declarar sus intenciones sobre asistir o no.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Campaña de abonados 2020-2021

Mensaje por sportunista » 16 Ago 2020, 13:55

Zanzón escribió:
16 Ago 2020, 13:49
samuxixon escribió:
15 Ago 2020, 23:19


Pues a mi me parece lo normal, te devolverán el dinero de los partidos a los que quisiste acudir y no pudiste por causa ajena a tu voluntad. Si no expresas tu voluntad de ir al partido ¿cómo saben/sabes que no hay sitio para ti? ¿O también queréis que os devuelvan el dinero de los partidos a los que no queréis o no podéis ir por vuestros temas?
Eso que dices no lo veo mal pero tal y como lo explican entiendo que, si por ejemplo tienes una opción que no sea la A y solo los de la A pueden entrar a un partido determinado, que los demás tengamos que anunciar explícitamente nuestro deseo de entrar solo puede obedecer a que quieran soplar el dinero de la gente a la que se le pase hacerlo.

Entiendo que si solo pueden entrar los de la A, deberían ser exclusivamente los de la A los que tendrían que declarar sus intenciones sobre asistir o no.
Es que potencialmente todos pueden asistir dependiendo de cuántos lo soliciten.

Cerrado