Eterno Manolo Preciado

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Pilatos
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2008, 16:07

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Pilatos » 06 Jun 2016, 22:50

Que grande era esti paisano, siempre estará en nuestro corazón
... Ya estan rodando otra vez, sus cabezas a nuestros pies ...
Yes We Can

Imagen

LO QUE DIGA ORICIU
Nilsson är Gud.

Avatar de Usuario
Desde El Puentín
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2006, 13:07

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Desde El Puentín » 06 Jun 2016, 22:50

Hace poco mas de 2 meses, en el digital Asturias24, publicaron una entrevista realizada a Pepin Braña… Enesima oportunidad, que desperdicio el susodicho, de disimular su incapacidad manteniéndose callado.
Su referencia a Manolo y a la estatua me resulto ofensiva y evidentemente provocaría el mismo desprecio en bastantes más personas, por ese motivo quise hacer pública mi replica y envié un escrito al referido diario digital. No tuvieron a bien darme voz, sin olvidarse de darme las gracias por las molestias tomadas.
Aprovechando la vuelta del Portalón, que aquí hay altavoz para todos, aprovechando también el dia en cuestión y sobre todo por contar con la aprobación de Manu Preciado, al que también hice llegar el escrito y me dio conformidad…



COMO CHISTE NO TIENE GRACIA, DICHO EN SERIO ES CANALLADA

Desde el merecido respeto y el cariño sincero que siento por la figura de Manuel Preciado, sin intención alguna de ensuciar su nombre con mezquinas polémicas y en homenaje a ese carácter y a esos valores con los que nos ganó el corazón. Sera inevitable convivir con la ruindad y la mediocridad, lamentablemente forman parte de la condición humana, pero no vamos a dejar que campen a sus anchas, no vamos a dejar de señalarlas y lo haremos con descaro, con el mismo descaro con que se manifiestan.
No ha sido la primera vez que alguien, desde la referida mediocridad y con bastante ignorancia, ha pretendido cuestionar la estatua que en Gijón levantamos al bueno de Manolo, pero esta vez me ha parecido sangrante. “Pepín Braña”, esperpéntico personaje que para sonrojo de muchos pulula desde hace décadas por el sportinguismo, ha sido el último que ha pretendido iluminarnos. Para este ignorante temerario y otros más que pudiera haber, que sabido es que la estupidez en ocasiones resulta contagiosa, voy a contar porque Preciado tiene una estatua en Gijón. Pero no lo cuento como una explicación para necios, que ninguna les debemos, si no porque en el fondo y eso es lo importante… es una bonita historia digna de compartir.
Es obvio que su muerte, cómo y cuando se produjo, fue el desencadenante. Evidente que si continuara vivo no habríamos sentido la necesidad de ponerle la estatua, ni el, abrumado y campechano, nos lo hubiera permitido. Lo deseado hubiera sido continuar disfrutándose mutuamente y no parece descabellado intuir que en variadas y bonitas situaciones se nos presentaría la ocasión. Sin extenderme en glosar la figura de Preciado, recordarlo aunque sea brevemente nunca está de más. Cuando llegó a Gijón, lo primero que nos dijo fue que aquí faltaba alegría y que iba a intentar traérnosla… y vaya si nos la trajo… alegría y tantas cosas más. La grandeza de Manolo no reside en lo que nos dio, el sentimiento ya existía y también una historia, su grandeza fue sacar de nosotros lo que ya teníamos y ayudarnos a recuperar la confianza, el orgullo y la autoestima… ahí es nada… la sencilla formula que permite afrontar cualquier empeño humano. Manolo transcendió al futbol, lo que en realidad nos regalo fue una lección de vida. Un hombre al que le toco encajar crueles golpes del destino, legitimado por la experiencia, nos demostró y convenció de que siempre hay un mañana en el que saldrá el sol. Y la vida, que siempre tiene su última palabra, se lo llevo por delante de forma repentina e inesperada… y nos toco llorarlo.
Y aquí viene lo que algún necio se resiste a comprender, la INICIATIVA y CUESTACION POPULAR. Después de llorar su muerte, de improvisados altares, del impresionante funeral en el Molinón y la infinidad de muestras de afecto que se generaron, alguien tuvo la noble idea de que aquello no se podía perder. Lo vivido aquellos años y el ingente cariño generado podrían transformarse pero no olvidarse. Ese “alguien”, además de ilusión y empeño, tienen sus nombres y apellidos. Ellos iniciaron el proyecto y MILES de personas lo recibimos y secundamos con una ilusión que permitió, pese a adversidades o circunstancias, que un año después de su muerte, Manuel Preciado, por el noble motivo de haber hecho feliz a mucha gente, tuviese su estatua en Gijón. Del éxito de la estatua, es innecesario argumentar… velas, flores, bufandas…. fotos, fotos y mas fotos… abrazos, besos… respeto, cariño, ... una plataforma de hormigón sobre un trozo de verde con un sentimiento forjado en bronce, un rinconcito para el que lo quiera disfrutar y todo esto sin molestar a nadie. Para el que guste de acercarse y estar un rato a solas , no siempre le
resultara fácil encontrar el momento.
Como honra cada quien a sus muertos, por educación y aunque no se entienda, es algo que
merece ser respetado. Que no se deben menospreciar los sentimientos del prójimo es una
máxima indispensable en cualquier manual de convivencia básica, ahora y dentro de 20 años.
Para aquellos que se escuden en el agravio comparativo, ¿por qué a este sí y al otro no? …
Bienaventurados sean, les hemos brindado una gran oportunidad, pocas satisfacciones mayores
podrán encontrar que la de enmendar lo que ellos consideren una injusticia. Pónganse a ello,
saquen a la luz sus proyectos y peleen por ellos con ilusión y nobleza, porque si no lo hacen,
no va quedarnos más remedio que pensar que sus palabras son fruto de la envidia y no tienen
más pretensión que “tocarnos los cojones”.
Que todo esto se lo haya que recordar a un “babayu de chigreria”, si uno no está sobrado de
paciencia, puede resultar cansino. Si el “babayu de chigreria” tiene además, cargo y voz de
forma institucionalizada en el mundo del sportinguismo, es directamente para llorar… Y algo
mas.

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por el kopi » 06 Jun 2016, 22:56

Grande Manolo, que bien que te cruzaste en nuestro camino.
Mañana saldrá el sol.
ImagenImagen

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por favalli » 07 Jun 2016, 11:24

[quote=Burgundus]Todavía me pongo malo cuando esta p** directiva le hizo la cama, acompañado de la asquerosa prensa deportiva que tenemos que soportar, tratando de desacreditarlo
Que GRAN paisano era, si hubiese gente decente en este club hasta dónde podríamos haber llegado con él[/QUOTE]

directiva, prensa y palmeros, no te olvides de los palmeros asquerosos

Avatar de Usuario
David_xixon
Juvenil B
Mensajes: 1422
Registrado: 26 Nov 2006, 15:49

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por David_xixon » 07 Jun 2016, 12:53

cuando a uno lo echan y la grada le apoya ya lo dice todo...

a no se que llegue una época de jugar en Europa etc, que de momento lo dudo mucho... para mi hablar de Sporting es acordarme de Preciado como lo mejor que he vivido
Imagen

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4900
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Thanatos » 07 Jun 2016, 14:36

Don Manuel Preciado Rebolledo. Honor y gloria.

Yo que nun creo en cielos nin en otres vides préstame pensar que xente asina conviértense n'estrelles.

Perdona-y la cursilería,
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5423
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por PHNeutro » 07 Jun 2016, 17:13

Preciado era el Sporting, y que aqui haya existido gente que se creyó con autoridad para echarlo es una afrenta que no olvidare en la vida, igual que al calvo hijo de mil putas que andaba organizando cosas después del fatidico dia, le recordare cuando pueda que él entró en el club horas despues del cese de Preciado, cobrando como favor de aquella campaña asquerosa en la RPA, junto al enano del penalty, otro hijo de la grandisima que ahora tuitea lo de los pituboys con toda la caradura del mundo que no se ni como se la sujeta ese cuerpo escombro que tiene.

Y es que yo no soy como Preciado, soy un hijo de perra rencoroso y no olvido.

Hemos creado un monstruo, decían, y cuando el que lo dijo se murió tambien lei buenas palabras sobre el, que para algo los muertos son todos buena gente. Los vivos, eso ya es otro tema...

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14508
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por elguajesportinguista » 07 Jun 2016, 17:19

Le debemos tanto a este gran hombre... Siempre será recordado entre los sportinguistas.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por dorado » 07 Jun 2016, 17:31

este gran paisano, fue el que encontró un molinon desierto y con ilusiones 0. y consiguió tener el molinon petado y con ilusiones. si no llega a ser por este paisano seriamos ahora el racing de santander por 2b y cuando subes a segunda al año siguiente otra vez pal pozo de la 2b..o peor aun... eternamente agradecido. mas tendría que sonar este señor en los partidos.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Pez » 07 Jun 2016, 17:32

Iba a entrar en un hilo que por fin no me encabronara porque ya sé que el Sporting encabrona por quien nos manda pero es que entre los hilos de fichajes, los de obras y el de Bernardo esto ye como pa arrancay la cabeza al primeru que encuentres. Pues eso, que el hilo ye de esos que te evidentemente produz sentimientos encontrados por la pena y a la vez la alegría con la que se lu recuerda... y entonces lees el mensaje de phneutro y ya estás otra vez de mala hostia.

Siempre Preciado.
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 07 Jun 2016, 17:50

La intrahistoria de todo lo que rodeó el despido de Preciado seguramente no se sabrá nunca en su totalidad porque solamente la sabría él al detalle.

Pero de todo lo que te vas enterando, la verdad, dan ganas de matar a hosties a alguno, resucitalu y volver a matalu a hosties.

Pero yo prefiero pensar en todo lo que hizo esti paisano y así soy más feliz, sino viviría encabronau.

Al menos ya tienen una estatua para que les joda bien cada vez que pasan a su lado. Esa ya es patrimonio de Gijón y del Sportinguismo, y no podrán derribarla ni boicotearla. Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no pudieron.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14508
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por elguajesportinguista » 07 Jun 2016, 17:53

[quote=joackim nilsson]La intrahistoria de todo lo que rodeó el despido de Preciado seguramente no se sabrá nunca en su totalidad porque solamente la sabría él al detalle.

Pero de todo lo que te vas enterando, la verdad, dan ganas de matar a hosties a alguno, resucitalu y volver a matalu a hosties.

Pero yo prefiero pensar en todo lo que hizo esti paisano y así soy más feliz, sino viviría encabronau.

Al menos ya tienen una estatua para que les joda bien cada vez que pasan a su lado. Esa ya es patrimonio de Gijón y del Sportinguismo, y no podrán derribarla ni boicotearla. Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no pudieron.[/QUOTE]

Quien más puede saber de eso a día de hoy (nose si todo) será el hijo. Y éste ya dió sintomas alguna vez cuando a hablado de los directivos o de la situacion que vivió su padre cuando lo despidieron de que muy contento y muy agradecido no está.

Pero es eso, remover mierda. Quedemonos con Manolo como persona en su totalidad y no darle ni un segundo a gentuza.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 07 Jun 2016, 18:01

No podían con el hecho de que a Preciado se le quería y sin embargo ellos eran repudiados por el común del Sportinguismo.

Y lo triste es que no lo entendían, no acertaban a comprender como ellos eran denostados y Preciado "con el daño que hizo Preciado al Sporting" pudiese pasear por Gijón siendo un héroe.

Son tan burros, tan zotes, tan miserables y tan ridículos que no les llega para comprender lo que ye un paisano, cuando ellos jamás llegarán a ser un triste chisgarabis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por djsantacecilia » 07 Jun 2016, 19:16

La cara de Manolo en la rueda de prensa cuando Alvaré empezó con el paripé lagrimero no se me olvidará en la vida.

Avatar de Usuario
webmaster
Alevín B
Mensajes: 153
Registrado: 16 Mar 2005, 20:54

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por webmaster » 07 Jun 2016, 19:16

La frase que resume la intrahistoria de su despido es lo que decian en la casina: hemos creado un monstruo (refiriendose a Manolo)

Con eso queda dicho todo.
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES. SIEMPRE SPORTING

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15834
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Oliete » 07 Jun 2016, 19:23

El de la frase esa es el que no sabía contar los goles que nos había metido el Barcelona en el Nuevo Campo, lo raro es que lo dejen salir de casa sin pañal.

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por LUISBM » 07 Jun 2016, 19:39

El fútbol es sentimiento y pasión y manolin nos dió eso y más, revivió a una afición que estaba adormecida y ese espíritu de lucha que él tenía parece que se quedó para siempre en la afición.
# FERNANDEZ VETE YA

# Accionariado Popular Ya

Avatar de Usuario
AstuRoj
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 24 Jul 2010, 18:58

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por AstuRoj » 07 Jun 2016, 19:41

¿A cuantos puntos de la salvación y con toda la segunda vuelta por delante se le despidió? Tengo en la cabeza que eran 2, pero igual son cosas mías.
Firma sin actualizar, los datos pertenecen a 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15834
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Oliete » 07 Jun 2016, 19:50

[quote=AstuRoj]¿A cuantos puntos de la salvación y con toda la segunda vuelta por delante se le despidió? Tengo en la cabeza que eran 2, pero igual son cosas mías.[/QUOTE]

A 4 puntos de la salvación

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2011-12.html

Jornada 21 con 18 puntos.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por JaviCoso » 07 Jun 2016, 20:34

[quote=joackim nilsson]No podían con el hecho de que a Preciado se le quería y sin embargo ellos eran repudiados por el común del Sportinguismo.

Y lo triste es que no lo entendían, no acertaban a comprender como ellos eran denostados y Preciado "con el daño que hizo Preciado al Sporting" pudiese pasear por Gijón siendo un héroe.

Son tan burros, tan zotes, tan miserables y tan ridículos que no les llega para comprender lo que ye un paisano, cuando ellos jamás llegarán a ser un triste chisgarabis.[/QUOTE]

Parezme imposible eso, de verdad.
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Responder