SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
epokhe
Cadete A
Mensajes: 1102
Registrado: 29 Ago 2018, 09:49

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por epokhe » 04 Ago 2020, 19:33

que siga el circo!!!

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Sportingudos » 04 Ago 2020, 19:35


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Zelig » 04 Ago 2020, 19:39

Pero qué dice Bergantiños? Si juegan y pierden, aunque luego se resuelva el expediente con el descenso del Fuenla, por qué van a darles a ellos los 3 puntos de un partido que sí jugaron y perdieron?

Paripé mis cojones. El Depor o gana y le toca la lotería con el descenso del Fuenla o me parez a mí que sus posibilidades son completamente nulas incluso si le hacen la jugada al Fuenla.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Sempre_Suaves » 04 Ago 2020, 20:29

https://www.laregion.es/articulo/deport ... 64813.html



El Fuenlabrada traslada a la fiscalía un audio del capitán del Deportivo por posible "incumplimiento de las normas"

En el audio, Bergantiños pide a sus compañeros presentarse para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club madrileño y acaben descendiendo de categoría
.

El Fuenlabrada anunció en un comunicado que traslada a fiscalía un audio difundido por el capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, en el que pide a sus compañeros presentarse para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club madrileño y acaben descendiendo de categoría.

"Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal", publica el Fuenlabrada en su comunicado.

"Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas. Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado", añade.

En el audio difundido por COPE de, presuntamente, Bergantiños a sus compañeros de equipo, el capitán del Dépor les pedía que se presenten para jugar el partido aplazado de la última jornada en Riazor para apurar las opciones de quedarse en la categoría si prospera el procedimiento contra el Fuenlabrada.

"He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso", señala en el audio.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2020, 20:43

Digo yo: y si empaten? El Elche promocionaría?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por sporting200 » 04 Ago 2020, 20:47

Si empatan quedaría sexto el Fuenlabrada.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Jorge » 04 Ago 2020, 21:02

Aquí todos piden. Y, ojo, en la situación excepcional en la que estamos tendría mucho más sentido darle el ascenso al tercero que no una liga de 24.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2020, 21:05

sporting200 escribió:
04 Ago 2020, 20:47
Si empatan quedaría sexto el Fuenlabrada.
Pena coño

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Tragamon » 04 Ago 2020, 21:06

Es que el ZgZ sin Luis Suárez...

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10437
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Refalfiao » 04 Ago 2020, 21:18

Jorge escribió:
04 Ago 2020, 21:02
Aquí todos piden. Y, ojo, en la situación excepcional en la que estamos tendría mucho más sentido darle el ascenso al tercero que no una liga de 24.
Pero tendrás la queja de que el Almería tiró su partido en la última jornada por dar descanso a jugadores de cara al playoff y si hubiera sabido que no se iba a jugar hubiera ido al 100%

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Jorge » 04 Ago 2020, 21:51

Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 21:18
Jorge escribió:
04 Ago 2020, 21:02
Aquí todos piden. Y, ojo, en la situación excepcional en la que estamos tendría mucho más sentido darle el ascenso al tercero que no una liga de 24.
Pero tendrás la queja de que el Almería tiró su partido en la última jornada por dar descanso a jugadores de cara al playoff y si hubiera sabido que no se iba a jugar hubiera ido al 100%
Si, pero cualquier decisión que tomes ahora de cara al ascenso va a ser injusta con alguien si o si. Culpa de la LFP, no entiendo qué clase de protocolo es el que no refleja qué hacer en caso de que aparezcan positivos antes de finalizar la liga regular, antes del play.off con la liga regular finalizada o en medio del play-off.

Y lo curioso es eso, se sigue hablando sobretodo del Deportivo. Cuando no tiene nada de lo que quejarse y los del play-off (o que puedan quedar fuera de este, como el Elche) si que tienen mucho que decir.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1300
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por samuxixon » 04 Ago 2020, 22:51

Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 21:18
Jorge escribió:
04 Ago 2020, 21:02
Aquí todos piden. Y, ojo, en la situación excepcional en la que estamos tendría mucho más sentido darle el ascenso al tercero que no una liga de 24.
Pero tendrás la queja de que el Almería tiró su partido en la última jornada por dar descanso a jugadores de cara al playoff y si hubiera sabido que no se iba a jugar hubiera ido al 100%
Pues si esa va a ser la queja pueden tirar palante y dsrle el ascenso al Zaragoza, descender a los que se lo ganaron y acabar la temporada de una puta vez.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por yarguras » 04 Ago 2020, 22:59

Tampoco me parece tan grave lo que dice Bergantiños, se presentan a jugar y si les suena la flauta pues eso que se llevan. Más grave me parecería que no se presentasen.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Sportingudos » 05 Ago 2020, 12:20


Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Lucho Flores » 05 Ago 2020, 12:26

yarguras escribió:
04 Ago 2020, 22:59
Tampoco me parece tan grave lo que dice Bergantiños, se presentan a jugar y si les suena la flauta pues eso que se llevan. Más grave me parecería que no se presentasen.
Yo es que me parecía lo mismo que a tí. ¿qué es lo que dice de malo? Que tienen que presentarse por si resulta que el Fuenlabrada no va y lo acaban descendiendo? O lo del paripé?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17683
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por favallis » 05 Ago 2020, 13:25

yarguras escribió:
04 Ago 2020, 16:43
Por otra parte tampoco es normal que un día la Liga diga que el partido se suspende y a los pocos días que se va a jugar dentro de dos días. Es todo tal despropósito que a mí lo que me apetece es cojer vacaciones de fútbol de una vez.
A nosotros nos suspendieron este año un partido por estar enfermos de gripe y a los 5 días lo tuvimos q jugar pq los del ZGZ estaban quemados pq era ya el segundo partido q les suspendían ese año

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17683
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por favallis » 05 Ago 2020, 13:41

Bergantiños: "Se rompen todos los códigos del vestuario, puedo tener mis sospechas de quién fue, hacer eso es de cobardes"

El audio:"Son conversaciones de vestuario que no deberían salir pero estoy totalmente tranquilo. Mi conciencia está tranquila y, si acaso, estoy dolido por el hecho de que compañeros con los que he convivido durante todo el año utilicen esto para intentar buscar no sé, cosas que me puedan perjudicar a mí o al club, pero es lo que ha pasado y yo no tengo ningún problema en explicar todo lo sucedido".

Desde el principio:"Esto es el lunes por la noche cuando nos comentan, sobre las ocho de la tarde, que se juega un partido el miércoles.Que hay que intentar volver a la ciudad los máximos posibles. El contexto es que llevamos desde el día 20 sintiéndonos desamparados, la plantilla, porque entendemos que la competición nos ha ninguneado, que se nos ha quitado la posibilidad de jugar la jornada unificada como marca el reglamento, sobre todo cuando compañeros de 12-14 equipos estábamos pidiendo que no se debería jugar la jornada por el riesgo que había para la competición, y por el tema sanitario. Y se nos ninguneó, no se nos dio ninguna explicación. Gente que se ampara en siglas de la Federación, CSD, AFE, LaLiga o no sé quién... Nadie ha explicado esa decisión y se nos ha apartado. Antes eso la frustración de gente de todo tipo, de todas las edades, en un vestuario. Yo tengo que lidiar para el beneficio de los consideramos justo para mi club"."Hay gente que lógicamente no quería jugar ese partido porque se sentía adulterado y hubo comentarios de todo tipo durante dos semanas".

Paripé": "Es un poco el hastío y el cansancio que vive esta plantilla durante dos semanas. Paripé es la forma de resumirlo, lo que estábamos viviendo sin saber qué pasaba con el partido, suspendido, que dan el playoff al Elche, que luego dicen que se juega... Me da igual la palabra: paripé, pachanga que han usado otros jugadores... Es un esperpento. Está claro que cualquiera que viva el fútbol sabe que ese partido, si tenemos jugarlo, lo jugaremos pero no son unas condiciones normales de como tendría que haber sido".

Justicia.Se hace difícil buscar justicia ahora cuando se ha ido tomando remiendos y decisiones ilógicas. La única justicia que había era posponer toda la jornada, que todos los equipos estuviéramos igual, un poco a la espera de pruebas y demás, y luego jugarse toda la jornada a la vez. Una vez que no se ha hecho eso, y todavía estoy esperando a que expliquen el por qué, el interés que había en jugar la jornada así incluso a pesar de las presiones de equipos como el Rayo, que no querían jugar e hicieron un comunicado. Y el Albacete. Muchos comentaban que no se quería jugar y no sé qué tipo de interés hubo en que se disputasen el resto de partidos.
PUBLICIDAD

Ads by Teads


No sé qué tipo de interés hubo en que se disputasen el resto de partidos de la jornada"
¿A qué se refería cuando decía que se podía incluso hablar con el Fuenlabrada?"Un poco en el colmo de todo ese proceso que llevamos viviendo. Hay gente que quería visibilizar la protesta y yo lo que trato es de reclutar a mis compañeros para que vengan a Coruña y, en persona, podamos, pasar los test y decidir cómo afrontar ese partido. Me sale lo del paripé y lo de hablar con el Fuenlabrada porque a lo mejor hacíamos eso: sentarnos cuando haya un gol y que se visibilice nuestra protesta. Que no pasase desapercibido, que no pareciera que la plantilla agachaba las orejas, jugaba el partido y tragaba con todo. Ni la plantilla ni el club están de acuerdo con cómo se ha hecho todo esto. En un tema privado, por la noche, y con la improvisación de todo lo que te llega, pues me toca transmitir para reclutar a mis compañeros.
¿Habrá algún gesto de esos durante el partido?Pues no lo sé. De momento lo han pospuesto y ahora que estaremos aquí la mayoría pues ya lo hablaremos en persona. Es cuestión de hablarlo en el vestuario, que es donde tienen que hablarse las cosas. Y no en los medios o a través de comunicado. Al final, un poco lo que me duele es la imagen de los jugadores y los entrenadores, que somos los que tenemos que dar explicaciones de cosas que no hemos decidido nosotros.
Yo puedo tener mis sospechas de cómo llega hasta los medios y tengo mi pensamiento acerca de la integridad de quien publica cosas privadas"

¿Qué piensa cuando ve que el audio lo ha filtrado un compañero?Ahí sí que está claro que los códigos del vestuario se rompen. Yo puedo tener mis sospechas de cómo llega hasta los medios y tengo mi pensamiento acerca de la integridad de quien publica cosas privadas, pero no voy a entrar en eso porque es una guerra perdida. Quien hace ese tipo de cosas suele ser gente cobarde que está buscando otro tipo de cosas. Yo tengo la conciencia muy tranquila, no me arrepiento de lo que he hecho, creo que está bien hecho y no sé de qué me quieren acusar. Si el Fuenlabrada quiere que vaya a cualquier juez, iré sin problemas a explicar todo y a ponerlo en contexto. En ningún momento de mi carrera he hablado con ningún rival para predeterminar ningún partido. Lo comenté porque si la plantilla decidía sentarse o hacer algún tipo de protesta, lo lógico es que yo le diga a Juanma, el capitán del Fuenla, que no tenemos nada contra ellos sino que es simple sentido común".

¿Qué le va a decir a la persona que cree que lo ha filtrado?[Risa resignada] Bueno, nada, eso, que son códigos que no se deberían romper nunca y que es un acto de cobardía. Pero, en esta situaciones, nadie va a salir a reconocer quién ha sido. Yo estoy tranquilo y son cosas de vestuario y deberían quedar ahí. Yo salgo a explicarlo porque no considero que haya hecho nada mal.
¿Es justo que el Dépor siga en Segunda?"Lo más justo era aplazar la jornada entera, siento incredulidad por saber qué pasó y los motivos que hubo para no hacerla y dejar esta chapuza, les ha sobrepasado y solucionarlo es muy difícil y complicado y siempre va haber perjudicados. No lo sé, sé que no nos dejaron competir de igual a igual, se ha adulterado porque no se cumplieron las normas para todos, no jugamos, como digo siempre los de las siglas que salgan a explicarlo Siento que mi plantilla y mi club está siendo perjudicado y tengo que reclamarlo, estamos defendiendo los intereses y está yendo en contra de quién adultera la competición, tenemos no sé en qué medida compensados se han adulterado las normas y no soy juez sólo jugador del fútbol, pero se han cambiado las normas sobre la marcha".
¿Tebas está actuando igual hacia todos los clubes?"No sé qué rasero está teniendo Tebas con el Dépor porque no ha dicho nada todavía, sólo pido que expliquen y den la cara con el lío que han montado ellos. Es una evidencia que hay jugadores que hay que agradecer su implicación que están aquí porque no tienen obligaciones, mira el Zaragoza y su frustración por no contar con su mejor futbolista. Este lío es muy grande".Justicia ordinaria."Por supuesto que deberán ir a la justicia ordinaria por pelear dentro de la ley por sus derechos, nunca será una solución justa".

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Lucho Flores » 05 Ago 2020, 13:58

La culpa la tienen el Lugo y el Alba por haber ganado los partidos.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17683
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por favallis » 05 Ago 2020, 13:59

la culpa lo tienen los móviles modernos, q tienen pa grabar

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20

Mensaje por Jano » 05 Ago 2020, 15:30

El wasap ( o como se escriba) es como darle a un mono dos pistolas cargadas , hay que usarlo para lo que hay que usarlo uno es esclavo de lo que alli sube y si eres politico o personaje publico ni te cuento

Cerrado