V.A.R.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 12:10

sporting200 escribió:
09 Mar 2020, 11:53
Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 11:48
Para mi es un gran avance en lo del fuera de juego.
Cosas a mejorar:
1) Que mientras se siga jugando se está analizando la jugada y no sabes qué puede pasar. ¿Y si es penalty y en esa jugada marca la UDLP?
2) Falta de homogeneización de criterios. Sobre todo con las manos en el área. El penalty de ayer es igual que el del oviedinin del tenerife.
1-El gol no tiene validez.
2-El penalty ayer yo cre oque es, según lo que dijeron el otro día los árbitros la norma no es que si es un rebote ya sea legal la mano, sino que jugando la pelota te de luego en la mano porque haces un mal control. El de Las Palmas no juega la pelota, sino que le pega primero en el cuerpo y luego en la mano. Y luego sobre la mano también creo que es penalizable ya que gana espacio.
Es que si es penalty, no se debería acabar la jugada. Sé que la tiene que pitar el árbitro y que si luego no está de acuerdo pues sería injusto que se parase un contragolpe, pero con lo otro un día se va a armar.

Lo mismo me chirría cuando se deja seguir una jugada porque parece fuera de fuego pero como hay oportunidad de gol, no se para. Bueno pues si es corner no se pita fuera de juego. Solo se analizaría si es gol. Ahí debería entrar el VAR también

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: V.A.R.

Mensaje por puxasporting » 09 Mar 2020, 12:44

Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 12:10
sporting200 escribió:
09 Mar 2020, 11:53


1-El gol no tiene validez.
2-El penalty ayer yo cre oque es, según lo que dijeron el otro día los árbitros la norma no es que si es un rebote ya sea legal la mano, sino que jugando la pelota te de luego en la mano porque haces un mal control. El de Las Palmas no juega la pelota, sino que le pega primero en el cuerpo y luego en la mano. Y luego sobre la mano también creo que es penalizable ya que gana espacio.
Es que si es penalty, no se debería acabar la jugada. Sé que la tiene que pitar el árbitro y que si luego no está de acuerdo pues sería injusto que se parase un contragolpe, pero con lo otro un día se va a armar.

Lo mismo me chirría cuando se deja seguir una jugada porque parece fuera de fuego pero como hay oportunidad de gol, no se para. Bueno pues si es corner no se pita fuera de juego. Solo se analizaría si es gol. Ahí debería entrar el VAR también
Cuando termina la jugada, si el linier piensa que es fuera de juego, levanta la bandera y lo señala.

Edito. Creo que te entendí mal lo que querías decir.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 12:59

puxasporting escribió:
09 Mar 2020, 12:44
Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 12:10


Es que si es penalty, no se debería acabar la jugada. Sé que la tiene que pitar el árbitro y que si luego no está de acuerdo pues sería injusto que se parase un contragolpe, pero con lo otro un día se va a armar.

Lo mismo me chirría cuando se deja seguir una jugada porque parece fuera de fuego pero como hay oportunidad de gol, no se para. Bueno pues si es corner no se pita fuera de juego. Solo se analizaría si es gol. Ahí debería entrar el VAR también
Cuando termina la jugada, si el linier piensa que es fuera de juego, levanta la bandera y lo señala.

Edito. Creo que te entendí mal lo que querías decir.
Hostia pues no me parece eh? Si hay dudas no se revisa. Y debería revisarse, no solo con el gol. El corner es algo serio como para darlo si hay fuera de juego.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: V.A.R.

Mensaje por puxasporting » 09 Mar 2020, 13:03

Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 12:59
puxasporting escribió:
09 Mar 2020, 12:44

Cuando termina la jugada, si el linier piensa que es fuera de juego, levanta la bandera y lo señala.

Edito. Creo que te entendí mal lo que querías decir.
Hostia pues no me parece eh? Si hay dudas no se revisa. Y debería revisarse, no solo con el gol. El corner es algo serio como para darlo si hay fuera de juego.
No, no, tienes razón. Te había entendido mal. Había entendido que si era ocasión de gol, el juez de línea no señalaba fuera de juego, y si la jugada acaba en corner, pita corner y no fuera de juego.

Yo lo que digo es que, al terminar la jugada, tanto si acaba en corner, como si acaba en gol, señala fuera de juego. El juez de línea. Tú lo que dices es que el VAR sólo revisa en caso de acabar en gol. En eso sí que tienes razón.

El tema está en dónde ponemos el límite de la revisión. Al principio el debate era si sólo se introducía la tecnología de línea de gol. Hay que tener en cuenta que bastantes parones tiene el juego de por sí con el VAR (que como método está muy bien) como para añadir otra jugada revisable más.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 09 Mar 2020, 13:06

Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 12:59
puxasporting escribió:
09 Mar 2020, 12:44

Cuando termina la jugada, si el linier piensa que es fuera de juego, levanta la bandera y lo señala.

Edito. Creo que te entendí mal lo que querías decir.
Hostia pues no me parece eh? Si hay dudas no se revisa. Y debería revisarse, no solo con el gol. El corner es algo serio como para darlo si hay fuera de juego.
No se revisa un córner. No tiene sentido, se revisaría cada jugada. Incluso si se equivocan en la señalización de un córner que termina en gol tampoco es revisable.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 13:13

Avatar escribió:
09 Mar 2020, 13:06
Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 12:59


Hostia pues no me parece eh? Si hay dudas no se revisa. Y debería revisarse, no solo con el gol. El corner es algo serio como para darlo si hay fuera de juego.
No se revisa un córner. No tiene sentido, se revisaría cada jugada. Incluso si se equivocan en la señalización de un córner que termina en gol tampoco es revisable.
No,no hablo de que se revise el corner.
Digo que si es fuera de juego no tiene sentido pitar el corner. No puede ser que si es gol se revise y si es corner y posteriormente acaba en gol no se haya revisado. Me da igual que sea otra jugada.

Por cierto, si después del fuera de juego es penalty, se pitaría el fuera de juego, ¿no?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 09 Mar 2020, 13:20

Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 13:13
Avatar escribió:
09 Mar 2020, 13:06


No se revisa un córner. No tiene sentido, se revisaría cada jugada. Incluso si se equivocan en la señalización de un córner que termina en gol tampoco es revisable.
No,no hablo de que se revise el corner.
Digo que si es fuera de juego no tiene sentido pitar el corner. No puede ser que si es gol se revise y si es corner y posteriormente acaba en gol no se haya revisado. Me da igual que sea otra jugada.

Por cierto, si después del fuera de juego es penalty, se pitaría el fuera de juego, ¿no?
Claro, porque el penalty es uno de los supuestos revisables. El córner no lo es.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 13:54

Avatar escribió:
09 Mar 2020, 13:20
Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 13:13


No,no hablo de que se revise el corner.
Digo que si es fuera de juego no tiene sentido pitar el corner. No puede ser que si es gol se revise y si es corner y posteriormente acaba en gol no se haya revisado. Me da igual que sea otra jugada.

Por cierto, si después del fuera de juego es penalty, se pitaría el fuera de juego, ¿no?
Claro, porque el penalty es uno de los supuestos revisables. El córner no lo es.
Ya, pero precisamente lo que digo es que el corner, si existe un fuera de juego, debería anularse (por revisión del fuera de juego, no del corner). Para mi los fuera de juego deberían revisarse todos invalidando la ventaja del que lo comete, porque es rápido, poco sujerto a interpretación y no deberías perder tiempo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 09 Mar 2020, 14:33

Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 13:54
Avatar escribió:
09 Mar 2020, 13:20


Claro, porque el penalty es uno de los supuestos revisables. El córner no lo es.
Ya, pero precisamente lo que digo es que el corner, si existe un fuera de juego, debería anularse (por revisión del fuera de juego, no del corner). Para mi los fuera de juego deberían revisarse todos invalidando la ventaja del que lo comete, porque es rápido, poco sujerto a interpretación y no deberías perder tiempo.
Si algo tiene el fuera de juego es que actualmente es lento de cojones. Ayer, en uno bastante ‘claro’ como fue el 5-0 anulado a Alvaro Vázquez igual echaron un minuto.
No te niego que en el futuro con una revisión instantánea no sería interesante, pero con la tecnología actual es inadmisible que se mire cada fuera de juego.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: V.A.R.

Mensaje por puxasporting » 09 Mar 2020, 14:43

Por lo que leí el otro día, el VAR, en un futuro, tirará líneas "gruesas" para evitar señalar fueras de juego por una uña en los que, al fin y al cabo, influye, además de la línea, el momento en que se congela la imagen, ya que pararla una décima de segundo antes o después puede significar estar o no habilitado.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: V.A.R.

Mensaje por Zanzón » 09 Mar 2020, 14:48

Y si tiras líneas gruesas y el tío queda una uña por delante o detrás de esa línea gruesa?

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: V.A.R.

Mensaje por puxasporting » 09 Mar 2020, 14:56

Jajaja pues si la línea es gruesa, la uña del fuera de juego será más larga que si la línea es fina, o dicho de otra manera, el fuera de juego siempre va a ser más claro. :D

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: V.A.R.

Mensaje por Zanzón » 09 Mar 2020, 14:59

Sí, será más claru pero seguirá quedándose a una uña de que lu den válidu o lu anulen

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 15:34

Hay que cortar les uñes, ta claro.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 15:35

Avatar escribió:
09 Mar 2020, 14:33
Lucho Flores escribió:
09 Mar 2020, 13:54


Ya, pero precisamente lo que digo es que el corner, si existe un fuera de juego, debería anularse (por revisión del fuera de juego, no del corner). Para mi los fuera de juego deberían revisarse todos invalidando la ventaja del que lo comete, porque es rápido, poco sujerto a interpretación y no deberías perder tiempo.
Si algo tiene el fuera de juego es que actualmente es lento de cojones. Ayer, en uno bastante ‘claro’ como fue el 5-0 anulado a Alvaro Vázquez igual echaron un minuto.
No te niego que en el futuro con una revisión instantánea no sería interesante, pero con la tecnología actual es inadmisible que se mire cada fuera de juego.
Si, en eso estoy de acuerdo, la lentitud del VAR es otro de los handicap.

De todos modos, ha habido corners con fueras de juego clamorosos. Es tan sencillo como decir, oye va, pita fuera juegu que ye un corner. Es más, puedes haste decilo al linea pa que levante él la banderola. :grin:

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: V.A.R.

Mensaje por Sempre_Suaves » 09 Mar 2020, 18:18

Según el criterio actual no es penalty porque viene de un rebote y no saca el brazo intencionadamente.

El de la Real por muy involuntaria que sea, despeja directamente con el brazo.

Así de fácil.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 20:07

Sempre_Suaves escribió:
09 Mar 2020, 18:18
Según el criterio actual no es penalty porque viene de un rebote y no saca el brazo intencionadamente.

El de la Real por muy involuntaria que sea, despeja directamente con el brazo.

Así de fácil.
Acabo de verlo bien repetido y es cierto. Antes le pega en el cuerpo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Mar 2020, 20:09

Luego el loco soy yo

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 20:21

DocEmmetBrown escribió:
09 Mar 2020, 20:09
Luego el loco soy yo
No, joder. Si en lugar de la pijada del 0-0 dices que el balón viene de un rebote, o si no sueltes lo de que no se le puede pitar al Barsa, pues igual no hubiésemos cruzao buenes palabres hoy.
Cómo te va la marcha, ¿eh? :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: V.A.R.

Mensaje por Refalfiao » 09 Mar 2020, 21:34

DocEmmetBrown escribió:
09 Mar 2020, 10:51
Es que primero lo expulsa por doble amarilla, luego mira el VAR le vuelve a mostrar la segunda amarilla y el gesto de anulacion y luego le saca la roja, que es directa.
Yo no le vi sacar la segunda amarilla en el campo antes del VAR, de hecho no hay el corrillo de una roja, ni nadie "celebró" una roja, ni nada por el estilo hasta que luego lo expulsa

Responder