Djukic vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 16 Feb 2020, 09:11

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:05
No podíamos competir con el Salamanca pero al final miente que algo queda. Y de Gijonés no digo que mienta pero algo le quedó de tantos años de palos a Preciado por los mediocres que no soportan a alguien bueno en lo suyo.
No mentir no, son ya muchos años y quizás tenga una percepción de aquellos años distorsionada o simplemente distinta.

Gerard si recuerdo que viene de lesión larga, pero había rendido previamente muy bien con el xerez. Yo creo que tenía chache en la categoria.

Kike mateo se estuvo 2 meses detrás de el y había bastante competencia.

Ivan hernández se pago por el eso seguro. Subió ese año con el pucela. No recuerdo si era suplente en el pucela.

Yo si que creo que ese año hubo un cambio en el perfil de fichajes, pero es probable que esté equivocado.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 16 Feb 2020, 09:18

Sobre lo de equipo de provincias, si pero no como decía antes. En 5 minutos me sale que en los últimos 30 años en esta región han salido estos jugadores que han hecho carrera en primera (alguno todavia es promesa):

Ablanedo, Esteban, sergio sanchez, dani martin, berto, cesar, marcelino, luis manuel, abelardo, muñiz, mere, sergio fernandez, lomban, sietes, cote, canella, oscar celada, sergio alvarez, bango, avelino, michel, javi fuego,nacho cases, ivan iglesias, christian rivera, cazorla, mata, manjarín, mario cotelo, jony, ivan ania, pablo alvarez, angulo, tomas, luis morán, adrian, villa, juanele, luis enrique, ruben suarez, luis garcia, oli, pedro, manu garcia, nacho, monchu, miguel.


Es cierto que no todos son asturianos como tomas. Seguramente se me quede en el tintero algún nombre importante.

Luego hay gente como yago, manolo, geni, jose manuel que han hecho vida del futbol.

Es una barbaridad la cantidad de futbolistas de nivel que da esta región. Osea que de provincias si pero con muchisimos matices.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2020, 10:23

Sobre el primer mensaje, citas una frase, al menos léela que no son 20 líneas como a veces me da por escribir. Y si es tu percepción qué quieres que te diga. No se corresponde en nada con la realidad, se te pusieron unos cuantos ejemplos que la contradicen pero si es tuya y te gusta, pues muy bien. Si lo que estás diciendo es que hubo más dinero que el año anterior, posiblemente el año anterior el Sporting fuera uno de los equipos con menos presupuesto relativo en la historia moderna de 2@.

Y sobre el segundo mensaje, 30 son muchos. Los que salen hace 30 años tienen más relación con la cantera de hace 40. Hace 40 años la cantera del Sporting sí era vanguardista, sí era de las mejores de España y sí tenía merecida fama. Hace 30 era excelente igualmente. Hace 20 ya había empezado el declive pero una cantera tiene otros ritmos, ni te la cargas en dos días ni luego la levantas en dos días, así que aún sacó generaciones, demostración de buen nivel. Sacar jugadores sueltos lo hace cualquiera.

Pero entiendo que te guste recordar esas cosas y creete lo que llevas oyendo toda la vida. El fúrgol también va un poco de eso.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 10:28

Madre mia la lista esa mete miedo al panico... que hubo futbolistas que pasaron por la primera division e hicieron carrera? Claro. Pero ye que hay 20 equipos y cada uno tien derecho a 25 fichas. Son 500 y pico jugadores. Y juntas gente como Pedro, sergio sanchez, Jose Manuel... cuyas trayectoria en primera es nimia o muy testimonial ademas hay futbolistas como Esteban, Ablanedo o como Berto que hace 30 años llevaban ya algun lustro jugando en primera... Hablamos de futbolistas top en su posicion, en grandes equipos, que ganen titulos... y de esos no hay practicamente ninguno mas que Villa, Mata y Cazorla. El resto son, algunos buenos jugadores con una pleyade de futbolistas del monton y otros malos directamente.

Ye como si un canario mete a Silva y Valeron con Ricardo Leon y Ayoze y Hernan Santana. Que como jugaron en primera pues juntense todos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 10:35

Ye como si aqui alguno se empeñase en decir que Mareo ye la hostia generando futbolistas pal primer equipo y junta nombres como Canella, Cases o Sergio con Juan Muñiz, Borja Navarro, Julio y Orfila... por engordar una lista.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2020, 10:40

Una buena cantera se define más por el número de jugadores de un nivel, digamos medio, que por conseguir destacar una serie de nombres en un período. Que no te enteras con tu lateral derecho.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 10:42

Zanzón escribió:
16 Feb 2020, 10:40
Una buena cantera se define más por el número de jugadores de un nivel, digamos medio, que por conseguir destacar una serie de nombres en un período. Que no te enteras con tu lateral derecho.
Mejor que tu me entero coton. Precisamente por eso pongo este ejemplo. Mareo funciona porque debuten asiduamente futbolistas de un partido.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2020, 10:49

Entre ser top, como se dice ahora, y ser jugador de un partido, puede, solo puede, que haya algún término medio, bodoque.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 10:54

Zanzón escribió:
16 Feb 2020, 10:49
Entre ser top, como se dice ahora, y ser jugador de un partido, puede, solo puede, que haya algún término medio, bodoque.
Pero hijo de remil padres, cementerio de dinoaurios, amigo de los facinerosos, que todo esta mal, que me chirria ver a Pedro, Ablanedo, Villa y Lomban juntos :finga:

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 16 Feb 2020, 11:19

DocEmmetBrown escribió:
16 Feb 2020, 10:28
Madre mia la lista esa mete miedo al panico... que hubo futbolistas que pasaron por la primera division e hicieron carrera? Claro. Pero ye que hay 20 equipos y cada uno tien derecho a 25 fichas. Son 500 y pico jugadores. Y juntas gente como Pedro, sergio sanchez, Jose Manuel... cuyas trayectoria en primera es nimia o muy testimonial ademas hay futbolistas como Esteban, Ablanedo o como Berto que hace 30 años llevaban ya algun lustro jugando en primera... Hablamos de futbolistas top en su posicion, en grandes equipos, que ganen titulos... y de esos no hay practicamente ninguno mas que Villa, Mata y Cazorla. El resto son, algunos buenos jugadores con una pleyade de futbolistas del monton y otros malos directamente.

Ye como si un canario mete a Silva y Valeron con Ricardo Leon y Ayoze y Hernan Santana. Que como jugaron en primera pues juntense todos.
Hablo de luis manuel que no tiene nada que ver con jose manuel. Central internacional con el oviedo.

A mi me parece una barbaridad que una provincia haya dado 5 jugadores nivel top mundial en los últimos 30 años. Abelardo, mata, cazorla, villa y luis enrique lo son. Creo que hay pocas regiones en españa que lo puedan decir.

El resto de la lista pues claro que los hay mucho mejores y mucho peores. Sergio sanchez es un tio por el que paga un traspaso el atletico de madrid. Por pedro me refiero al actual y no al de la época de preciado (que creo que va a ser un futbolista de los buenos). A mi me parece que asturias está muy por encima de la media de las provincias en cuanto a la generación de futbolistas y eso hace que no seas un equipo de "pronvincias" cualquieras a poco habil que seas.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 16 Feb 2020, 11:24

Zanzón escribió:
16 Feb 2020, 10:23
Sobre el primer mensaje, citas una frase, al menos léela que no son 20 líneas como a veces me da por escribir. Y si es tu percepción qué quieres que te diga. No se corresponde en nada con la realidad, se te pusieron unos cuantos ejemplos que la contradicen pero si es tuya y te gusta, pues muy bien. Si lo que estás diciendo es que hubo más dinero que el año anterior, posiblemente el año anterior el Sporting fuera uno de los equipos con menos presupuesto relativo en la historia moderna de 2@.

Y sobre el segundo mensaje, 30 son muchos. Los que salen hace 30 años tienen más relación con la cantera de hace 40. Hace 40 años la cantera del Sporting sí era vanguardista, sí era de las mejores de España y sí tenía merecida fama. Hace 30 era excelente igualmente. Hace 20 ya había empezado el declive pero una cantera tiene otros ritmos, ni te la cargas en dos días ni luego la levantas en dos días, así que aún sacó generaciones, demostración de buen nivel. Sacar jugadores sueltos lo hace cualquiera.

Pero entiendo que te guste recordar esas cosas y creete lo que llevas oyendo toda la vida. El fúrgol también va un poco de eso.
Yo creo que el equipo de preciado tuvo más inversión que las anteriores temporadas, lo que no quiere decir que estuviera entre los presupuestos top de la categoria ni mucho menos.

Sobre lo segundo, el Sporting hoy trabaja peor la cantera y la competencia es mucho más grande, pero la región sigue dando mucho futbolista y mucho talento. Villa, mata y cazorla o está en activo o se retiraron hace tres meses, por tanto están más cercanos a la época actual que a los 90. En asturias salen futbolistas constantemente, con mejores y peores generaciones, a poco espabilado que se sea y por mucho que vengan los grandes a levantarte futbolistas, tienes una ventaja competitiva con media españa.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2020, 11:29

Si es lo que crees, contra la fe nada se puede.

Y sobre la cantera, no sé, te leo y veo un batiburrillo y un cacao que si es lo que manejas, difícil que alguien te haga ver algo. Como lo de Preciado, tú lo crees y suerte con ello.

Ah, Villa y Cazorla tienen que ver con la cantera de hace 20 años, por mucho que sigan en activo, así que no, como en todo lo demás, no. Están más cerca de los 90 que de la actualidad, si de cantera hablamos.

Turrubiat

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Turrubiat » 16 Feb 2020, 12:20

Gijonesº escribió:
16 Feb 2020, 11:19
A mi me parece una barbaridad que una provincia haya dado 5 jugadores nivel top mundial en los últimos 30 años. Abelardo, mata, cazorla, villa y luis enrique lo son. Creo que hay pocas regiones en españa que lo puedan decir.
¿Y Roy Keane que?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 13:06

Guelu escribió:
16 Feb 2020, 12:54
Como Villa sí, porque tuvo un momento top. Como el resto está lleno de provincias que dieron jugadores de ese nivel. Que oye, son 5 jugadores en 25 años.
Villa es el mejor goleador español de una epoca, la mejor del futbol español por otra parte. Y el orgullo que tenemos de que se haya formado aqui es enorme.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 13:19

Me refiero a que es el unico ejemplo que se me ocurre de gran goleador formado en el Sporting.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2020, 13:28

Guelu escribió:
16 Feb 2020, 13:25
Villa está en un top ten de jugadores españoles de todos los tiempos. Máximo goleador de la selección y pichichi en un mundial, siendo jugador clave en la mejor selección española de siempre. Aquí creo que estaremos todos de acuerdo.
Si. Lo que es milagroso es que saliese de aqui. Y que llegase al Sporting despues de haber bajado a segunda con 13 puntos.

Turrubiat

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Turrubiat » 16 Feb 2020, 13:32

DocEmmetBrown escribió:
16 Feb 2020, 13:28
Guelu escribió:
16 Feb 2020, 13:25
Villa está en un top ten de jugadores españoles de todos los tiempos. Máximo goleador de la selección y pichichi en un mundial, siendo jugador clave en la mejor selección española de siempre. Aquí creo que estaremos todos de acuerdo.
Si. Lo que es milagroso es que saliese de aqui. Y que llegase al Sporting despues de haber bajado a segunda con 13 puntos.
Porque de aquella no funcionaba la Big Data que todo lo sabe y todo lo controla.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2020, 13:33

Villa hubiera salido en cualquier lao

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Lucho Flores » 16 Feb 2020, 13:36

DocEmmetBrown escribió:
16 Feb 2020, 13:28
Guelu escribió:
16 Feb 2020, 13:25
Villa está en un top ten de jugadores españoles de todos los tiempos. Máximo goleador de la selección y pichichi en un mundial, siendo jugador clave en la mejor selección española de siempre. Aquí creo que estaremos todos de acuerdo.
Si. Lo que es milagroso es que saliese de aqui. Y que llegase al Sporting despues de haber bajado a segunda con 13 puntos.
Era mejor Geni, eh Verdi? :grin:

Turrubiat

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Turrubiat » 16 Feb 2020, 13:36

Pues a mi que me da que no obtuvo ni la mitad de reconocimiento del que mereció. Al menos en este gran país, España.

Responder