Djukic vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:47

Ye que la osesion que tienes con el lateral derechu deja muy claro que yes un vieyu y un anacrónicu. Una antiguaya de siglos pasaos, vaya. Esa idea que sacar laterales ye más fácil, ya ye una pamplina. Hoy día, diría que ye más fácil sacar gente de banda (de los ahora, de los que van pa dentro) que un lateral. Ye más jodido ser lateral. Se te exige atacar casi igual que el jugador que tienes delante, encima defender, lectura de juego muy por encima de otros puestos (no todos), actuar como corrector del mismo tipo que tienes delante y, encima, casi todas sus virtudes

Ya tá bien con lateral derechu, que pareces de cuando la guerra de Cuba.

Y bueno, tá claro que aquí sacamos centrales, interiores y mediocentros. Hay un fallu obviu de metodología pero, home, con el lateral derechu...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 15:50

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 15:47
Ye que la osesion que tienes con el lateral derechu deja muy claro que yes un vieyu y un anacrónicu. Una antiguaya de siglos pasaos, vaya. Esa idea que sacar laterales ye más fácil, ya ye una pamplina. Hoy día, diría que ye más fácil sacar gente de banda (de los ahora, de los que van pa dentro) que un lateral. Ye más jodido ser lateral. Se te exige atacar casi igual que el jugador que tienes delante, encima defender, lectura de juego muy por encima de otros puestos (no todos), actuar como corrector del mismo tipo que tienes delante y, encima, casi todas sus virtudes

Ya tá bien con lateral derechu, que pareces de cuando la guerra de Cuba.

Y bueno, tá claro que aquí sacamos centrales, interiores y mediocentros. Hay un fallu obviu de metodología pero, home, con el lateral derechu...
Joder parezme perfecto. Pero cuantos laterales derechos (de otros clubes, hechos ya al lateral -Montoro, Bogdan, Garido, Luis Hernandez, Cifre- llegan al filial y se hacen con el puesto por delante del juvenil de turno? Y me da igual como lo llames. Un lateral que haya jugado en el juvenil o en el cadete, y que llegue al primer equipo. No ye tanto pedir. O un delantero, por otra parte, pasa lo mismo en esa posicion.

Ye imposible generar ciertos futbolistas para ciertas posiciones en las categorias inferiores? Porque yo empiezo a plantearmelo. De medios, centrales y porteros somos una puta fabrica, eso si.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 16:02

A ver, si quies planteamos un debate sobre la metodología de Mareo, en la medida en que tú y yo podemos hacerlo desde fuera, como meros espectadores.

Que lo que dices no ye casualidad? Home, claro. El Sporting está igual de atrasau que la región y su cantera, lo mismo. Aquí se instauró un juego de posición, pero nada que ver con lo actual, hostias el actual, más quisiéramos. Es heredero de las cosas que fue cambiando Cruyff en el fúrgol español. No digo una copia, sino influenciado. Como todos, además. Fue un furor de aquella que nosotros aún mantenemos. Semos así.

Que ocurre con esto? Pues que sacamos jugadores muy buenos ocupando espacios con y sin balón pero bastante mediocres jugando al espacio. Añade, además, que el nivel de exigencia es vergonzoso y ese tipo de juego es perfecto pa machacar sin compasión en el 90% de los partidos de fúrgol que juegan los equipos de cantera de Mareo. Por eso no sacamos laterales, extremos, mediocentros de esos que llamen con recorrido o delanteros.

Claro, esto ye una opinión mía y muy tirada así sin desarrollala ni na. Que la cosa tiene más miga, vaya.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 16:08

De todas maneras, siendo cierto y muy bien analizado lo que dices, es practicamente imposible por estadistica que no salga un lateral derecho aunque sea pa ser suplente. Porque delanteros, bueno... tienes a Omar, Carlos Castro... aunque son ejemplos de rendimiento bajo a deficiente.

Laterales izquierdos salieron Canella y Cote muy seguidos (uno ye del 88 y otro del 89). Pero lo que me jode es que no salen ni con nivel para jugar en el filial... Quien? Ramon Riego? Alberto? Sergio Menendez? Es que manda huevos, y es lo que a mi me molesta, que viene gente como Montoro o Bogdan y son mejores que cualquier juvenil... O por lo menos juegan mas. Y yo me niego a pensar que el peor juvenil en ese puesto sea peor que estos dos. Ademas es que personalmente me duele por la cantidad de absolutos paquetes que pasaron por esa posicion con la salvedad de Sastre, Lora y Luis Hernandez (que en esa posicion era el peor de los tres pero mejor que Colin, Bogdan...).

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2916
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Xtreem » 15 Feb 2020, 16:09

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 13:59
Eh, no, te falla la memoria. A Kike Mateo le paga el Hércules pa que se vaya. De hecho, se queda un par de días más y línchenlu. Gerard venía de una lesión muy larga. Iván Hernández era reserva en 2@ y Matabuena siempre se dijo que tenía una ficha muy baja.

Bilic sí debía cobrar bien.
Ya firmaba yo tener a Bilic en punta. Con los ojos cerrados

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2916
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Xtreem » 15 Feb 2020, 16:13

Winters escribió:
15 Feb 2020, 15:31
Gijonesº escribió:
15 Feb 2020, 12:36
El sporting puede ser un equipo de provicias como se dice por ahí arriba, pero ojo no de una provincia cualquiera y eso es una ventaja compeitiva enorme.

Desde el 90 hasta ahora Abelardo, cazorla, mata, luis enrique y villa. 5 futbolistas nivel top mundial. Si hablamos de futbolistas que fueron a la selección o la rondaron salen unos cuantos más y si hablamos de bueno futbolistas como cote, mere etc sale un montonazo de buenisimos futbolistas en 20 años. Es cierto que ahora es mucho más dificil retener todo ese talento, pero aunque sea la pedrea todavía jugadores de mucho nivel llega a los primeros equipos de Sporting y Oviedo de forma "gratuita". Esto en un montón de provincias de España no existe y es una ventaja competitiva enorme. Sólo unos patanes como los fernandez son capaces de no aprovecharla.
Hombte de ahi solo hubo un top mundial, que fue Villa.

Top significa estar considerado uno de los mejores en su posicion del mundo. Villa si que lo fue durante un corto periodo de tiempo.
Tanto como corto.. Yo diría que unos cuantos años. Es el máximo goleador de la historia de la selección

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 16:16

Xtreem escribió:
15 Feb 2020, 16:13
Winters escribió:
15 Feb 2020, 15:31

Hombte de ahi solo hubo un top mundial, que fue Villa.

Top significa estar considerado uno de los mejores en su posicion del mundo. Villa si que lo fue durante un corto periodo de tiempo.
Tanto como corto.. Yo diría que unos cuantos años. Es el máximo goleador de la historia de la selección
A gran nivel 2008-2011 son 4 años. TOP MUNDIAL. O sea sus dos ultimos años en el Valencia y el primer año y medio en el Barcelona. Que son en los que gana los dos titulos con la señeccion.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 16:17

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 16:08
De todas maneras, siendo cierto y muy bien analizado lo que dices, es practicamente imposible por estadistica que no salga un lateral derecho aunque sea pa ser suplente. Porque delanteros, bueno... tienes a Omar, Carlos Castro... aunque son ejemplos de rendimiento bajo a deficiente.

Laterales izquierdos salieron Canella y Cote muy seguidos (uno ye del 88 y otro del 89). Pero lo que me jode es que no salen ni con nivel para jugar en el filial... Quien? Ramon Riego? Alberto? Sergio Menendez? Es que manda huevos, y es lo que a mi me molesta, que viene gente como Montoro o Bogdan y son mejores que cualquier juvenil... O por lo menos juegan mas. Y yo me niego a pensar que el peor juvenil en ese puesto sea peor que estos dos. Ademas es que personalmente me duele por la cantidad de absolutos paquetes que pasaron por esa posicion con la salvedad de Sastre, Lora y Luis Hernandez (que en esa posicion era el peor de los tres pero mejor que Colin, Bogdan...).

Es que creo que hay otro déficit heredado de lo anterior que lastra que puedan salir laterales. Como seguimos en el lado del péndulo del juego de buen pie, por llamalo de alguna manera, seguimos recelando, por decirlo así, del físico. Queremos jugadores técnicos y danos un poco igual sus aptitudes físicas y así, en el fúrgol actual, tienes muy jodido, por no decir imposible, sacar laterales o extremos o mediocentros con despliegue. Es más, los mediocentros luego llegan al furgol profesional y esa sensación de dominio que tienen en categorías inferiores y que tanto nos empicha a todos, se esfuma totalmente. Porque hoy en día, si quieres dominar desde la técnica, tienes que ser un güevu de buenu, que decía el otru.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por R80 » 15 Feb 2020, 16:43

¿Uribe no entrenaba al Alaves el año que ascendimos en el 2008? Recuerdo una movida que hubo en el partido de El Molinón de aquella temporada

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por R80 » 15 Feb 2020, 16:45

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 10:56
Fafo escribió:
15 Feb 2020, 10:43
Eres una mierda de entrenador que estás en la historia del fútbol por cagarte y todavía te atreves a dar lecciones de "intensidad".
Joder un tipo que ha jugado dos finales de champions esta en la historia del futbol por cagarse. Cuando precisamente me imagino que lo dices por tirar un penalti del que se borró Bebeto, que era campeon del mundo.
Bebeto en ese momento no era campeón del mundo,lo sería un par de meses despues

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 16:49

R80 escribió:
15 Feb 2020, 16:45
DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 10:56


Joder un tipo que ha jugado dos finales de champions esta en la historia del futbol por cagarse. Cuando precisamente me imagino que lo dices por tirar un penalti del que se borró Bebeto, que era campeon del mundo.
Bebeto en ese momento no era campeón del mundo,lo sería un par de meses despues
Cierto no era campeon del mundo. Pero vamos que Djukic por cagarse no paso a la historia. Como mucho por tirar mal un penalti. Si no recuerdo mal, tiro otro en la final de Cahmpions contra el Bayern y si que lo metio.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por R80 » 15 Feb 2020, 16:51

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 16:49
R80 escribió:
15 Feb 2020, 16:45


Bebeto en ese momento no era campeón del mundo,lo sería un par de meses despues
Cierto no era campeon del mundo. Pero vamos que Djukic por cagarse no paso a la historia. Como mucho por tirar mal un penalti. Si no recuerdo mal, tiro otro en la final de Cahmpions contra el Bayern y si que lo metio.
Eso esta claro,otra cosa es que pasase a la historia por lanzarlo fatal pero cojones para lanzarlo sí que tuvo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Vlado » 15 Feb 2020, 17:00

Ojalá haber disfrutado como jugadores a dos de nuestros últimos entrenadores.Baraja, un centrocampista soberbio y Djukic, un central de enorme jerarquía.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por kikejulia » 15 Feb 2020, 19:24

Zanzón escribió:
14 Feb 2020, 09:30
Según vayan pasando las semanas menos sentido tiene subir a Gragera. No se sube a un juvenil a un equipo como el Sporting en el peor momento de su historia (o uno de ellos). Tuvieron tiempo de sobra para hacerlo antes.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por kikejulia » 15 Feb 2020, 19:31

Lucho Flores escribió:
15 Feb 2020, 12:21
Yo sigo viéndole algo, muy poco todavía, pero algo diferente sí que parece que intenta plantear. Siendo aún poco, insisto, creo que merece que le demos tiempo para ver si consigue cambiar la dinámica.

De entrenadores, para mi el peor fue el que trataba de intentar competir
Hombre, yo la diferencia que veo es que ahora se ve que vamos a por los partidos, con todas nuestras limitaciones del mundo, pero vamos.
Se intenta llegar al área rival, se intenta tener algo más de posesión, se tira la defensa más arriba... yo sí que veo cambios. Lo que pasa es que por un lado nos están penalizando los errores atrás (hemos tenido partidos en que hemos concedido tes ocasiones y nos han caído dos goles) y luego, arriba somos bastante flojos. Yo también creo que hay que darle algo más de tiempo, por lo menos para ver que el equipo mantienen una buena actitud. Tampoco creo que vayamos a ir mucho más para arriba, y habrá que celebrar los goles porque las vamos a pasar muy putas. Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por kikejulia » 15 Feb 2020, 19:41

Avatar escribió:
15 Feb 2020, 15:05
Que grande fue ese señor del bigote. Pasarán 30 años más y seguiremos comparando a los futuros entrenadores y lógicamente seguirán perdiendo...
Muy grande... necesitábamos comprar más humo del que vendía ese paisano...

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 15 Feb 2020, 19:43

kikejulia escribió:
15 Feb 2020, 19:41
Avatar escribió:
15 Feb 2020, 15:05
Que grande fue ese señor del bigote. Pasarán 30 años más y seguiremos comparando a los futuros entrenadores y lógicamente seguirán perdiendo...
Muy grande... necesitábamos comprar más humo del que vendía ese paisano...
Compra mejor la sustancia que genera ese humo.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 15 Feb 2020, 19:44

kikejulia escribió:
15 Feb 2020, 19:31
Lucho Flores escribió:
15 Feb 2020, 12:21
Yo sigo viéndole algo, muy poco todavía, pero algo diferente sí que parece que intenta plantear. Siendo aún poco, insisto, creo que merece que le demos tiempo para ver si consigue cambiar la dinámica.

De entrenadores, para mi el peor fue el que trataba de intentar competir
Hombre, yo la diferencia que veo es que ahora se ve que vamos a por los partidos, con todas nuestras limitaciones del mundo, pero vamos.
Se intenta llegar al área rival, se intenta tener algo más de posesión, se tira la defensa más arriba... yo sí que veo cambios. Lo que pasa es que por un lado nos están penalizando los errores atrás (hemos tenido partidos en que hemos concedido tes ocasiones y nos han caído dos goles) y luego, arriba somos bastante flojos. Yo también creo que hay que darle algo más de tiempo, por lo menos para ver que el equipo mantienen una buena actitud. Tampoco creo que vayamos a ir mucho más para arriba, y habrá que celebrar los goles porque las vamos a pasar muy putas. Ojalá me equivoque.

Menos mal que algunos ven un cambio

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por kikejulia » 15 Feb 2020, 19:45

BONZO escribió:
15 Feb 2020, 19:43
kikejulia escribió:
15 Feb 2020, 19:41


Muy grande... necesitábamos comprar más humo del que vendía ese paisano...
Compra mejor la sustancia que genera ese humo.
Yo no soy de ese tipo de sustancias, pero gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por PHNeutro » 15 Feb 2020, 19:45

BONZO escribió:
15 Feb 2020, 19:43
kikejulia escribió:
15 Feb 2020, 19:41


Muy grande... necesitábamos comprar más humo del que vendía ese paisano...
Compra mejor la sustancia que genera ese humo.
Puros?

Responder