Djukic vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Primer equipo

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Avatar » 15 Feb 2020, 15:05

Que grande fue ese señor del bigote. Pasarán 30 años más y seguiremos comparando a los futuros entrenadores y lógicamente seguirán perdiendo...

PHNeutro
Juvenil B

Mensaje por PHNeutro » 15 Feb 2020, 15:06

Bueno, Uribe si tenía una trayectoria que podía justificar una negativa, el otru si entrenó a alguien no me acuerdo, y de su fio vagamente...

Vlado
Cadete B

Mensaje por Vlado » 15 Feb 2020, 15:09

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:51
Es que Preciado, con todo el rollo que se gastaba, tenía un plan en la cabeza pal equipo. Pal vestuario. Luego volvieron los otros y a base de poney palos en les ruedes consiguieron reventalo todo. Pero las decisiones y el camino escogido por el tándem De Dios y Preciado siempre fue claro y nos permitió crecer por primera vez en 40 años. Crecer de verdad, no como SAD, no como institución, pero sí como equipo. Al menos se dignificaba la camiseta.
Qué hubiese sido de aquel Sporting si el dúo De Dios-Preciado hubiese dispuesto de una economía saneada y de unos dirigentes decentes dispuestos a invertir siguiendo sus indicaciones y su criterio...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:09

15 Feb 2020, 15:05
Que grande fue ese señor del bigote. Pasarán 30 años más y seguiremos comparando a los futuros entrenadores y lógicamente seguirán perdiendo...
Es que pa mí fue la única persona que dotó de sentido a esta SAD. La única que yo conocí que no se quiso servir de la institución y que puso el bien de ésta siempre como único fin. Es que no hubo nadie más desde que yo tengo uso de razón.

Manda cojones y que luego me vengan a decir que la sociedad asturiana no está podrida hasta las trancas.
Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:13

PHNeutro escribió:
15 Feb 2020, 15:06
Bueno, Uribe si tenía una trayectoria que podía justificar una negativa, el otru si entrenó a alguien no me acuerdo, y de su fio vagamente...
Habia subido al Getafe, no? Bueno, sí se jugaba algo pero solo había entrenao en 2@, no es que aquello estuviese tan fuera de su rango. Que reconozco que algo sí estaba. Posiblemente le correspondería un banquillo media tabla/con ligeras aspiraciones de ascenso, no el último cachorrín de la manada con todes les papeletes pa jiñala.
Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:16

Vlado escribió:
15 Feb 2020, 15:09
Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:51
Es que Preciado, con todo el rollo que se gastaba, tenía un plan en la cabeza pal equipo. Pal vestuario. Luego volvieron los otros y a base de poney palos en les ruedes consiguieron reventalo todo. Pero las decisiones y el camino escogido por el tándem De Dios y Preciado siempre fue claro y nos permitió crecer por primera vez en 40 años. Crecer de verdad, no como SAD, no como institución, pero sí como equipo. Al menos se dignificaba la camiseta.
Qué hubiese sido de aquel Sporting si el dúo De Dios-Preciado hubiese dispuesto de una economía saneada y de unos dirigentes decentes dispuestos a invertir siguiendo sus indicaciones y su criterio...
Si cuando los echen en lugar de largalos pasa eso que dices, posiblemente hubieran asentao al equipo en 1@ con la gorra. Si na más llegar se encuentran eso, igual no lo hubieran sabido manejar. Los dos crecieron a la par del equipo durante años, sobre todo de Dios.
Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:17

Ah, sí, del su fíu yo sí macuerdo, joputa
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 15:21

Mino fue el año antes de PReciado, el que viene Curiaco. Uribe habia subido al Ribadesella a 2B, era un desconocido, pero lo ficho Las Palmas en 2ª, que acababa de bajar de primera. Y el año siguiente lo ficho el Getafe y lo subio. Curiosamente no lo renovaron y lo ficha el equipo de moda de segunda aquellos tiempos: El Elche.

Uribe era un entrenador de tercera de Asturias de los 90 (anduvo pol San Martin, en el Astur antes de ser engendro, y en el Lealtad, y mas atras entreno en el difunto Puerto de Gijon cuando estaban en primera juvenil) que sube a un equipo a 2B y de repente se encuentra al año siguiente en un recien descendido de primera.

Winters
Cadete B

Mensaje por Winters » 15 Feb 2020, 15:31

Gijonesº escribió:
15 Feb 2020, 12:36
El sporting puede ser un equipo de provicias como se dice por ahí arriba, pero ojo no de una provincia cualquiera y eso es una ventaja compeitiva enorme.

Desde el 90 hasta ahora Abelardo, cazorla, mata, luis enrique y villa. 5 futbolistas nivel top mundial. Si hablamos de futbolistas que fueron a la selección o la rondaron salen unos cuantos más y si hablamos de bueno futbolistas como cote, mere etc sale un montonazo de buenisimos futbolistas en 20 años. Es cierto que ahora es mucho más dificil retener todo ese talento, pero aunque sea la pedrea todavía jugadores de mucho nivel llega a los primeros equipos de Sporting y Oviedo de forma "gratuita". Esto en un montón de provincias de España no existe y es una ventaja competitiva enorme. Sólo unos patanes como los fernandez son capaces de no aprovecharla.
Hombte de ahi solo hubo un top mundial, que fue Villa.

Top significa estar considerado uno de los mejores en su posicion del mundo. Villa si que lo fue durante un corto periodo de tiempo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 15:34

Winters escribió:
15 Feb 2020, 15:31
Gijonesº escribió:
El sporting puede ser un equipo de provicias como se dice por ahí arriba, pero ojo no de una provincia cualquiera y eso es una ventaja compeitiva enorme.

Desde el 90 hasta ahora Abelardo, cazorla, mata, luis enrique y villa. 5 futbolistas nivel top mundial. Si hablamos de futbolistas que fueron a la selección o la rondaron salen unos cuantos más y si hablamos de bueno futbolistas como cote, mere etc sale un montonazo de buenisimos futbolistas en 20 años. Es cierto que ahora es mucho más dificil retener todo ese talento, pero aunque sea la pedrea todavía jugadores de mucho nivel llega a los primeros equipos de Sporting y Oviedo de forma "gratuita". Esto en un montón de provincias de España no existe y es una ventaja competitiva enorme. Sólo unos patanes como los fernandez son capaces de no aprovecharla.

Top significa estar considerado uno de los mejores en su posicion del mundo. Villa si que lo fue durante un corto periodo de tiempo.
Yo iba a decir lo mismo. Ademas, que de toda la provincia, en 30 años (del 90 que debuto Luis) solo hayan salido 6 futbolistas destacables a gran nivel... No dice demasiado. Que tamos ahi, que existimos... Pero vamos, seis en 30 años eh?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:37

Los jugadores top o muy destacados no me dicen nada. La medida de buena salud de una cantera te la da sacar muchos jugadores nivel 2@ o parte baja de 1@. Si produces de esos con asiduidad, sí trabajas bien la cantera.

Un Mere o un Villa, cada uno a su nivel, salen sí o sí, trabajes bien, mal o regular.
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 15:38

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 15:37
Los jugadores top o muy destacados no me dicen nada. La medida de buena salud de una cantera te la da sacar muchos jugadores nivel 2@ o parte baja de 1@. Si produces de esos con asiduidad, sí trabajas bien la cantera.

Un Mere o un Villa, cada uno a su nivel, salen sí o sí, trabajes bien, mal o regular.
Y cuando un Arturo? Solo con ese nivel me conformo. Porque lo de Blin fue una broma. Cuando debuto, siendo Pablo Fernandez, me acuerdo que la gente en mi grada taba muy flipada. Pero mucho. Luego en fin, quedose en Blin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 15:47

Ye que la osesion que tienes con el lateral derechu deja muy claro que yes un vieyu y un anacrónicu. Una antiguaya de siglos pasaos, vaya. Esa idea que sacar laterales ye más fácil, ya ye una pamplina. Hoy día, diría que ye más fácil sacar gente de banda (de los ahora, de los que van pa dentro) que un lateral. Ye más jodido ser lateral. Se te exige atacar casi igual que el jugador que tienes delante, encima defender, lectura de juego muy por encima de otros puestos (no todos), actuar como corrector del mismo tipo que tienes delante y, encima, casi todas sus virtudes

Ya tá bien con lateral derechu, que pareces de cuando la guerra de Cuba.

Y bueno, tá claro que aquí sacamos centrales, interiores y mediocentros. Hay un fallu obviu de metodología pero, home, con el lateral derechu...
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 15:50

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 15:47
Ye que la osesion que tienes con el lateral derechu deja muy claro que yes un vieyu y un anacrónicu. Una antiguaya de siglos pasaos, vaya. Esa idea que sacar laterales ye más fácil, ya ye una pamplina. Hoy día, diría que ye más fácil sacar gente de banda (de los ahora, de los que van pa dentro) que un lateral. Ye más jodido ser lateral. Se te exige atacar casi igual que el jugador que tienes delante, encima defender, lectura de juego muy por encima de otros puestos (no todos), actuar como corrector del mismo tipo que tienes delante y, encima, casi todas sus virtudes

Ya tá bien con lateral derechu, que pareces de cuando la guerra de Cuba.

Y bueno, tá claro que aquí sacamos centrales, interiores y mediocentros. Hay un fallu obviu de metodología pero, home, con el lateral derechu...
Joder parezme perfecto. Pero cuantos laterales derechos (de otros clubes, hechos ya al lateral -Montoro, Bogdan, Garido, Luis Hernandez, Cifre- llegan al filial y se hacen con el puesto por delante del juvenil de turno? Y me da igual como lo llames. Un lateral que haya jugado en el juvenil o en el cadete, y que llegue al primer equipo. No ye tanto pedir. O un delantero, por otra parte, pasa lo mismo en esa posicion.

Ye imposible generar ciertos futbolistas para ciertas posiciones en las categorias inferiores? Porque yo empiezo a plantearmelo. De medios, centrales y porteros somos una puta fabrica, eso si.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 16:02

A ver, si quies planteamos un debate sobre la metodología de Mareo, en la medida en que tú y yo podemos hacerlo desde fuera, como meros espectadores.

Que lo que dices no ye casualidad? Home, claro. El Sporting está igual de atrasau que la región y su cantera, lo mismo. Aquí se instauró un juego de posición, pero nada que ver con lo actual, hostias el actual, más quisiéramos. Es heredero de las cosas que fue cambiando Cruyff en el fúrgol español. No digo una copia, sino influenciado. Como todos, además. Fue un furor de aquella que nosotros aún mantenemos. Semos así.

Que ocurre con esto? Pues que sacamos jugadores muy buenos ocupando espacios con y sin balón pero bastante mediocres jugando al espacio. Añade, además, que el nivel de exigencia es vergonzoso y ese tipo de juego es perfecto pa machacar sin compasión en el 90% de los partidos de fúrgol que juegan los equipos de cantera de Mareo. Por eso no sacamos laterales, extremos, mediocentros de esos que llamen con recorrido o delanteros.

Claro, esto ye una opinión mía y muy tirada así sin desarrollala ni na. Que la cosa tiene más miga, vaya.
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 16:08

De todas maneras, siendo cierto y muy bien analizado lo que dices, es practicamente imposible por estadistica que no salga un lateral derecho aunque sea pa ser suplente. Porque delanteros, bueno... tienes a Omar, Carlos Castro... aunque son ejemplos de rendimiento bajo a deficiente.

Laterales izquierdos salieron Canella y Cote muy seguidos (uno ye del 88 y otro del 89). Pero lo que me jode es que no salen ni con nivel para jugar en el filial... Quien? Ramon Riego? Alberto? Sergio Menendez? Es que manda huevos, y es lo que a mi me molesta, que viene gente como Montoro o Bogdan y son mejores que cualquier juvenil... O por lo menos juegan mas. Y yo me niego a pensar que el peor juvenil en ese puesto sea peor que estos dos. Ademas es que personalmente me duele por la cantidad de absolutos paquetes que pasaron por esa posicion con la salvedad de Sastre, Lora y Luis Hernandez (que en esa posicion era el peor de los tres pero mejor que Colin, Bogdan...).

Xtreem
Sporting B

Mensaje por Xtreem » 15 Feb 2020, 16:09

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 13:59
Eh, no, te falla la memoria. A Kike Mateo le paga el Hércules pa que se vaya. De hecho, se queda un par de días más y línchenlu. Gerard venía de una lesión muy larga. Iván Hernández era reserva en 2@ y Matabuena siempre se dijo que tenía una ficha muy baja.

Bilic sí debía cobrar bien.
Ya firmaba yo tener a Bilic en punta. Con los ojos cerrados

Xtreem
Sporting B

Mensaje por Xtreem » 15 Feb 2020, 16:13

Winters escribió:
Gijonesº escribió:

Tanto como corto.. Yo diría que unos cuantos años. Es el máximo goleador de la historia de la selección

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 16:16

Xtreem escribió:
15 Feb 2020, 16:13
Winters escribió:

Tanto como corto.. Yo diría que unos cuantos años. Es el máximo goleador de la historia de la selección
A gran nivel 2008-2011 son 4 años. TOP MUNDIAL. O sea sus dos ultimos años en el Valencia y el primer año y medio en el Barcelona. Que son en los que gana los dos titulos con la señeccion.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 16:17

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 16:08
De todas maneras, siendo cierto y muy bien analizado lo que dices, es practicamente imposible por estadistica que no salga un lateral derecho aunque sea pa ser suplente. Porque delanteros, bueno... tienes a Omar, Carlos Castro... aunque son ejemplos de rendimiento bajo a deficiente.

Laterales izquierdos salieron Canella y Cote muy seguidos (uno ye del 88 y otro del 89). Pero lo que me jode es que no salen ni con nivel para jugar en el filial... Quien? Ramon Riego? Alberto? Sergio Menendez? Es que manda huevos, y es lo que a mi me molesta, que viene gente como Montoro o Bogdan y son mejores que cualquier juvenil... O por lo menos juegan mas. Y yo me niego a pensar que el peor juvenil en ese puesto sea peor que estos dos. Ademas es que personalmente me duele por la cantidad de absolutos paquetes que pasaron por esa posicion con la salvedad de Sastre, Lora y Luis Hernandez (que en esa posicion era el peor de los tres pero mejor que Colin, Bogdan...).

Es que creo que hay otro déficit heredado de lo anterior que lastra que puedan salir laterales. Como seguimos en el lado del péndulo del juego de buen pie, por llamalo de alguna manera, seguimos recelando, por decirlo así, del físico. Queremos jugadores técnicos y danos un poco igual sus aptitudes físicas y así, en el fúrgol actual, tienes muy jodido, por no decir imposible, sacar laterales o extremos o mediocentros con despliegue. Es más, los mediocentros luego llegan al furgol profesional y esa sensación de dominio que tienen en categorías inferiores y que tanto nos empicha a todos, se esfuma totalmente. Porque hoy en día, si quieres dominar desde la técnica, tienes que ser un güevu de buenu, que decía el otru.
Imagen

Responder