Baul de fotos sportinguistas

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ene 2020, 19:03

LUISBM escribió:
12 Ene 2020, 18:32
Avatar escribió:
11 Ene 2020, 22:30

Ese partido tuvo que ser grandioso. Subir en el Tartiere y dejarlos a ellos sin ascenso.

Pocas imágenes se han visto de este partido...pero las pocas que hay se ve mogollón de gente del Sporting celebrando los goles.
Este video tien una errata porque dice que el 1-2 es de Quini y es un trallazo de Ferrero. El gol de Quini es la cantada de Dujkovic a la salida de un corner y fue el 1-1


youtu.be/TDfc8mErcH0

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ene 2020, 19:12

El mejor partido de la historia. El partido con mayor diferencia de goles fuera de casa, que no el partido en primera con mas goles fuera de casa. No es el partido entero porque no fue televisado, es una reposicion del centro territorial de TVE con Novoa comentandolo con el recordado Tamargo


youtu.be/aj8SKqjn7gE
Última edición por DocEmmetBrown el 12 Ene 2020, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2020, 20:21

LUISBM escribió:
12 Ene 2020, 18:32
Avatar escribió:
11 Ene 2020, 22:30

Ese partido tuvo que ser grandioso. Subir en el Tartiere y dejarlos a ellos sin ascenso.

Pocas imágenes se han visto de este partido...pero las pocas que hay se ve mogollón de gente del Sporting celebrando los goles.
De crio (a finales de los 80) recuerdo ver los recortes del periódico de prensa del partido en casa de un colega que los tenía el padre guardados.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sportman81 » 13 Ene 2020, 12:32

¿Alguien supo la edad real de esti hombre? Recuerdo que ni dentro del propio club lo sabian, y el mismo dijo una cifra cuando llego y otra cuando marcho😅
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2020, 12:36

Sportman81 escribió:
13 Ene 2020, 12:32
¿Alguien supo la edad real de esti hombre? Recuerdo que ni dentro del propio club lo sabian, y el mismo dijo una cifra cuando llego y otra cuando marcho😅
Imagen
Que mas da? Sin la lesion con la que vino, y en buena forma, con Salinas al lado se hubiesen inflado. No hay que olvidar que vino en invierno de la 94/95 para pugnar con Pier y Morales y no debutó hasta la 95/96 en Copa creo que contra el Ferrol. Le metió un golazo al Bilbao en El Molinón creo recordar e hizo un partidazo contra el Albacete. Y la pretemporada de 1996 se salió marcando bastantes goles y de hecho Floro lo sacó de titular en el primer partido. A mi me gustaba mucho. La lastima, la lesion de rodilla.

A mi hubo futbolistas negros que siempre me parecerian ancianos: Ohen el del Compostela, Mutiu el del Racing, Rufai el portero de la seleccion de Nigeria, Amunike (todos nigerianos curiosamente), Songo'o y Nkono me parecen ahora mas jovenes que cuando jugaban... Todos los negros parecian muy viejunos. Yekini fue el segundo negro en jugar en el sporting despues de Cunningham (si no me falla la memoria)

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2020, 12:40

Yekini Go Out aprecio pintado en El Molinón cuando lo ficharon.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2020, 12:42

Avatar escribió:
13 Ene 2020, 12:40
Yekini Go Out aprecio pintado en El Molinón cuando lo ficharon.
Hay muchas anecdotas. Muchas.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6370
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por sidreru » 13 Ene 2020, 12:44

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2020, 12:36
Sportman81 escribió:
13 Ene 2020, 12:32
¿Alguien supo la edad real de esti hombre? Recuerdo que ni dentro del propio club lo sabian, y el mismo dijo una cifra cuando llego y otra cuando marcho😅
Imagen
Que mas da? Sin la lesion con la que vino, y en buena forma, con Salinas al lado se hubiesen inflado. No hay que olvidar que vino en invierno de la 94/95 para pugnar con Pier y Morales y no debutó hasta la 95/96 en Copa creo que contra el Ferrol. Le metió un golazo al Bilbao en El Molinón creo recordar e hizo un partidazo contra el Albacete. Y la pretemporada de 1996 se salió marcando bastantes goles y de hecho Floro lo sacó de titular en el primer partido. A mi me gustaba mucho. La lastima, la lesion de rodilla.

A mi hubo futbolistas negros que siempre me parecerian ancianos: Ohen el del Compostela, Mutiu el del Racing, Nkono me parece ahora mas joven que cuando jugaba... Yekini fue el segundo negro en jugar en el sporting despues de Cunningham (si no me falla la memoria)
Si señor, que pena la puta rodilla, porque era muy buen jugador...Si no recuerdo mal, tobia en el 98 fizo un buen mundial con Nigeria

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sportman81 » 13 Ene 2020, 12:49

Buen futbolista era, a mi gustabame, pero siempre me acuerdo de lo de la edad porque era muy comentado y habia mucha coña con ello
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2020, 12:59

Hasta que ficho por el Olympiakos era un delanterazo. Si no recuerdo mal despues del Mundial del 94 jugando un amistoso en Wembley se jodió la rodilla y siguió jugando. En el Olympiakos tuvo problemas de racismo y por eso lo fichamos, porque estaba lesionado y alli no lo querian. Hacia poco habia sido futbolista african del año (los africanos no podian ganar el balon de oro europeo y tambien se entregaba el balon de oro africano no confundir). Fue pichichi maximo goleador de la Copa de Africa y de Portugal el año del Mundial (y de la Copa de Africa del 92 tambien). Ibamos a fichar ahora a esti por los cojones. Y entonces tampoco, pero venia lesionado, lo sabian los griegos, lo sabia el... lo sabia todo el mundo menos nosotros que lo firmamos sin pasar el reconocimiento.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sportman81 » 13 Ene 2020, 13:43

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2020, 12:59
Hasta que ficho por el Olympiakos era un delanterazo. Si no recuerdo mal despues del Mundial del 94 jugando un amistoso en Wembley se jodió la rodilla y siguió jugando. En el Olympiakos tuvo problemas de racismo y por eso lo fichamos, porque estaba lesionado y alli no lo querian. Hacia poco habia sido futbolista african del año (los africanos no podian ganar el balon de oro europeo y tambien se entregaba el balon de oro africano no confundir). Fue pichichi maximo goleador de la Copa de Africa y de Portugal el año del Mundial (y de la Copa de Africa del 92 tambien). Ibamos a fichar ahora a esti por los cojones. Y entonces tampoco, pero venia lesionado, lo sabian los griegos, lo sabia el... lo sabia todo el mundo menos nosotros que lo firmamos sin pasar el reconocimiento.
Ahora que recuerdo Weah fue el primero en ganar un balon de oro en el 95 si no me falla la memoria, en aquella epoca no me parece que entrara la ley Bosman todavia (que fue la puso patas arriba al futbol), lo digo porque no fue el unico africano que llego a España por aquella epoca, parecia que se fichaba por lotes de nacionalidad, supongo que las limitaciones de extranjeros hacia que los futbolistas se distribuyeran por los distintos equipos, la verdad era mas justo y no era tan dificil firmar un buen futbolista, supongo que las piraguas ya andaben por Mareo viendo lo que comentas sobre la historia de su fichaje
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2020, 14:04

Sportman81 escribió:
13 Ene 2020, 13:43
DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2020, 12:59
Hasta que ficho por el Olympiakos era un delanterazo. Si no recuerdo mal despues del Mundial del 94 jugando un amistoso en Wembley se jodió la rodilla y siguió jugando. En el Olympiakos tuvo problemas de racismo y por eso lo fichamos, porque estaba lesionado y alli no lo querian. Hacia poco habia sido futbolista african del año (los africanos no podian ganar el balon de oro europeo y tambien se entregaba el balon de oro africano no confundir). Fue pichichi maximo goleador de la Copa de Africa y de Portugal el año del Mundial (y de la Copa de Africa del 92 tambien). Ibamos a fichar ahora a esti por los cojones. Y entonces tampoco, pero venia lesionado, lo sabian los griegos, lo sabia el... lo sabia todo el mundo menos nosotros que lo firmamos sin pasar el reconocimiento.
Ahora que recuerdo Weah fue el primero en ganar un balon de oro en el 95 si no me falla la memoria, en aquella epoca no me parece que entrara la ley Bosman todavia (que fue la puso patas arriba al futbol), lo digo porque no fue el unico africano que llego a España por aquella epoca, parecia que se fichaba por lotes de nacionalidad, supongo que las limitaciones de extranjeros hacia que los futbolistas se distribuyeran por los distintos equipos, la verdad era mas justo y no era tan dificil firmar un buen futbolista, supongo que las piraguas ya andaben por Mareo viendo lo que comentas sobre la historia de su fichaje
Lo de Yekini fue sordido. Vivia en el hotel don Manuel y se dice que le molaba mucho ir de nudista por la vida, era muy introvertido parece ser. Yekini llego en invierno del 94 y al estar lesionado debutaron Sequeiros y Bouzas, que fue importante en la permanencia. Tardó en debutar un año casi, hasta el debut de Whalley no se volvio a ver algo parecido (desde que llegó hasta que debutó) y tiene un huevo de anecdotas, le molaba mucho el chorizo parece ser, pero no sabia que era cerdo, le decian que era gochu y el tio comia.

Avatar de Usuario
Sony1905
Benjamín A
Mensajes: 40
Registrado: 13 May 2018, 10:28
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sony1905 » 27 Ene 2020, 08:57

DocEmmetBrown escribió:
11 Ene 2020, 16:18
Avatar escribió:
11 Ene 2020, 16:16


Yo ya no puedo hacer esas cosas, pero si. Subía unos cuantos partidos de aquella.
Ya no los conservas o no tienes tiempo? Yo por ver el partido del ascenso contra el Eibar daba algo
Yo tengo el partido. A ver si hoy de tarde te puedo hacer el favor subiéndolo a Dropbox para que lo puedas descargar.
Imagen

Avatar de Usuario
Sony1905
Benjamín A
Mensajes: 40
Registrado: 13 May 2018, 10:28
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sony1905 » 27 Ene 2020, 15:34

Avatar escribió:
11 Ene 2020, 16:24
DocEmmetBrown escribió:
11 Ene 2020, 16:23

Fijo. Un amigo tenia muchos en VHS pero ya se sabe... Tiene que haber quien tenga partidos si. Yo el del Eibar tengo ganas de verlo para ver el penalti de ADIOS a ver si es verdad que fue un penalti que no nos pito Amoedo...
Si lo hablas con Sony, seguro que te puede hacer el favor.
@DocEmmetBrown 😉

https://www.dropbox.com/s/7b4hikou1nn4g ... 8.MP4?dl=0
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Ene 2020, 16:46

Sony1905 escribió:
27 Ene 2020, 15:34
Avatar escribió:
11 Ene 2020, 16:24

Si lo hablas con Sony, seguro que te puede hacer el favor.
@DocEmmetBrown 😉

https://www.dropbox.com/s/7b4hikou1nn4g ... 8.MP4?dl=0
Hostia tio muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
Sony1905
Benjamín A
Mensajes: 40
Registrado: 13 May 2018, 10:28
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Sony1905 » 27 Ene 2020, 17:50

DocEmmetBrown escribió:
27 Ene 2020, 16:46
Sony1905 escribió:
27 Ene 2020, 15:34


@DocEmmetBrown 😉

https://www.dropbox.com/s/7b4hikou1nn4g ... 8.MP4?dl=0
Hostia tio muchas gracias!!!!
De nada 😁
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 07:45

Tremenda

Turrubiat

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Turrubiat » 13 May 2020, 15:02

De siempre fueron mujeres al Molinón. Una tía mía ya era socia a principios de los 60.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por ventemil » 13 May 2020, 15:05

Se vé super incómodo, menos mal que pusieron asientos con el tiempo.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Baul de fotos sportinguistas

Mensaje por Aciana » 09 Ago 2021, 20:08

Auténtico fotón el que rescata hoy la Fototeca de la Agencia EFE. Se cumplen 40 años de aquel partido.

Responder