LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Que va a pasar?

Se suspende con ascensos y descensos
3
6%
Se suspende sin ascensos ni descensos
14
30%
Se reanuda
30
64%
 
Votos totales: 47

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por favallis » 27 Mar 2020, 11:50

no es tan importante saber cuando empezará la próxima dice

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Mar 2020, 11:55

Yo desde el principio aposte y abogue por la anulacion de la temporada y me da que va a ser lo que suceda. Igual en primera la dan la liga al lider y se adjudican las poazas de champions pero mas nada. No me creo eso de como si lo acabamos en noviembre

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Refalfiao » 27 Mar 2020, 11:59

Si terminan la temporada todos los equipos van a estar jodidos, el Barça y el Madrid perderán sólo por la tele en torno a 35 millones cada uno, el Sporting entre entre 1 y 1,5M, y eso sin contar lo que se pierda de lo presupuestado en Merchandising, entradas, abonos (que tendrán que devolver de alguna manera)...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Mar 2020, 12:05

Yo creo que incluso, INCLUSO, podrian llegar a ascender los dos del ascenso directo de segunda y hacer otra liga de 22. No va a haber descnesos eso lo tengo claro.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por favallis » 27 Mar 2020, 12:10

Tres escenarios para reanudar la Liga

Estos son los tres escenarios que manejan:

1.- Volver a jugar a mediados de mayo y hasta el 30 junio, o 15 de julio si no hubiera más remedio. Es el más optimista de todos y, en estos momentos, el que parece menos probable. Aunque en LaLiga insisten que es factible y que los clubes estarán preparados para afrontarlo, así como los jugadores, que ya han asegurado que podrían jugar hasta tres jornadas por semana, si hiciera falta. Con público, sin público, como permitiera Sanidad. Los clubes no están dispuestos a que este punto les lleve a la ruina: si para terminar la temporada necesitan jugar a puerta cerrada, lo harán. Además, las últimas decisiones de FIFA facilitan que se pueda jugar en julio (más allá del fin de los contratos, que terminan el 30 de junio), así que este sería el supuesto menos dramático para las cuentas del fútbol (nacional e internacional).

2.- Volver a competir más tarde y que LaLiga se alargase incluso hasta agosto-septiembre. Al no haber Eurocopa, este escenario es factible y obligaría a reagrupar la siguiente temporada, pero no se perderían los contratos de la actual y sería más sensato (y con más tiempo) encontrar una manera de ponerse de acuerdo para organizar la siguiente con el tiempo que restase.

3.- Volver a jugar en septiembre. Este escenario es el más radical, pero con el paso de los días se ha ido convirtiendo en una realidad. Obligará también a modificar radicalmente la temporada 2020-21, pero mitiga las pérdidas de la actual. Para llegar a un acuerdo con la siguiente temporada, ya con más tiempo y menos incertidumbres de Sanidad (nuevos confinamientos si los hubiera, o control de la pandemia) ya tendrían más tiempo, y otro escenario.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 13:54

Seguro que lo que voy a exponer ahora ya se le ha ocurrido a más de uno.
No todos los equipos de nuestra liga tienen las instalaciones que tiene el Sporting. Suponiendo que se den cualquiera de los dos primeros escenarios que se citan arriba, creo que el Sporting podría sacar ventaja a sus competidores organizando antes que ellos una pretemporada de concentración en Mareo en régimen cerrado. Tienen recursos médicos para garantizar que ninguno tenga el virus, tienen posibilidades de logística para dormir y comer allí todos los días y un espacio totalmente cerrado que garantizase la asepsia.
Equipos que iban como tiros se van a igualar a otros que iban de capa caida con esta nueva situación. Todo lo que consigamos adelantar en cuanto a entrenamientos colectivos va a suponer entrar mucho mejor cuando se reanude la.competición. De hecho, me extraña que está posibilidad no haya sido barajada aún por el club. En esta situación.de aislamiento ¿qué impide que puedan reanudarse ya los entrenamientos. Creo sinceramente que la seguridad de futbolistas y empleados (los imprescindibles) estaría garantizada

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Avatar » 27 Mar 2020, 14:04

Falla en que la seguridad de los futbolistas no esta garantizada.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 14:06

Avatar escribió:
27 Mar 2020, 14:04
Falla en que la seguridad de los futbolistas no esta garantizada.
Si te refieres a hipotéticos casos de lesión grave estoy de acuerdo y se me pasó por la cabeza justo después de darle a enviar.
En cualquier otra circunstancia creo que sí está garantizada

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Avatar » 27 Mar 2020, 14:24

Vlado escribió:
27 Mar 2020, 14:06
Avatar escribió:
27 Mar 2020, 14:04
Falla en que la seguridad de los futbolistas no esta garantizada.
Si te refieres a hipotéticos casos de lesión grave estoy de acuerdo y se me pasó por la cabeza justo después de darle a enviar.
En cualquier otra circunstancia creo que sí está garantizada
No. Me refiero al tema principal. El virus

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 14:36

Avatar escribió:
27 Mar 2020, 14:24
Vlado escribió:
27 Mar 2020, 14:06


Si te refieres a hipotéticos casos de lesión grave estoy de acuerdo y se me pasó por la cabeza justo después de darle a enviar.
En cualquier otra circunstancia creo que sí está garantizada
No. Me refiero al tema principal. El virus
Si todos parten de una situación sana, no veo diferencias entre un confinamiento en domicilio a un confinamiento colectivo en Mareo

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Avatar » 27 Mar 2020, 14:38

Vlado escribió:
27 Mar 2020, 14:36
Avatar escribió:
27 Mar 2020, 14:24


No. Me refiero al tema principal. El virus
Si todos parten de una situación sana, no veo diferencias entre un confinamiento en domicilio a un confinamiento colectivo en Mareo
Ah, que lo que quieres es confinarlos en Mareo...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 14:42

Avatar escribió:
27 Mar 2020, 14:38
Vlado escribió:
27 Mar 2020, 14:36


Si todos parten de una situación sana, no veo diferencias entre un confinamiento en domicilio a un confinamiento colectivo en Mareo
Ah, que lo que quieres es confinarlos en Mareo...
Si, por qué no?. Pero incluso barajaría la opción de que pudierannir a dormir a sus domicilios.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por R80 » 27 Mar 2020, 20:17

Falla en que La Liga va a decretar un inicio de "pretemporada" común para todos los equipos

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 20:29

La liga debería limitarse a organizar la competición de sus asociados y a velar por el farplay financiero y ese tipo de cosas, no a meter sus narices en la organización interna de cada uno de ellos. Ya sólo falta por ver qué les impongan el menú diario o el horario para acostarse y levantarse de los futbolistas

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Sportman81 » 27 Mar 2020, 20:36

R80 escribió:
27 Mar 2020, 20:17
Falla en que La Liga va a decretar un inicio de "pretemporada" común para todos los equipos
Explicarme eso de "pretemporada" decretada por la Liga, ¿que tienen miedo que algun "grande" se pegue la hostia? Porque es a lo que me suena.....
Imagen

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por R80 » 27 Mar 2020, 20:44

Sportman81 escribió:
27 Mar 2020, 20:36
R80 escribió:
27 Mar 2020, 20:17
Falla en que La Liga va a decretar un inicio de "pretemporada" común para todos los equipos
Explicarme eso de "pretemporada" decretada por la Liga, ¿que tienen miedo que algun "grande" se pegue la hostia? Porque es a lo que me suena.....
Suena a que si la liga empieza ,por ejemplo el 31 de mayo,la Liga (junto con las recomendaciones del gobierno) dirá que los equipos pueden empezar a entrenar desde el día 18. No hay que buscarle 3 pies al gato. Daros cuenta que los jugadores van a estar mas tiempo parados con este parón que durante sus vacaciones de verano

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Refalfiao » 27 Mar 2020, 20:53

Es lógico que hagan una pretemporada, si no a las 2 o 3 jornadas íbamos a tener 10 lesionados por equipo...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 21:09

Claro, nadie duda que tiene que haber pretemporada. Lo que no tiene sentido es que sea la Liga la que imponga la fecha en la que arranque

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por R80 » 27 Mar 2020, 21:13

Es que probablemente quien imponga la fecha sea el gobierno, al igual que impondrá que día pueden abrir los colegios, los cines ,los bares etc etc

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: LA LIGA PARA POR EL CORONAVIRUS [con ENCUESTA]

Mensaje por Vlado » 27 Mar 2020, 21:19

R80 escribió:
27 Mar 2020, 21:13
Es que probablemente quien imponga la fecha sea el gobierno, al igual que impondrá que día pueden abrir los colegios, los cines ,los bares etc etc
No creo que tenga o deba tener esa facultad. Mareo es un recinto privado cerrado al exterior,.con equipos médicos e infraestructura suficiente para hacer un confinamiento colectivo. Es más, diría que un confinamiento bastante más seguro que el que hagan individualmente los futbolistas en sus casas.
Si el fin último de un confinamiento e evitar que te contagies y que contagies a los demás, no se me ocurre mejor forma que ésta. Si es que además los clubes tienen hasta los tests que.les.faltan a muchos hospitales

Responder