Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6462
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por sidreru » 15 Oct 2023, 18:43

Arronidaeco escribió:
15 Oct 2023, 18:13
sidreru escribió:
15 Oct 2023, 17:27
Primeros 10 partidos de les ultimes 5 temporaes ni un penalty a favor nuestru......Cada vez tengo mas claro que se rien de nosotros a la puta cara.
Yo tamién.
Y encima no se sabe si ye peor protestar o que facer, porque despues del gol al Alaves, lo que vino despues.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25411
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por sporting200 » 15 Oct 2023, 19:55

Jorge escribió:
15 Oct 2023, 18:04
sporting200 escribió:
14 Oct 2023, 21:48
Es que hoy El Molinón aprieta por el antifútbol del Zaragoza. Hoy el Zaragoza hace un partido sin hacer todas las cerdadas habidas por haber y se dedica a jugar al fútbol sin más y gana el partido tranquilamente con un Molinón deprimido. Pero decidieron ser uno de los equipos más asquerosos que se recuerdan en los últimos años en El Molinón y calentaron a jugadores y grada.
Yo no estoy de acuerdo que sin antifútbol ellos lo hubiesen echo mejor. Es que precisamente el antifútbol es lo que nos descentra ayer e impide que remontemos antes. Es entrar Cote y encerralos atrás. Se produce la jugada al palo de Hassan y, justo tras ella, el Zaragoza para el juego con varias estratagemas por ¡4! minutos. Se reanuda el partido y estamos fuera totalmente otra vez: primero un pase atrás sin sentido que Yañez manda a banda para que no sea corner y justo a continuación el segundo gol.

Su plan ayer fue ese: que cada vez que empezásemos a pasarles por encima se inventasen algo para parar el partido durante mucho tiempo y sacarnos de este.

Y el árbitro permitiéndoles eso y perdonándoles expulsiones.
Puede ser. La verdad que ayer a pesar del subidón de la justicia parcial que fue no perder, estaba bastante decepcionado con diversas fases del partido en el que parecíamos incapaces de hacer una jugada y recurríamos al balón en largo y pérdida de balón. Puede que por ocasiones el Zaragoza no mereciese mucho, pero creo que nosotros teníamos que haber reforzado el centro del campo más y controlar el partido.

Es un problema muy gordo el que tenemos en la delantera y en los dos últimos partidos se ha visto también afectada la defensa. Este equipo pintaría para luchar por el ascenso si se corrigiese lo que todos ya sabemos (o igual no visto lo que se escucha en El Molinón). Pero sin delantera lo veo muy difícil.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por Jorge » 15 Oct 2023, 20:08

sporting200 escribió:
15 Oct 2023, 19:55
Jorge escribió:
15 Oct 2023, 18:04


Yo no estoy de acuerdo que sin antifútbol ellos lo hubiesen echo mejor. Es que precisamente el antifútbol es lo que nos descentra ayer e impide que remontemos antes. Es entrar Cote y encerralos atrás. Se produce la jugada al palo de Hassan y, justo tras ella, el Zaragoza para el juego con varias estratagemas por ¡4! minutos. Se reanuda el partido y estamos fuera totalmente otra vez: primero un pase atrás sin sentido que Yañez manda a banda para que no sea corner y justo a continuación el segundo gol.

Su plan ayer fue ese: que cada vez que empezásemos a pasarles por encima se inventasen algo para parar el partido durante mucho tiempo y sacarnos de este.

Y el árbitro permitiéndoles eso y perdonándoles expulsiones.
Puede ser. La verdad que ayer a pesar del subidón de la justicia parcial que fue no perder, estaba bastante decepcionado con diversas fases del partido en el que parecíamos incapaces de hacer una jugada y recurríamos al balón en largo y pérdida de balón. Puede que por ocasiones el Zaragoza no mereciese mucho, pero creo que nosotros teníamos que haber reforzado el centro del campo más y controlar el partido.

Es un problema muy gordo el que tenemos en la delantera y en los dos últimos partidos se ha visto también afectada la defensa. Este equipo pintaría para luchar por el ascenso si se corrigiese lo que todos ya sabemos (o igual no visto lo que se escucha en El Molinón). Pero sin delantera lo veo muy difícil.
Más que la defensa, puede que medio del campo. Igual me estoy liando, pero ¿no fueron 3 de esos 5 goles recibidos en la última semana derivados de una mala salida del balón? Dos de ellos, por pérdidas de Roque Mesa.

Avatar de Usuario
El Dolfo
Benjamín A
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2019, 18:04
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por El Dolfo » 15 Oct 2023, 20:41

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Oct 2023, 12:47
Pues para mí la clave sigue siendo la misma de siempre, no tener un 9. Ayer Djuka fue un bulto sospechoso una vez más.
Es que en los últimos 100 partidos de Djuka, debe llevar 20 goles. Esos no son números de un delantero centro decente. Una cosa es una racha y otra esto.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25411
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por sporting200 » 15 Oct 2023, 20:45

El Dolfo escribió:
15 Oct 2023, 20:41
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Oct 2023, 12:47
Pues para mí la clave sigue siendo la misma de siempre, no tener un 9. Ayer Djuka fue un bulto sospechoso una vez más.
Es que en los últimos 100 partidos de Djuka, debe llevar 20 goles. Esos no son números de un delantero centro decente. Una cosa es una racha y otra esto.
Si lo llevas a los 100 más, 33. De los últimos 86 sí que son 21. De los últimos 42 partidos 6, 2 de penalty. De los últimos 40 4, 2 de penalty.
Última edición por sporting200 el 15 Oct 2023, 20:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25411
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por sporting200 » 15 Oct 2023, 20:47

Jorge escribió:
15 Oct 2023, 20:08
sporting200 escribió:
15 Oct 2023, 19:55


Puede ser. La verdad que ayer a pesar del subidón de la justicia parcial que fue no perder, estaba bastante decepcionado con diversas fases del partido en el que parecíamos incapaces de hacer una jugada y recurríamos al balón en largo y pérdida de balón. Puede que por ocasiones el Zaragoza no mereciese mucho, pero creo que nosotros teníamos que haber reforzado el centro del campo más y controlar el partido.

Es un problema muy gordo el que tenemos en la delantera y en los dos últimos partidos se ha visto también afectada la defensa. Este equipo pintaría para luchar por el ascenso si se corrigiese lo que todos ya sabemos (o igual no visto lo que se escucha en El Molinón). Pero sin delantera lo veo muy difícil.
Más que la defensa, puede que medio del campo. Igual me estoy liando, pero ¿no fueron 3 de esos 5 goles recibidos en la última semana derivados de una mala salida del balón? Dos de ellos, por pérdidas de Roque Mesa.
Sí, será cosa del centro del campo, ya no me llega a tanto el conocimiento futbolístico para detectar la causa del problema. A mi me pareció que ayer se necesitaba reforzar el centro del campo, es un drama porque si con dos delanteros no somos capaces de meter, con uno será aun más complicado pero mi sensación es que perdimos el centro del campo ayer

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17736
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por favallis » 16 Oct 2023, 11:27

Ablanedo I, ex jugador del Sporting, y una médica reanimaron al hincha del Zaragoza que sufrió un paro cardiaco en Gijón
"El gran mérito fue después de los policías y de los sanitarios", indica el exfutbolista del Sporting, que intervino al ver caer al hombre en el Parchís

José Luis Ablanedo, conocido como Ablanedo I, habrá vivido a lo largo de su dilatada carrera como futbolista de élite muchas situaciones de tensión, pero pocas como la de ayer por la mañana en el Parchís. El que fuera defensa del Sporting y del Espanyol fue uno de los primeros transeúntes que participó en las maniobras de reanimación de un aficionado del Zaragoza de 53 años desplazado a Gijón para ver a su equipo que sufrió un paro cardiaco junto a la cafetería Bariloche.

El exfutbolista, junto con una médica que también pasaba por la zona, realizó el masaje cardiaco al afectado hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Local. Los agentes tuvieron una actuación providencial, usaron el desfibrilador y prosiguieron con la reanimación hasta la llegada de la UVI. El aficionado zaragocista ingresó estable en el Hospital de Cabueñes.

Reaniman en Gijón a un aficionado del Real Zaragoza que sufrió una parada cardiorrespiratoria

"El gran mérito fue de los policías y de los médicos. Fueron muy efectivos", aseguró José Luis Ablanedo, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA. El mierense se dirigía al Antiguo Instituto cuando presenció lo que sucedía. Un hombre de 53 años con la camiseta del Zaragoza comenzó a caminar de forma errática y se desplomó.

"Le tratamos de levantar, pero no podía. No hablaba y tenía la respiración como entrecortada", relata Ablanedo. "Le tumbamos y le empezamos a hacer el masaje cardiaco. Participó también otra gente", añade el antaño jugador rojiblanco. "Tenía el rostro desencajado. No sé cuánto tiempo estuvimos hasta que llegaron los policías, porque en ese momento el tiempo pasa muy despacio", expresa Ablanedo I.

No fue mucho. Los agentes fueron requeridos por varios de los presentes. Fue entonces cuando se pidió la intervención de los médicos y la presencia de un vehículo policial con desfibrilador. La patrulla Alfa 13 llegó casi en un minuto a la céntrica plaza. Los agentes colocaron el desfibrilador al hombre. Fueron necesarias dos descargas, además de más maniobras de RCP. Los médicos prosiguieron con esta operación, hasta que lograron estabilizarle.

El aficionado del Zaragoza fue trasladado en UVI Móvil al Hospital de Cabueñes. En principio, más allá de la gravedad de lo sucedido, su estado es estable. "El mérito fue de la policía y de los médicos. Fueron muy profesionales", finaliza Ablanedo sobre una intervención que, junto a la de los agentes y los médicos, quizás salvó una vida.

En principio, el seguidor zaragocista, miembro de la peña Bilbilitana, permanecerá varios días más en la sala de observación del centro hospitalario de Gijón, aunque se encuentra estable y su vida no corre peligro.

La previsión de los médicos es que, si la evolución continúa como hasta ahora, el seguidor del equipo aragonés sea dado de alta a comienzos de esta semana y, de este modo, pueda regresar a casa. «Afortunadamente, todo ha quedado en un susto mayúsculo. Tuvo la suerte de ser atendido muy pronto y de ser trasladado con celeridad al hospital, lo que fue determinante para que la cosa no pasara a mayores. Se recupera bien y está fuera de peligro», confirmaron a este diario desde el entorno del aficionado

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17736
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por favallis » 16 Oct 2023, 14:00

«Mi dibujo era un 4-3-3. Había puesto a Marc por detrás por el movimiento de Gaspar, que abandonaba mucho la banda para luego aparecer por dentro. Marc, aparte del criterio con balón, tenía la misión de controlar la segunda línea. Luego, con Jaume y Maikel apretamos a sus dos medios, Rivera y Roque. Creo que lo hicimos bien. Es verdad que Roque estuvo un poco más suelto en la primera parte, pero después corregimos bien y ya no metió ningún pase decisivo o importante».

«Sabáimos que ellos, al no tener a Pascanu, iban a jugar con una defensa de cuatro más clara y que nuestros extremos iban a apretarles arriba. La idea siempre fue un 4-3-3, que nos permite tener más control de juego, con gente de calidad, y que Maikel pueda llegar con peligro. Lo que es la pizarra nos salió perfecto y se nos estropeó por unos errores que nos han costado dos puntos que ya teníamos».

¿Fue clave la entrada de José Ángel 'Cote' en la remontada?

«A mí nadie me tiene que explicar lo que es 'Cote' porque yo ya lo tuve en el Villarreal. 'Cote' es un jugador con un pie privilegiado y además no necesita ser profundo, ya que te puede centrar desde tres cuartos. Sabíamos que lo sacaban para eso y generar balón parado, donde él es un peligro. Defender eso es complicado para Bermejo y para cualquiera porque no necesita ni espacio para sacar centros. No nos marcaron por esos centros, que realmente lo hubiera entendido, pero no con una pérdida nuestra en salida de balón y por supuesto con el segundo error. Al final tampoco nos generaron tanto. Pareció un agobio que no fue tal en cuanto a ocasiones, pero sí en cuanto a posición en el campo».

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17736
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por favallis » 16 Oct 2023, 14:46

alguien me puede decir q cojones cantaban constantemente los del Zaragoza q desde mi zona parecía q decían " q está hinchada está loca, loca por verte perder"

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por Avatar » 16 Oct 2023, 15:09

favallis escribió:
16 Oct 2023, 14:46
alguien me puede decir q cojones cantaban constantemente los del Zaragoza q desde mi zona parecía q decían " q está hinchada está loca, loca por verte perder"
Hoy no podemos perder.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15835
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por Oliete » 16 Oct 2023, 15:24

Yo con la rueda de prensa de Escriba quedé asustado, me dio la impresión de que había venido el Bayern de Munich con una superioridad total desde el minuto 1 y que no salimos del área, entiendo que es positivo que los entrenadores salgan contentos por sacar un punto, pedir la hora y perder tiempo desde la primera parte vendiendo motos en rueda de prensa, eso es que algo se está haciendo bien.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2023, 15:33

Es que la RdP de Escrivá tela marinera.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Oct 2023, 16:25

Escribá fue a la rueda de prensa a vender su libro.
Última edición por elguajesportinguista el 17 Oct 2023, 10:43, editado 1 vez en total.

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2445
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por Nacho Sportinguista » 16 Oct 2023, 18:08

Como casi todos los entrenadores por otra parte, incluido los nuestros, les escuchas y parece que estuviste en otro partido la mayoria de las veces

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Oct 2023, 23:29


Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Oct 2023, 10:26

Exacto cada entrenador vende su borrica

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por DonRafelSastre » 17 Oct 2023, 10:29

Quien coño es Escrivá? Pariente de Grajera? Cuñado de Jeraldinho? Al unico Escrivá que conozco fundó una secta

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17736
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jornada 11 / REAL SPORTING - R. Zaragoza [Sáb. 14 - Octubre, 18:30h]

Mensaje por favallis » 17 Oct 2023, 11:39

Avatar escribió:
16 Oct 2023, 15:09
favallis escribió:
16 Oct 2023, 14:46
alguien me puede decir q cojones cantaban constantemente los del Zaragoza q desde mi zona parecía q decían " q está hinchada está loca, loca por verte perder"
Hoy no podemos perder.
pues parecía q decían loca por verte perder

Responder