Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Arronidaeco » 12 Dic 2023, 23:56

Les trincheres tan clares, yo cuando vea onde me tengo que meter ya vos aviso...

Me la suda'l mundial, me la suda la selección, me la suda l'estadiu nuevu, me la suda Orlegui, me la suda tola mierda que suelten los putos periodistes... yo soi del Sporting. Si va bien, me la suda tolo demás.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14606
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Dic 2023, 09:58

El protocolo se enviará a la Federación antes de que acabe el año

Está previsto que Sporting, Ayuntamiento y Principado firmen la próxima semana el necesario documento de unidad ante el proyecto

«Toca pisar el acelerador» ha sido la frase más repetida por David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, desde que hubo que 'redimensionar' el proyecto para convertir El Molinón en sede del Mundial 2030.

https://www.elcomercio.es/sporting/prot ... 11-nt.html

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14606
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Dic 2023, 10:09

El arquitecto de Orlegi desvela claves del proyecto de El Molinón

El diseño apuesta por una unión entre el exterior e interior, una fachada inspirada en La Mareona y una estructura modular aprovechable para otros usos.

Fernando Sordo Madaleno, el encargado del proyecto de reforma de El Molinón, ha concedido una entrevista a La Nueva España, en la que desvela varias claves desconocidas hasta este momento. El Grupo Orlegi ha presentado a las instituciones un diseño abierto, que sea una extensión del entorno y que proyecte al exterior su actividad interior. El arquitecto ha asegurado que la fachada está inspirada en La Mareona. “Lo que pasa hoy en día en los estadios es que cuando los ves por fuera, los ves como cajas cerradas que están llenas de vida, pero tú desde afuera no ves todo eso que está pasando dentro”, ha comentado durante su entrevista. Estas son las claves que ha destapado:

Obras según las gradas: La Este, Norte y Sur albergarán nuevos servicios para aumentar la oferta de explotación comercial y de servicios, y que estas puedan tener actividad al margen de los días de partidos. La normativa FIFA impulsa una reestructuración de la Oeste.

Asientos: 33.000 asientos fijos y otros 12.000 temporales para albergar el Mundial 2030.

Concepto modular: Esta medida, adelantada en exclusiva por Killer Asturias, se llevará a cabo a través de una plataforma de nueva construcción que, una vez retirados los asientos, pueda servir para acoger otros usos.

Obras: Se estiman unos 40 meses de ejecución. Si el proyecto sale adelante, se hará por fases y comenzarán en el verano de 2025. La primera actuación será sobre la grada Oeste, a continuación la Norte y Sur y, por último, la Este.

Interior: Tendrá una cubierta unificada, por lo que todas las localidades estarán bajo techo. Se creará un restaurante y otro tipo de servicios que puedan ser explotados y ofrezcan servicio para dinamizar y ampliar la actividad dentro del estadio con independencia de la competición deportiva.

La fachada
: El diseño rompe con la apariencia de otros nuevos estadios. El arquitecto ha trabajado el concepto de una fachada que sea una prolongación del entorno exterior. La intención es que desde fuera se pueda apreciar la actividad interior y a la inversa. La Mareona, según afirma Sordo Madaleno, tendrá su reflejo en la fachada. Al campo se accederá a través de rampas de un 6% de pendiente, lo que favorecerá la adaptabilidad.

Traslado excepcional
: Salvo en algún momento puntual del periodo de obras, en el que puede ser inevitable, el Sporting seguirá jugando sus partidos en El Molinón.

Bajos comerciales: Se respetarán los negocios actuales y la zona se ampliará por dos hasta un total de 19.000 metros cuadrados.

Cultura: Está planteado un espacio dedicada a la cultura asturiana. Un lugar que pueda ejercer como escaparate de Asturias.

Presentación: El arquitecto asegura que el diseño se conocerá pronto públicamente. Hasta entonces, el Grupo Orlegi, el club y las instituciones están llevando a cabo una estrategia de comunicación que, poco a poco, está desvelando las líneas maestras del proyecto.

https://killerasturias.com/noticias/el- ... el-molinon

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2821
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 13 Dic 2023, 10:25

Vaya ostia cuando salgan las sedes

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carrio » 13 Dic 2023, 10:43

falta el render denigrante

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10504
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Refalfiao » 13 Dic 2023, 10:57

Tengo interés en saber cómo es el diseño de un intangible como inspiración en la mareona

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21062
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 13 Dic 2023, 10:59

Refalfiao escribió:
13 Dic 2023, 10:57
Tengo interés en saber cómo es el diseño de un intangible como inspiración en la mareona
Las rayas de la camiseta del atlético el año pasado eran curvas por los meandros del manzanares.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 13 Dic 2023, 12:01

¿El restaurante será modular?, ¿cocina de nuevo diseño?, ¿Venderán Apperol Spritz? ¿el bartender fue a un colegio de pago o fue a la pública? Hay que dar respuestas a estas importantes preguntas, lo demás no ye importante.....
Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 13 Dic 2023, 12:20

Refalfiao escribió:
13 Dic 2023, 10:57
Tengo interés en saber cómo es el diseño de un intangible como inspiración en la mareona
Con qué se pareciera a la sede de Ferrari ya molaba:

Imagen

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Side » 13 Dic 2023, 13:04

Lo llaman modular por no decir provisional. Todavía están poco puestos en la idiosincrasia de la villa. Aquí nos gustan las cosas provisionales, grandonas y que no den sombra al tostaderu.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2792
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Libertad » 13 Dic 2023, 15:05

Pues yo creo que El Molinón va a ser elegido como sede del Mundial.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3100
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 13 Dic 2023, 15:30

Pero esto que coño es? La reforma de un equipamiento público, que ni está presupuestada, ni redactada, ni licitada, resulta que ya tiene adjudicatario y que oh, sorpresa! es mexicano.
Será que no hay arquitectos y constructores en Asturias o en España, que tiene que venir a construir el amigo del dueño.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 13 Dic 2023, 19:55

Alberto escribió:
13 Dic 2023, 12:20
Refalfiao escribió:
13 Dic 2023, 10:57
Tengo interés en saber cómo es el diseño de un intangible como inspiración en la mareona
Con qué se pareciera a la sede de Ferrari ya molaba:

Imagen
Molaba ver a Ferrari dando guerra en F1, y al Sporting en primera, esto me recuerda a esos restaurantes super guapos y luego dan puxarra pa comer
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 13 Dic 2023, 19:59

Stojkovic escribió:
13 Dic 2023, 15:30
Pero esto que coño es? La reforma de un equipamiento público, que ni está presupuestada, ni redactada, ni licitada, resulta que ya tiene adjudicatario y que oh, sorpresa! es mexicano.
Será que no hay arquitectos y constructores en Asturias o en España, que tiene que venir a construir el amigo del dueño.
Plata o plomo, con el cartel de Jalisco no se juega........viendo el panorama no sé quiénes son más tontos en esta "historia" el patrón por retorcer sus planes hasta que salga lo que pretende o los periolistos por vender semejante "proyecto" y el Ayto mientras saliendo al paso......
Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 13 Dic 2023, 21:07

"El nuevo techo de El Molinón logrará que ningún aficionado del Sporting se moje"

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 242289.htm

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2821
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 13 Dic 2023, 21:12

Cuantos más artículos saca Vigil menos fe tengo en ser sede

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 13 Dic 2023, 21:21

Sporting1992 escribió:
13 Dic 2023, 21:12
Cuantos más artículos saca Vigil menos fe tengo en ser sede
Este es de Dani Souto.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 13 Dic 2023, 21:57

"¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo Molinón? Las claves de un proyecto "en el que el aficionado es el concepto del estadio"

"La idea es unificar todo el perímetro y crear una cubierta nueva; cuando se vea terminado será como un campo nuevo", explica Fernando Sordo Madaleno, arquitecto del diseño de Orlegi"

https://www.lne.es/sporting/2023/12/13/ ... 98649.html

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1387
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 13 Dic 2023, 22:26

Dice que las obras de mejora afectarían sobretodo a la norte, sur y este. Yo pensaba que la tribunona la tiraban abajo para recrecerla

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 998
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Kosolapof » 13 Dic 2023, 22:32

Stojkovic escribió:
13 Dic 2023, 15:30
Pero esto que coño es? La reforma de un equipamiento público, que ni está presupuestada, ni redactada, ni licitada, resulta que ya tiene adjudicatario y que oh, sorpresa! es mexicano.
Será que no hay arquitectos y constructores en Asturias o en España, que tiene que venir a construir el amigo del dueño.
Iba a decir lo mismo.

Si estado no ye propiedad de los Orlegis y la reforma no la va a pagar Orlegi… qué cajones pinta en este tema?? Cuanto más lejos mejor!!

Responder