Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14589
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Feb 2024, 12:58

Con Pepin Braña nel consistorio tabamos ya montando la FanZone.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 13:04

Si subimos a Primera los derechos de TV son fuertes, por no hablar de otros ingresos, vamos que los Orlegui si no hay mundial marchen ye una fula que no se la cree ni el que la saco, otra cosa es si con el tiempo da para hacer otro proyecto, el problema que veo, aquí todo el mundo quiere coger perres pero no jugase el pescuezo, el Ayto no tiene planes de futuro con el estadio, los Orlegui buscan mejorar sus ingresos pero las pérdidas y demás que lo pongan otros, con este panorama no veo ni plan a ni b ni c, al final son legitimas ambas posturas pero imposible sacar algo adelante
Imagen

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4361
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 13:16

carfan escribió:
15 Feb 2024, 09:40
Yo ya estoy en plan conspiranoico…
Donde está documentado que las exigencias de la FIFA sean 50 millones? Hasta ahora lo que se habló fue de medidas de seguridad, que estoy seguro que no pondría el ayuntamiento, fan zones, seguros y pasta que la FIFA deja de pagar. Podrían detallar de donde sacan esa cantidad y, de paso, cómo es posible que seamos los únicos preocupados por ese tema.

Todo esto me huele más a artículo “oportuno” de El Comercio para salvar el culo al ayuntamiento en pleno. No hay ni un partido que se haya atrevido a decir nada en contra o a favor de la candidatura. En breve tienen que mojarse y ahora les cae del cielo la excusa perfecta.

También es verdad que pensar que se podría hacer algo así en Asturias es de un optimismo sin igual. Cuando vives fuera te das cuenta de cómo funcionamos desde hace años. Sigue todo hecho una mierda “pero lo guapa que ye Asturias?”.
En 3,2,1… otro artículo de EC para decir que no viene el mundial pero los turistas alucinan con la comida y lo guays que somos, y todos tan contentos.


Esas exigencias de la FIFA las conocen desde hace año y medio.

https://killerasturias.com/noticias/est ... ndial-2030

https://cadenaser.com/asturias/2022/09/ ... ser-gijon/
Última edición por R80 el 15 Feb 2024, 16:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 13:19

Por no hablar que la mitad de entradas se las reserva la FIFA para sus compromisos publicitarios, pasa lo mismo con la UEFA, por eso pocas ciudades quieren ya una final de champions
Imagen

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3095
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 15 Feb 2024, 14:00

Yo vuelvo a preguntar si Orlegi ha dicho algo de poner pasta y añado si ha conseguido alguien que ponga pasta.

Porque de momento parece que son los más interesados en todo este tinglado y si cuesta lo que dicen que cuesta, más allá de maquetas y arquitectos, igual deberían mirar también por la plata, más allá de pedir que se ponga dinero público.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 14:30

Stojkovic escribió:
15 Feb 2024, 14:00
Yo vuelvo a preguntar si Orlegi ha dicho algo de poner pasta y añado si ha conseguido alguien que ponga pasta.

Porque de momento parece que son los más interesados en todo este tinglado y si cuesta lo que dicen que cuesta, más allá de maquetas y arquitectos, igual deberían mirar también por la plata, más allá de pedir que se ponga dinero público.
Es la duda que tengo yo con ellos, o están esperando a que se concrete todo para moverse, o ya tienen un plan pero en base a lo que puedan conseguir tendrán distintos planes de financiación, yo entiendo que es prudente no hablar de dinero sino nay nada más que palabras ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9743
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Eurosporting » 15 Feb 2024, 14:47

https://migijon.com/no-habra-mundial-en-gijon/

No va a gustar pero desde mi punto de vista mucha razón.

Pimiango
Alevín A
Mensajes: 267
Registrado: 08 Jul 2022, 20:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Pimiango » 15 Feb 2024, 15:55

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:18
Ah y se me olvidaba, creo que el siguiente movimiento de los OrleGis debería ser el siguiente;

Vale, no quieres poner pasta para el Mundial pero el Estadio hay que remodelarlo igualmente, o lo remodelas o me lo vendes a cambio de que lo remodele yo.

No creo que la jugada difiera mucho de esa.

PS.- Ojalá.
Es que sería lo lógico. Pero ya saldrá el calvo de Foro junto con el enano del PSOE a decir, de manera rotunda, que El Molinón no se vende. Y, por supuesto, la sociedad gijonesa aplaudirá a rabiar ante el consenso político contra esos mexicanos que a saber qué pretenden.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2805
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 15 Feb 2024, 15:57

El Molinon no se vende.

Ni se arregla.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por fuyuyu1 » 15 Feb 2024, 15:58

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:13
Para mi la labor de los OrleGis con este tema es impagable, Lo están haciendo de puta madre.

De haber hecho las cosas como le gustaría al Ayuntamiento aún no hubieramos presentado la candidatura porque faltaría por llegar la mitad del Estudio de Viabilidad y el Estudio de Impacto Ambiental.

La única realidad es que esta aventura empezó con una inversión de 500 millones, un estado nuevo a 2 metros del antiguo, 3 rascacielos, un hotel, un centro cultural y milenta plazas de aparcamiento subterraneo.

Vamos centrando el tiro, ya hablamos de una inversión de 50 millones en una remodelación del estadio. Las cosas progresan adecuadamente.

A partir de ahí tenemos el principal problema que teníamos desde el principio, la cortedad de miras de los políticos y de una sociedad pacata y poco exigente.

Y eso es con lo que hay que lidiar a partir de ahora, pero vamos me juego la camiseta de la Selección Sueca de la Eurocopa del 92 a que lo de los 50 millones no es la última "oferta", sino que esto va a dar mucho más de sí, y eso es mérito de los OrleGis.

De todas formas como Sociedad tenemos que darle una vuelta al asunto. El Molinón alberga cada 15 días entre el 7 y el 9% de la población de Gijón. No existe otra instalación Municipal con dicha ocupación, bueno, quizás el Muro de San Lorenzo en términos totales, luego la interés público está más que acreditado.

El Molinón necesita una renovación integral, y por integral no me refiero a fachadas autolimpiables ni pijadas por el estilo. Hablo de perras de verdad en cimientos, mantenimiento, saneamiento, techumbre y servicios comunes. La remodelación que necesita el Estadio no baja de los 20 millones de Euros. El resto son parches para tirar el dinero.

Y a partir de ahí es cuando hay que tomar decisiones y es cuando hay que exigir como Sociedad hechos.

La pregunta es, ¿es mejor invertir 20-30 millones de Euros en la reforma que necesita El Molinón para que vuelva a estar disponible en condiciones óptimas para sus usuarios, o ya puestos es mejor invertir 50 millones de Euros para ser sede de un Mundial con el retorno y el impacto económico que ello supone?

Yo lo tengo bien claro, creo que para la ciudad es mucho mejor la segunda opción, respeto mucho a quien piense que la mejor solución es la primera, pero no la comparto.

Y en todo caso de esos supuestos 50 millones no se ha calculado ni el retorno, ni las subvenciones, ni los pagos FIFA ni nada por el estilo, o al menos no se ha dicho.

Por lo demás yo creo que como Sociedad debemos exigir, y creo que El Molinón ha de ser puesto en condiciones óptimas para sus usuarios, y eso es lo que hemos de exigir para que no haya una desgracia. Y el tema es, quién le va a poner ese cascabel al gato?, porque ya os digo lo que va a pasar, aqui si no es por los OrleGis no hay Mundial, y como no haya Mundial os adelanto lo siguiente, el campo va a seguir igual, sin un Euro de inversión a expensas de que un día haya un percance.

A partir de ahí tengo claro con quién voy en este tema, y NO es con los políticos, unos políticos que nos tienen con un túnel provisional de metrotren, una estación provisional, una prao pa que caguen los perros en el centro de Gijón, una estación de autobuses privada, un proyecto de hace 20 años en el entorno del Parque del Piles, sin depuradora, sin accesos en tren al Musel, sin acceso rodado al Musel, sin ampliación del Parque Tecnológico, con una Zalia que es un solar, nunca mejor dicho, y tantos y tantos proyectos que se van al limbo entre Estudios de Viabilidad, Estudios de Impacto Ambiental y Convenios inútiles.
Pa q voy a escribir nada más si estoy 100% de acuerdo.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3095
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 15 Feb 2024, 16:04

Alguien lo quiere comprar?

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1741
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por cartmans » 15 Feb 2024, 16:23

Yo estoy totalmente de acuerdo con la incompetencia de los políticos y la cortedad de miras de Asturias en general. Lo que me llama la atención es que después de 8 meses del nuevo gobierno municipal, de reuniones, de aprobar convenio y protocolos de mentira, sea tras acudir a la presentación del proyecto cuando digan que es mucha pasta. Si esa pasta a mí me parece que no compensa salvo que incluya infraestructuras y mejoras permanentes porque ahora mismo a nivel de visitas y turismo Gijón no necesita mucho más impulso. Lo suyo sería que alguien saliera en pleno municipal o en rueda de prensa a explicar en consisten los gastos de 50 millones que se exigen y que beneficios o perjuicios suponen para la ciudad, sería la forma de convencernos totalmente y de poder darles la razón.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 15 Feb 2024, 16:25

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:18
Ah y se me olvidaba, creo que el siguiente movimiento de los OrleGis debería ser el siguiente;

Vale, no quieres poner pasta para el Mundial pero el Estadio hay que remodelarlo igualmente, o lo remodelas o me lo vendes a cambio de que lo remodele yo.

No creo que la jugada difiera mucho de esa.

PS.- Ojalá.
Ahí el Ayuntamiento también puede decir:
Vale, el estadio necesita una remodelación. Cómprame Mareo, empieza a pagar un alquiler y me comprometo a emplearlo íntegramente en el campo.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4361
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 16:29

Para aquellos que piensan que si Gijón fuera sede del mundial íbamos a tener partidos de selecciones low cost dejo unos ejemplos.

En el Mundial de Rusia 2018 hay dos sedes, Kaliningrado y Ekaterimburgo, que tienen los dos estadios de menor capacidad de ese Mundial unos 34.000 espectadores. Pues esas dos sedes se jugaron los siguientes partidos: Croacia vs Nigeria / Serbia vs Suiza / España vs Marruecos / Inglaterra vs Belgica / Egipto vs Uruguay / Francia vs Perú / Japón vs Senegal / Mexico vs Suecia.

En Qatar 2022 en el estadio de quita y pon que era el de menor capacidad se jugaron entre otros partidos como: Francia vs Dinamarca / Brasil vs Suiza / Polonia vs Argentina. El famoso mordisco de Luis Suarez a Chiellini se da en un Italia vs Uruguay del mundial de 2014 jugado en Natal en un estadio de 42.000 espectadores (el 2º de menos capacidad de aquel Mundial)

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1558
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por kierchista » 15 Feb 2024, 16:30

Dicen en la ser nacional que Gijón prácticamente descartada. Bueno son muchos años de negligencias.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25441
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 15 Feb 2024, 16:34

A ver, esto es como querer hacer un máster universitario cuando apenas sabes leer. No puede optar a nada una ciudad que cuando llega un Alvia no tiene taxis más que para los primero 10 viajeros. Que tiene una estación provisional de tren desde hace 13 años y sin previsión de que cambie. Que no tenga una estación de autobuses propia cuando la tiene cualquier municipio humilde de Asturias. Pues con esto Gijón queda pa ser el cortijo de OTEA que tiene dominada la hostelería y para pisos turísticos. Y esto solo hablando de infraestructuras básicas de movilidad, ni siquiera hay que ir al resto de esperpentos eternos que sufren gijoneses y sufrimos los asturianos en general.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4361
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 16:37

sporting200 escribió:
15 Feb 2024, 16:34
A ver, esto es como querer hacer un máster universitario cuando apenas sabes leer. No puede optar a nada una ciudad que cuando llega un Alvia no tiene taxis más que para los primero 10 viajeros. Que tiene una estación provisional de tren desde hace 13 años y sin previsión de que cambie. Que no tenga una estación de autobuses propia cuando la tiene cualquier municipio humilde de Asturias. Pues con esto Gijón queda pa ser el cortijo de OTEA que tiene dominada la hostelería y para pisos turísticos. Y esto solo hablando de infraestructuras básicas de movilidad, ni siquiera hay que ir al resto de esperpentos eternos que sufren gijoneses y sufrimos los asturianos en general.
Pero ya tienen decidido como se va a llamar, mira si son previsores.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17467
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por BONZO » 15 Feb 2024, 16:44

Sinceramente el Mundial me la trae floja,estoy totalmente fuera de historia.Solamente pienso en el Sporting.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2024, 16:58

Aciana escribió:
15 Feb 2024, 16:25
joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:18
Ah y se me olvidaba, creo que el siguiente movimiento de los OrleGis debería ser el siguiente;

Vale, no quieres poner pasta para el Mundial pero el Estadio hay que remodelarlo igualmente, o lo remodelas o me lo vendes a cambio de que lo remodele yo.

No creo que la jugada difiera mucho de esa.

PS.- Ojalá.
Ahí el Ayuntamiento también puede decir:
Vale, el estadio necesita una remodelación. Cómprame Mareo, empieza a pagar un alquiler y me comprometo a emplearlo íntegramente en el campo.
vale, y la contestación es fácil, ¿por qué se exige esto ahora cuando durante 30 años no se exigió nada a nadie?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 15 Feb 2024, 17:08

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 16:58
Aciana escribió:
15 Feb 2024, 16:25


Ahí el Ayuntamiento también puede decir:
Vale, el estadio necesita una remodelación. Cómprame Mareo, empieza a pagar un alquiler y me comprometo a emplearlo íntegramente en el campo.
vale, y la contestación es fácil, ¿por qué se exige esto ahora cuando durante 30 años no se exigió nada a nadie?
Igual te responden que por esa desidia está el campo así y que pretenden corregir la situación. Que alguien tendrá que poner el cascabel al gato.

Responder