Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14591
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Feb 2024, 10:36

El informe jurídico del Ayuntamiento de Gijón considera el acuerdo con la FIFA «vinculante» y «exigible» para ser sede del Mundial

El documento avala la postura municipal al fijar la responsabilidad «única» del Consistorio, que también tendría que indemnizar a los negocios

https://www.elcomercio.es/sporting/info ... 53-nt.html

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3097
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 22 Feb 2024, 10:36

Esto de la explotación comercial de los estadios está muy bien en determinados sitios. Funciona evidentemente en USA, donde el concepto de ocio y deporte es muy diferente, en algunas partes de Reino Unido y en Asia.
Luego está el Bernabéu, que ya tardaba en salir la comparación, que es un caso muy particular por el valor de la marca Real Madrid (la marca española más reconocida internacionalmente), la ubicación del estadio y un trabajo de marketing excelente y al alcance de muy pocos. Compararse con eso es como pensar que practicando mucho puedes llegar a jugar al ajedrez como Magnus Carlsen. No, no puedes. Nadie puede.

En cualquier caso, el que crea que eso es viable y rentable, lo lógico es que empiece por presentar planes de negocio y esas cosas que estudian en las escuelas de negocio. Porque con decir que en el Bernabéu se hace y les va muy bien creo que no es suficiente.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14591
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Feb 2024, 10:37

El PSOE quiere que Gijón sea sede mundialista «o al menos intentarlo»

El concejal del PSOE José Ramón Tuero cree que los criterios de la FIFA «después son flexibles» y se pregunta si la hoja de ruta de Foro «es solo postureo»

https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 46-nt.html

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25449
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 22 Feb 2024, 10:49

El PSOE y el PP han olido sangre y han atacado aunque en el interior piensan como Foro. A destacar Tuero que debe ser uno los elementos más siniestros que habita permanente por el ayuntamiento de Gijón con el único objetivo de asegurarse seguir ahí. Político de pro.

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4641
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stoitchkov » 22 Feb 2024, 14:56


Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3097
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 22 Feb 2024, 15:31

Si al final hay más sedes en Marruecos que en España, ya verás

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2813
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 15:37

En Valencia presiona el Ayuntamiento al club, como aquí

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3097
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 22 Feb 2024, 15:38

Porque el dueño del nuevo estadio es el club, no como aquí.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2813
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 15:40

Es todo un despropósito

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3097
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 22 Feb 2024, 15:46

15 años lleva parada la obra, que se dice rápido. Con lo rentable que es ser el dueño del estadio y lo bien que se gestiona todo desde el sector privado, es difícil de entender.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 22 Feb 2024, 15:59

Zelig escribió:
20 Oct 2023, 12:06
El estado del Valencia tiene las gradas levantadas desde hace 10 años. Está así:

Imagen

Hasta ahí lo pagó el Valencia pero luego se acabó la pasta. Como comenté, lo que faltaba se iba a pagar con la venta de los terrenos de Mestalla pero:
- Ya no valían por lo que fueron tasados en 2008
- Tenían que venderlo y seguir jugando ahí mientras se terminaba el nuevo Mestalla y nadie estaba dispuesto a pagar hoy y recibir la propiedad un par de años después.

Ahí se quedó congelado el tema mientras iban venciendo los plazos de los acuerdos con el Ayuntamiento para la venta de los terrenos, hasta que quedó todo en un callejón sin salida.

Pese a estar así, han calculado en 160 millones de euros terminarlo (para los que les parece completamente desproporcionado lo de los 300 millones y para poner en su contexto los 62 millones de euros por los que el ayuntamiento de Madrid le vendió el Metropolitano al Atlético). No me cabe duda de que esos 160 millones salen de sobra porque entre lo que pondrán otros organismos e instituciones, el interés del Valencia y el del ayuntamiento de liberar los terrenos de Mestalla y quitarse el marrón de encima... es como si les hubiera tocado la lotería esto del mundial.,
Me autocito para contextualizar la situación del nuevo Mestalla. Creo que se llegó a la situación a la que se llegó por varias causas, entre las que están las imprevistas (estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008), las privadas (plan poco trabajado y que no contemplaba esos riesgos y esos imprevistos) y los políticos (gestión del suelo, permisos, burocracia, etc).

Siempre me pareció una buena idea que El Molinón fuera de titularidad pública. En mi cabeza pensaba que así era patrimonio de todos y que eso lo ponía a salvo de cualquier posible interés especulativo o ruina por mala gestión privada.

Con el tiempo y viendo el nivel político asturiano/gijonés y su evolución desde la ineficiencia y la poca ambición hacia la mediocridad más absoluta con tintes claros de incompetencia, he empezado a creer que lo único que puede garantizar el futuro de El Molinón, es justamente que los políticos locales no sean quienes tomen las decisiones sobre nada que tenga que ver con el estadio. Triste, pero cierto.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4373
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 22 Feb 2024, 16:13

sporting200 escribió:
22 Feb 2024, 10:49
El PSOE y el PP han olido sangre y han atacado aunque en el interior piensan como Foro. A destacar Tuero que debe ser uno los elementos más siniestros que habita permanente por el ayuntamiento de Gijón con el único objetivo de asegurarse seguir ahí. Político de pro.
Lo que esta claro es que Tuero no se debe hablar con el candidato a alcalde de su partido

«La FIFA pide adueñarse de la ciudad y de su soberanía», apuntaba el portavoz municipal del PSOE, Luis Manuel Flórez 'Floro', tras conocer los términos del acuerdo con el organismo organizador del Mundial.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 22 Feb 2024, 16:17

Y además a la FIFA sólo le interesa Gijón por su Gijonismo y su grandeza. Eso o es que en Coruña o San Sebastián son tontos y no se dan cuenta de que la FIFA quiere quitarles la soberanía.

A esto me refiero con que creo que cuanto más lejos estén los políticos locales de poder decidir nada sobre El Molinón, más posibilidades tendrá de sobrevivir. Panda de chigristas, incompetentes, palurdos y populistas.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1741
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por cartmans » 22 Feb 2024, 16:24

Es que si lo pensamos con friladad que El Molinón sea público no aporta nada a Gijón, sólo se lo aporta al Sporting que lo utiliza casi gratis y que llama al dueño cuando hay que hacer alguna reforma importante. Más allá de eso el campo no se utiliza nunca para nada público (más allá de algún concierto de años en años). No pasaría nada porque se vendiera al Sporting porque se cobraria algo por la venta, se ahorraría todo el mantenimiento y tampoco supondría ningún pelotazo para el Sporting porque los usos están limitados por el propio Ayuntamiento.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2813
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 16:33

Por mi ojalá se les hinchasen los cojones e hiciesen un campo nuevo

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 22 Feb 2024, 16:40

A mí no me gusta que el campo y Mareo sean del Ayuntamiento. Me encantaría que viniese la SAD, pusiese 50 kilos encima de la mesa y se quedase con todo.
Pero soy consciente de que sería la primera piedra para que en Gijón desaparezca el fútbol profesional.
Al primer concurso de acreedores, habrá cola por hacerse con esos activos.
¿Qué activos mejores tendría el Sporting para ofrecer?
La propiedad municipal supone un encorsetamiento para muchas cosas. Pero un seguro de vida para otras.
Todo tiene pros y contras.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2753
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por yarguras » 22 Feb 2024, 16:47

El mayor interesado de que El Molinón y Mareo sean del Ayuntamiento es el Sporting. En todo caso a los de Orlegi les podrá interesar la explotacion de los bajos comerciales, pero pagar por su compra y mantenimiento para qué? Si ya lo disfrutan. Lo único sería por el tema urbanístico.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21053
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 22 Feb 2024, 16:57

Aciana escribió:
22 Feb 2024, 16:40
A mí no me gusta que el campo y Mareo sean del Ayuntamiento. Me encantaría que viniese la SAD, pusiese 50 kilos encima de la mesa y se quedase con todo.
Pero soy consciente de que sería la primera piedra para que en Gijón desaparezca el fútbol profesional.
Al primer concurso de acreedores, habrá cola por hacerse con esos activos.
¿Qué activos mejores tendría el Sporting para ofrecer?
La propiedad municipal supone un encorsetamiento para muchas cosas. Pero un seguro de vida para otras.
Todo tiene pros y contras.
El plan tiene que pasar por no arruinarse, no quebrar. Si pensamos que vamos a la quiebra de nuevo vale más dejarlo todo.
De todos modos un activo que solo sirva para usos deportivos tampoco creo que sea lo más deseado.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3097
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 22 Feb 2024, 17:17

A mí me parece una utopía pensar que el Sporting puede comprar El Molinon. Y más aún que el Ayuntamiento lo quiera vender sin que se compre antes Mareo.

Lo de que sea mejor o peor también tengo muchas dudas. Yo creo que el que sea público o privado no es mejor o peor per se. En Gijón y en el Sporting ya hemos visto que puede haber gestores pésimos desde lo público y desde lo privado. La ventaja que te puede dar que sea público es que mal que bien el estadio sigue en su sitio. Tengo pocas dudas de que de ser privado ahora ya no existiría.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 22 Feb 2024, 17:29

Por 62 millones vendió el Metropolitano RECIÉN CONSTRUIDO al Atlético de Madrid el ayuntamiento. En otras ocasiones la venta es a coste cero a cambio de que la construcción del estadio la asuma el nuevo propietario. Por supuesto que la operación sería viable si se quiere.

Lo de los acreedores queriendo hacerse con el estadio... sólo lo podrían usar para los usos que esos terrenos tengan según el ayuntamiento, así que el futuro del Sporting no correría más peligro que si son del ayuntamiento. El acreedor que quiera el molinón será para gestionar tanto el campo como las zonas comerciales que pueda tener. En ningún caso puede tirarlo abajo y hacer pisos al lado de la playa.

Responder