Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 23 Feb 2024, 21:48

R80 escribió:
23 Feb 2024, 21:09
Estás aquí porque tu antecesora era infumable y no caía bien porque se empeñaba en hacer cosas polémicas. Tú te empeñas en no hacer nada.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 23 Feb 2024, 21:52

Vaya derrapada de la Moriyon, puede despedir a sus asesores tranquilamente
Imagen

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4373
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 23 Feb 2024, 21:54

Alberto escribió:
23 Feb 2024, 21:48
R80 escribió:
23 Feb 2024, 21:09
Estás aquí porque tu antecesora era infumable y no caía bien porque se empeñaba en hacer cosas polémicas. Tú te empeñas en no hacer nada.
Y es alcaldesa en base a una mentira. Dijo que no iba a pactar con VOX y al final esas palabras se las llevó el viento

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1387
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 23 Feb 2024, 21:59

R80 escribió:
23 Feb 2024, 21:54
Alberto escribió:
23 Feb 2024, 21:48


Estás aquí porque tu antecesora era infumable y no caía bien porque se empeñaba en hacer cosas polémicas. Tú te empeñas en no hacer nada.
Y es alcaldesa en base a una mentira. Dijo que no iba a pactar con VOX y al final esas palabras se las llevó el viento

Al final cumplió pactando con un tránsfuga de vox

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2024, 22:08

Con la poca información que tengo me parece estupendo que el ayuntamiento se niegue a arriesgar dinero público.

Asturias no está, no lo ha estado nunca, capacitada para aprovechar un evento, efímero, como el Mundial, que además ni siquiera parece estar asegurado.

No sé cual es el camino para que Asturias revierta su decadencia, lo que si me empieza a quedar claro es que no hay personas que sepan buscarlo o mejor todavía, a construirlo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1014
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 23 Feb 2024, 22:12

Yo eso lo entiendo pero las formas del ayuntamiento no me parecen buenas. Ojo Orlegi tampoco lo ha hecho todo bien

Avatar de Usuario
CreA
Sporting B
Mensajes: 3925
Registrado: 16 Ago 2006, 01:16

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por CreA » 23 Feb 2024, 22:38

A mi lo que me flipa es que pregunten a Orlegi que quien lo paga. Si el ayuntamiento es el primero que tien que buscar financiación privada! Poca o ninguna gana de trabajar es lo que hay.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1741
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por cartmans » 23 Feb 2024, 22:53

El futuro de Gijon es la nada, una ciudad pa viejos gobernada por incapaces sin ninguna iniciativa. Y entiendo que el mundial no merezca la pena pero nunca hacen nada.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4373
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 23 Feb 2024, 23:17

xurdix escribió:
23 Feb 2024, 21:59
R80 escribió:
23 Feb 2024, 21:54


Y es alcaldesa en base a una mentira. Dijo que no iba a pactar con VOX y al final esas palabras se las llevó el viento

Al final cumplió pactando con un tránsfuga de vox
Cuando la hacen alcaldesa el tránsfuga todavía estaba en VOX

Antuangm777
Benjamín B
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2024, 00:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 00:21

Bueno pues recién registrado un madrileño del Atleti y por el interés en el estadio doy mi opinión.
El proyecto me gusta un huevo. Muy retro.
Creo que la señora Mariyón, es un persona responsable y mayor. Le han dejado sola, en otras ciudades como Zaragoza parte lo pone el club y parte la Comunidad. No quiere meterse en un sitio por ganarse a la opinión pública y eso la honra.
Dicho esto, y los que somos un poco más jóvenes, cuando te viene una oportunidad como esta, que vas a recibir mucho dinero para infraestructuras que no en el mundial pero en el futuro harán crecer a Gijón, hay que moverse , hay que echarle ganas, hay que tener un estudio de costes y beneficios mucho antes. hay que saber que te toca de subvención. Hay que moverse para conseguir inversores. Si me lo dan todo hecho genial , pero no quiero líos que estoy muy bien así. Si de verdad no le sale rentable a la ciudad, tiene que salir a explicarlo con números en la mano. Es una vergüenza salir en twitter a decir, como no he calculado nada.... pues por si acaso no quiero líos.
Orlegi pues como son los mexicanos( trabajo mucho con ellos) gente muy aduladora, muy educada, con muchas ideas y muy poco rigurosa. Te dicen que A está hecho y no saben ni como empezar.
Si tengo que señalar desde luego la principal culpable me parece la alcaldesa que está siendo honrada, pero demuestra una falta de rigor y ambición que como dicen mucho igual es lo que pasa en Asturias, que la gente quiere complicarse poco y que así están bien.

Creo que va a ver más de 12 sedes incluso para España y El Molinón saldría. No está muerta la candidatura a ver si con el informe de KPMG se anima esta señora. Perdón por la chapa pero me gusta mucho el proyecto.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14591
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 24 Feb 2024, 00:22

Obra de teatro, escena 1. Se abre el telón....

Imagen

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2813
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 24 Feb 2024, 00:40

elguajesportinguista escribió:
24 Feb 2024, 00:22
Obra de teatro, escena 1. Se abre el telón....

Imagen
Vaya caronas

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 00:50

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 00:21
Bueno pues recién registrado un madrileño del Atleti y por el interés en el estadio doy mi opinión.
El proyecto me gusta un huevo. Muy retro.
Creo que la señora Mariyón, es un persona responsable y mayor. Le han dejado sola, en otras ciudades como Zaragoza parte lo pone el club y parte la Comunidad. No quiere meterse en un sitio por ganarse a la opinión pública y eso la honra.
Dicho esto, y los que somos un poco más jóvenes, cuando te viene una oportunidad como esta, que vas a recibir mucho dinero para infraestructuras que no en el mundial pero en el futuro harán crecer a Gijón, hay que moverse , hay que echarle ganas, hay que tener un estudio de costes y beneficios mucho antes. hay que saber que te toca de subvención. Hay que moverse para conseguir inversores. Si me lo dan todo hecho genial , pero no quiero líos que estoy muy bien así. Si de verdad no le sale rentable a la ciudad, tiene que salir a explicarlo con números en la mano. Es una vergüenza salir en twitter a decir, como no he calculado nada.... pues por si acaso no quiero líos.
Orlegi pues como son los mexicanos( trabajo mucho con ellos) gente muy aduladora, muy educada, con muchas ideas y muy poco rigurosa. Te dicen que A está hecho y no saben ni como empezar.
Si tengo que señalar desde luego la principal culpable me parece la alcaldesa que está siendo honrada, pero demuestra una falta de rigor y ambición que como dicen mucho igual es lo que pasa en Asturias, que la gente quiere complicarse poco y que así están bien.

Creo que va a ver más de 12 sedes incluso para España y El Molinón saldría. No está muerta la candidatura a ver si con el informe de KPMG se anima esta señora. Perdón por la chapa pero me gusta mucho el proyecto.
Para mí, un proyecto ambicioso, rentable y que atraiga inversores es la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, cuya implantación fue un éxito del Ayuntamiento. Casi 200 empresas y más de 5.000 trabajadores a día de hoy.
Hace 2 años, el Ayuntamiento se gastó 8,5 millones de euros en comprar los terrenos para la ampliación. Y se estima que la ejecución del proyecto puede rondar los 16 millones.
Gobernar, es priorizar.

Antuangm777
Benjamín B
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2024, 00:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 01:53

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 00:50
Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 00:21
Bueno pues recién registrado un madrileño del Atleti y por el interés en el estadio doy mi opinión.
El proyecto me gusta un huevo. Muy retro.
Creo que la señora Mariyón, es un persona responsable y mayor. Le han dejado sola, en otras ciudades como Zaragoza parte lo pone el club y parte la Comunidad. No quiere meterse en un sitio por ganarse a la opinión pública y eso la honra.
Dicho esto, y los que somos un poco más jóvenes, cuando te viene una oportunidad como esta, que vas a recibir mucho dinero para infraestructuras que no en el mundial pero en el futuro harán crecer a Gijón, hay que moverse , hay que echarle ganas, hay que tener un estudio de costes y beneficios mucho antes. hay que saber que te toca de subvención. Hay que moverse para conseguir inversores. Si me lo dan todo hecho genial , pero no quiero líos que estoy muy bien así. Si de verdad no le sale rentable a la ciudad, tiene que salir a explicarlo con números en la mano. Es una vergüenza salir en twitter a decir, como no he calculado nada.... pues por si acaso no quiero líos.
Orlegi pues como son los mexicanos( trabajo mucho con ellos) gente muy aduladora, muy educada, con muchas ideas y muy poco rigurosa. Te dicen que A está hecho y no saben ni como empezar.
Si tengo que señalar desde luego la principal culpable me parece la alcaldesa que está siendo honrada, pero demuestra una falta de rigor y ambición que como dicen mucho igual es lo que pasa en Asturias, que la gente quiere complicarse poco y que así están bien.

Creo que va a ver más de 12 sedes incluso para España y El Molinón saldría. No está muerta la candidatura a ver si con el informe de KPMG se anima esta señora. Perdón por la chapa pero me gusta mucho el proyecto.
Para mí, un proyecto ambicioso, rentable y que atraiga inversores es la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, cuya implantación fue un éxito del Ayuntamiento. Casi 200 empresas y más de 5.000 trabajadores a día de hoy.
Hace 2 años, el Ayuntamiento se gastó 8,5 millones de euros en comprar los terrenos para la ampliación. Y se estima que la ejecución del proyecto puede rondar los 16 millones.
Gobernar, es priorizar.
Yo no soy de Gijón, así que igual tienes razón y no os hace falta más.
Lo que digo que entendería todo el mundo es que dijera. Mira, hemos hecho números hemos hablado con el Estado nos tocaría 30 millones de subvenciones para infraestructura más 20 extras El retorno será de 20 con el evento. Pero los gastos son 100 millones más 150 del Estadio. Hemos hablado con la CCAA no pone de su parte ni el Sporting tampoco pone dinero. Hemos buscado financiación privada pero no llegamos. Perdemos dinero.

Con números en la mano. Te pongas como te pongas salir en rueda de prensa después de no se cuantos años a decir que no te metes porque no sabes si va a ver retorno porque Orlegi no te lo ha explicado es una vergüenza y da la imagen de una señora mayor, que no quiere líos y que el Mundial ya le complica la vida.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9747
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Eurosporting » 24 Feb 2024, 02:10

A mi lo que me parece digno de asombro es que aquí se diga que asturias es decadente, de viejos aburridos y demás porque no se quiere tragar con esto del mundial. No, asturias no es decadente por eso, asturias es decadente por un millón de cosas más. Por dilapidar fondos de reconvención en mierdas varias. Por no incentivar que vengan empresas ya que dar facilidad a empresas para que aquí se asienten es muy capitalista y facha. El mundial es una puta mierda que no va a traer ninguna prosperidad ni va a revertir nada. Asturias está abocada a la ruina absoluta porque aquí lleva el mismo modelo desde el fin del franquismo y a todo dios le parece bien y se sigue votando lo mismo. El mundial es un timo joder. Ahora el futuro de asturias va a depender de que vengan esos ladrones de la fifa a recaudar aquí. Si seguro.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6899
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por blokhin » 24 Feb 2024, 07:32

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 00:21
Bueno pues recién registrado un madrileño del Atleti y por el interés en el estadio doy mi opinión.
El proyecto me gusta un huevo. Muy retro.
Creo que la señora Mariyón, es un persona responsable y mayor. Le han dejado sola, en otras ciudades como Zaragoza parte lo pone el club y parte la Comunidad. No quiere meterse en un sitio por ganarse a la opinión pública y eso la honra.
Dicho esto, y los que somos un poco más jóvenes, cuando te viene una oportunidad como esta, que vas a recibir mucho dinero para infraestructuras que no en el mundial pero en el futuro harán crecer a Gijón, hay que moverse , hay que echarle ganas, hay que tener un estudio de costes y beneficios mucho antes. hay que saber que te toca de subvención. Hay que moverse para conseguir inversores. Si me lo dan todo hecho genial , pero no quiero líos que estoy muy bien así. Si de verdad no le sale rentable a la ciudad, tiene que salir a explicarlo con números en la mano. Es una vergüenza salir en twitter a decir, como no he calculado nada.... pues por si acaso no quiero líos.
Orlegi pues como son los mexicanos( trabajo mucho con ellos) gente muy aduladora, muy educada, con muchas ideas y muy poco rigurosa. Te dicen que A está hecho y no saben ni como empezar.
Si tengo que señalar desde luego la principal culpable me parece la alcaldesa que está siendo honrada, pero demuestra una falta de rigor y ambición que como dicen mucho igual es lo que pasa en Asturias, que la gente quiere complicarse poco y que así están bien.

Creo que va a ver más de 12 sedes incluso para España y El Molinón saldría. No está muerta la candidatura a ver si con el informe de KPMG se anima esta señora. Perdón por la chapa pero me gusta mucho el proyecto.
A veces desde fuera se ven mejor las cosas. Creo que estás acertado en todo lo que dices.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 08:59

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 01:53
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 00:50


Para mí, un proyecto ambicioso, rentable y que atraiga inversores es la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, cuya implantación fue un éxito del Ayuntamiento. Casi 200 empresas y más de 5.000 trabajadores a día de hoy.
Hace 2 años, el Ayuntamiento se gastó 8,5 millones de euros en comprar los terrenos para la ampliación. Y se estima que la ejecución del proyecto puede rondar los 16 millones.
Gobernar, es priorizar.
Yo no soy de Gijón, así que igual tienes razón y no os hace falta más.
Lo que digo que entendería todo el mundo es que dijera. Mira, hemos hecho números hemos hablado con el Estado nos tocaría 30 millones de subvenciones para infraestructura más 20 extras El retorno será de 20 con el evento. Pero los gastos son 100 millones más 150 del Estadio. Hemos hablado con la CCAA no pone de su parte ni el Sporting tampoco pone dinero. Hemos buscado financiación privada pero no llegamos. Perdemos dinero.

Con números en la mano. Te pongas como te pongas salir en rueda de prensa después de no se cuantos años a decir que no te metes porque no sabes si va a ver retorno porque Orlegi no te lo ha explicado es una vergüenza y da la imagen de una señora mayor, que no quiere líos y que el Mundial ya le complica la vida.
Yo no he dicho que no haga falta más, lamento si esa es tu conclusión. Yo digo que los recursos son limitados. Y que cuando eso sucede, hay que priorizar. Entre destinar 16 millones a la ampliación de algo que está demostrado que es exitoso, (atrae empresas, I+D, volumen de empleo de calidad) o dárselo a la FIFA, lo tengo claro.
No sé cuantos años, no. Que la candidatura surgió en el otoño de 2022. Año y medio llevo escuchando a dos Corporaciones diferentes pidiendo a Orlegi concreción y aclaración de cifras y fuentes de financiación.
Y la realidad es que no hay nada de eso.
Orlegi fue el promotor de la candidatura. Y como promotor, le corresponde auspiciar ese entendimiento hasta determinar cuánto asume cada parte. A día de hoy, ha rehuido una y otra vez esa responsabilidad.
Institucionalmente, impecable esa presentación en la Embajada de México, pero queriendo luego que sea el Ayuntamiento el que pague la fiesta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19407
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 09:18

La verdad que la sensación que me queda es que en este juego de tahúres todos consiguieron diluir su responsabilidad. Pero antes de nada, esa frase que se lee continuamente de "dárselo a la FIFA"... la FIFA es un ente corrupto y despreciable, como casi todos los entes pol estilo, pero a la FIFA no le das nada. La FIFA tiene un producto, pone su precio y pagas por él si quieres, como hacen muchas ciudades o no pagas si no quieres, como hace Gijón. A ver si ahora va a haber que explicar como funciona el capitalismo.

Dicho esto, supongo que los Orlegi no fueron de frente y se dedicaron a tensar la cuerda y hacer un juego político intentando poner al ayuntamiento en tesituras complicadas de cara a la opinión pública. Seguramente fueron unos listos y la cosa les salió mal. El ayuntamiento, como tal, son dos, no uno. El anterior del soe y esta gente de foro. Del soe me espero lo peor siempre, continuamente, sin fallo y sin descanso porque es lo que llevan haciendo décadas. Supongo que jugarían con los tiempos, no haciendo nada antes de las elecciones, por si acaso las perdían, no vaya a ser que trabajaran para que otro saliera en la foto. Y foro, es decir, Moriyón -porque igual me equivoco pero este partido tiene pinta que es, en un porcentaje muy alto, lo que diga esta mujer- creo que nunca estuvo cómodo con el tema del Mundial a ningún nivel. Ni económico ni de imagen ni de nada. Incluso si fuera gratis, la sensación es que hubiera preferido pasar. Esta mujer tiene pinta de ser más conservadora que un vascu con boina en un caserío en mitad de la nada.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3901
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por loco » 24 Feb 2024, 09:19

Es lamentable, no hace nada. Ni para bien, ni para mal, es el fiel reflejo de Asturias, el inmovilismo, el si quieres que firme dámelo hecho que para que voy yo buscar soluciones.

Señora el estadio se cae, la fachada da asco y la única solución que podría justificar ese gasto usted la desecha, siendo responsabilidad del ayuntamiento por ser un estadio municipal.

Tenemos lo que merecemos por votar a semejantes parásitos.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1302
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por samuxixon » 24 Feb 2024, 09:21

Sportman81 escribió:
23 Feb 2024, 21:52
Vaya derrapada de la Moriyon, puede despedir a sus asesores tranquilamente
Sólo le faltó salir botando una pelota de plástico del Mundial 82 en medio de la plazuela San Miguel diciendo: "declaro la guerra a mi peor enemigo que es…"

Responder