El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Os gusta el cambio de nombre?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Sportman81 » 26 Feb 2020, 14:30

yarguras escribió:
26 Feb 2020, 13:35
Yo a mí algo que se llame no sé que BY no se quién ya me produce rechazo. Seré un intolerante pero cada vez que escucho el anuncio en radio me dan más ganas de no ir. La promo esa de tu no eres sportinguista me ofende y todo.
Es uno de los muchos ejemplos de que nunca se cuidan las formas en este club, la promo claro que ofende y es cutre, lo de que se consiga un sponsor para el museo no lo veo mal siempre que no se diga la paletada By no se quien, puedes decir la formula clasica de "ofrecido o patrocinado por...." por no hablar de otras cuestiones relativas como identificacion visual comunicativa y demas, eso habla bastante "bien" pillese la ironia de los responsables de la SAD
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 14:44

Yo es que directamente hacer un "espacio Quini" parezme moralmente reprochable. Pero bueno, soy el raru.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Sportman81 » 26 Feb 2020, 15:05

DocEmmetBrown escribió:
26 Feb 2020, 14:44
Yo es que directamente hacer un "espacio Quini" parezme moralmente reprochable. Pero bueno, soy el raru.
si,tienes razon, pero ahi tambien entran los familiares a la hora de dar consentimiento, de todos modos muchos clubs utilizan el nombre de figuras historicas para nombrar espacios, salones, palcos VIP etc, yo la verdad tampoco estoy muy a favor prefiero que se haga con cosas relativas al club como "espacio 1905" o "palco 1908" o cosas por el estilo
Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14379
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Feb 2020, 17:28

Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por sporting200 » 26 Feb 2020, 18:02

Yo, 2 años después sigo creyendo que lo del cambio del nombre del campo fue una decisión en caliente que no se debería haber tomado. En vez de cambiar el nombre al campo y dejarlo con un nombre exageradamente largo para que todo el mundo diga "El Molinón" se tenía que haber hecho una estatua similar a la de Preciado en la avenida justo en frente de la puerta 9. Sería un homenaje mucho mejor pero claro, lo del cambio saldría gratis o casi gratis y para lo otro había que meter dinero.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 18:47

sporting200 escribió:
26 Feb 2020, 18:02
Yo, 2 años después sigo creyendo que lo del cambio del nombre del campo fue una decisión en caliente que no se debería haber tomado. En vez de cambiar el nombre al campo y dejarlo con un nombre exageradamente largo para que todo el mundo diga "El Molinón" se tenía que haber hecho una estatua similar a la de Preciado en la avenida justo en frente de la puerta 9. Sería un homenaje mucho mejor pero claro, lo del cambio saldría gratis o casi gratis y para lo otro había que meter dinero.
Aluvion de insultos de la secta me cayeron por decir eso mismo

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Sportman81 » 26 Feb 2020, 22:07

sporting200 escribió:
26 Feb 2020, 18:02
Yo, 2 años después sigo creyendo que lo del cambio del nombre del campo fue una decisión en caliente que no se debería haber tomado. En vez de cambiar el nombre al campo y dejarlo con un nombre exageradamente largo para que todo el mundo diga "El Molinón" se tenía que haber hecho una estatua similar a la de Preciado en la avenida justo en frente de la puerta 9. Sería un homenaje mucho mejor pero claro, lo del cambio saldría gratis o casi gratis y para lo otro había que meter dinero.
Yo creo que hubo una intencion oculta el permitir nombres comerciales a las instalaciones municipales, es como hicieron en el barsa primero pusieron lo de unicef asi a lo suave y cuando la gente se acustumbro a ver publi en la camiseta qatar airlines que te crio, aqui lo mismo Molinon Enrique Castro Quini, Enrique Castro Quini Vodafone, Vodafone Arena me huelo esa secuencia luego ira el Jovellanos Palacio de deportes y demas, ojala me equivoque pero los tiros van por ahi
Imagen

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por favallis » 27 Feb 2020, 12:17

Ultra Boys organiza un "sobrio, sencillo y sincero" homenaje a Quini

Este jueves 27 de febrero de 2020 no es un día más para el sportinguismo. Tal día como hoy se cumplen dos años del día que una luz se apagaba para siempre en todos los corazones rojiblancos, aunque esa luz sigue más viva que nunca en la de la siempre fiel hinchada del Sporting de Gijón. Este jueves 27 de febrero se cumplen dos años del día que Enrique Castro González, 'Quini', fallecía a sus 68 años de edad.

En honor a su figura, Ultra Boys, la sección 'más radical' de la afición del Sporting ha querido organizar un "sobrio, sencillo y sincero homenaje" a 'el Brujo'. Este tendrá lugar a las 20 horas en los aledaños de El Molinón, "su templo", y todo el sportinguismo está invitado.

El pasado año, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Quini, el Sporting programó distintos actos conmemorativos en homenaje al que aún continúa siendo el máximo goleador de la historia del club asturiano. Entre ellos figuraba la subasta de la camiseta conmemorativa con la que el conjunto rojiblanco jugó el primer partido, tras la muerte del legendario futbolista de la década de los 70 y 80.

La camiseta en cuestión era oro para los aficionados, ya que los ejemplares que se vendían en la tienda del club se vendieron en un abrir y cerrar de ojos, por lo que se recaudó una buena cantidad de dinero para los fondos de la Fundación Quini.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 19:53

ElAyto de Cadiz quier hacer un Quini y ponerle Michael Robinson al Carranza.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Refalfiao » 30 Abr 2020, 20:04

Eso no es Quini, es una babayada, como si mañana hicieran lo mismo en Oviedo

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 20:06

Refalfiao escribió:
30 Abr 2020, 20:04
Eso no es Quini, es una babayada, como si mañana hicieran lo mismo en Oviedo
Lo de Quini tampoco es que tuviese mucho sentido ni diese tiempo a pensar ni siquiera se palpase la opinion de nadie.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Refalfiao » 30 Abr 2020, 21:45

DocEmmetBrown escribió:
30 Abr 2020, 20:06
Refalfiao escribió:
30 Abr 2020, 20:04
Eso no es Quini, es una babayada, como si mañana hicieran lo mismo en Oviedo
Lo de Quini tampoco es que tuviese mucho sentido ni diese tiempo a pensar ni siquiera se palpase la opinion de nadie.
A mi no me gustó lo de Quini, me parece que era innecesario y el tiempo lo demuestra. Pero Quini es el emblema del Sporting, nadie más que él lo merecería. Robinson para el Cádiz...vale que viviera allí, pero no lo veo lo mismo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 21:51

Refalfiao escribió:
30 Abr 2020, 21:45
DocEmmetBrown escribió:
30 Abr 2020, 20:06


Lo de Quini tampoco es que tuviese mucho sentido ni diese tiempo a pensar ni siquiera se palpase la opinion de nadie.
A mi no me gustó lo de Quini, me parece que era innecesario y el tiempo lo demuestra. Pero Quini es el emblema del Sporting, nadie más que él lo merecería. Robinson para el Cádiz...vale que viviera allí, pero no lo veo lo mismo.
Lo de que Quini es el emblema del Sporting da pa otro debate

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 22:19

Acabo de leer en sportyou que es la aficion la que lo pide. En ese caso aunque sigue sin gustarme, ni un pero a la propuesta.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Sportman81 » 05 May 2020, 13:44

Kanoute elige el Molinon como el estadio con mas ambiente

youtu.be/OeajSsDHGW8
Imagen

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por favallis » 13 Ago 2020, 09:28

Gijón no dejaría cambiar el nombre de El Molinón "ni por 35 millones"
"Es sagrado, el campo no se toca", dice el gobierno local (PSOE) sobre permitir al Sporting renombrar el estadio con un patrocinador

Toda la información del SportingClasificación Segunda DivisiónCalendario Segunda División
El estadio de El Molinón solo mantendrá como acompañamiento en su denominación el nombre de Enrique Castro, Quini. El Ayuntamiento de Gijón reafirma su postura, que está recogida en el acuerdo de concesión del campo al Sporting, de no permitir un apellido comercial, tal y como ocurre en Oviedo. "No es cuestión de dinero, ni por 35 millones se permitiría", explicó ayer José Ramón Tuero (PSOE), concejal de Deportes de Gijón, en referencia a si se podría estudiar una modificación del acuerdo con el Sporting en caso, por ejemplo, de que se plantease también alguna compensación para la ciudad.

"El nombre del estadio, que es el más antiguo de España, y uno de los de más historia de Europa, es algo sagrado", afirmó el concejal del PSOE. "El Molinón no se toca. Solo se hizo para darle el apellido de un jugador, de Quini. Y si hubiese un sentimiento popular de que se trasladase su nombre a la puerta 9, lo miraríamos", subraya.

Hace dos años y medio el Ayuntamiento de Gijón -gobernado entonces por Foro- y el Sporting firmaron el acuerdo de concesión de El Molinón para el club rojiblanco, con una duración de 30 años, de los que aún quedan algo más de 27 por delante. Meses antes de la firma el Sporting había planteado la opción de utilizar un nombre comercial para el campo. Operación que desde el club rojiblanco se tasó en un mínimo de 1,5 millones por temporada. Una cantidad que en Segunda, y en plena crisis del coronavirus, se vería sensiblemente reducida.

El rechazo unánime de los grupos políticos de la Corporación municipal gijonesa provocó que la iniciativa del "naming" en el estadio, que ahora ya han adoptado varios clubes de España y del extranjero -entre ellos el Oviedo-, se borrase de la cabeza de los dirigentes del Sporting, que no la volvieron a plantear más, conscientes de que por un tiempo esa iniciativa no tendría recorrido.

El cambio de gobierno, con el regreso del PSOE a la Alcaldía tras ochos años de gobierno de Foro, no cambia las posiciones. "Es la postura que hemos mantenido siempre", explicó Tuero. "El Sporting, como entidad, es la más importante de Gijón. Hablamos de muchas cosas y llegamos a muchos acuerdos, pero lo del apellido de El Molinón no lo consentimos en su momento, ni tampoco vamos a cambiar ahora", añadió el edil en referencia a la etapa del PSOE en el poder previa a los gobiernos de Foro que arrancaron en 2011.

Javier Fernández, presidente del Sporting, había anunciado en septiembre de 2016 la posibilidad de cambiar el nombre de El Molinón a través de la entrada de un patrocinador: "Estamos negociándolo y es una posibilidad. Este planteamiento sería para un contrato de más de cinco años. Normalmente, son contratos de diez años y es difícil que alguien se comprometa. A medida que el Sporting se estabilice, eso será más posible". Sin embargo, la reacción de los grupos políticos fue de rechazo inmediato. También la afición rojiblanca se mostró en contra señalando que esta medida sería "impopular" y una manera de "mercantilizar un sentimiento". La opción de añadirle un apellido comercial a El Molinón se paralizó entonces, y así se mantendrá por el momento.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19332
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Zanzón » 13 Ago 2020, 09:29

Puta que los parió

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ago 2020, 09:34

El Molinon no se toca salvo por algun populismo tipo la muerte de algun jugador, con nocturnidad y alevosia

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por sporting200 » 13 Ago 2020, 09:51

DocEmmetBrown escribió:
13 Ago 2020, 09:34
El Molinon no se toca salvo por algun populismo tipo la muerte de algun jugador, con nocturnidad y alevosia
Exacto. Decir que el nombre de El Molinon es sagrado teniendo pronombre y apellidos que tan mal quedan es la típica paconada barata para contentar a la ciudadanía remarcando que somos mejores que los del PP de Oviedo

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ago 2020, 09:53

Ademas creo recordar que hubo quorum, en un kilometro cuadrado tienen Quini y el hermano mas calles, parques, puertas y estadios que Di Stefano o Kubala, mi manto. Y luego esta la horterada de llamar Adolfo Suarez al Palacio.

Responder