El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Os gusta el cambio de nombre?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 18:51

Pues eso, qué os parece?

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 18:59

Pego aquí lo que escribí en el hilo del Brujo, que no merece que ensuciemos su último post hablando esto, creo.

Bueno a ver si me sé explicar. Por delante el palo del noticia pero no es nada nuevo, así que huelga decir todo lo que uno siente ahora mismo que será prácticamente lo que todos sentimos.

Creo que todo lo que se le haga al Brujo se le va a quedar corto, llega como siempre en la vida tarde, pero se le va a quedar corto. No merece un estadio, merece el nombre de una ciudad o de un país. Pero él estoy seguro que no querría. Él no se consideraba nada fuera de serie, es la persona que con la posibilidad de haber sido altivo en cuando a personalidad eligió seguir siendo Quinín toda su vida. Y pienso que no querría que el estadio que lo encumbró futbolísticamente llevase su nombre. No creo que sea una decisión acertada, porque de no haberse hecho no pasaría absolutamente nada y nadie lo vería con malos ojos. Al igual que digo esto pienso en gente como Joaquín, o incluso el propio Susi, que desarrollaron la integridad de su carrera en el Sporting, que si bien no acapararon las portadas que sí se ganó hacerlo el Brujo, parecen quedarse en un segundo plano. En el fútbol jamás me gustaron los personalismos, y a Quini tampoco. Igual que su hermano cuando lo aplaudían ahora tendrá la cara roja de modestia en el cielo (o dónde sea porque no creo en cielos, en el único que creo es en el cómo nos recuerde cada cual cuando nos esparzan al Nalón o a San Lorenzo).

Todo lo que se le haga como homenaje se quedará corto. No me molesta que su nombre sea el apellido del estadio, creo fielmente que a él no le hubiese gustado ser centro de atención ninguno, y también creo que él pensaría que no lo merece más que ninguno de sus compañeros. Pero también sé que merecería mucho más y es lo mínimo a lo que alcanzamos. No lo hubiese hecho pero no puedo sino ponerme de pie ante tal iniciativa.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 19:27

Por cierto a mi los que voteis me gustaria que os expresaseis por que decidis si o no, sobre todo el si.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Mar 2018, 19:31

Mi voto es que te den por culo, sinvergüenza. Que me baneen lo que quieran.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por carrio » 01 Mar 2018, 19:38

Ver Resultados de Encuesta: ¿Os gusta el cambio de nombre?
SÍ 1 14,29%
NO 6 85,71%

nomes de los sitios, non de paisanos... aunque sea quini y tenga q ser recordau en campu, estatua, pone-y nome una grada o algo asi seria lo ideal pa mi

pa otres coses mas importantes los politicos nun son tan rapidos

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25075
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por sporting200 » 01 Mar 2018, 19:47

No. Mareo sí, una grada tb, una puerta tb. Ponerle ahí junto a El Molinón es contraproducente pa todos, ni será recordado ya que la gente obviamente va a decir "El Molinón" a secas ni él lo querría. Populismo de políticos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Side » 01 Mar 2018, 19:53

Lo que habrá ocurrido es que alguien de la corporación municipal lanzó la idea en caliente y luego, dadas las circunstancias del momento, nadie tuvo autoridad moral para ponerse en contra y pedir calma, aunque no les pudiera convencer la idea.

Avatar de Usuario
xurdeastur
Sporting B
Mensajes: 2906
Registrado: 12 Jul 2005, 21:28

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por xurdeastur » 01 Mar 2018, 19:57

Yo voté que no, básicamente por lo que explicó Verdi, con el que últimamente empiezo a estar muy de acuerdo en las cosas que dice, no se si eso me convierte también en un sinvergüenza o qué....

Avatar de Usuario
xurdeastur
Sporting B
Mensajes: 2906
Registrado: 12 Jul 2005, 21:28

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por xurdeastur » 01 Mar 2018, 20:06

[quote=Gūelu]Pues yo voté sí por lo que explicó Verdi :) [/QUOTE]

Lo leí por encima por el móvil y en algunas frases parece si, y en otras no....

Bueno, yo voté que no, que ojo, no me molesta que le pongan a El Molinón la coletilla, pero sinceramente yo no lo habría hecho.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por ventemil » 01 Mar 2018, 20:10

Yo me abstengo, no me parece un mal detalle obviamente, pero no creo que sea el más adecuado, el Palacio tiene nombre también (Adolfo Suárez) y algunos campos de Mareo, por ejemplo, también otro ejemplo es que algunas aulas de los edificios de la Universidad tienen también nombre y sin embargo en todos los casos no se refieren a ellos por el nombre si no por el topónimo popular o el número, creo que un busto o una estatua hubiera sido mucho más propio, la idea de la grada me gustaba mucho también.

Avatar de Usuario
Elliot
Juvenil DH
Mensajes: 2126
Registrado: 14 May 2016, 17:16

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Elliot » 01 Mar 2018, 20:17

A mí me parece bien. De esta manera nadie se olvidará de que una vez fuimos grandes y que el camino para volver a serlo es la de generar (o captar) el talento autóctono.

Avatar de Usuario
ronald gomez
Sporting B
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Mar 2005, 11:49
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por ronald gomez » 01 Mar 2018, 20:24

Si. Nadie mejor que Quini ha representado al Sporting en toda su historia.
Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 20:26

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Mi voto es que te den por culo, sinvergüenza. Que me baneen lo que quieran.[/QUOTE]

Gracies, simpáticu.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por berti » 01 Mar 2018, 20:30

Yo voté que no.
Primero porque no me gusta que le cambien el nombre al estadio.
Segundo porque pocos lo van a llamar así, la mayoría lo seguiremos llamando el Molinón.
Tercero, prefiero algo con lo que se le recuerde mas. Por ejemplo una estatua junto al campo y la puerta que este junto a la estatua que lleve su nombre.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por triskel90 » 01 Mar 2018, 20:39

[quote=Side]Lo que habrá ocurrido es que alguien de la corporación municipal lanzó la idea en caliente y luego, dadas las circunstancias del momento, nadie tuvo autoridad moral para ponerse en contra y pedir calma, aunque no les pudiera convencer la idea.[/QUOTE]

Algo así.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 20:40

Personalizar en Quini, la persona más humilde que conozco, pudiendo ser todo lo contrario (una de sus frases, "somos un equipo, como hoy bien dice el Sporting) estoy seguro que le abrumaría y se negaría. Mas que nada porque no es solo Quini, pues para que el Brujo fuese el mas grande necesitó de unos grandisimos futbolistas a su lado (Moran, Churruca, Ferrero, Mesa, Tati Valdés, Rafa Marañón, José Manuel, Paquito, Lavandera) y estoy seguro de que él, igual que para si era mucho mejor Santillana, no dejaría que le hiciesen más o le pusieran por encima de sus compañeros. Aunque cualquiera sabe que cualquier cosa seria poco.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 20:41

[quote=Gūelu]El tema es que no me sale votar “no” a cualquier iniciativa que sea la de homenajear al Brujo. No es comparable a ningún jugador de los que hayan vestido la camiseta del Sporting tanto por lo futbolístico como por lo humano. Muchos os preguntáis que pasa con Joaquin u otros jugadores, bueno, pues no lo sé pero no sé porque me da que ellos no están en contra de la iniciativa. La dimensión de Quini no es comparable a la de ningún futbolista que conozca, y el resultado lo estamos viendo estos días. Es un caso único e irrepetible. Pasó algo parecido, salvando las distancias, con la estatua de Preciado, muchos se preguntaban por qué no una estatua para Novoa o Miera. Y la respuesta era la misma, a lo deportivo se sumaba lo humano y la respuesta espontánea popular fue la estatua. Lo de Quini es aún más grande y recordar a personas así sea como sea siempre es bueno. El Molinón siempre será El Molinón, pero ahora con apellido.[/QUOTE]
Estoy totalmente de acuerdo, pero como eres el unico que me ha entendido poco más tengo que explicarte. Sabes por que aun estando de acuerdo no puede gustarme el cambio de nombre o extension o llamalo equis

Avatar de Usuario
Gerardinho
Juvenil B
Mensajes: 1498
Registrado: 31 May 2006, 21:04

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Gerardinho » 01 Mar 2018, 20:44

Yo no discuto ni nada todo lo que fue y será Quini. Pero sinceramente creo que no hacia falta cambiar el nombre al Estadio. El seguramente no hubiese querido.
A mi lo que más me gustaría es lo que rulaba por twitter de una estatua suya en el centro de la rotonda de llegada al Molinón donde la portón de entrada de los buses.
No voto que No , pero tampoco voto que Si.
GRACIAS DON MANUEL PRECIADO 15 Junio 2008
Botia sera internacional absoluto 20 agosto 2009
SIEMPRE SPORTING[/size]

Avatar de Usuario
Nunca Caminaras Solo
Alevín A
Mensajes: 348
Registrado: 16 Jul 2009, 20:35
Ubicación: Machista y Vejador

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Nunca Caminaras Solo » 01 Mar 2018, 20:45

NO.

Una grada estilo premier seria lo suyo.

Avatar de Usuario
Jaimito
Juvenil DH
Mensajes: 1976
Registrado: 09 Feb 2009, 11:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Jaimito » 01 Mar 2018, 20:47

Yo voté que no porque considero que El Molinon deberia mantener su nombre, ni mas ni menos. Como he dicho, lo del nombre a la grada este sería muy bonito

Responder