Donde están los mareinos?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Donde están los mareinos?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 10:47

Vamos a repasar las dispares trayectorias de un grupo de paramilitares que dejaron alto el pabellon de Mareo siendo casi todos de fuera:

Dani Martin y Cr Joel, porteros. El titular fue Martin y hoy juega en el Betis donde es suplente, pagaron 5M por el, Cristian Joel sigue en el Sporting. Sus apariciones en el primer equipo se resumen practicamente a lo residual, aunque Dani pudeo jugar algo mas, poco aun asi, por la lesion de Mariño terminando la 18/19.

Defensas: los mas utilizados de derecha a izquierda Montoro, Ruiz, Rodriguez y Cordero. Montoro llego desde Cornella, donde ha vuelto a jugar actualmente, tras dejar el Sporting por el Almeria donde practicamente no jugo nada, debuto testimonialmente en el primer equipo. Victor Ruiz llego del Malaga B en 2015, fue miembro del filial que bajo e indiscutible en toda su estancia, no debuto en el primer equipo y tras jugR en el Atletico B,mse fue al Cordoba, que rapidamente lo largo este mismo año al Levante B donde tampoco juega. Juan Rodriguez llego en 2016 a jugar en 3ª desde el Somozas, y junto a Cordero, que llego del Fuente de Cantos extremeño, son los que mas carrera hicieron en el primer equipo, Juan llego a debutar en Primera.
Y de aqui se fue al Nastic donde milita actualmente. De Cordero creo que no haz falta decir nada.

Linea media: lo mas habitual fueron Isma Cerro, que llego para jugar en tercera desde el Racing, lesion grave aparte no se consolido nunca en el primer equipo y fue cedido al Badajoz donde no cuenta, Pedro Diaz, del que ya sabemos que esta asentado en el primer equipo, Cristian Salvador, que llego del Sestao para jugar en tercera, debuto en el primer equipo ya en 2016, siendo parte importante (por numero de partidos) en los años posteriores, Alvaro Traver del que no se sabe como hoy por hoy lleva dos años formando parte de la primera plantilla, llego al filial desde el Logroñes, Berto Cayarga, quiza el mas ilusionante, se quiso ir, primero Racing donde tras ser indiscutible en 2B no conto este año en segunda y se fue al Cartagena a 2B de nuevo. Tambien alterno con el primer equipo Nacho Mendez.

Arriba jugaba Claudio, en este foro se tenia mucha fe en el. Llego del Langreo para jugar en tercera y tras una buena temporada en segunda b desperto el interes de equipos de segunda y no del Sporting. Ficho por el Elche, que lo cedio al Mirandes a 2B el año pasado, donde rinde igual que aqui. Este año practicamente no ha jugado mas que minutos sueltos en el Elche y no ha marcado ningun gol.

Otros futbolistas con muchos minutos fueron Pablo Fernandez, que llego a jugar en primera con Rubi y hoy esta en el Cornella donde se marcho junto a Ramon Riego aunque este al no contar se fue al Langreo este invierno. Berto, entonces Bertin, que sigue en el filial aunque ya ha debutado con el primer equipo y su futuro es incierto. Espeso, lateral que se tenia en el foro fe en el, que aunque debuto en el primer equipo, acaban de darle la baja.

No se si me dejare alguno con especial aporte de minutos. La conclusion que saco es que para 2B era una buena plantilla y que salvo excepciones muy contadas, como Dani, Nacho Mendez o Pedro, el resto se ha podido comprobar que su nivel no daba para mas. El que hayan tenido hueco Saalvador, Traver, Cerro o Cordero en el primer equipo no ha hecho sino confirmar un pobre nivel de estos futbolistas, que por otra parte fueron contratados a golpe de talonario para sacar al filial por la via rapida de tercera.
Última edición por DocEmmetBrown el 25 Jul 2020, 19:00, editado 1 vez en total.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por BONZO » 22 Jul 2020, 11:15

El problema es que para mi que de esa plantilla hayan servido para el primer equipo Pedro, Nacho Méndez y Salvador a mi me parece un éxito,Si contamos a Dani Martín como posiblemente válido,estamos hablando de cuatro jugadores.Si todos los años el filial diera un jugador válido para el primer equipo sería buenísimo pero aquí queremos seguir subiendo jugadores en masa y sin sentido.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 11:16

Por no hablar de que de esa plantilla el 70% de minutos lo copan futbolistas de fuera. Que tras jugar en el B esto carece de importancia para una buena parte del vulgo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 11:57

Lo que parece claro ye que José Alberto era un gran entrenador

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por joackim nilsson » 22 Jul 2020, 13:07

Sin duda, después de tener la cantera desguazada, muchos llegaron, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por fuyuyu1 » 22 Jul 2020, 14:56

Pue sme parece un puto exito
Dani, Mendez y Pedro que mas quereis
Mas Joel que está por ver y Salvador que tuvo muchos mn

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20979
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Avatar » 22 Jul 2020, 14:59

A mi me chirría lo de Cayarga, y lo poco que jugó en el Racing en Segunda. A ver este año con el Cartagena que hace en la categoría.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 14:59

fuyuyu1 escribió:
22 Jul 2020, 14:56
Pue sme parece un puto exito
Dani, Mendez y Pedro que mas quereis
Mas Joel que está por ver y Salvador que tuvo muchos mn
Dani que no es titular en su equipo pero ta en Primera me vale, Mendez y Pedro todavia, pero Salvador tiene nivel cero para el Sporting (como Cordero, Traver y Cerro). Joel no sabemos lo que puede dar, de momento sigue con ficha del filial en el que este año no jugo practicamente y lo jugado hasta ahora no dice casi nada, grandes actuaciones y grandes cantes tambien. Sin ir mas lejos el dia que se gana al Castilla.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 15:00

Avatar escribió:
22 Jul 2020, 14:59
A mi me chirría lo de Cayarga, y lo poco que jugó en el Racing en Segunda. A ver este año con el Cartagena que hace en la categoría.
Cayarga tiene pinta de tener unos asesores deportivos cojonudos y una cabeza perfectamente ordenada. Pense que estaba cedido por el Racing.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20979
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Avatar » 22 Jul 2020, 15:01

DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 15:00
Avatar escribió:
22 Jul 2020, 14:59
A mi me chirría lo de Cayarga, y lo poco que jugó en el Racing en Segunda. A ver este año con el Cartagena que hace en la categoría.
Cayarga tiene pinta de tener unos asesores deportivos cojonudos y una cabeza perfectamente ordenada. Pense que estaba cedido por el Racing.
Pues no se si está cedido en el Cartagena, la verdad. Igual tiene que volver a Segunda B con el Racing.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Refalfiao » 22 Jul 2020, 15:04

Es propiedad del Cartagena, pero primero tienen que renovarle para que pueda jugar en 2ª con ellos, porque firmó por 6 meses con opción del club de ampliarlo por un año más

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 15:05

Cayarga tiene pinta de poder acabar por no vivir del futbol... A ver.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5396
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por PHNeutro » 22 Jul 2020, 15:33

Cayarga va a vivir del fútbol de sobra. Y lo de la mala cabeza no se por qué, mas bien que en el Sporting no entró en la rueda, mas o menos lo que le está pasando ahora a César, y prefirió buscarse la vida a que le chulearan por enesima vez.

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Rey_Preciado » 22 Jul 2020, 17:45

A modo anecdotico recordar que aquella temporada en que el filial estuvo todo el rato arriba en la clasificación y el primer equipo no acababa de arrancar, todo Gijón era un clamor pidiendo que había que echarlos a todos y poner a los del b y Jose Alberto (y eso que de aquella teníamos un equipazo para segunda con Jony, Santos, Ruben, Sergio, Bergantiños, etc)

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 17:48

Claro que habia que echalos. Al final echaronlos a todos y nos quedamos con Salvador en vez de con Sergio, con Cerro y Traver y con Corderin en vez de Barba o Alex Perez. Salio muy bien, aqui seguimos en segunda. Pero con dos cojones y unos cuantos futbolistas que aunque sean de fuera siempre pueden decir que pastaron por Mareo, que no den el nivel esta perdonao que Bergantiños tampoco lo daba

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Rey_Preciado » 22 Jul 2020, 17:53

Respecto a Cayarga yo considero que su techo está en Segunda B y hasta el momento los hechos parece que asi lo demuestran al no haberse hecho un hueco en el colista de la liga y anteriormente no fue incluido en el numero ascenso de jugadores del filial
Habrá que ver si finalmente continua en Cartagena y el rol que desempeña esta temporada en caso de jugar en segunda
Dicho todo esto, parece ser que tiene buen cartel en segunda B ya que se está moviendo por los equipos punteros de la categoria con lo cual para vivir del futbol a corto plazo parece ser que le llegará

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 17:55

Rey_Preciado escribió:
22 Jul 2020, 17:53
Respecto a Cayarga yo considero que su techo está en Segunda B y hasta el momento los hechos parece que asi lo demuestran al no haberse hecho un hueco en el colista de la liga y anteriormente no fue incluido en el numero ascenso de jugadores del filial
Habrá que ver si finalmente continua en Cartagena y el rol que desempeña esta temporada en caso de jugar en segunda
Dicho todo esto, parece ser que tiene buen cartel en segunda B ya que se está moviendo por los equipos punteros de la categoria con lo cual para vivir del futbol a corto plazo parece ser que le llegará
Tien buen cartel porque tuvo la suerte de moverse bien, de aquella temporada en el filial no se iba a ir al Lealtad estaba claro. Y el aracing como no se la pego y fue titular, pues pudo seguir mostrandose. Pero vamos, poco mas.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por MARLLEY » 22 Jul 2020, 20:41

Así "funciona" Mareo.

Pero todo se arregla poniendo a José Albertos y a David Gallegos para el 1º equipo. :partyman:

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por Oliete » 23 Jul 2020, 18:06

Muchas risas con Mareo pero si de algo se están lucrando los Fernández son de los traspasos que vienen de ahí, si tienen que traspasar a Ayoze, Ricardo León, Lola, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Viguera y compañía se les cae el pelo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Donde está el filial de José Alberto?

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jul 2020, 18:08

Oliete escribió:
23 Jul 2020, 18:06
Muchas risas con Mareo pero si de algo se están lucrando los Fernández son de los traspasos que vienen de ahí, si tienen que traspasar a Ayoze, Ricardo León, Lola, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Viguera y compañía se les cae el pelo.
Cuantos traspasos en los ultimos 10 años de futbolistas de aqui? Y te digo 10 como te puedo decir 20.

Responder