Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jun 2021, 17:08

Winters escribió:
16 Jun 2021, 10:53
Por cierto, lo decia ayer a modo coña pero ya hay otra variante de interes: la variante lambda procedente de sudamerica (concretamente Peru, agosto 2020). Ya tienen otro juguete con el que entretenerse los medios cuando la fiebre de la cepa India pase (en 2 o 3 semanss).

De momento variante de interes. Poco tardaran en volver a amenazarnos con esta variante viendo el crecimiento de algunos paises latinoamericanos.


Estan creando una bola...
Para cuando llegue la variante omega ya habremos muerto todos cienes y cienes de veces...
Winters escribió:
16 Jun 2021, 10:59

Apunten una fecha: 22 de julio, fecha en la que coinciden los indultos.


Es un sinsentido. Tambien os digo que no hay que hacerse ilusiones, van a quitarla obligatoria sioñ puedes garantizar la distancia interpersonal. O sea, en las ciudades seguira siendo casi casi obligatoria. Va a haber un lio guapo, porque como es normal la ggente va a hacer lo que le salga de los cojones (precisamente por eesto se puso obligatoria hace un año)
Yo tengo dudas sobre si quitarán la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre:

a) el mismo día del indulto.
b) el mismo día en que aparezca el cuerpo de la segunda niña de lo de Tenerife.


Y sobre lo de la preocupación tan grandísima sobre la gente de menos edad ahora mismo, debe ser casualidad que alarmen de repente sobre lo malo malísimo que es el COVID para los jóvenes justo ahora que les va tocando a ellos vacunarse. Fijo que no tiene nada que ver, vamos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 16 Jun 2021, 17:14

Lamentable nivel escribió:
16 Jun 2021, 17:05
Eurosporting escribió:
16 Jun 2021, 10:33
Lo del covid persistente es algo que está demostrado. Si no tienes nada, pasas el covid y de repente tienes algo es evidente que fue por eso.

Y si, a pesar de lo que dijo el experto unos hilos atrás, sigue siendo un problema de salud pública el covid. No tienen problema las ucis pero si muchas personas en su casita.
¿Cómo? ¿Ahora correlación implica causalidad? Y si no tienes nada, te vacunas y de repente tienes algo ¿es también evidente que fue por eso o en ese caso ya no?

P.D.: Sobre el COVID persistente, yo conozco el caso de una compañera mía. Se tiró como 4 meses enferma. No muy enferma, poca cosa, sólo un poco más graves los efectos que una gripe, un poco de fiebre y dolor muscular leve. Pero claro, imagínate 4 meses así. Lo que le pasaba era que encadenaba unos cuantos días 4 o 5 sin síntomas, pero al día siguiente otra vez le volvían. Solicitó el alta médica, el médico no se lo quería dar, pero ella insistió. Aguantó sólo 2 días trabajando porque llegaba para casa y se tenía que tirar toda la tarde y la noche metida en la cama. Ahora por fin está bien, no tiene ninguna secuela, al menos que se sepa, y hace vida 100% normal. En resumen, que el COVID permanente existe. Otra cosa es que exageren para meter miedo a la gente o no, que ahí no me meto en esta ocasión.
Si tu compañera se hubiera podido vacunar antes, casi seguro que no hubiera cogido la enfermedad y mucho más seguro sería que no tendría el covid persistente.

Pero mejor que no se vacune, que las farmacéuticas presionan a los países y exageran su eficacia. Antes enfermo e incluso muerto que dejándose engañar por malvadas corporaciones y negligentes gobiernos. No pasarán!

Y ahora más en serio. Creo que lo de incidir sobre que ahora hay más jóvenes enfermos no responde tanto a una estrategia para potenciar la vacunación sino al anumerismo generalizado de esta sociedad. Ancianos y población de riesgo "inmunizados", obviamente manteniéndose las cifras absolutas de jóvenes hospitalizados, porcentualmente han aumentado muchísimo.

Y hay quien interpreta eso como que el nuevo virus es más agresivo con los jóvenes. Lo de que medio país ya está vacunado para qué lo vamos a considerar?

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 16 Jun 2021, 17:32

La lluvia obliga a suspender la vacunación en El Molinón y derivar a Perchera a todos los citados
El Sespa está avisando por teléfono a las 1.200 personas citadas para hoy. El área V afirma que mañana se reestablecerá la vacunación en El Molinón
https://www.lne.es/gijon/2021/06/16/llu ... 25127.html

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10491
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Refalfiao » 16 Jun 2021, 17:52

Aciana escribió:
16 Jun 2021, 17:32
La lluvia obliga a suspender la vacunación en El Molinón y derivar a Perchera a todos los citados
El Sespa está avisando por teléfono a las 1.200 personas citadas para hoy. El área V afirma que mañana se reestablecerá la vacunación en El Molinón
https://www.lne.es/gijon/2021/06/16/llu ... 25127.html
Chapuza, claramente

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Jun 2021, 18:18

Lamentable nivel escribió:
16 Jun 2021, 17:04
raska escribió:
16 Jun 2021, 00:22

¿Como? ¿Qué tien que ver querer restricciones en su momento, con lo de les conspiraciones que anda Lamentable siempre en plan rollu Bosé?

Yo quería restricciones antes, y fuertes, y ahora ya sé, en junio de 2021, que esto está en la fase final gracies a les vacunes y no hay que tomar ninguna medida drástica como el principio.
Claro que sí, joder. Soy tan conspiranóico como este señor, que fue Director General de Salud Pública en España cuando la gripe A:

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 2ff2c.html

Este señor cuenta, entre otras cosas:

- presiones de las farmacéuticas sobre los sistemas sanitarios de todos los países,
- presiones que varios países productores de las vacunas contra la gripe A ejercieron para tratar de imponer una campaña de vacunación masiva,
- presiones de las farmacéuticas para colocar cláusulas en los contratos que les exonerase de cualquier responsabilidad sobre cualquier problema derivado de los efectos secundarios adversos de las vacunas,
- habla de la "independencia" de la OMS o la Agencia Europea del Medicamento,
- la existencia comprobada de puertas giratorias entre la OMS y la Agencia Europea del Medicamento y las industrias farmacéuticas,
- etc.

Así que seguramente este señor sea tan conspiranóico como yo. Rollu Bosé, pa entendernos.
Por suerte vivimos en un mundo tan egoísta en el que les multinacionales farmacéutiques quieren vender sus productos y los gobiernos de los países hacen casu porque no quieren que sus potenciales votantes enfermen y mueran. Todo por el dinero. Todo por los votos. Todo por la salud pública.

Por mí, que sigamos así. Lo contrario es ser gilipollas. Repito: POR SUERTE vivimos en un mundo que se comporta así en una pandemia mundial.

Farmacéutiques ganando dinero, gobierno gastando nuestro dinero (el tuyo también, jódete) en vacunarnos, y la gente cada vez más sana y sin morir reventaos en hospitales.
Más claro no lo puedo decir.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 16 Jun 2021, 19:15

baja la incidencia a 98, la mas baja desde ¿agosto?

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Jun 2021, 00:28

raska escribió:
16 Jun 2021, 18:18

Por suerte vivimos en un mundo tan egoísta en el que les multinacionales farmacéutiques quieren vender sus productos y los gobiernos de los países hacen casu porque no quieren que sus potenciales votantes enfermen y mueran. Todo por el dinero. Todo por los votos. Todo por la salud pública.

Por mí, que sigamos así. Lo contrario es ser gilipollas. Repito: POR SUERTE vivimos en un mundo que se comporta así en una pandemia mundial.

Farmacéutiques ganando dinero, gobierno gastando nuestro dinero (el tuyo también, jódete) en vacunarnos, y la gente cada vez más sana y sin morir reventaos en hospitales.
Más claro no lo puedo decir.
Me parece que no entendiste bien mi intención al poner ese video. Quizás incluso ni lo viste. Son sólo 7 minutos, pero allá tú. Tienes tanto miedo que no ves las cosas aunque te las pongan delante. Y ese mismo miedo te impide ver las cosas con un mínimo de perspectiva. Por eso rechazas de antemano cualquier dato que se te dé, incluso los oficiales, que se oponga a tu opinión pre-establecida, que tú defiendes como propia, por supuesto. Hicieron un trabajo cojonudo contigo, hay que reconocerlo. Te inculcaron miedo. Y luego dependencia. Y ahora ya eres un adicto que no atiende a razones. Hablas de salud pública y, aunque salga un señor que fue el máximo responsable en España en ese campo diciendo las cosas que dice pues te la sopla.

Que esto ya lo quisieron hacer en el 2009 cuando la OMS también declaró una pandemia mundial. Que este tipo era el responsable de salud del gobierno de ZP y algo sabrá del tema. Que, por lo que sea, entonces no coló (aunque España se gastó 100 millones de € en vacunas que hubo que tirar a la basura y que, según reconocieron después, no llegaban ni a un 50% de efectividad). Y ahora en cambio sí coló. Que en 2009, aunque se declarase una pandemia mundial la gente no murió "reventaos en los hospitales". Que la OMS cambió en febrero de 2020, justo antes de que el COVID se extendiese por el mundo, la definición de pandemia para poder declararla a continuación. Que ya habían hecho lo mismo en 2009, cuando la gripe A, para no considerar datos sobre incidencia, gravedad, letalidad, etc. Igual que en 2020. Que en 2009 las farmacéuticas ya querían que los países les compraran sus vacunas pero exonerándoles de cualquier responsabilidad legal por los efectos secundarios. Igual que en 2020. Que según la propia OMS la letalidad del COVID es de 0,05%, incluyendo ahí a todo el mundo, ancianos y gente con patologías graves previas.

Que no te enteras. Que no necesitas ninguna vacuna si no eres muy mayor o estás en grupo de riesgo por patologías previas. Que te crearon una necesidad que antes no tenías y que venderías tu casa por una vacuna que no necesitas porque tienes tanto miedo que ya ni razonas. Que te hicieron creer que este es un tema de salud pública cuando no lo es, o al menos cuando hay muchos intereses bastardos por el medio y que no lo digo yo, lo dice el señor del video.

Pero vamos, si de mi mensaje anterior u otros que yo haya puesto por aquí, piensas que mi problema está en que yo debo ser un puto neoliberal de mierda que no quiere gastarse sus impuestos en salvar la vida de la gente, entonces ya no es que te lleven engañando un año entero, es que tienes un problema de comprensión muy grave.

Y mientras tanto, el que no ve las cosas como tú pues va de rollo Miguel Bosé... Pues fenomenal, oye.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 17 Jun 2021, 01:19

Imagen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 10:17

17 puntos de diferencia del area V al IV en vacunacion de cuarentones... raro no?

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 17 Jun 2021, 10:19

carrio escribió:
17 Jun 2021, 10:17
17 puntos de diferencia del area V al IV en vacunacion de cuarentones... raro no?
Al final, me citaron para mañana en Perchera :prayer:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 10:22

Aciana escribió:
17 Jun 2021, 10:19
carrio escribió:
17 Jun 2021, 10:17
17 puntos de diferencia del area V al IV en vacunacion de cuarentones... raro no?
Al final, me citaron para mañana en Perchera :prayer:
ayer col molinon cerrau, decien q 40mins de cola

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21040
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 17 Jun 2021, 10:37

carrio escribió:
17 Jun 2021, 10:17
17 puntos de diferencia del area V al IV en vacunacion de cuarentones... raro no?
¿Quien lleva ventaja?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 10:41

Avatar escribió:
17 Jun 2021, 10:37
carrio escribió:
17 Jun 2021, 10:17
17 puntos de diferencia del area V al IV en vacunacion de cuarentones... raro no?
¿Quien lleva ventaja?
vosotros

yo de la pola de la mi eda conozo a munchos q la maquinina nun llamo...

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 17 Jun 2021, 11:24

Me pilló a tiempo ir el Lunes a Perchera :-"

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 17 Jun 2021, 11:52

Por lo que se ve, ya se retomó la vacunación en El Molinón, pero sólo en horario de mañana.
Por la tarde se concentra en Perchera.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 18:28

620800 vacunes puestes ayer y casi 35M en total (13,6M inmunizaos)

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Jun 2021, 19:15

Que las vacunas no inmunizan os estan engañando

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 19:20

DocEmmetBrown escribió:
17 Jun 2021, 19:15
Que las vacunas no inmunizan os estan engañando
si el bichu nun contagia, muerre cuando toos lo temos; si lu pilles mientres tanto, los sintomas son leves y la probabilida de palmala casi nula

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 17 Jun 2021, 19:23

solo ya 18 en uci y menos del 6% cames ocupaes... debe ser el minimo aqui desde julio/agosto

falta menos

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 17 Jun 2021, 20:36

Sabemos como va la vacunación?

En gijón ya están vacunando a gente del 81 u 82?

Responder