Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Sanidad autoriza el uso de Janssen entre 40 y 49 años
Vamooooooooo
- carrio
- Primer equipo
colos datos de hoy, salimos de nivel 1 y pasamos a 2
si llegamos jugar playoff, sin publico
si llegamos jugar playoff, sin publico
- Eurosporting
- Primer equipo
Pos la jannsen es la q menos efectividad tiene no? Yo preferiría la pfizer
También la autorizaron para los de 50 a 59 y están poniendo Pfizer.
- Eurosporting
- Primer equipo
Sospecho que durante este verano va a haber más virus circulando que el año pasado postconfinamiento. Me da que hay un estancamiento de la mejoría y lo próximo ya es un aumento...
- Eurosporting
- Primer equipo
- carrio
- Primer equipo
en la pola solo tan poniendo moderna
aumentaron casos si, pero tienen 3/4 de la poblacion minimo con una dosis y les ucis casi vacies
Hay un ligero repunte de casos, pero con 0 muertos al día, como si los casos se multiplican por mil. Y aquí pasará lo mismo el verano.
Eso sin contar los millones de vacunados y de infectados que no había el año pasado.Eurosporting escribió: ↑01 Jun 2021, 19:25Sospecho que durante este verano va a haber más virus circulando que el año pasado postconfinamiento. Me da que hay un estancamiento de la mejoría y lo próximo ya es un aumento...
- Eurosporting
- Primer equipo
No. Eso contando eso. El año pasado veníamos de estar encerrados dos o más meses. Yo no soy catastrofista como el nota en esto pero apostaría a que este verano hay más incidencia que el pasado. El pasado estábamos en Nueva normalidad. En este verano dudo que lo vayamos a estar en algún momento
Euro, que en verano entre los vacunados y los que ya pasaron la enfermedad igual quitas 35 millones de españoles. En verano no estaremos en nueva normalidad sino que deberíamos hacer vida normal.Eurosporting escribió: ↑01 Jun 2021, 19:45No. Eso contando eso. El año pasado veníamos de estar encerrados dos o más meses. Yo no soy catastrofista como el nota en esto pero apostaría a que este verano hay más incidencia que el pasado. El pasado estábamos en Nueva normalidad. En este verano dudo que lo vayamos a estar en algún momento
Ahora mismo hay segun datos oficiales 18 millones de vacunados y 3 de infectados pero de infectados reales serán 5-6 o sea que pondemos estar fácilmente en unos 21-22 millones de españoles con inmunidad a día de hoy.
Eso corta cadenas de contagio y hace más complicado que la cosa se vuelva loca.
Es que el año pasado había desescalada en tres fases en que la primera era la cero y no sé qué más galimatías para que al final hubiera una nueva normalidad.Eurosporting escribió: ↑01 Jun 2021, 19:45No. Eso contando eso. El año pasado veníamos de estar encerrados dos o más meses. Yo no soy catastrofista como el nota en esto pero apostaría a que este verano hay más incidencia que el pasado. El pasado estábamos en Nueva normalidad. En este verano dudo que lo vayamos a estar en algún momento
Ahora no se habla de nueva normalidad ni de desescalada porque a lo que vamos es a la normalidad. En un mes espero que podamos ir por la calle sin mascarillas.
Comparar el verano de 2020 con em de 2021 no tiene sentido alguno.
Para empezar, seguimos mirando la IA cuando esta ya deja de tener valor. Los hospitales se vacian de casos UCIs y esto es un hecho constable. En Cataluña ya por debajo de los 700 en planta cuando venian de tener 1500 el mes anterior. Casi nada. Aplicable tambien a las UCIs
En un mes, los hospitales estaran vacios. Si, como lo ois. Y ya no habra justificacion alguna para seguir perpetrando todas estas limitaciones absurdas (como llevar mascarilla en exteriores), aunque lo seguiran haciendo. Lo dije hace meses, todo lo que no sea estar haciendo vida normla el 1 de Julio es una tomadura de pelo. Con todos los mayores de 40 años vacunados ya me direis.
Que la IA va a seguir alta es un hecho. El virus lo mueven los chavales en el rango 15-25, curiosamente los mismos a los que el virus les afecta 0. Tambien lo dije hace meses, seguir mirando los contagios con un estado de la vacunacion tan avanzado seria una tomadura de pelo. Y se sigue haciendo...
El que crea que la situacion es comparable a 2020 que se lo haga mirar. Tambien lo dije hace meses, esta dejaria de ser una crisis sanitaria para ser una crisis politica en Junio. Y en ello estamos.
El cuento de las variantes, repuntes, que una vacuna es mejor o peor que otra para otros. Datos demostrables, los hospitales se vacian y las muertes empiezan a aproximarse a niveles muy bajos.
La super cepa india sayan level 3 ayer reporto 0 decesos en UK, un pais de 67M de habitantes.
Para empezar, seguimos mirando la IA cuando esta ya deja de tener valor. Los hospitales se vacian de casos UCIs y esto es un hecho constable. En Cataluña ya por debajo de los 700 en planta cuando venian de tener 1500 el mes anterior. Casi nada. Aplicable tambien a las UCIs
En un mes, los hospitales estaran vacios. Si, como lo ois. Y ya no habra justificacion alguna para seguir perpetrando todas estas limitaciones absurdas (como llevar mascarilla en exteriores), aunque lo seguiran haciendo. Lo dije hace meses, todo lo que no sea estar haciendo vida normla el 1 de Julio es una tomadura de pelo. Con todos los mayores de 40 años vacunados ya me direis.
Que la IA va a seguir alta es un hecho. El virus lo mueven los chavales en el rango 15-25, curiosamente los mismos a los que el virus les afecta 0. Tambien lo dije hace meses, seguir mirando los contagios con un estado de la vacunacion tan avanzado seria una tomadura de pelo. Y se sigue haciendo...
El que crea que la situacion es comparable a 2020 que se lo haga mirar. Tambien lo dije hace meses, esta dejaria de ser una crisis sanitaria para ser una crisis politica en Junio. Y en ello estamos.
El cuento de las variantes, repuntes, que una vacuna es mejor o peor que otra para otros. Datos demostrables, los hospitales se vacian y las muertes empiezan a aproximarse a niveles muy bajos.
La super cepa india sayan level 3 ayer reporto 0 decesos en UK, un pais de 67M de habitantes.
Para que sirve la IA si los hospitales estan vacios y las muertes casi 0 en un pais de 47M de habitantes?Eurosporting escribió: ↑01 Jun 2021, 19:45No. Eso contando eso. El año pasado veníamos de estar encerrados dos o más meses. Yo no soy catastrofista como el nota en esto pero apostaría a que este verano hay más incidencia que el pasado. El pasado estábamos en Nueva normalidad. En este verano dudo que lo vayamos a estar en algún momento
Es que no deberiamos entrar en nueva normalidad. Deberiamos de ir defrente a la VIEJA normalidad, nuestra vida de siempre. Pero como digo, esto ya es un problemq politico no abordable.
Tener vacunados al 50% de la poblacion y seguir igual, te tienes que reir. En Israel ayer quitaron TODAS las medidas Covid y en EEUU con incluso menos % de vacunados ya estan haciendo vida normal.
Aqui seguimos mirando la IA. Nos señalan la luna y miramos el dedo.
Eso es un paso. Pero quedan mas: eliminar reduccion de aforos (aunque seria bueno que se aprovechase esto para controlar este tema), fuera el distanciamiento y apertura total de ocio nocturno.Zelig escribió: ↑01 Jun 2021, 20:18Es que el año pasado había desescalada en tres fases en que la primera era la cero y no sé qué más galimatías para que al final hubiera una nueva normalidad.Eurosporting escribió: ↑01 Jun 2021, 19:45No. Eso contando eso. El año pasado veníamos de estar encerrados dos o más meses. Yo no soy catastrofista como el nota en esto pero apostaría a que este verano hay más incidencia que el pasado. El pasado estábamos en Nueva normalidad. En este verano dudo que lo vayamos a estar en algún momento
Ahora no se habla de nueva normalidad ni de desescalada porque a lo que vamos es a la normalidad. En un mes espero que podamos ir por la calle sin mascarillas.
Acabaremos Junio con al menos el 50% de personas con una dosis. Seguimos mirando la IA...
Pasanos poco. Es que nos tienen donde quieren entre lls politicos y los medios de comunicacion
Por cierto, aqui hay dos estrategias:
- Vacunar a todos los jovenes (16-39) que son los que mueven el virus, y por tanto desvirtuan la IA.
- Vacunar a la gente de riesgo (de 45 en adelante) y potencial candidata a colapsar hospitales o morir.
Hemos optado por la estrategia 2, que es la mas sensata. Mientras tanto alguno sigue mirando la IA.
- Vacunar a todos los jovenes (16-39) que son los que mueven el virus, y por tanto desvirtuan la IA.
- Vacunar a la gente de riesgo (de 45 en adelante) y potencial candidata a colapsar hospitales o morir.
Hemos optado por la estrategia 2, que es la mas sensata. Mientras tanto alguno sigue mirando la IA.
- sporting200
- Primer equipo
Yo por mi que abran todo ya, especialmente el ocio nocturno. Que poca gracia me hizo estar aguantando a 3 gilipollas en un piso del bloque el 1, 2 y 3 de enero (curiosamente no Nochevieja) con música rancia a toda hostia hasta las 8 las 3 noches.
- carrio
- Primer equipo
ta muy bien lo de aprobase la monodosis, pero los 5M q tenien q habenos llegao en mayo, llego 1M
esti mes salvamos q tenemos un millon mas de pzfier a la semana, pero...
esti mes salvamos q tenemos un millon mas de pzfier a la semana, pero...
Ya han confirmado que va a haber retrasos, asi que de los 4.5M que tendrian que enviar en Junio podemos dar palmas si envian 1M
Otra vacuna testimonial.
Aun confio en otra entrega avanzada de Pfizer para Julio