Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2018, 18:50

La palabra de moda, fascistas, de tanto usarla se va a gastar... Pero, sabemos lo que es el fascismo y quienes los fascistas?

Ser de izquierdas, en el siglo XXI que collons es?

Es ser de izquierdas el nazionalismo catalanista?

Vivimos en un país fascista?

Son tantas las preguntas, que estoy seguro que entre todas y todos podremos definir estos conceptos y ser la luz de una nueva República Catalana para que sera una unidad de destino; Una realidad histórica; Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales, espejo del mundo occidental y cuna de una nueva civilización.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por joackim nilsson » 10 Abr 2018, 18:52

Ser de izquierdas es no tener Master
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Side » 10 Abr 2018, 19:05

Fasces, haces en latín, eran haces de varas que los lictores que escoltaban a los Cónsules romanos de la República llevaban consigo para simbolizar su autoridad.

Desde ahi, hasta lo que hoy significa la palabra fascismo, que se ha pervertido de tanto usarla gratuitamente, hay trecho.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Pez » 10 Abr 2018, 19:21

Abrimos otros hilo para la palabra terrorismo? Igual no venía mal
Imagen

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Side » 10 Abr 2018, 19:27

Curiosamente mucha de la gente que pone el grito en el cielo por la facilidad y grautidad con la que se usa la palabra terriorismo, hace lo propio con la palabra fascismo.

Lo de siempre, un debate aburrido en el fondo y cada uno en su trinchera, detrás de las alambradas. Ponganse las mascaras, que viene gas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2018, 19:28

No me cabía, pero puedes añadir los palabros y palabras que creas convenientes. Democracia, derecho a decidir, presas políticas y presos políticos.. será por palabros y palabras.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Arronidaeco » 10 Abr 2018, 19:48

Usose asgaya facismu nazismu y agora terrorista col tema catalan. Igual que nacionalista, Que dalgunos llaman a los demas y sonlo mas Que naide.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por sta cruz » 10 Abr 2018, 19:58

Poco recorrio le veo a esto Tarry...

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por ventemil » 10 Abr 2018, 19:58

Prubinos, de una bando como de otro, yo crecí en una familia donde por cuestiones de la vida la politíca siempre fue un tema diario y a mí de entender yo creo que lo que me intentaron transmitir siempre es que los "fascistas" son básicamente la razón por la cuál todo va mal y podía entender que son una amenaza para la propia supervivencia del resto.


Obviamente, no es así, he conocido gente del otro palo con el tiempo y me dí cuenta que la mayoría no dejan de ser gente corriente, en ambos lados hay gente con buenas intenciones, de derechas o de izquierdas, no digo que no, pero en ambos hay también gente muy resentida y sedienta de sangre, por experiencias propias o por lo que les hayan contado, que necesitan como leif motif la existencia de una amenaza externa para poder seguir hacia adelante y acaban llevando al resto a situaciones de locura extrema a veces.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Abr 2018, 20:06

Los ismos son de carrozas . Os estoy imaginando con Sabina a todo trapo puesto en el radicasette
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2018, 20:30

Mucho bla bla bla, pero nadie me dice que es ser un fascista o ser de izquierdas en el siglo XXI, y así va a ser imposible que me adscriba a alguna etiqueta.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Sonrrom » 10 Abr 2018, 21:17

[quote=Tarry]Mucho bla bla bla, pero nadie me dice que es ser un fascista o ser de izquierdas en el siglo XXI, y así va a ser imposible que me adscriba a alguna etiqueta.[/QUOTE]

[YOUTUBE]5y1Hlo48Ynk[/YOUTUBE]
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
JLopez85
Infantil B
Mensajes: 350
Registrado: 30 Jun 2009, 16:02

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por JLopez85 » 10 Abr 2018, 21:47

Parece que fascista es aquella persona que no piensa igual que uno. Véase por ejemplo a los independentistas catalanes, que llaman fascista a quienes no les apoyan y no piensan como ellos.
Los cracks están el campo y se dejan la piel. Los blufs están en la grada y nos quieren dejar sin equipo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2018, 21:59

Los independentistas catalanes son los más fascistas de todo, tal como yo entiendo el fascismo.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Zelig » 10 Abr 2018, 22:09

[quote=JLopez85]Parece que fascista es aquella persona que no piensa igual que uno. Véase por ejemplo a los independentistas catalanes, que llaman fascista a quienes no les apoyan y no piensan como ellos.[/QUOTE]Y viceversa. Mira como los no independentistas llaman a los que sí lo son.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Zelig » 10 Abr 2018, 22:10

[quote=Tarry]Mucho bla bla bla, pero nadie me dice que es ser un fascista o ser de izquierdas en el siglo XXI, y así va a ser imposible que me adscriba a alguna etiqueta.[/QUOTE]No sé para qué lo necesitas. El que no ve la diferencia es de derechas e irrecuperable para la causa, así que tú etiqueta ya la sabes. Otra cosa es que quieras asumirlo o no.

Lo digno es asumirlo, en mi opinión. Cómo te digo, no tiene nada de malo.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lagrange
Juvenil DH
Mensajes: 1931
Registrado: 22 Jul 2010, 12:18

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lagrange » 10 Abr 2018, 22:52

La culpa es del patriarcado.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por chipi » 10 Abr 2018, 22:57

[quote=Side]Fasces, haces en latín, eran haces de varas que los lictores que escoltaban a los Cónsules romanos de la República llevaban consigo para simbolizar su autoridad.

Desde ahi, hasta lo que hoy significa la palabra fascismo, que se ha pervertido de tanto usarla gratuitamente, hay trecho.[/QUOTE]
Hombre te faltó decir que se usaba frecuentemente como herramienta de tortura...
Vida eterna a la chupipandi

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por sta cruz » 10 Abr 2018, 23:02

[quote=chipi]Hombre te faltó decir que se usaba frecuentemente como herramienta de tortura...[/QUOTE]
No llego a esi capitulo,no hay tiempo pa to...

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por sta cruz » 10 Abr 2018, 23:03

[quote=Guelu]Que es ser de izquierdas en el siglo XXI?, muy fácil, relee los tochos que tú escribáis discutiendo con Oriciu o Seisuefas haz unos años. En pleno siglo XXI. ¿Que es ser de izquierdas dice?, mírate al espejo y pregúntatelo a ti mismo. Hay que joderse con el Tarry, porque hay aprecio de tantos años pero ye pa flipar[/QUOTE]Deja a Tarry q ta fatal,en serio.

Responder