Gestación subrogada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Qué se debe hacer?

Legalizarla libremente
2
7%
Legalizarla pero de forma regulada
7
26%
Prohibirla
18
67%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 12 Jun 2018, 22:41

Por favor, opinen y voten.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2018, 22:56

Como es eso de libremente o regulada? En un estado occidental en el siglo XXI está regulado hasta mear entre dos contenedores, cómo no va a estar regulado esto?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 12 Jun 2018, 23:25

Zanzón escribió:
12 Jun 2018, 22:56
Como es eso de libremente o regulada? En un estado occidental en el siglo XXI está regulado hasta mear entre dos contenedores, cómo no va a estar regulado esto?
Oye, igual que hay gente que le gusta prohibir, tambien hay gente que no quiere prohibiciones de ningún tipo.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Jun 2018, 23:33

Yo voté prohibirla, aunque igual era mejor decir no legalizarla.

Mis razones son:

- Me parece que tiene tintes racistas. Yo no puedo tener hijos pero quiero que sin embargo lleven mis genes. No se concibe la adopción porque dónde va a parar, que se pierdan mis genes arios...

- Esto puede servir para que haya chavalucas del tercer mundo, pobres por supuesto, que se pasen la vida gestando hijos para familias yankis ricas. Por tanto me parece una forma de esclavismo.

- La gente se escandaliza porque una mujer alquile su cuerpo durante una hora o el tiempo que sea (prostitución). Lo cojonudo es que suelen ser los mismos a los que luego les parece de puta madre que una mujer alquile su cuerpo durante 9 meses.

- Los que dicen que no se hace un pago y que la madre "subrogada" lo hace "por ayudar" deben pensar que el resto del planeta somos gilipollas.

- Conociendo como es la raza humana, al final muchas mujeres con pasta acabarían pagando a una madre de alquiler para no sufrir los problemas del embarazo o que no se les caigan los pechos y demás.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2018, 23:48

Tarry escribió:
12 Jun 2018, 23:25
Zanzón escribió:
12 Jun 2018, 22:56
Como es eso de libremente o regulada? En un estado occidental en el siglo XXI está regulado hasta mear entre dos contenedores, cómo no va a estar regulado esto?
Oye, igual que hay gente que le gusta prohibir, tambien hay gente que no quiere prohibiciones de ningún tipo.
Por ejemplo que se empiece a alquilar el asunto cuando se quiera. Si es con 13 años, pues con 13 años. No sea usted majadero, don tarry.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 12 Jun 2018, 23:52

Si queremos un futuro para Asturias, será partiendo para los ricos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2018, 00:06

Zanzón escribió:
12 Jun 2018, 23:48
Tarry escribió:
12 Jun 2018, 23:25
Zanzón escribió:
12 Jun 2018, 22:56
Como es eso de libremente o regulada? En un estado occidental en el siglo XXI está regulado hasta mear entre dos contenedores, cómo no va a estar regulado esto?
Oye, igual que hay gente que le gusta prohibir, tambien hay gente que no quiere prohibiciones de ningún tipo.
Por ejemplo que se empiece a alquilar el asunto cuando se quiera. Si es con 13 años, pues con 13 años. No sea usted majadero, don tarry.
Aún no he opinado, simplemente he puesto tres opciones de voto y de hecho ya hay un voto para la de legalizarla sin ninguna restricción y no es el mío.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2018, 00:07

Guelu escribió:
12 Jun 2018, 23:28
Prohibirla por dios
Razones? Además del por dios? Por la virgen no??

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2018, 00:16

Para no convertir a las mujeres pobres en gallinas ponedoras.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2018, 00:45

Avatar escribió:
13 Jun 2018, 00:16
Para no convertir a las mujeres pobres en gallinas ponedoras.
Entonces si se regulara para que fuera de forma altruista, como ya está regulado en algunos estados de los USA, si se podría legalizar en España?

Las que tengan pasta ya tienen a su alcance paises donde poder alquilar un vientre.

Ocurría algo parecido con la penalización del aborto, las que tenían recursos podían acudir a otros países donde era legal y había clínicas con más garantías que el mercado negro que había en España, donde la clandestinidad, las malas prácticas hacían de abortar un ejercicio de riesgo para las mujeres pobres.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2018, 01:04

Lamentable nivel escribió:
12 Jun 2018, 23:33
Yo voté prohibirla, aunque igual era mejor decir no legalizarla.

Mis razones son:

- Me parece que tiene tintes racistas. Yo no puedo tener hijos pero quiero que sin embargo lleven mis genes. No se concibe la adopción porque dónde va a parar, que se pierdan mis genes arios...
Adoptar en España tiene un trámite de unos 8 años y apenas hay niños en origen para adoptar. Tienes que irte a otros países, y no todo el mundo tienen los recursos necesarios para emprender una adopción internacional. Lo de que tenga los genes o no, para algunos puede ser secundario, pero no se puede negar que la función de la maternidad en cualquier especie animal es lo que hace que se tengan hijos, perpetuar "la especie". Eso no te convierte de por sí en un ser ario, simplemente en algo ya grabado en nuestros cerebros desde que nacemos.

He obviado el resto de razones porque son las económicas, que ya está contraargumentado en la respuesta al Chino rojeras.

Si se regula, puedes dar acceso a tener derecho a otras personas que no compongan la familia "tradicional" de hombre +mujer.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2018, 01:59

Tarry escribió:
13 Jun 2018, 00:45
Avatar escribió:
13 Jun 2018, 00:16
Para no convertir a las mujeres pobres en gallinas ponedoras.
Entonces si se regulara para que fuera de forma altruista, como ya está regulado en algunos estados de los USA, si se podría legalizar en España?

Las que tengan pasta ya tienen a su alcance paises donde poder alquilar un vientre.

Ocurría algo parecido con la penalización del aborto, las que tenían recursos podían acudir a otros países donde era legal y había clínicas con más garantías que el mercado negro que había en España, donde la clandestinidad, las malas prácticas hacían de abortar un ejercicio de riesgo para las mujeres pobres.
Si, si hay alguna mujer, que de forma totalmente altruista y 'opaca' , al estilo de los donantes de órganos o de sangre, decide por voluntad propia pasar 9 meses de embarazo y un parto, para nada más echarlo que ese niño llegue a un desconocido y sea la última vez que lo vea y nuca más vaya a saber de su hijo ni de 'sus padres'.
Aunque me temo que en esas circunstancias, las madres donantes serían entre cero y ninguna.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2018, 03:32

Tarry escribió:
13 Jun 2018, 01:04
Lamentable nivel escribió:
12 Jun 2018, 23:33
Yo voté prohibirla, aunque igual era mejor decir no legalizarla.

Mis razones son:

- Me parece que tiene tintes racistas. Yo no puedo tener hijos pero quiero que sin embargo lleven mis genes. No se concibe la adopción porque dónde va a parar, que se pierdan mis genes arios...
Adoptar en España tiene un trámite de unos 8 años y apenas hay niños en origen para adoptar. Tienes que irte a otros países, y no todo el mundo tienen los recursos necesarios para emprender una adopción internacional. Lo de que tenga los genes o no, para algunos puede ser secundario, pero no se puede negar que la función de la maternidad en cualquier especie animal es lo que hace que se tengan hijos, perpetuar "la especie". Eso no te convierte de por sí en un ser ario, simplemente en algo ya grabado en nuestros cerebros desde que nacemos.

He obviado el resto de razones porque son las económicas, que ya está contraargumentado en la respuesta al Chino rojeras.

Si se regula, puedes dar acceso a tener derecho a otras personas que no compongan la familia "tradicional" de hombre +mujer.
Pues que raro que no haya niños para adoptar cuando debería haber miles de madres deseosas de regalar a sus hijos
Sobre el derecho a adopción, creo que fue ZP quien dio los mismos derechos en cuanto a la adopción a las familias tradicionales y a las no tradicionales, por lo que poco queda que rascar por ese lugar.

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: Gestación subrogada

Mensaje por nel » 13 Jun 2018, 08:25

Si un matrimoniu o pareya (o ún de los 2) nun puede tener fíos, por qué ye tan imposible la adopción?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Gestación subrogada

Mensaje por raska » 13 Jun 2018, 10:32

Últimamente la postura más coherente ye opinar lo contrario de lo que opine Tarry, sea el tema que sea, viendo su deriva del últimu añu.

Así sabes seguro que tu postura será la adecuada, por contraposición.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1688
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Gestación subrogada

Mensaje por cartmans » 13 Jun 2018, 10:50

Como bien se dice, este tema va muy unido al de la adopción. En España la adopción es practicamente misión imposible, cuando en realidad debería ayudarse a quien esté interesado en ello. Deberían buscarse procedimientos y colaboración internacional para que niños huérfanos y si ningún medio de España u otros países pudieran ser adoptados sin tener que gastarse un dineral o pasar por trámites de más de 5 años. Pero ahí también entran los intereses económico y cada vez menos países están dispuestos en colaborar en el tema, mejor que esos niños malvivan.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2018, 12:38

raska escribió:
13 Jun 2018, 10:32
Últimamente la postura más coherente ye opinar lo contrario de lo que opine Tarry, sea el tema que sea, viendo su deriva del últimu añu.

Así sabes seguro que tu postura será la adecuada, por contraposición.
Estás tú bueno para hablar de coherencias :jajajajaja:

Ánimo, opinas lo mismo que los obispos en este tema.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Gestación subrogada

Mensaje por triskel90 » 13 Jun 2018, 17:17

Totalmente en contra de mercantilizar la gestación de una nueva vida. En el fondo no es ningún tipo de altruismo, sino un nuevo ataque a la familia tradicional... los principales clientes (sí, clientes) acabarían siendo los LGTB y las monoparentales.

No me extraña que la idea venga de quien viene, de los lacayos de las élites. Mis respetos por una vez a la 'izquierda' por plantarse.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 2925
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Stojkovic » 13 Jun 2018, 20:43

En el tema de la gestación subrogada, que no deja de ser un eufemismo de vientre de alquiler, en la mayoría de las argumentaciones que he oído en su defensa, se parte de la falsa premisa de que tener hijos es un derecho.
Tener hijos NO es un derecho y por tanto la sociedad no tiene ninguna necesidad de legalizar el mercadeo de vidas para satisfacer las necesidades sentimentales de las clases pudientes, que son claramente los destinatarios de este negocio.

Por otra parte y en la hipotésis de que se legalizara libremente esta abominación, ¿cuales son las reglas?
¿la gestante pone solamnete el útero o también los óvulos?
¿qué ocurre con el niño si los que lo van a comprar fallecen antes de que nazca o simplemente se echan atrás?
¿que ocurre si el niño viene con malformaciones o enfermedades tipo down? ¿y si esas malformaciones se derivan de una negligencia de la gestante?
¿qué ocurre si la gestante quiere abortar? ¿qué ocurre si la gestante no tiene buenos hábitos (fuma durante el embarazo, se droga, bebe...)?
y como esto se me ocurren mil situaciones más en las que el más desprotegido es la mercancia que se vende, en este caso el niño.

En mi opinión, se debería regular en el código penal como delito y despues aplicar expceciones dónde si podría llegar a estar justificado.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 00:32

En Portugal recientemente y por parte del gobierno de izquierdas que lo está haciendo francamente bien se reguló sobre esta materia el año pasado.

Tener hijos no es un derecho, como tampoco el casarse pero en cambio se reguló para que fuera más inclusivo. Actualmente las clases pudientes ya acceden a esta modalidad de tener hijos porque tienen los recursos suficientes para poder acceder a esta opción. Pasaba lo mismo cuando el aborto estaba penalizado, que los que podían se iban a abortar fuera, los que no acudían al mercado negro español donde se ponía en riesgo la mujer que no tenía recursos.

Al final se trata de regular un acuerdo entre particulares, con unas normas que impidan la mercantilización de este hecho.

Recogiendo lo que dice la ley portuguesa, recientemente tumbada por su TC, y por la de algunos estados de USA, hay unas normas para evitar dicha mercantilización. Se debe demostrar que no se pueden tener hijos de forma natural, las madres gesta tes no pueden cobrar y deben haber tenido un hijo natural antes, además de estar bajo el control de un organismo público médico.

Al final se trata de regular algo que está en la sociedad, donde la adopción en estos momentos no es accesible para todos, y cada vez tiene más dificultades.

Soy partidario de legalizar muchas cuestiones que ahora mismo están penalizadas, el consumo de drogas, la prostitucion, es la mejor forma de evitar mafia alrededor de estos temas. En esta cuestión, la penalización no evita que se produzca, simplemente se limita a los que tienen recursos y que aparezcan mafias alrededor de lo que para una parte de la sociedad es una necesidad, la maternidad. Si una mujer quiere altruistamente ser la que pueda que alguien pueda tener un hijo, no veo lo malo en que se regule.

Lo que me choca es que en este punto, la mayoría estéis de acuerdo con las tesis católicas sobre esta cuestión. Donde queda aquello de NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DEDICIDIMOS?

Responder