Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:27

Berto Turulla tiene cerca a Manuel Hevia Carriles, otro que profesaba la republicanidad, y cerca está el parque del sindicalista Falín que otro tanto me parece...

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:29

También tienen calle en Gijón José Hierro, encarcelado por el franquismo por ayudar a los que profesaban la republicanidad, y Ángel González, con hermanos republicanistas fusilados, pancima carbayón.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:34

Victoria Kent también republicanista, tiene calle en la Yenca. Poco más abajo en el Natahoyo, calle Pablo Neruda...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21023
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 12 Ago 2020, 20:37

ventemil escribió:
12 Ago 2020, 20:27
Berto Turulla tiene cerca a Manuel Hevia Carriles, otro que profesaba la republicanidad, y cerca está el parque del sindicalista Falín que otro tanto me parece...
Si, todo pegado. Tres míticos de la Calzada con calle, sino en El Barrio, al menos bien cerca. Y Falin con un busto y todo.
Última edición por Avatar el 12 Ago 2020, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:38

Bueno, Hevia Carriles era del movimiento obrero cristiano, imágino que a ese le perdonarán por eso por lo menos.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:42

http://dbe.rah.es/biografias/30458/dona ... -del-busto esto es un no parar, al final la mayoría de civiles con calle en Gijón van a ser republicanistas, o incluso los militares porque el general Riego tiene plaza también.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 12 Ago 2020, 20:43

Avatar escribió:
12 Ago 2020, 20:37
ventemil escribió:
12 Ago 2020, 20:27
Berto Turulla tiene cerca a Manuel Hevia Carriles, otro que profesaba la republicanidad, y cerca está el parque del sindicalista Falín que otro tanto me parece...
Si, todo pegado. Tres míticos de la Calzada con calle, sino en El Barrio, al menos bien cerca. Y Falin con un busto y todo.
Lo que me extraña es que no haya habido intentos de quitarlo ni quejas de ciertas formaciones políticas, pancima con lo de la USO en bien grande, imagino que al estar tan lejos del casco urbano no le importa a nadie.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Ago 2020, 20:52

DocEmmetBrown escribió:
12 Ago 2020, 20:25
Avatar escribió:
12 Ago 2020, 20:17


Mi preferida es Pachín de Melás por su musicalidad. También está la calle Berto Turulla, que si no equivocó es el ‘Alberto murió electrocutado’ de la canción de los Ilegales.
Berto Turulla, nacido Roberto Berciano (La Turulla fue su primer grupo), ye el compositor del miticoo Tecnopericote (en la epoca del Grupo Cuelebre) y si, murio electrocutado en un ensayo pa un concierto. Cuenta la leyenda que Jorge llego a casa de Berto con tal mangada que se apoyo en el ataud y lo tiro al suelo y que el hermano o hermanos le dieron una buena y lu sacaron de casa.

Los mas viejos del lugar recordareis que Miguel Rios vino a actuar a mediaos de los ochenta no recuerdo si al entoldao de la Plaza Mayor, a la plaza toros o donde y se nego a actuar porque el escenario estaba encharcado y le dijo a los responsables del Ayto que si no tenian ya bastante con el que habia muerto electrocutado poco antes (Berto).

En el Ceri tien la calle Manolo Quiros, otro de los grandes locos de la musica asturiana en los 80.
No me esperaba yo que tambien fueras cronista pop playu ...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 21:02

Profesor Albajara escribió:
12 Ago 2020, 20:52
DocEmmetBrown escribió:
12 Ago 2020, 20:25


Berto Turulla, nacido Roberto Berciano (La Turulla fue su primer grupo), ye el compositor del miticoo Tecnopericote (en la epoca del Grupo Cuelebre) y si, murio electrocutado en un ensayo pa un concierto. Cuenta la leyenda que Jorge llego a casa de Berto con tal mangada que se apoyo en el ataud y lo tiro al suelo y que el hermano o hermanos le dieron una buena y lu sacaron de casa.

Los mas viejos del lugar recordareis que Miguel Rios vino a actuar a mediaos de los ochenta no recuerdo si al entoldao de la Plaza Mayor, a la plaza toros o donde y se nego a actuar porque el escenario estaba encharcado y le dijo a los responsables del Ayto que si no tenian ya bastante con el que habia muerto electrocutado poco antes (Berto).

En el Ceri tien la calle Manolo Quiros, otro de los grandes locos de la musica asturiana en los 80.
No me esperaba yo que tambien fueras cronista pop playu ...
Lo de la Turulla y Cuelebre pop no se si se podria considerar, eran muy experimentales. Hay que saber un poco de todo ho. Curioso que Manolo Quiros y Berto Turulla no se apellidaban ni Quiros ni Turulla y en las placas de la calle los ponen con el nombre artistico sin sus apellidos reales. Por la muerte de Turulla se hizo el primer "macroconcierto" de El Molinon, para recaudar pasta y cabeza de cartel eran Victor Manuel y Miguel Rios que se dice que cobraron por actuar, cuando lo recaudado tenia que ser integro para la hija de Berto y su mujer.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Ago 2020, 22:42

Abrieron el Molinon para un concierto benefico ?? . Aquellas giras de miguel rios en los ochenta , el rock'n rios y la otra eran en el Molinon o en la plaza toros ??

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 23:11

Profesor Albajara escribió:
12 Ago 2020, 22:42
Abrieron el Molinon para un concierto benefico ?? . Aquellas giras de miguel rios en los ochenta , el rock'n rios y la otra eran en el Molinon o en la plaza toros ??
Si señor, ya te digo que fue el primer macroconcierto de Gijon, ademas de Victor y Miguel muchos artistas de la epoca de la musica asturiana. Y se lleno El Molinon, segun EC 45000 personas. Actuaron Nuberu, Alcotan, Jeronio Granda, el posteriormente concejal Carlos Rubiera, sus compañeros de Cuelebre, Felipe y Botamino... y unos dias antes se hizo una actuacion de casi mil grupos en toda Asturias simultaneamente en su homenaje. Lo de El Molinon yo no lo volvi a ver, solamente el dia de los Rolling

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 12 Ago 2020, 23:33

Lo del Molinon y los conciertos ye pa una pelicula de risa metieron a Dani Martin en el Molinon y el consistorio trato de convencer a AC/DC en el palacio de deportes ya os imaginais la respuesta del grupo australiano
Imagen

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 800
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por vjatceslav » 13 Ago 2020, 00:16

favallis escribió:
10 Ago 2020, 09:46
Jerónimo Granda, «el Mercrominu» o las 13 rosas: ideas para rebautizar la avenida de Juan Carlos I
La alcaldesa dice que las peticiones para retirar el nombre del rey emérito llevan meses llegando al ayuntamiento y Podemos propone una consulta ciudadana para renombrar la calle

avda el Mercrominu, voto por esa jiji
Avenida de José Fernández.

Joder, qué bien suena. Yo querría vivir ahí sin ninguna duda...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por raska » 13 Ago 2020, 00:22

Refalfiao escribió:
12 Ago 2020, 19:17
raska escribió:
12 Ago 2020, 18:38
De calles de rojos por suerte andamos sobraos en Gijón. Y alguno hasta tien un busto en Roces.

Pues que la chupen, así sin más. Que rabien lo que quieran.

Yo si voy por Oviedo entre división azul, primo de Rivera, alférez y generales varios danme ganes de potar.
División Azul hace más de un lustro que se llama Rural Oviedo
Sí, sí. Y el resto de calles con nombres fachas también. Pero ye que o me equivoco mucho, o lo echaron pa atrás al cabu de un par de años y volvieron a poner los nombres antiguos. Juraría ver alguna foto quitando la placa nueva azul y poniendo la vieya con en nombre facha de turno otra vez.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 13 Ago 2020, 00:37

Lo que nun ye de recibu que temos cambiando el nombre de les calles cada poco yo me imagino los negocios que lo que no pueden estar es cambiando la direccion cada poco pa que unos y otros yos deje de picar el niki, lo que diz el suecu yo por mi numeros y letras y a tomar por el culo con estes polemiques de mierda
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14617
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 13 Ago 2020, 10:03

Dejo guapu Miguel Ríos El Molinón...

De música, en Gijón se hizo justicia cuando se le dió la calle a Orestes Menéndez, antes de eso no se ni como eramos capaces de salir a la calle sin avergonzarnos a cada paso.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Vlado » 13 Ago 2020, 10:56

De Orestes Menéndez aún conserva mi padre una cinta-casette con la que sigue atormentando a mi madre de vez en cuando. La última vez que escuché algo era parecido a esto:

🎵🎶 Aaaaaaay, el canto de mi Guajira, que me sale del corazooooon, yo dedico con cariño a mi peña de Gijoooooon 🎶🎵

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14617
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 13 Ago 2020, 11:04

Lo que quieras pero llenaba el Madison Square Garden.

Los cronistas de la época decían que Antonio Molina cantaba lo que quería, pero Orestes Menéndez cantaba lo que le daba la gana.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Vlado » 13 Ago 2020, 11:13

joackim nilsson escribió:
13 Ago 2020, 11:04
Lo que quieras pero llenaba el Madison Square Garden.

Los cronistas de la época decían que Antonio Molina cantaba lo que quería, pero Orestes Menéndez cantaba lo que le daba la gana.
Que no parezca que lo de "martirizar a mi madre" iba por Orestes eh, nada de eso...Él la martiriza con un amplísimo repertorio de asturianaes, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia.
Y muy cierto lo que dices, en esa cinta de Orestes lo mismo te encuentras una tonada asturiana que una seguidilla de Huelva.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ago 2020, 11:18

El que no tien calle en Gijon ye Danielin.

Responder