Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 02 Feb 2021, 18:57

Tarry escribió:
02 Feb 2021, 16:21
Zanzón escribió:
02 Feb 2021, 14:46


2.000 trabayos por lo general poco especializados y por lo que me comentaron muy precarizados y pagaos de putapena. Ahora sí, ahora entra Asturias en otra etapa. La posterior a la época de les pensiones que siguió a la industrial. Por fin llegamos al s.XXI. Hay que alegrase.
Estás seguro de eso?

Es que servidor maneja otros datos.
No, que coño voy a estar seguro, fue lo que me dijo unu que anda en temas de estos. No sé, igual tá equivocau. La verdad que no md pareció raro cuando me lo dijo, una empresa de estas monstruo no suele pagar bien y en una región con tanto paro podía resultar creíble que se aprovecharan.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5394
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por PHNeutro » 02 Feb 2021, 19:44

Yo tengo conocidos que trabajaron ahi y no tengo las cifras pero lo que me llegaba era mas en la linea de lo que comenta Zanzon.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 03 Feb 2021, 09:28

Coño, pagará a convenio.... ni un euro más ni un euro menos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 10:29

si ho, los falsos autonomos pagalos segun conveniu... debeis pensar q bezos fae millones no tirando de dumping fiscal y explotando al personal

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 03 Feb 2021, 10:41

ah bueno si ya nos metemos en el maravilloso mundo de los falsos autónomos entós nada... Pero en ese caso caso tampoco tienen sentido ninguna de las cantidades que se hablaban antes... Si contratas autónomos no faes contratos de mozos de almacén como decían por ahí...

Yo francamente no tengo ni idea pero en Asturias me imagino que un mozo de almacén por convenio rondará los 10 mil brutos.... No sé yo si por ese dinero les merecerá la pena metese en milongas de falsos autónomos...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 10:53

de hacer ingenieria fiscal y puentear facturaciones cuasitotales a irlanda o luxemburgo tampoco decimos na no? paguen aqui calderilla en impuestos cuando deberien de pagar millones, aqui o jugamos toos o llevo la pelota pa casa

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 03 Feb 2021, 11:13

carrio escribió:
03 Feb 2021, 10:53
de hacer ingeniera fiscal y puentear facturaciones cuasitotales a irlanda o luxemburgo tampoco decimos na no? paguen aqui calderilla en impuestos cuando deberien de pagar millones, aqui o jugamos toos o llevo la pelota pa casa
No, si yo estoy de acuerdo contigo... El tema es que se estaba habalando de lo que van a cobrar los trabajadores, y yo opino que cobrarán el mínimo establecido por la ley, como por otra parte se hace en la mayoría de las empresas de cierto volúmen... Otra cosa es que luego tengan más beneficios fiscales que la ferretería Manolo, por ejemplo, que evidentemente lo tienen, pero esa es otra discusión...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2021, 11:19

carrio escribió:
03 Feb 2021, 10:53
de hacer ingenieria fiscal y puentear facturaciones cuasitotales a irlanda o luxemburgo tampoco decimos na no? paguen aqui calderilla en impuestos cuando deberien de pagar millones, aqui o jugamos toos o llevo la pelota pa casa
Similar a los tutubers, si todos somos conscientes de que eso existe y está mal, quizás la culpa no es de los que hacen algo legal, sino de los que permiten que eso sea legal. Lo que no podemos esperar es que unos tios de la costa oeste de EEUU se preocupen por las finanzas de los gobiernos europeos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 11:22

ya, eso ye responsabilida gubernamental, pero si ni la ue mete mano a irlanda ni paises bajos q atraen a toles empreses bajando-yos sociedades, pues...

depues nun sabemos pq tenemos un 110% de pufu del pib, o ta la sanida y la educacion como tan

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2021, 11:25

carrio escribió:
03 Feb 2021, 11:22
ya, eso ye responsabilida gubernamental, pero si ni la ue mete mano a irlanda ni paises bajos q atraen a toles empreses bajando-yos sociedades, pues...

depues nun sabemos pq tenemos un 110% de pufu del pib, o ta la sanida y la educacion como tan
Claro, pero la culpa final la tiene la UE que está montada de una manera que impulsa estos miniparaisos fiscales dentro de la unión. Lo de Andorra y los tutubers similar, algo decía ayer Echenique pero supongo que quedarán en bravuconadas típicas sin mucho recorrido como lo de nacionalizar eléctricas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 03 Feb 2021, 11:40

Ayer uno de los youtubers que se fueron a Andorra porque le fríen a impuestos que no sirven para nada sacaba un vídeo sobre sus primeros días en Andorra. Y el tío decía que no entendía por qué Andorra no tenía aeropuerto, que si hicieran uno y hubiera un vuelo diario de La Seu a Madrid que sería genial.

Que esta gente, tan limitada intelectualmente y borrachos de ego, tengan centenares de miles o millones de seguidores (que ganaron narrando sus propias partidas de videojuegos) e influyan a los adolescentes actuales con su estupidez creo que es el último clavo en el ataud de la sociedad occidental tal como la conocemos desde hace 70 años.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 03 Feb 2021, 11:43

Se ha armado mucho revuelo con el tema de El Rubius y compañía. El asunto no es que se marche a Andorra (esa jugada ya la hicieron muchos antes y acabaron pagando multazos en cuanto se columpiaron), sino el discurso contra el estado social y el carácter redistributivo de los impuestos que lanza.
Pero el verdadero problema del sistema fiscal no son los evasores particulares, sino grandes empresas que radican sus sedes en paraísos fiscales y utilizan sistemáticamente una legislación permisiva con mecanismos de elusión. Si Francia, Alemania, Italia o España tuvieran voluntad política de acabar con la elusión y la evasión fiscal, disponen de muchas palancas para hacerlo a través de la UE.
No deja de ser gracioso que las tontulias televisivas carguen las tintas con los yotuberos andorranos y no digan ni pío de la querencia por Holanda de sus principales accionistas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 03 Feb 2021, 11:47

Lamentablemente, por la concienciación social de la importancia de pagar impuestos por el bien común, tienen infinitamente más influencia los mongoles estos que las grandes corporaciones. El destrozo que pueden armar estos gamers venidos a más a las generaciones futuras es incalculable.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 11:54

Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2021, 11:58

En todos los sectores de la sociedad hay personajes famosos que no tienen muchas luces. En los chicos jóvenes los tutubers, en las chicas jóvenes las influencers. Pero en señoras de mediana-alta edad están Jorge Javier y sus secuaces. En hombres de mediana-alta están los Alfredo Duro y Pedrerol. En todos los sectores tienen popularidad basura como La isla de las tentaciones donde un grupo de analfabetos van a poner cuernos a sus parejas o que se los pongan a ellos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 03 Feb 2021, 12:13

carrio escribió:
03 Feb 2021, 10:29
si ho, los falsos autonomos pagalos segun conveniu... debeis pensar q bezos fae millones no tirando de dumping fiscal y explotando al personal
Los falsos autónomos son los que utilizan/utilizaban para reparto. Les asignan bloques de 4 horas a 56€ cada bloque. Haciendo 20 horas semanales salen unos ingresos brutos mensuales aprox. de 1.120 € mensuales.

Pongo utilizan/utilizaban porque la Inspección de Trabajo ha obligado a la empresa a contratarlos como plantilla propia, aunque creo que está recurrido por parte de Amazon. Ahora quedará por ver si los ingresos de los trabajadores aumentan o disminuyen, es un tema que me genera dudas de que es lo mejor.

Los demás trabajadores no son autónomos, ya el tema de los salarios y esas cifras que se ponen por aquí, recordar que un convenio no suele marcar salarios fijos, sino que establece salarios mínimos que se pueden cobrar en la empresa. Es decir que si un no sé qué junior o senior pone 60.000 ese es el mínimo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 12:28

Tarry escribió:
03 Feb 2021, 12:13
carrio escribió:
03 Feb 2021, 10:29
si ho, los falsos autonomos pagalos segun conveniu... debeis pensar q bezos fae millones no tirando de dumping fiscal y explotando al personal
Los falsos autónomos son los que utilizan/utilizaban para reparto. Les asignan bloques de 4 horas a 56€ cada bloque. Haciendo 20 horas semanales salen unos ingresos brutos mensuales aprox. de 1.120 € mensuales.

Pongo utilizan/utilizaban porque la Inspección de Trabajo ha obligado a la empresa a contratarlos como plantilla propia, aunque creo que está recurrido por parte de Amazon. Ahora quedará por ver si los ingresos de los trabajadores aumentan o disminuyen, es un tema que me genera dudas de que es lo mejor.

Los demás trabajadores no son autónomos, ya el tema de los salarios y esas cifras que se ponen por aquí, recordar que un convenio no suele marcar salarios fijos, sino que establece salarios mínimos que se pueden cobrar en la empresa. Es decir que si un no sé qué junior o senior pone 60.000 ese es el mínimo.
paguen el 99% los impuestos de ventes aqui via luxemburgo, colo cual aqui nun vemos un duru...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 03 Feb 2021, 12:35

carrio escribió:
03 Feb 2021, 12:28
Tarry escribió:
03 Feb 2021, 12:13


Los falsos autónomos son los que utilizan/utilizaban para reparto. Les asignan bloques de 4 horas a 56€ cada bloque. Haciendo 20 horas semanales salen unos ingresos brutos mensuales aprox. de 1.120 € mensuales.

Pongo utilizan/utilizaban porque la Inspección de Trabajo ha obligado a la empresa a contratarlos como plantilla propia, aunque creo que está recurrido por parte de Amazon. Ahora quedará por ver si los ingresos de los trabajadores aumentan o disminuyen, es un tema que me genera dudas de que es lo mejor.

Los demás trabajadores no son autónomos, ya el tema de los salarios y esas cifras que se ponen por aquí, recordar que un convenio no suele marcar salarios fijos, sino que establece salarios mínimos que se pueden cobrar en la empresa. Es decir que si un no sé qué junior o senior pone 60.000 ese es el mínimo.
paguen el 99% los impuestos de ventes aqui via luxemburgo, colo cual aqui nun vemos un duru...
Esa es otra cuestión, discutible también sobre lo de que no vemos un duro o no, pero otra cuestión diferente.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Feb 2021, 12:43

Tarry escribió:
03 Feb 2021, 12:35
carrio escribió:
03 Feb 2021, 12:28


paguen el 99% los impuestos de ventes aqui via luxemburgo, colo cual aqui nun vemos un duru...
Esa es otra cuestión, discutible también sobre lo de que no vemos un duro o no, pero otra cuestión diferente.
si totalmente diferente q unes empreses jueguen con unes condiciones y les gordes con otres

les rises cuando quiebre el corte ingles o similares ya les veremos

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 03 Feb 2021, 12:48

No me seas demagogo Carrio, que no te pega.

Digo diferentes en cuanto al núcleo de lo que se dice aquí sobre empleo.

Responder