VII edición del Concurso Niputaideísta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Nov 2019, 10:41

Los cuyons! El concurso ye mio!!

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Nov 2019, 10:51

chipi escribió:
15 Nov 2019, 09:49
Si este concurso va de sacaros la polla para ver quién la tiene más grande le cedo gustosamente mi puesto y mi gran victoria inicial a Atipicu, para que no quede retrasau....Que no son hores redios....
Tu antes eras menos Flanders. Por Dios, Chipi, sigue rojo bermellón y no te me hagas progre, haz el favor.

Esto no va de de medirnos las pollas. Va de que un zoquete que no te conoce de nada y con el que no has cruzado dos letras en tu vida, no te acuse sin venir a cuento de ser clasista, racista y valorar a la gente por su aspecto ¿Cómo ibas a resultarme tú tan simpático si valorase a la gente por su aspecto? Que aun recuerdo aquellos Munich brillantes a medio camino entre el charol y el vinilo ....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 15 Nov 2019, 10:58

:sinfotos:

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Nov 2019, 11:41

Duelo 1
Baroness - Shock me ..... 1 Romanticismo hortera y maricón. Si esto es el nuevo metal, está claro que ha perdido la mala baba y la rudeza que en algún momento le caracterizó. Podría ser banda sonora de uno de los videojuegos de mi hijo.
Xandria - Nightfal .... 0. Otra mariconada. Y esta vez épico - gótica ¿Podría ser peor? Solo si eres calvo, con piercing y perilla. Esta podría ser la banda sonora de la Maléfica de la Jolie.

Duelo 2
Kontrust - The butterfly defect live..... 1 Menudo despropósito de canción. Y la gente enloquecida. Como para no entender el éxito del reggaeton. Base metalera, palmaditas propias de las kepchup, amago de rapeo, vocalista más propia de Elástica o Echobelly. Un plato combinado sin el más mínimo sentido. Pero, claro, hay que compararla con la otra que es puré de lentejas.
Parasyche - The wolf inside ..... 0. Me recuerda a Faith no More y aquel tipo de castañas pilongas que escuchaban algunos amigos en la época de la facultad.

Duelo 3
Airbourne - Running Wild .... 1. Bien, hombre, bien. Actitud, frescura, mala leche, macarrería, riffs endiablados y diversión. Así sí.
Stone Gods - Start of something ..... 0. Se escucha mucho mejor que la mayoría de las de la ronda esta piecilla a medio camino entre el AOR y el Power pop.

Duelo 4
Helltrain - Great halls of fire 1 ........ El inicio mola un güevo, el video es cojonudo, la estructura, el ritmo y la melodía (que la tiene) están muy bien. pero la voz lo jode casi todo.
Babymetal - PA PA YA! ....... 0. Muy poca gracia esta gangman style decibélico. Y mira que es difícil que no la tenga estos japos. Sigo convencido de que vienen de otro planeta. .

Duelo 5
Velvet Revolver - Dirty Little Thin....1 Las referencias, los primeros guitarrazos y las chondas se agradecen. La canción regulera.
Last days of Eden - Falling in the deep .... 0. Otro intento operístico - eurovisivo. No puede tener menos gracia. De lo peor de la ronda, que ya es decir.

Duelo 6
Powerwolf - The evil that men do .... 1 Soniquete épico + evil en el título = truño casi seguro. Pero al menos tiene un mínimo de energía que le basta para ganar.
Mastodon - Show yourself ..... 0. Menuda mariconada plomiza y aburrida. Mira que son malos éstos, pero tienen cosas menos indecentes.

Duelo 7
Evergreen Terrace - Dead Horses .... 1. Aunque el que vomita cuando cree cantar la hace inaudible, el rollo himno y los coros pueden llegar a motivar en un concierto.
Damageplan - Save me .....0 Calvo+ perilla+ piercing = Truño seguro. esta vez sin el casi. Y ahora son pretenciosos, además.

Duelo 8
The Wizards - Odinist .......... 1 TEMAZO. Gran riff para empezar. Por un momento creí estar escuchando a los Judas o a Dio. Lamentablemente, la sensación continuo cuando empezaron a cantar. Qué manía con los agudos. En todo caso y aunque de crío me generaban todo tipo de recelos, viendo en lo que han convertido el género sus herederos, hoy en día aquellos grupos me parecen unos grandes de leyenda.
The Sword - How Heavy This Axe ....... 0. No es lo mio. Pero al menos se deja escuchar y no es ridícula.


MEJOR TEMA DE LA RONDA: ..... WIZARDS - ODINIST
PEOR TEMA DE LA RONDA: ...... DAMAGEPLAN - SAVE ME
Última edición por seisuefas2.0 el 15 Nov 2019, 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ronald gomez
Sporting B
Mensajes: 2852
Registrado: 18 Mar 2005, 11:49
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por ronald gomez » 15 Nov 2019, 11:58

Que tal marquistas? Procedo:

Duelo 1
Baroness - Shock me ..... 0 Na
Xandria - Nightfal .... 1 Original

Duelo 2
Kontrust - The butterfly defect live..... 1 Venga pa ti
Parasyche - The wolf inside ..... 0. Na

Duelo 3
Airbourne - Running Wild .... 0. No está mal pero..
Stone Gods - Start of something ..... 1. Mejor

Duelo 4
Helltrain - Great halls of fire 1. Buena
Babymetal - PA PA YA! ....... 0. No me llena

Duelo 5
Velvet Revolver - Dirty Little Thin....0 Poca leche
Last days of Eden - Falling in the deep .... 1. Original la chica

Duelo 6
Powerwolf - The evil that men do .... 1 Bien
Mastodon - Show yourself ..... 0. Bacalá

Duelo 7
Evergreen Terrace - Dead Horses .... 0 No sé, no me convence
Damageplan - Save me .....1 Bien

Duelo 8
The Wizards - Odinist .......... 1. Pa ti
The Sword - How Heavy This Axe ....... 0. No está mal, pero mejor la otra

MEJOR TEMA DE LA RONDA: ..Helltrain - Great halls of fire
PEOR TEMA DE LA RONDA: ...... Mastodon - Show yourself

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Nov 2019, 12:18

En cuanto al debate del hard rock y el metal que plantean los eruditos del género, no puedo menos que tacharlo de expoliación y desfachatez, por más que yo no sea un especialista en la materia. Es lo que tiene la erudición, verdadera o pretendida. Que a veces te pasas de frenada, te adueñas de lo que no toca y acabas diciendo chorradas. Supongo que a veces me habrá pasado lo mismo hablando de rockabilly, garaje, punkrock o soul.

Y es que por más que los que luego le pusieron apellidos (heavy, trash, death, dark o la madre que lo parió) hayan pretendido adueñarse del término de forma excluyente por sus cojones y olé, el concepto metal asociado a la música ya existía mucho antes que ellos. Y, precisamente, se atribuía a bandas de hard rock que mamaban del blues y el rock más clásico aunque ya presentasen característcas comunes (decibelios, bajos más densos de la cuenta, riffs poderosos, baterías potentes, ritmos acelerados , solos interminables y voces agudas) con los que luego apostaron decididamente por lo operístico y lo oscuro y decidieron que solo ellos eran lo que ya eran sus predecesores.

En fin que el papa metal tuvo muchos hijos, no solo los actuales, y el primogénito de todos ellos fue el hard rock. No faltan, incluso, sesudos analistas que atribuyen la paternidad al rock duro y la filiación a todo lo demás. Por eso, tratar metal y hard rock como compartimentos estancos, no tiene ningún fundamento. Porque si los representamos con circulitos como hacían en el colegio cuando nos explicaban conjuntos en matemáticas, una parte del cada circulito estaría metida en el otro y nunca estarían totalmente separados.

Si no fuera así, Airbourne o cualquier grupo parecido no sería un habitual de webs como metaljournal, todoheavymetal o metal circus, ni llenaría las páginas del Metal Hammer o revistas por el estilo, si es que aun existen, si no las del superpop. No compartiría cartel con grupos inequivocamente metaleros, en el sentido más exclusivista del término, sino con los Hives, los Killers, Rhianna o Bisbal. Y los heavys que lucían hayber, elasticos, melenas cardadas y muñequeras de clavos en el Mordor allá por los 80, no llevarían indisintamente parches de Rose Tatoo, Spider, AC/DC, Megadeth, los Maiden o Anthrax en sus chalecos vaqueros. Que algunos más rockeros que operísticos hayan renegado de la etiqueta viendo en lo que se ha convertido no cambia nada y es hasta comprensible.

Por otro lado, y hasta donde yo se, la temática de la ronda era metal, no heavy metal, ni trash metal, ni demás historias excluyentes. Y hasta donde donde yo me sé también, el concurso no es una democracia, sino que el organizador aglutina el legislativo (tematica de la ronda), el ejecutivo (aplicación de la temática) y el judicial (decisión en caso de recurso, garantía de que lo aplicado se ajusta a lo legislado). Nadie mejor que Zelig sabe lo que quería abarcar con el término metal. Y, por tanto, nadie mejor que él para saber si una canción cumple o no con la temática. Especialmente cuando, como en este caso, no está haciendo ninguna majadería al incluir el rock and roll duro dentro de esa temática por las razones arriba indicadas. A partir de ahí que cada cual vote lo que le de la real gana, como no podía ser de otra manera.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Nov 2019, 12:19

Dicho todo lo anterior y con mucha gente por votar aun, esta claro que me he suicidado. Pero nunca fui un resultadista.

Avatar de Usuario
ATÍPICU
Juvenil DH
Mensajes: 2442
Registrado: 15 Ago 2009, 15:56

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por ATÍPICU » 15 Nov 2019, 12:48

A saber el truño q habrá puesto pa meternos tamaña chapa.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Tarry » 15 Nov 2019, 13:08

El que se va a suicidar soy yo, menuda bazofia de canciones y de puntuaciones. Se le suma la ignorancia total que emana de los comentarios.

Procedo a dejarme las uñas largas para cortarme las venas.

En el momento en que vuelva a recuperar mi autoestima procedo a la carnicer... digo la votación.

Debería ser obligatorio un examen previo par dejar votar.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 15 Nov 2019, 13:33

seisuefas2.0 escribió:
15 Nov 2019, 10:51
chipi escribió:
15 Nov 2019, 09:49
Si este concurso va de sacaros la polla para ver quién la tiene más grande le cedo gustosamente mi puesto y mi gran victoria inicial a Atipicu, para que no quede retrasau....Que no son hores redios....
Tu antes eras menos Flanders. Por Dios, Chipi, sigue rojo bermellón y no te me hagas progre, haz el favor.

Esto no va de de medirnos las pollas. Va de que un zoquete que no te conoce de nada y con el que no has cruzado dos letras en tu vida, no te acuse sin venir a cuento de ser clasista, racista y valorar a la gente por su aspecto ¿Cómo ibas a resultarme tú tan simpático si valorase a la gente por su aspecto? Que aun recuerdo aquellos Munich brillantes a medio camino entre el charol y el vinilo ....
Serás mamón.Tienes una memoria tremenda.Ni yo recordaba esos Munich....Ahora visto cual Indiana Jones.Aunque a veces sigo poniendo estrambóticos playeros amarillos alternándolos con castellanos de borlas.
Sigo rojo bermellón...Con dos churumbeles,arrugas en los párpados y algo más cansado...pero rojo bermellón...
Besos compadre.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por XUACUYEDIOS » 15 Nov 2019, 13:37

los playeros Munich molan mucho,estan ajustadinos de precio, y tienen una gama cromatica y de tejidos muy amplia

Avatar de Usuario
HatTrickSabadell
Alevín A
Mensajes: 261
Registrado: 17 Oct 2019, 14:06

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por HatTrickSabadell » 15 Nov 2019, 13:38

Oye ¿pero aquí desde cuando se viene a aprender? Vaya tochazos.
Menos mal que aún queda hasta mañana para votar, a ver si encuentro el dado. Porque voy escaso de puntos si no ni os puntuaba toda esa broza.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 15 Nov 2019, 13:44

XUACUYEDIOS escribió:
15 Nov 2019, 13:37
los playeros Munich molan mucho,estan ajustadinos de precio, y tienen una gama cromatica y de tejidos muy amplia
Llévense más lo de El Ganso....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 15 Nov 2019, 13:45

La siguiente ronda os dará mucho más margen para dar rienda suelta a vuestra creatividad, tranquilos.

Avatar de Usuario
HatTrickSabadell
Alevín A
Mensajes: 261
Registrado: 17 Oct 2019, 14:06

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por HatTrickSabadell » 15 Nov 2019, 13:49

No sé qué será peor.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por XUACUYEDIOS » 15 Nov 2019, 13:51

chipi escribió:
15 Nov 2019, 13:44
XUACUYEDIOS escribió:
15 Nov 2019, 13:37
los playeros Munich molan mucho,estan ajustadinos de precio, y tienen una gama cromatica y de tejidos muy amplia
Llévense más lo de El Ganso....
joder son feisimas,alpargates Festival a 70 pavos,casi na...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 15 Nov 2019, 13:51

Zelig escribió:
15 Nov 2019, 13:45
La siguiente ronda os dará mucho más margen para dar rienda suelta a vuestra creatividad, tranquilos.
Movida madrileña? Rollo cantautor? Cantos mapuches?

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Tragamon » 15 Nov 2019, 13:57

Mucha cháchara y poco voto.
Tengo miedo a la pucharra que puede salir si dejas a estos insensatos sin correo. MIEDO

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por esejebi » 15 Nov 2019, 14:04

Por alusiones... por lo del debate digo... Porque por lo de erudito, ya ves tú... Llevo del orden de 20 o 25 años sin escuchar nada de esto... Entre otras cosas porque salvo excepciones muy contadas me aburre soberanamente....

Yo he puesto mi opinión como concursante y no como experto ni erudito ni catedrático de lo que no soy... Como concursante opino que hay canciones que no cumplen la temática y así lo expongo y por eso voté en consecuencia, de la misma manera que otros votaron en función de lo buena que estaba la tía... Un criterio tqn respetable o no como el mío o el de cualquiera... Un criterio sin más ni menos...

Sé más que de sobra de dónde viene el metal por supuesto que las etiquetas son eso, etiquetas y que la línea entre el rock duro y el heavy metal es fina y difusa... Pero esta ronda versa precisamente de etiquetas de la etiqueta del metal... Y aunque difusa esa línea existe... De la misma manera que en la anterior ronda algunos arriesgaron con la palabra intenso y fueron castigados, en esta ronda, yo me permito "castigar" en mi votación al que para mí no cumplió con el tema.... Pero no pasa de una votación... Evidentemente Zelig aceptó todas como buenas y como es algo ciertamente subjetivo no da para alegaciones.... Tampoco las iba q hacer...

Tampoco había en mi alegato pretensiones de apoderamiento del heavy metal o el trash como único... De echo hay varios que para mí si entean en la categoría de metal y que por ello las voté como tal... Aún no gustandome... En fin...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Tarry » 15 Nov 2019, 14:16

Duelo 1
Baroness - Shock me 0
Xandria – Nightfall 1
No soy calvo (a mi edad) ni tengo perilla ni piercing :) y es que comparada con la otra… Bazofia ambas

Duelo 2
Kontrust - The butterfly defect live 0
Parasyche - The wolf inside 1

Es necesario torturar a los participantes??? la 2 porque parece algo más metalera, aunque voy a tener que medicarme.

Duelo 3
Airbourne - Running Wild 1
Stone Gods - Start of something 0
Que pinta en una ronda metalera algo que parece más una balada hecha para adolescentes prepuberterianas?

Duelo 4
Helltrain - Great halls of fire 0
Babymetal - PA PA YA!! 1
Entre las japos y el ronco, lo nuevo y lo viejo, una grata sorpresa… PAPAPAYA, PAPA PA YA, me ha hecho mover la cabeza.

Duelo 5
Velvet Revolver - Dirty Little Thing 1
Last days of Eden - Falling in the deep 0
La segunda tiene de metal lo mismo que yo de putaideista musical.

Duelo 6
Powerwolf - The evil that men do 1
Mastodon - Show yourself 0
Y dicen que Mastodon son uno de los mejores grupos metaleros del siglo XXI? En serio? De verdad’

Duelo 7
Evergreen Terrace - Dead Horses 1
Damageplan - Save me 0
Save me? Sí, que nos salven de la tortura

Duelo 8
The Wizards – Odinist 1
The Sword - How Heavy This Axe 0
Si me hace mover algo la cabeza tiene el punto asegura, una lo ha hecho, la otra no.


MEJOR TEMA DE LA RONDA: The Wizards - Odinist
PEOR TEMA DE LA RONDA: Damageplan - Save me

Responder