VII edición del Concurso Niputaideísta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por mur » 26 Dic 2019, 00:13

Buf, lo que pasa que si pones mis textos y los otros no ya canta la cosa...

Na, dame igual eh, fue una mala interpretación mía sin más. Me vine arriba con esto de llegar a la finalona.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por SANTA » 26 Dic 2019, 00:54

Venga,abro el fuego...

1970s
Dan Penn - Nobody's fool ·3 ,bien,tema desconocido por mi,me gusto.
Suzi Quatro - Keep A-Knocking 3· bien tambien aunque este si lo conocia.
Link Wray - Rumble 2,estuve esperando a q arrancara pero no arranco...
The Clash - Hateful 2,no esta mal pero tiraste de topicu,castigau.

1980s
The Style Council - Shout to the top 2,tenia un amigu muy fan de estos tipos,lo mejor del mi amigu era el culo de la moza,pero esa ye otra historia...
Les dogs - Cette ville est en enfer 2,milenta años sin escuchar esto,habia un bareto en Begoña (Nudos) q sonaban bastante,ya llovio..
Ilegales - Destruye 3,gran tema de Ilegales,de lo mejor de ellos pero no te rucaste,por eso solo 3.
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss,2,de los 80 me lo comi todo por motivos obvios,esto tambien,siempre me resulto pelin pegañosa...

1990s
The Rip Offs - Dolemite 2,igual estoy siendo muy exigente..
PJ Harvey - Dress 3,joder estoy deseando pasar del 3,aqui estuve a puntu..
Marisa Monte - Dança da Solidão 2,ya os explique lo mio y lo de los elefantes de R3,pues eso..
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies 1,lo siento no pueo con ellos,de una noñez q me supera.

2000s
DJ Shadow - This time 2,nah,q no hay manera,suena bien y tal pero plano planisimo.
Pete Molinari - A walk in the park 2,joder...lo mismo q el de arriba.
LCD Soundsystem - Watch the tapes 2,me rindo.
Dolores O'Riordan - Go your own way 2,estoy deseando dabos mas,en serio pero..

2010s
Neil Diamond - Alone again 2,ya no se q decir,ronda peñazo os esta quedando ¿eh?
Girma Beyene - Enken Yelele Besh 4,venga,por salite un pelin de lo escuchado hasta ahora.
Les Grys Grys - I'm Going Back 2,innovadores en 2019¿eh?
Joel Culpepper - Woman 3,por acabar con esto,en la media..


Decepcionante chavales,ni mal ni bien,no arriesgasteis un pijo se huele el miedo a cagarla,supongo q estes votaciones mies habran dejao les coses igual q estaban antes de empezar pero no lo hice con ninguna mala intencion,no perjudique a nadie imagino. :drinkers:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 09:43

Bueno, chavales. Hay que darle alegría a esto, que ya hicisteis la digestión de los polvorones y en breve estáis de nochevieja. Es el momento!

Avatar de Usuario
ATÍPICU
Juvenil DH
Mensajes: 2442
Registrado: 15 Ago 2009, 15:56

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por ATÍPICU » 26 Dic 2019, 10:48

Yo voto por la tarde.
Tengo 4 horas reservadas para escuchar y analizar los temas.

Avatar de Usuario
HatTrickSabadell
Alevín A
Mensajes: 261
Registrado: 17 Oct 2019, 14:06

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por HatTrickSabadell » 26 Dic 2019, 12:12

FINALONA. PARTE 1: DÉCADAS

1970s
Dan Penn - Nobody's fool [5] Un temazo, así se empieza una final.
Suzi Quatro - Keep A-Knocking [3] No está mal a secas.
Link Wray - Rumble [2] Es uno de mis temas favoritos de siempre pero este directo no me convence nada.
The Clash - Hateful [4] Te rucaste poco pero voy a ser generoso porque el tema lo merece.

1980s
The Style Council - Shout to the top [2] No me da mucho más.
Les dogs - Cette ville est en enfer [2] No los conocía y empezó mejor de lo que acabó.
Ilegales - Destruye [3] Ya era raro que no salieran.
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss [4] Siempre me gustó, muy bonita.

1990s
The Rip Offs - Dolemite [1] No desaproveches así los 90, hombre.
PJ Harvey - Dress [2] No es de las mejores de esta moza.
Marisa Monte - Dança da Solidão [4] Arriesgando y con calidad, bien.
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies [1] No los aguanto.

2000s
DJ Shadow - This time [4] De tirar de él habría escogido otras, pero también es verdad que aquí no se iban a entender.
Pete Molinari - A walk in the park [3] No está mal.
LCD Soundsystem - Watch the tapes [1] Esta electrónica pachanguera nunca fui capaz de tragarla.
Dolores O'Riordan - Go your own way [3] El tema original hace mucho y la versión no es mala, además cantarla en los ascensores del Corte Inglés tiene mérito.

2010s
Neil Diamond - Alone again [2] Un poco pesada, ¿no?
Girma Beyene - Enken Yelele Besh [5] Bien joder, buenos ritmos.
Les Grys Grys - I'm Going Back [1] No no, más no.
Joel Culpepper - Woman [1] Buscando el voto homosexual del concursón, buena táctica.

Avatar de Usuario
ronald gomez
Sporting B
Mensajes: 2853
Registrado: 18 Mar 2005, 11:49
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por ronald gomez » 26 Dic 2019, 13:02

Procedo. Suerte a todos:

1970s
Dan Penn - Nobody's fool 2 Flojo
Suzi Quatro - Keep A-Knocking 4 Me gusta
Link Wray - Rumble 3 No está mal
The Clash - Hateful 2 Tiraste a lo fácil

1980s
The Style Council - Shout to the top 4 Bien
Les dogs - Cette ville est en enfer 4 Bien también
Ilegales - Destruye 2 Clasicote
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss 3 Pasable

1990s
The Rip Offs - Dolemite 5 Guay
PJ Harvey - Dress 4 Bien
Marisa Monte - Dança da Solidão 4 Bien
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies 3 un pelín peor que tus rivales

2000s
DJ Shadow - This time 3 No está mal
Pete Molinari - A walk in the park 3 Pasable
LCD Soundsystem - Watch the tapes 4 Bien
Dolores O'Riordan - Go your own way 2 Más floja

2010s
Neil Diamond - Alone again 3 Venga
Girma Beyene - Enken Yelele Besh 4 Bien
Les Grys Grys - I'm Going Back 4 Bien
Joel Culpepper - Woman 3 Venga

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 13:03

Un día soleadín en Gijón, paseín con auriculares escuchando algunos temones que habéis puesto por aquí, camín del vermú el la Ruta... La vida era esto!

Sören14.
Alevín A
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2007, 15:57
Ubicación: A tomar por culo

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Sören14. » 26 Dic 2019, 13:32

En acabando de comer, me pongo a votar pues.
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por XUACUYEDIOS » 26 Dic 2019, 13:37

cuando me recupere del esperpento de la copa,voto,no quiero que mis votaciones esten contaminadas con la basura que escuche en copa

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 26 Dic 2019, 14:27

1970s

Dan Penn - Nobody's fool ..... 4. No conocía a este hombre y me ha molado mucho su sonido love boat. Digna canción de una final.
Suzi Quatro - Keep A-Knocking .... 3. De esas que me molan más por su pose y lo caribeño que me pone que por sus canciones. Rock and roll decente, en cualquier caso y aprobado.
Link Wray - Rumble ...... 2. Otro igual. La chulería por el libro. Pero aun reconociéndole el talento y la originalidad en el estilo, teniendo en cuenta la época, sus temas siempre se me hicieron excesivamente densos y este uno de los que más. Mucho mejor cuando acompaña a un cantante que cuando se dedica exclusivamente a exhibirse con su guitarra. Además, está trilladisimo en e concurso.
The Clash - Hateful ... 3 El disco es de los mejores de la historia, para mi gusto y el tema está bien escogido. Pero resulta demasiado obvia para esta fase del concurso.

1980s

The Style Council - Shout to the top .... 5. Temón salvaje de uno de los mayores genios de la historia de la música.
Les dogs - Cette ville est en enfer ..... 2. No me dice nada. Lo lamento.
Ilegales - Destruye .... 2. Tiene güevos la cosa. No va el 1 porque la canción es buena y forma parte de mi banda sonora.
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss ..... 4. Estas cosas cada vez me gustan más. Es la edad, sin duda.

1990s

The Rip Offs - Dolemite ..... 4. Contrariamente a lo que se dice, no está tan trillao el garaje en el concurso como para no votar a este tema como se merece.
PJ Harvey - Dress ..... 2. Se le supone un nivel que nunca supe apreciar. Pesadísima.
Marisa Monte - Dança da Solidão .... 3. Bien, bonita.
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies ...... 5. Adoro a estos tíos. Murdoch es uno de los mejores compositores de los últimos 30 años.

2000s

DJ Shadow - This time .... 3 Bien. Si eres el mismo que puso las primeras de los otros bloques vas ganando de calle, aunque te repitas un poco en el sonido con la de Dan Penn.
Pete Molinari - A walk in the park ..... 3. Es buen tema. Solo una cosa "aun no somos tan puretas, eh", así que en seguida empezaré a penalizar a los que me recuerden la edad que tengo.
LCD Soundsystem - Watch the tapes ...... 4. Apetecía mover un poco la patuca ya.
Dolores O'Riordan - Go your own way ..... 4. Buen homenaje. Pobritina.

2010s

Neil Diamond - Alone again ..... 2. Dije que iba a empezar a penalizar esto. Además, con Diamond me sacas del Sweet Caroline que de vez en cuando coreo como un poseso junto con mis guajes y nunca encuentro nada más que me apetezca volver a poner.
Girma Beyene - Enken Yelele Besh ....... 3. No está mal, de hecho está bastante bien. Pero definitivamente hay que buscar unos chavaletes para que se apunten a la siguiente edición. Estáis empezando a pasaros.
Les Grys Grys - I'm Going Back .... 4. A estas alturas, cualquier otro tema con una guitarra eléctrica minimamente protagonista se lo hubiera llevado también.
Joel Culpepper - Woman ...... 2. Emulando a Curtis Mayfield con tableta al aire y pantalón de chandal tipo tactel? Se equivoco de estilo musical. Bueno, se equivoco de estilo en general. Y sus gorgoritos no me dicen nada.

Sören14.
Alevín A
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2007, 15:57
Ubicación: A tomar por culo

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Sören14. » 26 Dic 2019, 16:06

Siento no comentar, pero es que se me echa el tiempo encima....

1970s
Dan Penn - Nobody's fool ..... 3
Suzi Quatro - Keep A-Knocking ..... 3
Link Wray - Rumble ..... 2
The Clash - Hateful ..... 5

1980s
The Style Council - Shout to the top ..... 4
Les dogs - Cette ville est en enfer ..... 4
Ilegales - Destruye ..... 3
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss ..... 2

1990s
The Rip Offs - Dolemite ..... 2
PJ Harvey - Dress ..... 3
Marisa Monte - Dança da Solidão ..... 3
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies ..... 3

2000s
DJ Shadow - This time ..... 3
Pete Molinari - A walk in the park ..... 3
LCD Soundsystem - Watch the tapes ..... 4
Dolores O'Riordan - Go your own way ..... 4

2010s
Neil Diamond - Alone again ..... 3
Girma Beyene - Enken Yelele Besh ..... 4
Les Grys Grys - I'm Going Back ..... 4
Joel Culpepper - Woman ..... 2
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por XUACUYEDIOS » 26 Dic 2019, 17:18

1970s
Dan Penn - Nobody's fool.....(2) no me dice gran cosa
Suzi Quatro - Keep A-Knocking.....(3) un r&r siempre es efectivo pero bueno asi todo me parece bastante plana
Link Wray - Rumble....(3) la cancion es un poco toston pero bueno la chuleria tambien puntua
The Clash - Hateful....(3) si bueno la canta es molona y muy escuchada,algo que le resta puntuacion

1980s
The Style Council - Shout to the top.....(2) si bien puede ser representativa de esa decada tambien es en la decada que empece a interesarme por la musica y no precisamente de este tipo de ritmos
Les dogs - Cette ville est en enfer....(3) las canciones en frances excepto excepciones se me hacen rarucas,esta tiene su puntillo
Ilegales - Destruye....(2) que si joder es un temon ahi rolllo himno generacional,pero trillada hasta limites insospechados
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss...(3) tambien muy eschuchada ,pero tiene ese punto optimista y molon

1990s
The Rip Offs - Dolemite...(4) bien joder ya estaba echando de menos una macarradilla
PJ Harvey - Dress...(2) tiene cosas que sunenan bastante mejor que esta
Marisa Monte - Dança da Solidão....(3) me mola el sentimiento con que la cantan,pero tampoco chiflo de emocion
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies...(2) cuando una cancion se te hace larga es porque te da un poco igual,son como tristones joer

2000s
DJ Shadow - This time....(3)bueno, esta bien...
Pete Molinari - A walk in the park....(4) me ha gustao,sencillita,sin pretensiones y escuchada hasta acabarse
LCD Soundsystem - Watch the tapes...(5) bien joder,me parece un temon ,tanto que te llevas el primer 5 que doy en el concurson,ese rollito bailable y vacilon!!
Dolores O'Riordan - Go your own way...(3) bueno ,tenia una voz y unos giros muy reconocibles,correcto

2010s
Neil Diamond - Alone again...(2) en este caso tambien es una cosa sencillita pero me aburre
Girma Beyene - Enken Yelele Besh...(3) bien,ritmo molon,buen sonido,mola
Les Grys Grys - I'm Going Back....(4) empezo en el tres y acabo siendo 4,me gustan estas cosas,tienen algo que ver con Les Lullies estos? o solo su gabachez?
Joel Culpepper - Woman...(3) el tipo parece que se cree lo que canta,y estas cosas aunque no son mucho lo mio y son de las que la audiencia cruje,a mi me parecen de bien alto

Avatar de Usuario
ATÍPICU
Juvenil DH
Mensajes: 2442
Registrado: 15 Ago 2009, 15:56

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por ATÍPICU » 26 Dic 2019, 18:36

No me ha gustado casi nada la final.

Al ser por décadas, esperaba sonidos más representativos de cada de cada década, y he encontrado canciones algo rarunas, muchas q suenan mal y con poco punch la mayoría. Un poco coñazo en general.


FINALONA. PARTE 1: DÉCADAS. PLANTILLA PARA VOTACIONES

1970s
Dan Penn - Nobody's fool 1 La primera en la frente. Esto parece la intro de una comedia de situación. Horrible.
Suzi Quatro - Keep A-Knocking 3 Sin morirme por esta pava, se salva. La veo la típica q tiene más nombre q música.
Link Wray - Rumble 1 Horrorosa. Un pavo q parece q esta afinando la guitarra y no lo consigue.
The Clash - Hateful 4 Te llevas la mejor nota, porq en los 70 poner The Clash, con un tema del montón, salva un poco el esperpento de los demás.

1980s
The Style Council - Shout to the top 4 Vale. Es agradable. No es lo q querría oír de los 80, pero va sobrada respecto a los demás.
Les dogs - Cette ville est en enfer 1 Esto es una puta mierda de mal gusto.
Ilegales - Destruye 3 lo veo muy manido y muy usado. Fuera de eso, no es de lo q más me gusta de Ilegales, ni de lejos.
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss 1 Esto es delictivo. Un bodrio q suena a años 50. Otra canción ideal para una telenovela americana.

1990s
The Rip Offs - Dolemite 2 A la segunda escucha no se me atragantó tanto, pero muy floja.
PJ Harvey - Dress 1 Nada, la típica pava q no sabes por qué tiene nombre y seguidores en la música. Insoportable.
Marisa Monte - Dança da Solidão 1 Hay q estar muy fumado o ser un depresiver para soportar este peñazo
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies. 1 Con los 90 os habéis cebado. Mientras los demás estábamos pasándolo bien, vosotros debías estar haciendo cola en el centro de metadona de Ramón y Cajal.

2000s
DJ Shadow - This time 2 Típico sonido q no me pega en esta época y no me dice casi nada. Se hizo antes y mejor.
Pete Molinari - A walk in the Park 1 Menudo mojón. Esto no pasa la ITV. Vergonzosa.
LCD Soundsystem - Watch the tapes 2 Otra cosa ruidosa y sobrevalorada por la pedantería reinante.
Dolores O'Riordan - Go your own way 4* Nunca me cayó muy bien, ni la pava, ni el grupo,pero hoy me ha entrado muy bien la canción. Supongo q por el nivel general de lo escuchado.
Le había puesto un 5, pero joer, algo me decía q esta canción no era de ellos y acabó de ver q es de Fletwood Mac. Aún así, no te quito mucho.

2010s
Neil Diamond - Alone again 1 Por la falta de imaginación, y lo inexplicable de colar a Diamond en esta época con un tema coñazo.
Girma Beyene - Enken Yelele Besh 2 Si lo mejor o lo más representativo q encontraste de la música actual es esto, o poco buscaste o no te gusta mucho la música actual.
Les Grys Grys - I'm Going Back 2 Esta no era de Los Beatles??? Otra canción q no me pega en esta época y q no suena bien.
Joel Culpepper - Woman 1 Joer, supongo q buscaras el voto del colectivo Gay

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 21:27

Chavales, faltan 10 por votar de los 21 que sois. Y esto ye la finalona. Vamos, hooooooo!!!!!

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 26 Dic 2019, 21:39

Yo tengo guateque ahora.Puedo votar pero sin comentarios porque estoy poniendo justo ahora la corbata....Vale igual no?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 22:46

Valen la mitad pero valen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 23:19

Está votando Mur. Era el último finalista que faltaba por votar. En cuanto vote él, voy a poner un recuento parcial de cómo van las puntuaciones.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 26 Dic 2019, 23:34

1970s
Dan Penn - Nobody's fool 2
Suzi Quatro - Keep A-Knocking 4
Link Wray - Rumble 3
The Clash - Hateful 2

1980s
The Style Council - Shout to the top 5
Les dogs - Cette ville est en enfer 3
Ilegales - Destruye 3
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss 3

1990s
The Rip Offs - Dolemite 4
PJ Harvey - Dress 4
Marisa Monte - Dança da Solidão 5
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies 2

2000s
DJ Shadow - This time 2
Pete Molinari - A walk in the park 3
LCD Soundsystem - Watch the tapes 4
Dolores O'Riordan - Go your own way 3

2010s
Neil Diamond - Alone again 2
Girma Beyene - Enken Yelele Besh 4
Les Grys Grys - I'm Going Back 4
Joel Culpepper - Woman 2

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 23:38

chipi escribió:
26 Dic 2019, 23:34
1970s
Dan Penn - Nobody's fool 2
Suzi Quatro - Keep A-Knocking 4
Link Wray - Rumble 3
The Clash - Hateful 2

1980s
The Style Council - Shout to the top 5
Les dogs - Cette ville est en enfer 3
Ilegales - Destruye 3
Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss 3

1990s
The Rip Offs - Dolemite 4
PJ Harvey - Dress 4
Marisa Monte - Dança da Solidão 5
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies 2

2000s
DJ Shadow - This time 2
Pete Molinari - A walk in the park 3
LCD Soundsystem - Watch the tapes 4
Dolores O'Riordan - Go your own way 3

2010s
Neil Diamond - Alone again 2
Girma Beyene - Enken Yelele Besh 4
Les Grys Grys - I'm Going Back 4
Joel Culpepper - Woman 2
Salvo que entren 4 más a votar en lo que queda de noche voy a ampliar el plazo a mañana a las 14:00. Lo digo por si quieres meter comentarios más tarde si tienes un ratín libre (avísame si eso, no sólo edites). Gracias, chipi.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 26 Dic 2019, 23:49

Bueno, como tengo los votos de los 4 finalistas por privado ya incluídos en el recuento, voy a poner cómo van las cosas por el momento (no puedo poner los votos de ellos aquí aún porque se identificaría de quién es cada canción).

Los puntos es la media de todos sus temas sobre un total de 5 puntos.

1º: 3,04
2º: 2,73
3º: 2,65
4º: 2,61

Como veis, igualdad máxima entre todos con una ligera ventaja dell primerol. Faltando varios por votar y siendo esta votación la mitad de la nota final, TODO PUEDE PASAR.

Dada la relevancia de esta votación y que LUEGO SOLO VAIS A TENER QUE ESCUCHAR 4 CANCIONES PARA DAR LOS VOTOS FINALES, AMPLÍO EL PLAZO DE VOTACIÓN A LAS 14:00 DE MAÑANA.

Responder