RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Nov 2020, 00:07

Camarada Invierno , un libro necesario ante tanta iglesia de la divisionologia . Trata sobre toda la basura hispana de diferente pelaje que fueron a violar , saquear y hacer el ridiculo a la Union Sovietica . “Los españoles destruyeron la imagen que teníamos de ellos como un pueblo orgulloso, bello, noble, etcétera. No hay ópera ninguna. Pequeños, revoltosos como monos, sucios y bribones, como los gitanos " .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 24 Nov 2020, 14:20

Luego pongo una lista pa que os regaleis en Navidades y leo les vuestres pa regalame yo

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2021, 16:52

Los últimos que lei fueron dos cronicas de viajes a la Union Sovietica , el de Manuel Chavez en 1932 dentro de su viaje en avion por Europa y el de Steimbeck con Robert Cappa después de la segunda guerra mundial , creo que en el 48 . La intriga con que el mundo libre se acercaba a ese experimento . Muy recomendables los dos . Me tiene muy intrigado Rusia .

Ahora estoy con El amargo sabor de la Victoria . En las ruinas del lll Reich de Lara Fiegel . Como los aliados enfocaron la desnazificaciòn de Alemania en el 45 . Como hacer que ese pueblo de garrulos belicosos que resultaron ser buenos ingenieros , no la volvieran a montar . Un pueblo que no lamentaba la guerra , solo haberla perdido .

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 985
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por sertorio » 02 Mar 2021, 12:20

Mis últimos tres libros leídos desde junio han sido novelas históricas. "Salamina" (Javier Negrete), "Trilogía de Aléxandros" (Valerio Massimo Manfredi, la edición de Debolsillo tiene muchísimas faltas ortográficas...), "Trilogía Africanus" (Santiago Posteguillo). "Salamina" la recomiendo por las buenísimas descripciones de las batallas (Sitio de Eretria, Maratón, Termópilas y Salamina). Seguramente las otras dos novelas os suenen más y las hayáis leído. Al que le vaya la Historia Antigua se las recomiendo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 02 Mar 2021, 12:38

Mis últimos libros, la trilogía de George Orwell, Homenaje a Cataluña, Rebelión en la Granja y 1984. Deberían ser de obligada lectura en los colegios.

Ahora estoy con Pan, Trabajo y Libertad, Historia del Partido del Trabajo de España (PTE).

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Arronidaeco » 02 Mar 2021, 20:27

Yo, ente otres coses, toi dandoy tralla a les obres completes de Shakespeare. El que nun lu haya lleío ya ta tardando.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por EFACC-JF » 03 Mar 2021, 08:49

Tarry escribió:
02 Mar 2021, 12:38
Mis últimos libros, la trilogía de George Orwell, Homenaje a Cataluña, Rebelión en la Granja y 1984. Deberían ser de obligada lectura en los colegios.

Ahora estoy con Pan, Trabajo y Libertad, Historia del Partido del Trabajo de España (PTE).
Liberticida!!

































:grin:

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Arronidaeco » 03 Mar 2021, 22:26

Tarry escribió:
02 Mar 2021, 12:38
Mis últimos libros, la trilogía de George Orwell, Homenaje a Cataluña, Rebelión en la Granja y 1984. Deberían ser de obligada lectura en los colegios.

Ahora estoy con Pan, Trabajo y Libertad, Historia del Partido del Trabajo de España (PTE).
Nun val pa ná obligar a lleer. Yo personalmente llei ensin obligación esos tres llibros en tiempos d'instituto pero miles y miles d'universitarios demuestren que obligar nun val pa ná. Ná positivo, quería decir.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Mar 2021, 19:33

Si un dia os levantais atravesaos y quereis leer un libro cargado de desprecio hacia los españoles , coger este : Un ruso blanco en la division azul . Memorias de Vladimir Kovalevski . Un buen relato , escrito desde dentro por uno de fuera . Creo que me voy a ir de Rusia ya con este .

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por chipi » 18 Mar 2021, 19:44

Profesor Albajara escribió:
18 Mar 2021, 19:33
Si un dia os levantais atravesaos y quereis leer un libro cargado de desprecio hacia los españoles , coger este : Un ruso blanco en la division azul . Memorias de Vladimir Kovalevski . Un buen relato , escrito desde dentro por uno de fuera . Creo que me voy a ir de Rusia ya con este .
Está muy adornado por los autores por la incongruencia en el relato de Kovalevski, sobre todo a raíz del 40 cuando enferma.Pero está entretenido de cojones.Yo profundicé en el estudio de las memorias originales y llega a poner a los nacionales por encima de los nazis en dosis de desfachatez,torturas y demás desmanes....En un capítulo dice algo así como....el fascismo nació en Italia, Hitler lo alimentó y los franquistas lo desarrollaron en silencio, pero de forma mucho más aterradora...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Mar 2021, 19:51

chipi escribió:
18 Mar 2021, 19:44
Profesor Albajara escribió:
18 Mar 2021, 19:33
Si un dia os levantais atravesaos y quereis leer un libro cargado de desprecio hacia los españoles , coger este : Un ruso blanco en la division azul . Memorias de Vladimir Kovalevski . Un buen relato , escrito desde dentro por uno de fuera . Creo que me voy a ir de Rusia ya con este .
Está muy adornado por los autores por la incongruencia en el relato de Kovalevski, sobre todo a raíz del 40 cuando enferma.Pero está entretenido de cojones.Yo profundicé en el estudio de las memorias originales y llega a poner a los nacionales por encima de los nazis en dosis de desfachatez,torturas y demás desmanes....En un capítulo dice algo así como....el fascismo nació en Italia, Hitler lo alimentó y los franquistas lo desarrollaron en silencio, pero de forma mucho más aterradora...
Deja recados en cada pagina , date cuenta , contado por los ojos de un patriota ruso expulsado por los bolcheviques que vuelve en esa situación , apoyando a un ejercito que esta haciendo una guerra racial contra su propio pueblo . Me esta resultando intesantisimo .

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por chipi » 18 Mar 2021, 19:53

Despierta con el tema de lo racial,cuando el prubin pensaba que Adolfo solo quería ponei un tapón al comunismo...Es una pasada. Disfrútalo...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2021, 12:55

El Encargo, de Javier Melero. Narra desde su perspectiva el juicio del Procés.

Recomendación especial para @joackim nilsson, aventuro que le va a gustar. A mi me ha enganchado tanto que ayer me acosté a altas horas de la madrugada para acabarlo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2021, 00:06

Venga si , pa la cama con un libro del Proces . A veces es que decis unas cosas que asustais .

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2021, 00:26

Profesor Albajara escribió:
31 Mar 2021, 00:06
Venga si , pa la cama con un libro del Proces . A veces es que decis unas cosas que asustais .
No te creas, lo escribe el abogado defensor de Forn y Meritxell Borras, un tipo que fue uno de los fundadores de Cs, boxea en sus tiempos libres y te lo narra como una novela de intriga. Además es muy didáctico en cuanto a las cañerías de cualquier proceso judicial.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Abr 2021, 13:51

Tarry escribió:
31 Mar 2021, 00:26
Profesor Albajara escribió:
31 Mar 2021, 00:06
Venga si , pa la cama con un libro del Proces . A veces es que decis unas cosas que asustais .
No te creas, lo escribe el abogado defensor de Forn y Meritxell Borras, un tipo que fue uno de los fundadores de Cs, boxea en sus tiempos libres y te lo narra como una novela de intriga. Además es muy didáctico en cuanto a las cañerías de cualquier proceso judicial.
Ya lo ojee por encima , si , puede estar bien asi novelao .

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 02 Abr 2021, 18:08

Profesor Albajara escribió:
02 Abr 2021, 13:51
Tarry escribió:
31 Mar 2021, 00:26


No te creas, lo escribe el abogado defensor de Forn y Meritxell Borras, un tipo que fue uno de los fundadores de Cs, boxea en sus tiempos libres y te lo narra como una novela de intriga. Además es muy didáctico en cuanto a las cañerías de cualquier proceso judicial.
Ya lo ojee por encima , si , puede estar bien asi novelao .
No me ha defraudado en absoluto. Al contrario ha ampliado mi punto de vista y cambiado algunas opiniones propias al respecto.

Es lo que tiene que un tipo te explique las cosas sin las correspondientes gafas sectarias que se pone caso todo el mundo. De hecho me arrepiento de no haber acabado la carrera de Derecho después de leer el libro este.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por RIP » 07 May 2021, 17:21


Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 07 May 2021, 19:49

joder , mucho me rio con estos ...

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 11 May 2021, 12:25

"Sapiens". Recomendación: Huir de él a toda costa. Me lo imaginaba, pero así todo caí en el engaño ante el entusiasmo de algunos conocidos que me lo recomendaron entusiastamente como algo que te sacude tus más profundas convicciones. Ná de ná. Pretende descubrir la pólvora y no cuenta una mierda.

Responder