GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Mar 2020, 19:55

Joder no son los de Crivencar? (O sea Tierra Astur)

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2020, 20:52

Vlado escribió:
25 Mar 2020, 17:27
Mi pequeño homenaje a toda la gente de Madrid que está sufriendo como nadie toda esta tragedia.
La última vez que estuve de visita me llevaron unos amigos a un bar mítico de la calle Alcalá, el Docamar, a tomar unas cañas y unas patatas bravas, un plato sencillo y fácil de preparar pero que es una cosa extraordinaria para casi cualquier momento.
Siempre hubo debate en torno a la salsa brava, en muchos sitios de España la preparan con una pequeña base de tomate, especialmente en Cataluña y Valencia. Lo que yo creo es que cuando está bién hecha, está cojonuda de cualquier forma, algo parecido al debate de la tortilla de patata con o sin cebolla. A mí me gusta más la que no lleva tomate y es la receta que voy a poner aquí, pero en cualquier versión lo que sí me gusta es que pique, lo que también justifica tomar alguna cerveza de más.
Cuántes veces me puse con la muyer delante de la tele con una fuente de patates braves y unes cervecines fríes a sufrir con el Sporting.... A ver si acaba rápido esta puta pesadilla y puedo reanudar esta sana costumbre con la visita a La Coruña.
Al lío:

https://youtu.be/Eg5izFIC810
Hoy las hice, nostámal. Quedeme cortu de pimienta blanca pero pa ser la primera vez gustáronme y recetes de salsa brava ya hice unes cuantes.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 29 Mar 2020, 21:12

Zanzón escribió:
29 Mar 2020, 20:52
Vlado escribió:
25 Mar 2020, 17:27
Mi pequeño homenaje a toda la gente de Madrid que está sufriendo como nadie toda esta tragedia.
La última vez que estuve de visita me llevaron unos amigos a un bar mítico de la calle Alcalá, el Docamar, a tomar unas cañas y unas patatas bravas, un plato sencillo y fácil de preparar pero que es una cosa extraordinaria para casi cualquier momento.
Siempre hubo debate en torno a la salsa brava, en muchos sitios de España la preparan con una pequeña base de tomate, especialmente en Cataluña y Valencia. Lo que yo creo es que cuando está bién hecha, está cojonuda de cualquier forma, algo parecido al debate de la tortilla de patata con o sin cebolla. A mí me gusta más la que no lleva tomate y es la receta que voy a poner aquí, pero en cualquier versión lo que sí me gusta es que pique, lo que también justifica tomar alguna cerveza de más.
Cuántes veces me puse con la muyer delante de la tele con una fuente de patates braves y unes cervecines fríes a sufrir con el Sporting.... A ver si acaba rápido esta puta pesadilla y puedo reanudar esta sana costumbre con la visita a La Coruña.
Al lío:

https://youtu.be/Eg5izFIC810
Hoy las hice, nostámal. Quedeme cortu de pimienta blanca pero pa ser la primera vez gustáronme y recetes de salsa brava ya hice unes cuantes.
Joder, yo también les hice hoy :jajajajaja:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 16:14

Guelu escribió:
29 Mar 2020, 20:13
Si, son ellos, y no son los que yo decía.
Y quienes son los que decíes tú? Pué hacese publicidad?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 31 Mar 2020, 16:58

Hoy ye el dia mundial de la patata, voy haceles frites en sarten que tan mas riques que en freidora, sin salsas, tal cual, patatines frites 😋😋😋, Muy fan de este regalo de la naturaleza hala subir mas recetes de patates oh
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 17:28

Esto del día mundial de la patata ye coña tuya porque vas ponete hasta la bola o de verdad existe tal cosa?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 17:47

Voy a mandar guasaps de felicitación

PS Contéstame lo de la carne, carajas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 17:49

Pues mira, como ye el día internacional de la patata, esta noche voy a freir unes poques pa acompañar unos callinos que tenía en la reserva!

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 17:52

Detrás de este mensaje de zelig hay más maldad que en todos los mensajes del foro de este último año juntos.

Nunca te fies de los que tienen el nombre en rojo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 21:56

Gracias, prometo no volver a dejaros en evidencia en el concursón

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por seisuefas2.0 » 31 Mar 2020, 22:09

En este momento estoy debutando con los garbanzos con bacalao y espinacas. Mañana os cuento.

Y hablando de patatas fritas, yo tengovun complejo enorme con esto. Mira que triunfo con otros platos aparentemente más complicaos y con las patatas fritas soy incapaz. Jamas me salen bien. Ni en sartén, ni en freidora; ni con una variedad de patata, ni con otra; ni con este o aquel otro corte, incapaz. Y no es que me entusiasmen, pero a los crios les prestan y me da rabia. Siempre me las dejan y por las de mi madre se pegan.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por seisuefas2.0 » 31 Mar 2020, 22:13

La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2020, 22:32

Tiene que ser la temperatura del aceite , no ??

Nunca hicisteis esas con corte gordo ?? 4 trozos de una patata curiosa , se echan con el aceite muy muy caliente , las dejas ahi medio minutin pa que cierren y luego las pones al minimo comp que se yo , media hora ...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 01 Abr 2020, 01:26

Guelu escribió:
31 Mar 2020, 22:01
Eso ye Tarry que tiene la cabeza jodida por el pruces y ve cosas que yo ni me había planteado.
Estaba empezando a recuperarme del Prusés, con s, tenía fecha prevista para el alta del esquizofrénico justo para el 15 de marzo. Me han tenido que doblar la medicación.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 02 Abr 2020, 23:22

seisuefas2.0 escribió:
31 Mar 2020, 22:13
La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.
La clave está en el almidón y en las dos temperaturas diferentes que hay que aplicar al feeirlas.
Para quitarles el almidón puedes optar por dejarlas en remojo durante una hora en agua a temperatura ambiente (cuando ya estén peladas y cortadas) o blanquearlas en agua hirviendo durante un minuto o dos, dependiendo del grosor del corte. En ambos casos observarás cómo el almidón sube a la superficie del agua lo que indicará que están preparadas para freír.
En cuanto a la temperatura, yo siempre las pongo a fuego medio-bajo durante 5-6 minutos (en función del grosor) para que la patata se haga bién por dentro y después les doy caña 2 o 3 minutos a fuego fuerte para que queden crujientes por fuera pero sin llegar a dorarse.
Aunque esto último va en gustos, a mi personalmente me gusta que tengan un color amarillo intenso y aborrezco siempre que tengan color dorado, lo que desvirtúa bastante el sabor original de la patata.
Todo esto es teórico y luego puede salir bién o no pero a mí me pasaba algo parecido a lo que comentas y mi madre me soltó toda la chapa que escribí aquí. A partir de entonces la cosa cambió mucho para mejor.

Quede claro que lo anterior obedece a mi experiencia personal pero hay un tipo que borda esta técnica, como otras muchas, y que seguro que te vale más que lo mío:

Alberto Chicote: "patatas fritas"

https://youtu.be/A-r89ml0Ujo

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 03 Abr 2020, 00:28

Cuando vivía en Madrid, compartía piso con dos vascos, uno de Bilbao y el otro de Donostia. El de Bilbao era un niño de papa, tanto que su padre viajo en avión para traerle una tarjeta de crédito, bueno al lío, un sábado hice la comida para los tres, algo muy sencillo, con patatas fritas, el cabrón cuando veía como cortaba las patatas se quejo porque quería que las cortase como su madre. Aun debe estar clavado el cuchillo en la puerta de la cocina...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 03 Abr 2020, 19:44

Qué menos que levantarse un poco más temprano mañana y premiar con este desayuno a todos esos sufridores que os aguantan vuestras neuras cada día eh, qué menos

https://youtu.be/phNzu9eatjE

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 04 Abr 2020, 04:37

Para desayuno gochoperfecto yo propongo : unos huevos a la benedictina que el mayor truco esta en hacer una buena salsa holandesa que ye sencilla de hacer ademas entran como dios si os levantais con hambre, tambien revueltos con bacon molonme mucho, y como digo yo si empiezas el dia con un "par de huevos"......😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 08 Abr 2020, 11:09

Hay que hacer casu al suecu, hablar más de comida y mucho menos de basura.
Hoy un clásico, pollu al horno con patates frites y salsa de cítricos, la perfección no tiene por qué ser cara..

https://youtu.be/lU6smOfxAWk

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 11:25

Sportman81 escribió:
04 Abr 2020, 04:37
Para desayuno gochoperfecto yo propongo : unos huevos a la benedictina que el mayor truco esta en hacer una buena salsa holandesa que ye sencilla de hacer ademas entran como dios si os levantais con hambre, tambien revueltos con bacon molonme mucho, y como digo yo si empiezas el dia con un "par de huevos"......😂😂😂
Ye un placer lo de los huevos benedict, pero la salsa holandesa como ye? tienes alguna recetuca por ahí?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder