GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 08 Abr 2020, 13:58

joackim nilsson escribió:
08 Abr 2020, 11:25
Sportman81 escribió:
04 Abr 2020, 04:37
Para desayuno gochoperfecto yo propongo : unos huevos a la benedictina que el mayor truco esta en hacer una buena salsa holandesa que ye sencilla de hacer ademas entran como dios si os levantais con hambre, tambien revueltos con bacon molonme mucho, y como digo yo si empiezas el dia con un "par de huevos"......😂😂😂
Ye un placer lo de los huevos benedict, pero la salsa holandesa como ye? tienes alguna recetuca por ahí?
Ye facil de hacer si tienes una batidora va rapido dejo dos enlances

youtu.be/n2f3_GHwKXU

youtu.be/ffDvngmkwD4
Imagen

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 08 Abr 2020, 19:10

Para desayunar a mí lo que más me gusta son churros caseros y chocolate hecho a fuego lento, estos son los últimos que hice
[img]

Los ingredientes no pueden ser más sencillos, misma cantidad de harina que de agua y un poco de sal, lo complicado es revolver bien que no queden grumos, que la masa no es ligera precisamente. Y luego cuando les das forma que al no ser una masa ligera pues tiene su complicación que te salgan bien. Muy importante que la masa no coja nada de aire.
Última edición por sportingforever el 19 Abr 2020, 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 08 Abr 2020, 19:36

sportingforever escribió:
08 Abr 2020, 19:10
Para desayunar a mí lo que más me gusta son churros caseros y chocolate hecho a fuego lento, estos son los últimos que hice
Imagen

Los ingredientes no pueden ser más sencillos, misma cantidad de harina que de agua y un poco de sal, lo complicado es revolver bien que no queden grumos, que la masa no es ligera precisamente. Y luego cuando les das forma que al no ser una masa ligera pues tiene su complicación que te salgan bien. Muy importante que la masa no coja nada de aire.
El chocolate a fuego lento y con agua, dejando que espese bien digolo porque mucha gente hazlo con leche y quejense de que no yos queda igual de gordo que en la churreria a la mi hermana le pasaba mucho quedabai como colacao hasta que dije lo del fuego y cambiar la leche por agua, a ver puede hacerse tambien con leche eso ya son gustos de cada uno, pero si ye pa moyar unos churrinos bien gordino en mi caso 😋
Imagen

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por esejebi » 09 Abr 2020, 16:57

seisuefas2.0 escribió:
31 Mar 2020, 22:13
La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.
Pero qué tipo de patates?


Así rollo chips... Las patatas panadera, les patates normales y corrientes, o d3 eses tipo gajos...

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por seisuefas2.0 » 09 Abr 2020, 17:24

esejebi escribió:
09 Abr 2020, 16:57
seisuefas2.0 escribió:
31 Mar 2020, 22:13
La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.
Pero qué tipo de patates?


Así rollo chips... Las patatas panadera, les patates normales y corrientes, o d3 eses tipo gajos...
Las de toda la vida. No consigo que me queden crujientinas por fuera y blandas por dentro, como debe ser. Las hago a distintas temperaturas, primero a menos caña para que se hagan sin quemarse y al final al máximo, como mandan los cánones, pero así todo siempre se me ponen demasiado tostadas antes de quedar crujientes. Yo creo que es un problema de mi vitrocerámica que no tiene suficiente fuego, tengo que cambiarla por gas. Alguna vez lo he intentado en freidora, sacándolas después del primer calentón hasta que sube la temperatura y volviendo a meterlas luego, pero aunque quedan algo mejor, tampoco han salido redondas.

De todas formas, una agradable coincidencia del otro día - justo el día después de exponer mis problemas en el foro, debe ser una señal de algo - me ha solucionado el problema. Resulta que salí a hacer la compra después de una semana sin pisar la calle y para no moverme mucho de cerca de mi casa decidí comprar en una nueva pescadería que ha abierto hace un par de meses y aun no conocía. El pescadero resultó ser un charrán de esos que te hace molesta la compra porque te atosiga ofreciéndote todo lo mejor del mundo antes que te de tiempo siquiera a ver todo lo que tiene en el mostrador y adereza su exhibición dando diez instrucciones por segundo a dos empleados que tenía allí para que el nuevo cliente viera que el dueño es él y, además, es un tío muy eficaz. Ya estaba pagando, tras haber decidido no volver, cuando me dice "voy a hacerte un regalu". Abre un arcón enorme que tenía allí, mete media docena de patatas grandes en una bolsa y continua "cultivolas yo no se donde (no recuerdo, la verdad, aunque preguntaré) y son las mejores patates del mundo. Son el Ferrari de las patates ¿Alguna vez comiste un ferrari? Pues vas a comelu hoy; después no vas a querer comer en tu vida otres distintes. Yes el únicu del barrio que aun no las come. Llevo vendidos 8000 kilos desde que abrí (tremenda capacidad de producción, me dije yo para adentro). Nunca se quemen ni se ponen negres, hagas lo que hagas. Ponlas con fuego altu y dejalas un buen ratu, veras que se ponen doradines y doradines y nunca pasan de ahí". Oye, literalmente cierto. Las corté en bastones más o menos gordinos, las hice como siempre y las pude dejar sin que quemasen todo el tiempo necesario hasta que salieron de la sartén unas espectaculares patatas doradas, crujientes por fuera y cremosas por dentro que eran de concurso.

No he vuelto a salir, pero en cuanto lo haga, obviamente, dejaré de ser el "únicu del barriu que no las compra" ¡¡¡La solución estaba en una pescadería!!!!

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 09 Abr 2020, 17:42

La materia prima importa y mucho, anda que no tuve yo discusiones con la moza de porque yo pillaba les patates en un lao y no en otro, solo me daba la razon cuando no quedabai mas remedio, porque pa ella el aceite era lo que marcaba la diferencia, que tambien influye
Imagen

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por esejebi » 09 Abr 2020, 18:19

seisuefas2.0 escribió:
09 Abr 2020, 17:24
esejebi escribió:
09 Abr 2020, 16:57


Pero qué tipo de patates?


Así rollo chips... Las patatas panadera, les patates normales y corrientes, o d3 eses tipo gajos...
Las de toda la vida. No consigo que me queden crujientinas por fuera y blandas por dentro, como debe ser. Las hago a distintas temperaturas, primero a menos caña para que se hagan sin quemarse y al final al máximo, como mandan los cánones, pero así todo siempre se me ponen demasiado tostadas antes de quedar crujientes. Yo creo que es un problema de mi vitrocerámica que no tiene suficiente fuego, tengo que cambiarla por gas. Alguna vez lo he intentado en freidora, sacándolas después del primer calentón hasta que sube la temperatura y volviendo a meterlas luego, pero aunque quedan algo mejor, tampoco han salido redondas.

De todas formas, una agradable coincidencia del otro día - justo el día después de exponer mis problemas en el foro, debe ser una señal de algo - me ha solucionado el problema. Resulta que salí a hacer la compra después de una semana sin pisar la calle y para no moverme mucho de cerca de mi casa decidí comprar en una nueva pescadería que ha abierto hace un par de meses y aun no conocía. El pescadero resultó ser un charrán de esos que te hace molesta la compra porque te atosiga ofreciéndote todo lo mejor del mundo antes que te de tiempo siquiera a ver todo lo que tiene en el mostrador y adereza su exhibición dando diez instrucciones por segundo a dos empleados que tenía allí para que el nuevo cliente viera que el dueño es él y, además, es un tío muy eficaz. Ya estaba pagando, tras haber decidido no volver, cuando me dice "voy a hacerte un regalu". Abre un arcón enorme que tenía allí, mete media docena de patatas grandes en una bolsa y continua "cultivolas yo no se donde (no recuerdo, la verdad, aunque preguntaré) y son las mejores patates del mundo. Son el Ferrari de las patates ¿Alguna vez comiste un ferrari? Pues vas a comelu hoy; después no vas a querer comer en tu vida otres distintes. Yes el únicu del barrio que aun no las come. Llevo vendidos 8000 kilos desde que abrí (tremenda capacidad de producción, me dije yo para adentro). Nunca se quemen ni se ponen negres, hagas lo que hagas. Ponlas con fuego altu y dejalas un buen ratu, veras que se ponen doradines y doradines y nunca pasan de ahí". Oye, literalmente cierto. Las corté en bastones más o menos gordinos, las hice como siempre y las pude dejar sin que quemasen todo el tiempo necesario hasta que salieron de la sartén unas espectaculares patatas doradas, crujientes por fuera y cremosas por dentro que eran de concurso.

No he vuelto a salir, pero en cuanto lo haga, obviamente, dejaré de ser el "únicu del barriu que no las compra" ¡¡¡La solución estaba en una pescadería!!!!
Es que por lo que contabas tenía pinta ser la patata si...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 09 Abr 2020, 18:34

Joer, pues claro que es la materia prima.

Yo soy un patatero casi obsesivo. Depende la patata que compremos, la que a veces no queda más remedio que comprar es mejor no freirlas, la mayoría que se vende aquí es malísima, suelen salir dulzonas, blandengues, cuando encontramos la variedad que sabemos suele salir buena rompemos el stock. Mi madre las hace de puta madre, tostadinas y crujientes, pegadas unas a otras, un vicio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zelig » 09 Abr 2020, 20:33

Hemos pasado de que te regalen droga. Alampuerta del colegio a que te regalen patatas en la pescadería. Hacese vieyu era esto.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 21:24

Que sabrá Seisuefas si era una pescadería o un ultramarinos vietnamita? No ves que en estes coses ta muy perdiu....

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por seisuefas2.0 » 09 Abr 2020, 21:34

chipi escribió:
09 Abr 2020, 21:24
Que sabrá Seisuefas si era una pescadería o un ultramarinos vietnamita? No ves que en estes coses ta muy perdiu....
A los quince años manejaba tres variantes de cada receta de la Maria Luisa y dos de las de la Marquesa de Parabere. Tu despùes de mezclar el tomate con el pimentón en la misma salsa deberías replantearte muchas cosas.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 21:50

seisuefas2.0 escribió:
09 Abr 2020, 21:34
chipi escribió:
09 Abr 2020, 21:24
Que sabrá Seisuefas si era una pescadería o un ultramarinos vietnamita? No ves que en estes coses ta muy perdiu....
A los quince años manejaba tres variantes de cada receta de la Maria Luisa y dos de las de la Marquesa de Parabere. Tu despùes de mezclar el tomate con el pimentón en la misma salsa deberías replantearte muchas cosas.
A mí enseñome a cocinar Urrutia.Un día tengo que hacerte mi clásico rabo de toro con foie. Seguro que ya lo has probado, pero te aseguro que supero al maestro.
Y volviendo a donde mezclar el tomate con el pimentón te recomiendo visitar alguna vez el restaurante de Hélène Darroze en el suroeste francés. Además de ser galardonada como la mejor cocinera del mundo tiene la extraña manía de mezclar ambos ingredientes en infinidad de platos, por ejemplo en su famosa Ratatouille....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 09 Abr 2020, 22:00

Chipi te suelta cosas así como quien no quiere la cosa, te las trufa con unos nombres random y te la mete en menos que canta un gallo. Debió ver la peli y pensó que era como un tutorial de gastronomía francesa.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:09

Pimentón amarillu sí...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Abr 2020, 22:09

no no no . ahora que lo soltasteis nos teneis que contar la diferencia entre un pisto y un ratatoulli ...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:19

Profesor Albajara escribió:
09 Abr 2020, 22:09
no no no . ahora que lo soltasteis nos teneis que contar la diferencia entre un pisto y un ratatoulli ...
Fritada versus hornada?
La clave, eso si, ye echái pimentón a ambas...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:23

Y hablando de pisto, libros que hablan de gastronomía medieval, ya ensalzan las virtudes de este plato desde hace un montón de siglos.Siendo la receta original, y la que tanto gusta a Pedro Almodóvar, la que lleva exclusivamente 2 ingredientes.Tomate y pimentón...
Pero vamos que me parez que me estáis tomando el pelo con esto. Porque el pisto que siguen haciendo en mil lugares manchegos,lleva eso....
Última edición por chipi el 09 Abr 2020, 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Abr 2020, 22:23

chipi escribió:
09 Abr 2020, 22:19
Profesor Albajara escribió:
09 Abr 2020, 22:09
no no no . ahora que lo soltasteis nos teneis que contar la diferencia entre un pisto y un ratatoulli ...
Fritada versus hornada?
La clave, eso si, ye echái pimentón a ambas...
ah vale , ok . Cuando se pone el pimenton ?? En el horno nunca lo use ..

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 09 Abr 2020, 22:24

Profesor Albajara escribió:
09 Abr 2020, 22:23
chipi escribió:
09 Abr 2020, 22:19


Fritada versus hornada?
La clave, eso si, ye echái pimentón a ambas...
ah vale , ok . Cuando se pone el pimenton ?? En el horno nunca lo use ..
Antes de las guindillas...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:29

Tien que estar Don Quijote y media Castilla la Mancha enfadau con vosotros..

Responder