GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 13:09

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:05
DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 12:54


No porque no lleva queso, el del Chaflan ye jamon muy finino por dentro y un rebozo de harina y huevo, lo justo pa envolver la merluza, y limon. Joder cachopos de merluza hailos muy ricos, a mi no me parece una aberracion culinaria. Si que hay pescaos que son pa eso, y otros que sera desgracialos. No vas a hacer un cachopo con una ventresca. Una vez comilo en un chigre entre Lastres y Colunga nosedonde, me llevaron, y estaba muy muy rico.

Es un plato que si esta bueno delicioso , pero cuidadin que si que me dieron aberraciones . A ver , entre Lastres y Columga no hay bares , no seria bajando pa la playa de Lastres a mano derecha segun bajas ?? El Descando creo , unos rollos de bonito pa caer patras por lo menos antes .

Pues no se, digote entre Lastres y Colunga porque ni era Lastres ni era Colunga. Era por ahi entre medias, que se yo igual mas tirando pa La Isla. Concejo de Colunga fijo, esi dia acababamos de salir de la Espasa y comimos al poco, volviendo pa Gijon. Pero igual haz quince años, acuerdome que habia formula 1 y taba Alonso ganando con Renault, que era cuando la puta marea azul de los cojones que solo habia gorres de Renault pol mundo. PD: no habia cachopo de merluza en carta, porque no debia haber carta, preparolo la paisana. De hecho no habia esi boom cachopero ni pa atras, pero habia guajes y pregunto la señora que si querrian que yos hicieran cachopo. Y dijo algo asi como que iba a prepararlo de merluza tambien. Era un sitiu pequeñu, como los tipicos bares vieyos que comes en el chigre mismo.
Última edición por DocEmmetBrown el 13 Feb 2021, 13:12, editado 1 vez en total.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2701
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por esejebi » 13 Feb 2021, 13:11

El problema no ye que subieras un vídeo ek problema ye que dijiste que era saludable... joer como si los rollos de canela o los pasteis de belem fueran saludables....

Que un producto sea de calidad no lo convierte en saludable.... pero vamos que yo en esto doite la razón.... menuda zuna con lo saludable...

El burrykin no que ye una guarrá, pero a la farlopa del rukas no y facemos ascos...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 13:11

Si, ya sé que sólo por eso merecería desprecio. Pero hablamos de un cocinero con 3 estrellas Michelín, ahí es nada...Hablando así de memoria, los hermanos Roca, Subijana, Arzak, o el del Bulli y pocos más llegaron a ese nivel

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:14

DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 13:09
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:05

Es un plato que si esta bueno delicioso , pero cuidadin que si que me dieron aberraciones . A ver , entre Lastres y Columga no hay bares , no seria bajando pa la playa de Lastres a mano derecha segun bajas ?? El Descando creo , unos rollos de bonito pa caer patras por lo menos antes .

Pues no se, digote entre Lastres y Colunga porque ni era Lastres ni era Colunga. Era por ahi entre medias, que se yo igual mas tirando pa La Isla. Concejo de Colunga fijo, esi dia acababamos de salir de la Espasa y comimos al poco, volviendo pa Gijon. Pero igual haz quince años, acuerdome que habia formula 1 y taba Alonso ganando con Renault, que era cuando la puta marea azul de los cojones que solo habia gorres de Renault pol mundo
Si , sera entre Columga y la Isla , algunu hay . Me acuerdo de aquella época perfectamente . Lo mas in era ir a comer bollos preñaos entre ruido y humo bajo un sol abrasador a Montmelo con una montera picona . Mucha verguenza pase de aquella .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 13:15

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:14
DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 13:09



Pues no se, digote entre Lastres y Colunga porque ni era Lastres ni era Colunga. Era por ahi entre medias, que se yo igual mas tirando pa La Isla. Concejo de Colunga fijo, esi dia acababamos de salir de la Espasa y comimos al poco, volviendo pa Gijon. Pero igual haz quince años, acuerdome que habia formula 1 y taba Alonso ganando con Renault, que era cuando la puta marea azul de los cojones que solo habia gorres de Renault pol mundo
Si , sera entre Columga y la Isla , algunu hay . Me acuerdo de aquella época perfectamente . Lo mas in era ir a comer bollos preñaos entre ruido y humo bajo un sol abrasador a Montmelo con una montera picona . Mucha verguenza pase de aquella .
Lee la pos data, que lo edité, por si se te ocurre algun sitio. Aquella epoca era el fiel reflejo de lo hortera asturianistamente hablando.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 13:20

esejebi escribió:
13 Feb 2021, 13:11
El problema no ye que subieras un vídeo ek problema ye que dijiste que era saludable... joer como si los rollos de canela o los pasteis de belem fueran saludables....

Que un producto sea de calidad no lo convierte en saludable.... pero vamos que yo en esto doite la razón.... menuda zuna con lo saludable...

El burrykin no que ye una guarrá, pero a la farlopa del rukas no y facemos ascos...
Una buena fabada tampoco ye saludable. Pero el título de este post no es "gastronomía saludable" sino gastronomía. Y mañana a las 9 viendo al Sporting seguro que algo de eso cae

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:20

DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 13:15
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:14


Si , sera entre Columga y la Isla , algunu hay . Me acuerdo de aquella época perfectamente . Lo mas in era ir a comer bollos preñaos entre ruido y humo bajo un sol abrasador a Montmelo con una montera picona . Mucha verguenza pase de aquella .
Lee la pos data, que lo edité, por si se te ocurre algun sitio. Aquella epoca era el fiel reflejo de lo hortera asturianistamente hablando.
Si , no me doy cuenta ya pa alla , hay uno que puede parecer a pie de carretera que por lo menos anuncia comida casera peroni idea . Aunque suene una obviedad , por esa zona pa comer merluza Casa Eutimio .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 13:21

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:20
DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 13:15


Lee la pos data, que lo edité, por si se te ocurre algun sitio. Aquella epoca era el fiel reflejo de lo hortera asturianistamente hablando.
Si , no me doy cuenta ya pa alla , hay uno que puede parecer a pie de carretera que por lo menos anuncia comida casera peroni idea . Aunque suene una obviedad , por esa zona pa comer merluza Casa Eutimio .
Eutimio ye mitico de Lastres, ho. Un ciegu muy gordo agarrelu alli. Menos mal que no conducia yo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:22

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:20
esejebi escribió:
13 Feb 2021, 13:11
El problema no ye que subieras un vídeo ek problema ye que dijiste que era saludable... joer como si los rollos de canela o los pasteis de belem fueran saludables....

Que un producto sea de calidad no lo convierte en saludable.... pero vamos que yo en esto doite la razón.... menuda zuna con lo saludable...

El burrykin no que ye una guarrá, pero a la farlopa del rukas no y facemos ascos...
Una buena fabada tampoco ye saludable. Pero el título de este post no es "gastronomía saludable" sino gastronomía. Y mañana a las 9 viendo al Sporting seguro que algo de eso cae
Yo puedo comerla y cenarla 3 dias seguidos . Si desgrasas un poquitin tampoco ye pa tanto .

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 13:25

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:22
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:20


Una buena fabada tampoco ye saludable. Pero el título de este post no es "gastronomía saludable" sino gastronomía. Y mañana a las 9 viendo al Sporting seguro que algo de eso cae
Yo puedo comerla y cenarla 3 dias seguidos . Si desgrasas un poquitin tampoco ye pa tanto .
Claro joder, mientras no lleve pollu..😉

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:26

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:25
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:22


Yo puedo comerla y cenarla 3 dias seguidos . Si desgrasas un poquitin tampoco ye pa tanto .
Claro joder, mientras no lleve pollu..😉

Pues soy de los que pienso que si hay un trocin de gallina a mano pa dentro que no le viene mal .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:27

Y cuidadin les fabes de granja con gallina simplemente ....

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 13:30

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:26
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:25


Claro joder, mientras no lleve pollu..😉

Pues soy de los que pienso que si hay un trocin de gallina a mano pa dentro que no le viene mal .
Hombre, no sé en tu casa, pero mi madre solía preparar fabes con gallina de vez en cuando. Pero yo siempre renegué de esa combinación.
Comí fabes impresionantes de muchos tipos: con liebre, con jabalí, con almejes, con centollu...pero con gallina no me gustaron nunca

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:31

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:30
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 13:26



Pues soy de los que pienso que si hay un trocin de gallina a mano pa dentro que no le viene mal .
Hombre, no sé en tu casa, pero mi madre solía preparar fabes con gallina de vez en cuando. Pero yo siempre renegué de esa combinación.
Comí fabes impresionantes de muchos tipos: con liebre, con jabalí, con almejes, con centollu...pero con gallina no me gustaron nunca
Si , de gustos , pero a mi me parece un plato finisimo . Siempre claro que no te encuentres la parte del culo de la gallina , que hay gente muy gocha

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2701
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por esejebi » 13 Feb 2021, 14:47

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 13:20
esejebi escribió:
13 Feb 2021, 13:11
El problema no ye que subieras un vídeo ek problema ye que dijiste que era saludable... joer como si los rollos de canela o los pasteis de belem fueran saludables....

Que un producto sea de calidad no lo convierte en saludable.... pero vamos que yo en esto doite la razón.... menuda zuna con lo saludable...

El burrykin no que ye una guarrá, pero a la farlopa del rukas no y facemos ascos...
Una buena fabada tampoco ye saludable. Pero el título de este post no es "gastronomía saludable" sino gastronomía. Y mañana a las 9 viendo al Sporting seguro que algo de eso cae
Coño... pues eso...
Que no fai falta que digas que ye saludable.... al que no y guste que chupe culos :grin:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 16 Feb 2021, 12:39

Seguimos con llambionaes, hoy una que está en mi top 5 de llambionaes sin duda alguna. Alfajores argentinos de maicena y dulce de leche. Un puto vicio, un no parar de comer en cuanto te pones, un peligro..
Nutricionistas enfurecidos y/o amargados, absténganse 😂



youtu.be/qO2pZv4yF4A

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 16 Feb 2021, 20:35

Pues yo no me acordaba de que tabamos en carnaval y toi sin frixuelos 😢 ¿Los frixuelos son gastronomia o comida basura?
Por cierto donde en Gijon me los reconmendais
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Feb 2021, 20:52

Sportman81 escribió:
16 Feb 2021, 20:35
Pues yo no me acordaba de que tabamos en carnaval y toi sin frixuelos 😢 ¿Los frixuelos son gastronomia o comida basura?
Por cierto donde en Gijon me los reconmendais
En casa, coño... si ye lo mas facil del mundo!

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Mar 2021, 11:40

Ayer diome por murar recetes de pan de molde casero. Alguien que haya hecho?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Avatar » 08 Mar 2021, 12:29

Aquí es donde se echa de menos a Vlado.

Responder