GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 27 Feb 2020, 18:53

chipi escribió:
27 Feb 2020, 18:15
Yo hoy estoy haciendo cebolles rellenes de bonito.2 horines lleven en la pota.Ayer me curré una parmigiana di melanzane que estaba pa morise.Mañana toquen unes croquetines de Boletus...
Podeis seguir con les natilles y echando pan rallao y cebolla cruda a la carne picada de les hamburgueses. De música tenéis un pase...pero de lo que viene siendo el jale...
Hostia, el del Bulí...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Feb 2020, 19:15

joackim nilsson escribió:
27 Feb 2020, 18:53
chipi escribió:
27 Feb 2020, 18:15
Yo hoy estoy haciendo cebolles rellenes de bonito.2 horines lleven en la pota.Ayer me curré una parmigiana di melanzane que estaba pa morise.Mañana toquen unes croquetines de Boletus...
Podeis seguir con les natilles y echando pan rallao y cebolla cruda a la carne picada de les hamburgueses. De música tenéis un pase...pero de lo que viene siendo el jale...
Hostia, el del Bulí...
Llevo cocinando desde los 10 años...Tiempu de sobra pa aprender Lo que no practico ye la repostería.Bájote un día un tuperin de cebolles pa que les pruebes....

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Feb 2020, 21:36

Guelu escribió:
27 Feb 2020, 19:30
chipi escribió:
27 Feb 2020, 18:15
Yo hoy estoy haciendo cebolles rellenes de bonito.2 horines lleven en la pota.Ayer me curré una parmigiana di melanzane que estaba pa morise.Mañana toquen unes croquetines de Boletus...
Podeis seguir con les natilles y echando pan rallao y cebolla cruda a la carne picada de les hamburgueses. De música tenéis un pase...pero de lo que viene siendo el jale...
Menos mal Chipi, tú y yo nos entendemos.
Mi plato estrella son fideos con golondru.....Pa cagase....

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Feb 2020, 21:39

Pero necesitais coger un libro o os salen del alma ?? Y no quiero parecer pedante ...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Feb 2020, 21:52

Coger un libru pa cocinar ye como leer les instrucciones de la caja condones pa percutir.....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 22:20

En Asturies los fideos no salen bien

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Feb 2020, 22:21

Zanzón escribió:
27 Feb 2020, 22:20
En Asturies los fideos no salen bien
Hay que freílos primero...pa que espiguen...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 22:23

Claro, claro pero nun salen bien. Si eso ye lo mejor que faes tás bien jodiu.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 28 Feb 2020, 09:53

Vlado escribió:
20 Feb 2020, 18:43
Vlado escribió:
31 Ene 2020, 14:38
Joder, vaya filón de post...debuto con llambionaes.
Resulta que son muy fan de les tartes de quesu y llevo un par de años cocinando esta delicatesen de forma regular, ya hice alguna vez la cotton cheesecake japonesa, la tipo Nueva York, la que va sin horno tipo San Martín y alguna que otra más. Pero la que más me gustó siempre fué la tarta de quesu La Viña que además, ye la más fácil de hacer con diferencia.
Podría poner aquí los ingredientes y la elaboración de memoria porque ésta cae cada muy poco pero casi prefiero poner un link a una receta muy correcta y que está explicada casi pa preescolares.
Si soportáis el tono de profe de educación infantil del youtuber, por lo demás está bastante correcta en cuanto a ingredientes y elaboración, de hecho yo la hago casi igual y puedo asegurar que el resultao ye como pa inclinase 😁
https://youtu.be/feeC8vhaeXM
Pues vamos con el segundo capítulo de les tartes de quesu. Hoy la japonesa.
Un postre impresionante por su delicado sabor y textura esponjosa que se funde en la boca mientras te resbalen por la mejilla lagrimones de emoción jeje.
Lleva cocción al bañu María y hay que prestar especial atención a forrar bién el molde desmontable para que no se filtre nada de agua del bañu María que arruinaría la cocción.
Otro de los pasos claves es dar con la textura exacta del merengue, en este caso tiene que ser de "picos finos", en el vídeo se aprecia bién este detalle.
No voy a poner aquí la receta porque Michael Lim tiene un vídeo muy ilustrativo donde queda todo muy claro. Es un repostero Honkonés de gran prestigio en toda Asia, además el vídeo es mudo, sin comentarios estúpidos ni chistes malos como nos tienen acostumbrados tantos cocineros de aquí.
A ver si @joackim nilsson se anima con la neña, que seguro que se relame con esta tarta.
https://youtu.be/ZXjxMvTBouM
Pongo fin a la trilogía con la tarta de quesu más famosa del mundo, la New York cheesecake, postre mítico donde los haya y que aparece en multitud de series y películas. Es una tarta muy fácil de hacer, quizás la mayor dificultad sea encontrar la crema agria (sour crean) que es un ingrediente básico y nada fácil de encontrar. Circulan por Youtube algunas recetas para hacerla en casa a partir de nata líquida pero ya os digo yo que el resultado final no es ni parecido.
Lleva una base de masa de galletas y mantequilla fundida, la original es con galletas Graham pero está igual de buena con cualquier otro tipo de galleta, por ejemplo las Digestivo van muy bién.
Una vez hecha se suele decorar con un coulis de frambuesas o fresas, también muy fácil de hacer y que le aporta el toque ácido y también un buén contraste de color.
Es una tarta que está realmente buena y si la servimos.con un buen helado de vainilla la combinación será perfecta.
Bueno, no me enrollo más. Aquí dejo un enlace a la videoreceta que me sirvió de guía en su momento:
https://youtu.be/tspdJ6hxqnc

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 28 Feb 2020, 11:39

Esti Vlado ye una mina.

No como el del tren de Firenze, que mucho lirili y poco lerele...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 28 Feb 2020, 13:13

joackim nilsson escribió:
28 Feb 2020, 11:39
Esti Vlado ye una mina.

No como el del tren de Firenze, que mucho lirili y poco lerele...
Qué receta quies suequín?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Lucho Flores » 28 Feb 2020, 13:37

chipi escribió:
27 Feb 2020, 21:36
Guelu escribió:
27 Feb 2020, 19:30


Menos mal Chipi, tú y yo nos entendemos.
Mi plato estrella son fideos con golondru.....Pa cagase....
Fideua de Xoriguer?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 28 Feb 2020, 13:51

Va a date les mismes que sitios pa comer de cuchara en Gijón

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 28 Feb 2020, 16:17

chipi escribió:
28 Feb 2020, 13:13
joackim nilsson escribió:
28 Feb 2020, 11:39
Esti Vlado ye una mina.

No como el del tren de Firenze, que mucho lirili y poco lerele...
Qué receta quies suequín?
Comparte, carapijo, que pareces un valencianu haciendo arroz.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 04 Mar 2020, 10:58

Hago un pequeño paréntesis con los postres para hablar de un plato al que hasta hace pocos años no se le daba la importancia y el nivel gastronómico que tiene actualmente, una de mis comidas preferidas de siempre y una moderna prueba de fuego que determina un poco el nivel del cocinero que lo elabora. Y es que ¡ Quién no disfrutó alguna vez de una buena croqueta de jamón ibérico !, o de pollu, o de compangu...sea de lo que sea, si està bién hecha, manjar de dioses...
Recuerdo de guaje ver a mi madre hacer la bechamel y pedirle siempre que me dejara rebañar la pota,. En mi familia se solían hacer de pollo o del compangu que reservaba mi madre de lo que sobró de la fabada, un escándalo de sabores y texturas en cualquier caso.
Yo llevo ya unos años haciéndolas en mi casa, intentando reproducir siempre todos los detalles que mi madre aplicaba en la receta.
Hacer una buena bechamel no es nada fácil, hay que hilar bastante fino para que la mantequilla, la harina y la leche se cocinen en su punto exacto, para que la bechamel tenga la textura adecuada para croquetas o para que no tenga ese desagradable sabor a harina cruda con que nos topamos tantas veces. En pocas recetas hay que tener tanto cuidado con los detalles para no arruinar la preparación como con una buena bechamel.
Siempre que busqué información externa para intentar hacer la mejor croqueta posible acabé acudiendo a videorecetas de YouTube, y casi siempre me encontré versiones más o menos parecidas a la receta casera que siempre recordé de mi madre. Pero en un caso concreto disfruté tanto de la videoreceta que acabó siendo una referencia absoluta para hacer unas buenas croquetas de jamón, me refiero a la receta de Alberto Chicote, un cocinero excepcional, sobre todo cuando se aleja del personaje histriónico que se creó para la TV.
Chicote es ese cocinero que siempre va al ajuste fino, al detalle, a esos aspectos que muchos pasan por alto pero que son los que marcan la diferencia. Es de esos cocineros que se creen lo que dicen y que lo transmiten con pasión por lo que su mensaje acaba llegando y convenciendo.
Voy a poner 2 videos, uno donde desarrolla la receta para la bechamel y un segundo vídeo con el proceso para montar y freir finalmente las croquetas. Una masterclass apabullante con la que elaborar las mejores croquetas de jamón ibérico que probé en mi vida y que, casualmente son las que yo hice (🤣) siguiendo este tutorial, si no hubiese sido imposible.
Si hay alguien por aquí al que le guste especialmente este plato y que quiera ver a su familia inclinarse ante él, sugiero que vea atentamente estos dos vídeos y que disfrute elaborándolo.
Al lío:
Para hacer la masa:
https://youtu.be/sfl8WZIAQb0
Para montarlas y freirlas:
https://youtu.be/972Yl1Pj8Bw

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2020, 11:25

Yo haz igual 20 años comi les famoses croquetes de hortigues en Al Son del Indianu en Maeza, vaya cosa loca. Pero taben buenes y podia ser hortiga o anemona, que sabia a croqueta de toda la vida.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 04 Mar 2020, 11:26

Yo soy muy croqueteru, me da que Vlado y yo vamos a llevarnos bien.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2020, 11:28

Yo la ultima vez hiceles de picadillo de chorizo casero. Eren una bomba, porque me gusten les croquetes grandes, hay sitios que te ponen croquetes como un dado de parchis. Estaban muy buenas. Aunque se me da mejor seguir la receta diabetica del arroz con leche de mi güela que la de la bechamel, peeero.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 10 Mar 2020, 14:35

Cómo es evidente que vamos a morir todos, recomiendo que antes de hacerlo os paséis por Casa Conchi, en Pola Laviana. Desayuné hoy un croissant relleno de almendra con el café y estoy buscando alguna miga en la mesa con la que mitigar el mono.
Y no sólo son unos fenómenos en esto, no conozco ninguna pastelería donde trabajen la almendra tan bién como aquí ni hagan una tarta de quesu tan rica. De verdad, bestial

https://m.facebook.com/Confiteria-Conch ... 600875293/

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por seisuefas2.0 » 10 Mar 2020, 15:38

chipi escribió:
27 Feb 2020, 21:52
Coger un libru pa cocinar ye como leer les instrucciones de la caja condones pa percutir.....
Y no cogerlo nunca como ir de Ron Jeremy el día que pierdes la virginidad. Di tu que la cocina y el sexo tienen mucho que ver en esto, la verdad. Todo el mundo folla de cine y cocina la rehosttia. Pero en realidad somos muy pocos los que podemos tirarnos el moco con un mínimo de fundamento.

Responder