Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 18 Ene 2021, 20:58

Noto cierto aroma a sarcasmo?

Por si acaso comentaba eso de las condiciones mínimas. En todo caso, ¿Qué pasaría si a un trabajador, cualquiera, le notifican que a partir de X día su centro de trabajo es otro?

Sólo pasaría si implica un cambio de residencia y esta la fija la jurisprudencia cuando el nuevo centro de trabajo esté a más de 100 kilómetros.

En el resto, o aceptas o a la calle.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 18 Ene 2021, 21:27

En el edificio de excusas por motivos ideológicos para atacar la construcción de un hospital público siempre hay un piso más al que poder subir.

En todo caso, se podrán esgrimir las excusas que se quieran para el rechazo pero lo único cierto es que si se rechaza un cambio de centro de trabajo que no implica cambio de residencia, no hay nada que rascar.

Nos guste o no, las cosas son así en todas partes.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 18 Ene 2021, 21:54

Tarry escribió:
18 Ene 2021, 20:58
Noto cierto aroma a sarcasmo?

Por si acaso comentaba eso de las condiciones mínimas. En todo caso, ¿Qué pasaría si a un trabajador, cualquiera, le notifican que a partir de X día su centro de trabajo es otro?

Sólo pasaría si implica un cambio de residencia y esta la fija la jurisprudencia cuando el nuevo centro de trabajo esté a más de 100 kilómetros.

En el resto, o aceptas o a la calle.
Sasrcasmo? Si quieres te contesto en serio a lo de la máquina de café...

Esto es más sencillo que todo esto. Yo estoy hablando de las listas de eventuales, que se utilizan para reforzar destinos. Si rechazas un destino, pierdes el derecho a ser contratado de nuevo. Y es lo que le comentaba a Avatar. Si el problema -que no sé si es por eso- es que el puesto de trabajo no cumple, no te niegas a incorporarte, te incorporas y denuncias. Que es lo que tienes que hacer si te cambian de trabajo a un sitio que tenga esas condiciones. Eso fue lo que el abogado les recomendó a mi mujer y sus compañeros.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 18 Ene 2021, 22:18

Es que no acabo de entender ese derecho a ser contratado de nuevo. No sé, he trabajado en Telefónica hace años, cuando aun era pública por una bolsa de empleo, aquello no me generó ningún derecho posterior a ser contratado. Además tenía que trabajar en dos centros diferentes, según el turno que me tocara. Tendré que reclamar porque no me llamaron nunca más.

Mi mujer en correos, encadenó varios contratos de trabajo mediante bolsa, durante unos meses no la llamaron, hasta que sí, le ofrecieron un contrato de 15 días en verano, empezaba el mismo día que nos íbamos de vacaciones 15 días a Italia, nunca más la llamaron.

También me contrataron para RENFE en el verano del 92, aquí tampoco me volvieron a llamar pero creo que tuvo más que ver que tuve algún que otro encontronazo con RRHH de Renfe...

Pero en todo caso, y por si acaso, siempre hay que denunciar si un puesto de trabajo o centro en su conjunto no cumple con las exigencias que determinan, sobre todo, en materia de higiene y salud, se supone que para eso están los delegados de prevención y los sindicatos, para denunciar esas cosas, no el trabajador por si mismo y debe ser una materia de vigilancia constante.

PS Lo de los cafeses venía a cuento no de algo tuyo @Lucho Flores sino porque fue la primera excusa para no ir que vi, una celadora que se quejaba de eso y de que no había cafetería.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 19 Ene 2021, 09:16

Tarry escribió:
18 Ene 2021, 22:18
Es que no acabo de entender ese derecho a ser contratado de nuevo. No sé, he trabajado en Telefónica hace años, cuando aun era pública por una bolsa de empleo, aquello no me generó ningún derecho posterior a ser contratado. Además tenía que trabajar en dos centros diferentes, según el turno que me tocara. Tendré que reclamar porque no me llamaron nunca más.

Mi mujer en correos, encadenó varios contratos de trabajo mediante bolsa, durante unos meses no la llamaron, hasta que sí, le ofrecieron un contrato de 15 días en verano, empezaba el mismo día que nos íbamos de vacaciones 15 días a Italia, nunca más la llamaron.

También me contrataron para RENFE en el verano del 92, aquí tampoco me volvieron a llamar pero creo que tuvo más que ver que tuve algún que otro encontronazo con RRHH de Renfe...

Pero en todo caso, y por si acaso, siempre hay que denunciar si un puesto de trabajo o centro en su conjunto no cumple con las exigencias que determinan, sobre todo, en materia de higiene y salud, se supone que para eso están los delegados de prevención y los sindicatos, para denunciar esas cosas, no el trabajador por si mismo y debe ser una materia de vigilancia constante.

PS Lo de los cafeses venía a cuento no de algo tuyo @Lucho Flores sino porque fue la primera excusa para no ir que vi, una celadora que se quejaba de eso y de que no había cafetería.

Las bolsas de empleo en la sanidad en personal sanitario (al menos el no facultativo) sí que lleva un sistema de bolsa de empleo en el cual se gestionan méritos. Además se accedía (ahora con lo del Covid no sé, posiblemente hayan abierto la mano) por haber aprobado (sin puesto suficiente para destino fijo) la oposición. Por eso se mantiene cierto "derecho" a estar en esas listas.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 19 Ene 2021, 09:23

Guelu escribió:
16 Ene 2021, 12:54
Hasta ayer el CODIGO DE ETICA Y DEONTOLOGIA MEDICA decía esto:


CAPITULO III. RELACIONES DEL MEDICO CON SUS PACIENTES
2. El médico ha de respetar el derecho del paciente a rechazar total o parcialmente una prueba
diagnóstica o el tratamiento. Deberá informarle de manera comprensible de las consecuencias que
puedan derivarse de su negativa.
3. Si el paciente exigiera del médico un procedimiento que éste, por razones científicas o éticas, juzga
inadecuado o inaceptable, el médico, tras informarle debidamente, queda dispensado de actuar.
4. El médico en ningún caso abandonará al paciente que necesitara su atención por intento de suicidio,
huelga de hambre o rechazo de algún tratamiento. Respetará la libertad de los pacientes competentes.
Tratará y protegerá la vida de todos los aquellos que sean incapaces, pudiendo solicitar la intervención
judicial, cuando sea necesario.Artículo 10

CAPITULO VII.- DE LA MUERTE
Artículo 27
1. El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Y
cuando ya no lo sea, permanece su obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir el
bienestar del enfermo, aún cuando de ello pudiera derivarse, a pesar de su correcto uso, un
acortamiento de la vida. En tal caso el médico debe informar a la persona más allegada al paciente y, si
lo estima apropiado, a éste mismo.
2. El médico no deberá emprender o continuar acciones diagnósticas o terapéuticas sin esperanza,
inútiles u obstinadas. Ha de tener en cuenta la voluntad explícita del paciente a rechazar el tratamiento
para prolongar su vida y a morir con dignidad. Y cuando su estado no le permita tomar decisiones, el
médico tendrá en consideración y valorará las indicaciones anteriores hechas por el paciente y la opinión
de las personas vinculadas responsables.
3. El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de
petición expresa por parte de éste.
Perdona Guelu vi esto y luego se me pasó preguntarte. No sé qué querías decir con la mención al código deontológico.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 21 Ene 2021, 11:17

La ONU es el sindicato oficial de todas las tiranías del planeta, una organización criminal que habría que chapar hoy mejor que mañana...

Aquí vemos al tirano dando lecciones a uno de los países más libres y prósperos del mundo, los de Tianamen jajaja

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 21 Ene 2021, 11:38

Parece una parodia y sería gracioso si no fuese cierto

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 21 Ene 2021, 11:44

peazo atentau suicida en bagdag

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 21 Ene 2021, 11:47

A que crimenes de guerra australianos se refieren ?? Espero que no esten todavia dando la tabarra con el genocidio aborigen .

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 21 Ene 2021, 14:46

Guelu escribió:
21 Ene 2021, 11:51
jajajaja los chinos, son mundiales, son los putos amos en este momento. Va a estar jodido pararles los pies.
Que va, tranqui ho, se van a poner los de la banderita de la serpiente y van a invadirlos en cuánto se pongan de acuerdo entre ellos sobre quién da las ordenes. El colectivismo voluntario, ya tú sabeh.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sportman81 » 23 Ene 2021, 19:28

Bill Gates quiere tapar el sol, esto ya lo hizo el señor Burns no?
https://www.elconfidencial.com/medioamb ... p1q4ASo1NY
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Jorge » 23 Ene 2021, 19:38

Sportman81 escribió:
23 Ene 2021, 19:28
Bill Gates quiere tapar el sol, esto ya lo hizo el señor Burns no?
https://www.elconfidencial.com/medioamb ... p1q4ASo1NY
Joe, ¿lo primero que ha hecho al poder controlarse a si mismo tras vacunarse es proponer esto? Cuidado con la vacuna.

Ahora en serio:
Según explica 'Forbes', esta solución de carbonato de calcio (CaCO 3) se lanzaría como un aerosol y no sería dañino para el ecosistema, en un proyecto denominado Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEX). Los expertos de Harvard que han realizado esta idea no solo están convencidos de su utilidad y beneficio para nuestro planeta, sino que incluso creen que este elemento artificial es capaz de reparar la capa de ozono, pues reaccionaría con las moléculas que la destruyen y permitiría cerrar los agujeros existentes.
No se qué tiene de real la noticia viendoel lío que se monta el periodista sólo n este párrafo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 24 Ene 2021, 11:06

Guelu escribió:
21 Ene 2021, 11:51
jajajaja los chinos, son mundiales, son los putos amos en este momento. Va a estar jodido pararles los pies.
¿Pero de verdad quieres pararles los pies?. Entonces ¿a qué viene tanta alegría por la caída (derribo) del único capaz de hacerlo y único que lo ha intentado?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 24 Ene 2021, 12:40

A China va a ser jodido pararla, hace tiempo que lo advertía mucha gente de lo que estaba haciendo no ya en Asia, sino en África con las materias primas o con la deuda de paises occidentales. Esto tiene mala solucion. Vamos a morir todos

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 24 Ene 2021, 12:49

Habrá que empezar a abrir tiendas europeas de todo a 100 yuanes, allí. Lo demás viene solo.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Aciana » 24 Ene 2021, 16:20

Vlado escribió:
24 Ene 2021, 11:06
Guelu escribió:
21 Ene 2021, 11:51
jajajaja los chinos, son mundiales, son los putos amos en este momento. Va a estar jodido pararles los pies.
¿Pero de verdad quieres pararles los pies?. Entonces ¿a qué viene tanta alegría por la caída (derribo) del único capaz de hacerlo y único que lo ha intentado?
Curiosa forma la de pararles los pies, haciendo negocios con ellos.
https://www.dw.com/es/nyt-trump-mantien ... a-55343989

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 24 Ene 2021, 17:29

Jorge escribió:
23 Ene 2021, 19:38
Sportman81 escribió:
23 Ene 2021, 19:28
Bill Gates quiere tapar el sol, esto ya lo hizo el señor Burns no?
https://www.elconfidencial.com/medioamb ... p1q4ASo1NY
Joe, ¿lo primero que ha hecho al poder controlarse a si mismo tras vacunarse es proponer esto? Cuidado con la vacuna.

Ahora en serio:
Según explica 'Forbes', esta solución de carbonato de calcio (CaCO 3) se lanzaría como un aerosol y no sería dañino para el ecosistema, en un proyecto denominado Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEX). Los expertos de Harvard que han realizado esta idea no solo están convencidos de su utilidad y beneficio para nuestro planeta, sino que incluso creen que este elemento artificial es capaz de reparar la capa de ozono, pues reaccionaría con las moléculas que la destruyen y permitiría cerrar los agujeros existentes.
No se qué tiene de real la noticia viendoel lío que se monta el periodista sólo n este párrafo.
Lo escuché el otro día. Como parche, si la medida es efectiva, podría valer pero lo que habrá que intentar controlar es el aumento de los gases de efecto invernadero.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Peppard » 24 Ene 2021, 17:37


Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 24 Ene 2021, 17:37

Guelu escribió:
24 Ene 2021, 16:34
Todos los políticos son unos corruptos que están ahí para mangonear a la borregada. Menos Tramp que está ahí para velar por el intereses de los que menos tienen y por su puesto Make America Great Again. ¿Queréis un pin?.

Imagen
Na, ye feu y no ye guay y eso los españoles no lo perdonamos. Si los demás roban lo mismo, vale, pero tienen otra prestancia qué cojones.

Responder