Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 09 Feb 2024, 21:48

Si hombre. Una humildad tremenda. Presumiendo de tener un 20% de bonificación a los medicamentos cuando en España la mínima es del doble y llegas a tener hasta el triple segun renta.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25413
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 09 Feb 2024, 22:00

Sí que es cierto que cualquier trámite de la administración requiere de muchísima burocracia, principalmente fundamentada en el que nadie es de fiar y si no los controlas al milímetro robarán dinero. En realidad el que quiere robar lo puede hacer con más o menos papeles y firmas, y al honrado le metes papeles y papeles inútiles y tardanza en hacer cualquier trámite. Y ya si entramos en lo que requiere financiación pública es ridículo el nivel de control que se hace, malgastándose mucho dinero en muchas partes del proceso que se ahorraría si se hubiese un principio de veracidad en vez de culpabilidad.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Cantinflas » 09 Feb 2024, 22:18

Ta to pagao.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Aciana » 18 Feb 2024, 17:18

Si necesitáis unos playeros, los de Trump están a buen precio: 399 dólares

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/ar ... illonarias

porquemestallamando
Infantil A
Mensajes: 691
Registrado: 29 Oct 2023, 23:53

Re: Noticias del mundo

Mensaje por porquemestallamando » 22 Feb 2024, 23:33

Flipante lo del edificio de Valencia, que puta mierda de material para que en 3h se queme todo un edifico, vale que habia viento y facilitó el avance de las llamas pero no habia visto un incendio asi en la vida. Suerte tuvieron que el edificio no se derrumbo como las torres gemelas tras estar horas ardiendo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 23 Feb 2024, 07:29

Por lo que escuché creo que el aislante era de porexpan, el corcho blanco ese que prende con mirarlo. Y luego al ser fachada ventilada hizo efecto chimenea y las llamas subieron a toda velocidad.
Lo que se ve por la tele le deja a uno de piedra, no me quiero imaginar la angustia de los que estaban ahí.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6463
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sidreru » 23 Feb 2024, 16:26

yarguras escribió:
23 Feb 2024, 07:29
Por lo que escuché creo que el aislante era de porexpan, el corcho blanco ese que prende con mirarlo. Y luego al ser fachada ventilada hizo efecto chimenea y las llamas subieron a toda velocidad.
Lo que se ve por la tele le deja a uno de piedra, no me quiero imaginar la angustia de los que estaban ahí.
Revestiu de poliuretano leí en Público.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 23 Feb 2024, 16:41

Debe ser similar en características. Yo lo que veo que ponen por aquí en las reformas, creo que es lana de roca que debe aguantar bien en fuego. De hecho en las chimeneas de doble pared creo que es lo que lleva, aunque todos esos materiales se parecen a la vista e igual es otra cosa.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25413
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 01 Mar 2024, 10:52

Solteros abocados a compartir piso: "Me gustaría vivir sola, pero no gastándome el 70% de mi sueldo"

[...]

Esa atracción al centro de la ciudad, en este caso Madrid, es el motivo principal para Francisco Javier Munarriz, un programador de 27 años, para seguir compartiendo piso en el céntrico barrio de Malasaña. Nacido en Gijón, Munarriz comenzó a compartir piso con apenas 17 años tras el fallecimiento de su madre. Durante toda su juventud ha vivido tanto con desconocidos como con dos parejas e, incluso, durante un breve periodo, pudo vivir solo en Gijón, una ciudad con precios de alquileres mucho más asequibles que Madrid y Barcelona.

Sin embargo, los estudios y el trabajo le llevaron a la capital, como a tantos otros. "Me di cuenta de que tenía muchas más oportunidades en una ciudad mucho más grande, con más gente, más vida. Me enamoré de Madrid y me quedé, pero vivir solo es completamente inviable", declara Munarriz, que ha vivido, en sus propias palabras, siempre "rodeado de Erasmus", en alusión a los estudiantes universitarios europeos que se acogen a ese sistema de becas.

"Yo creo que es por la zona, por estar viviendo en Malasaña, y es completamente diferente porque son chavalitos que vienen de otros países, que tienen ciertos estereotipos de los españoles y viven como en un campamento porque, para ellos, es como no estar bajo normas, bajo un control, no tienen ese chip de 'me estoy pagando yo las facturas'", relata Munarriz.

Con todo, al asturiano le sigue compensando vivir con esa compañía tan ajena, con la que es tan difícil construir vínculos y que cambia cada cuatro o seis meses. "Cuando vine para aquí, estuve en un piso en (el barrio de) Pacífico, y me sentí en un barrio aburrido completamente, como que estaba en Gijón, que es un pueblo en el que yo iba del mismo local de siempre, al mismo sitio de siempre, es aburridísimo", recuerda Munarriz. "Me gusta Madrid porque es una ciudad que tiene todo a mano, que tiene un montón de actividades y que hay vida en las calles. Por eso yo me enamoré de Madrid y por eso quiero vivir aquí".


https://www.20minutos.es/noticia/519016 ... mi-sueldo/

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 01 Mar 2024, 11:07

los jodios masacrando... otra vez, deben ser la raza elegia o algo

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 01 Mar 2024, 12:03

Conozco yo a varios que también les aburre Gíjon, pero no les aburre vivir en la miseria, en una casa de 30 metros sin ventanas o compartiendo piso con 4.

También es cierto que conozco madrileños que ya se compraron su piso en Gijón y están a la espera del momento para venirse y algún otro que consiguió abandonar Madrid.

Hay gente pa too.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 01 Mar 2024, 12:44

Seguramente los que conoces que ya se compraron su piso en Gijón son gente ya con años de experiencia laboral, posiblemente hijos y donde ya lo que buscan es tranquilidad, comodidad y ahorro de costes.

Para alguien de veintitantos que va con la mochila llena de sueños, Madrid es tan dinámico y tiene tantas cosas para ofrecer en ocio, cultura y vida que lo de compartir piso es lo de menos. La gente también deja de viajar de aventura por el mundo y empieza a disfrutar del vermutín por el barrio y luego ir al centro de día a echar la partida con los amigos llega a ser lo máximo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7223
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2024, 12:56

Por supuesto . El centro de Madrid es una pasada para ciertas etapas . Luego todo lo que te fascinaba, te empieza a chirriar y buscan algo mas tranquilo por el extrarradio , paso previo a largarse de allí en cuanto pueden . Son ciclos vitales .

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25413
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 01 Mar 2024, 12:58

Relacionado

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 01 Mar 2024, 14:06

Zelig escribió:
01 Mar 2024, 12:44
Seguramente los que conoces que ya se compraron su piso en Gijón son gente ya con años de experiencia laboral, posiblemente hijos y donde ya lo que buscan es tranquilidad, comodidad y ahorro de costes.

Para alguien de veintitantos que va con la mochila llena de sueños, Madrid es tan dinámico y tiene tantas cosas para ofrecer en ocio, cultura y vida que lo de compartir piso es lo de menos. La gente también deja de viajar de aventura por el mundo y empieza a disfrutar del vermutín por el barrio y luego ir al centro de día a echar la partida con los amigos llega a ser lo máximo.
Claro ho. Ya tengo una edad, y como te digo conozco de todos los casos, el que marcho y volvió espantado después de varios años, el que marcho y a sus 40 sigue malviviendo en la capi, el que allí vive bien y los que son madrileños y sin ninguna relación con Asturias ‘flipan’ con lo bien que vivimos. Estamos rodeados de leyendas urbanas.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Cantinflas » 01 Mar 2024, 14:49

A los 20 años te molesta que no haya mucha gente.
A los 30 te molesta que haya mucha gente.
A los 40 te molesta la gente.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7223
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2024, 16:25

No esta del todo mal para picadero el zulo ese por 400. Que meen antes de entrar .

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 01 Mar 2024, 16:56

los mejores zulos, en madrizzzz

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7223
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2024, 17:07

Yo me pase en Holanda un año en un camarote de 2x3’5 , pagando parecido y encantado .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 01 Mar 2024, 19:00

Profesor Albajara escribió:
01 Mar 2024, 12:56
Por supuesto . El centro de Madrid es una pasada para ciertas etapas . Luego todo lo que te fascinaba, te empieza a chirriar y buscan algo mas tranquilo por el extrarradio , paso previo a largarse de allí en cuanto pueden . Son ciclos vitales .
No vas desencaminado. Yo llevo 22 años y ya estoy en el extrarradio desde hace 8 pero cada día estoy más a gusto aquí. No veo en el horizonte la idea de volverme a Gijón y tuve una oportunidad hace apenas un par de meses. Igual cuando me jubile y los guajes ya hagan su vida...

Responder