Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2020, 16:14

DocEmmetBrown escribió:
14 Mar 2020, 14:52
Tarry escribió:
14 Mar 2020, 14:49


Entonces podemos salir todos a pasear, independientemente de si tienes amigo peludo? Salgamos todos a pasear...

No sé, le veo lagunas, espero que Pedrooooo nos lo explique, o mejor que no, que la puede liar más.
Es lo que decimos, nadie te va a quitar la libertad de salir a la calle, de poder respirar aire fresco y mover las piernas. Lo unico que se pide es que no se sociabilice y se eviten aglomeraciones. Hoy al sacar al canido vi menos gente de lo normal y nadie haciendo tertulias entre dueños ni nada y un par de personas corriendo. Normalmente un sabado es mucho mas que eso.
Sí te la van a quitar. De hecho están dando los casos concretos en los que se puede salir a la calle y solo para eso.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Mar 2020, 16:17

yarguras escribió:
14 Mar 2020, 16:14
DocEmmetBrown escribió:
14 Mar 2020, 14:52

Es lo que decimos, nadie te va a quitar la libertad de salir a la calle, de poder respirar aire fresco y mover las piernas. Lo unico que se pide es que no se sociabilice y se eviten aglomeraciones. Hoy al sacar al canido vi menos gente de lo normal y nadie haciendo tertulias entre dueños ni nada y un par de personas corriendo. Normalmente un sabado es mucho mas que eso.
Sí te la van a quitar. De hecho están dando los casos concretos en los que se puede salir a la calle y solo para eso.
Bueno yo lo interpreto de otro modo. Salir no voy a salir mucho, tampoco es lo que mas me importa realmente. Pero sacar al animal y demas pues si.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3176
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 14 Mar 2020, 16:19

Dicen en la radio que hay discrepancias en el Consejo de Ministros, se retrasa la comparecencia de Sánchez y la videoconferencia con los presidentes autonómicos la pasan a mañana. Da gusto todo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19392
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2020, 16:20

Pues na, ya tien la admin una fuente de recaudación. 3.000€ de verdi 2-3 veces al día. Algo ye algo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Mar 2020, 16:24

Zanzón escribió:
14 Mar 2020, 16:20
Pues na, ya tien la admin una fuente de recaudación. 3.000€ de verdi 2-3 veces al día. Algo ye algo.
Sactamente las veces que tienen que salir los perros a la calle. Paleto, clasista y todo lo que quieras.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25388
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 14 Mar 2020, 16:25

Peppard escribió:
14 Mar 2020, 16:19
Dicen en la radio que hay discrepancias en el Consejo de Ministros, se retrasa la comparecencia de Sánchez y la videoconferencia con los presidentes autonómicos la pasan a mañana. Da gusto todo.
Está Pedro Sánchez acordándose del día que aceptó a Podemos en el gobierno. Y viendo lo de la paletada vasca también de cuando se declaró tan amigo del PNV.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2020, 16:25

sporting200 escribió:
14 Mar 2020, 15:37
DocEmmetBrown escribió:
14 Mar 2020, 15:36
EMTUSA baja al 40% sus frecuencias a partir del lunes y sera gratuito. Yo no se que sentido tiene.
Solo le encuentro el sentido de seguir ofreciendo el servicio y que los conductores no tengan contacto con los pasajeros. Pero aún así nah, que sigo sin entenderlo tampoco.
Los conductores de Oviedo pedían la gratuidad por eso. La mi parienta tiene que subir a cabueñes el lunes y si no la puedo llevar va en taxi.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2020, 16:27

cartmans escribió:
14 Mar 2020, 15:43
Uno de los problemas del "confinamiento" que nos anuncian es que no se sabe quien puede ir a trabajar o como lo puede acreditar. Menos aún lo que va a pasar con quien no trabaje. Quien les paga el sueldo?. Esta bien tomar medidas radicales aunque sea tarde pero estaría mejor que se regulara todo. Que quien no trabaje cobre y su empresa recupere el salario del estado sin tener que cotizar, porque dijo las colas en desempleo serán impresionantes. Pero lo fácil es la medida directa sin prever de que va a vivir la gente...
Home, yo creo que lo primero es atajar el problema y para el resto ya se iran buscando soluciones.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3176
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 14 Mar 2020, 16:28

Mientras tanto a Urkullu lo que le preocupa ye que las medidas que adopte el Gobierno central respeten el modelo territorial y el autogobierno. Aquí cada loco con su tema. Somos mundiales.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Mar 2020, 16:29

Peppard escribió:
14 Mar 2020, 16:28
Mientras tanto a Urkullu lo que le preocupa ye que las medidas que adopte el Gobierno central respeten el modelo territorial y el autogobierno. Aquí cada loco con su tema. Somos mundiales.
Me imagino que hasta que como ayer Torra necesite del gobierno central para cerrar aeropuertos, puertos y estaciones de tren.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19392
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2020, 16:29

DocEmmetBrown escribió:
14 Mar 2020, 16:24
Zanzón escribió:
14 Mar 2020, 16:20
Pues na, ya tien la admin una fuente de recaudación. 3.000€ de verdi 2-3 veces al día. Algo ye algo.
Sactamente las veces que tienen que salir los perros a la calle. Paleto, clasista y todo lo que quieras.
No, en esti casu altruista. Nun van sobrar les perres de aquí a na.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2020, 16:32

DocEmmetBrown escribió:
14 Mar 2020, 16:17
yarguras escribió:
14 Mar 2020, 16:14


Sí te la van a quitar. De hecho están dando los casos concretos en los que se puede salir a la calle y solo para eso.
Bueno yo lo interpreto de otro modo. Salir no voy a salir mucho, tampoco es lo que mas me importa realmente. Pero sacar al animal y demas pues si.
Ostia pero es muy diferente que te dejen salir a comprar o a bajar el perro a que nadie te va a prohibir moverte. Puedes interpretarlo como quieras pero lo cierto es que desde el lunes los ciudadanos no vamos a tener libertad de movimiento, reunión y demás. Por cierto, ya tardaron en dar el paso y eso va a costar vidas, esperemos que a partir de ahora todo mejore.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 14 Mar 2020, 16:32

En la sidreria Burdeos de la avda la costa esta mañana. GENTUZA DE LOS COJONES, y al camarero para bajar y darle de ostias que encima se pone chulo me cago en diooooos.
Última edición por El Nota el 14 Mar 2020, 16:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Mar 2020, 16:35

Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2020, 16:35

Guelu escribió:
14 Mar 2020, 16:31
Zanzón escribió:
14 Mar 2020, 14:47


A ver, voy a empezar con eso de no quiero ser alarmista pero... según lees a ya casi todo el mundo que sabe de lo que habla, si no frenamos esto ya, en esta escalada exponencial, en breve estará saturado el sistema sanitario, no se podrá atender a la gente y la tasa de mortandad (como ya saben por Italia) pasará del 2-3% (para positivos a la española, es decir, para gente a la que aquí se hacen pruebas y da positivo, es decir, para gente con síntomas claros) al 9-10%. Y si sigue esta escalada exponencial de casos, un 10% es una barbaridad de gente. Pero una barbaridad, fácilmente entre 250.000 y 500.000 personas, por no dejarme el dato por muy duro que parezca que le di a enviar sin ponerlo. Y ya sé que es lo de menos pero esa gente se va a morir en casa y a nivel sicológico, pal resto, va a ser también muy duro.
Acaba de llegar la mi muyer de trabajar del Clínico y bah, no voy a contar nada porque pa qué, pero el drama ye muy duro. No tenemos ni idea de lo que se están comiendo en los hospitales, no nos hacemos ni una idea. Posiblemente ella, posiblemente no, seguro está contagiada, hasta que no tenga síntomas claros va a ir a currar porque así se lo exige a si misma, si se quedara en casa no habría sanitarios disponibles, muchos ya pillaron la baja por miedo. Es entendible, cada uno lleva su situación como puede. Pero el estrés de estas personas además de lo profesional en lo personal es exagerado.
Ya te digo, si no fuera por gente como la tu muyer y muchos más en el mundo nos podíamos dar por jodidos. Ojalá cuando esto acabe haya un replanteamiento de los medios con los que hay que dotar a la Sanidad Pública.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25388
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 14 Mar 2020, 16:37

carrio escribió:
14 Mar 2020, 16:35
Imagen
La duda que me entra es cómo sabían que tenían coronavirus

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 14 Mar 2020, 16:40

Mi mujer es farmacéutica.Tiene también un alto grado de exposición al virus, pero lo acepta y tira pa alante.Sin embargo hay una cosa que no soporta.Hay gente que sigue entrando en la farmacia a comprar cremas antiarrugas, lápices de ojos, sales de baño y un montón de pijadas que además de provocar una exposición innecesaria limitan la capacidad de atender estos días a gente que necesita medicamentos...Acojonante..

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19392
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2020, 16:43

Guelu escribió:
14 Mar 2020, 16:31
Zanzón escribió:
14 Mar 2020, 14:47


A ver, voy a empezar con eso de no quiero ser alarmista pero... según lees a ya casi todo el mundo que sabe de lo que habla, si no frenamos esto ya, en esta escalada exponencial, en breve estará saturado el sistema sanitario, no se podrá atender a la gente y la tasa de mortandad (como ya saben por Italia) pasará del 2-3% (para positivos a la española, es decir, para gente a la que aquí se hacen pruebas y da positivo, es decir, para gente con síntomas claros) al 9-10%. Y si sigue esta escalada exponencial de casos, un 10% es una barbaridad de gente. Pero una barbaridad, fácilmente entre 250.000 y 500.000 personas, por no dejarme el dato por muy duro que parezca que le di a enviar sin ponerlo. Y ya sé que es lo de menos pero esa gente se va a morir en casa y a nivel sicológico, pal resto, va a ser también muy duro.
Acaba de llegar la mi muyer de trabajar del Clínico y bah, no voy a contar nada porque pa qué, pero el drama ye muy duro. No tenemos ni idea de lo que se están comiendo en los hospitales, no nos hacemos ni una idea. Posiblemente ella, posiblemente no, seguro está contagiada, hasta que no tenga síntomas claros va a ir a currar porque así se lo exige a si misma, si se quedara en casa no habría sanitarios disponibles, muchos ya pillaron la baja por miedo. Es entendible, cada uno lleva su situación como puede. Pero el estrés de estas personas además de lo profesional en lo personal es exagerado. No sólo tienes que pensar en ti sino en que llevas el virus pa casa.
Pues ánimo, macho. Jodido todo lo que estais pasando y con una actitud y entereza que me parez admirable. Espero que después de esto se escuche a los profesionales de la sanidad, les den estabilidad laboral, medios pa desempeñar su trabajo y reconocimiento. Que no voy a caer en lo del furgolista y el investigador pero un poco más de decencia y reconocimiento con un sector tan vital, nunca mejor dicho, empieza a ser algo imprescindible aunque ya ye llegue tan tarde.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19392
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2020, 16:44

chipi escribió:
14 Mar 2020, 16:40
Mi mujer es farmacéutica.Tiene también un alto grado de exposición al virus, pero lo acepta y tira pa alante.Sin embargo hay una cosa que no soporta.Hay gente que sigue entrando en la farmacia a comprar cremas antiarrugas, lápices de ojos, sales de baño y un montón de pijadas que además de provocar una exposición innecesaria limitan la capacidad de atender estos días a gente que necesita medicamentos...Acojonante..
Es que la gente durante estos años no solo parecía imbécil, realmente lo es.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 14 Mar 2020, 16:44


youtu.be/rYwQykNx6uU
Como alla ahí un solo infectado....
Merecemos la extinción masiva

Responder