Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 21 Mar 2020, 18:38

DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 17:51
La gente se esta encerrando, pero esta mañana yo por el parque segui viendo ente sentada en los bancos y 5-6 dueños de perros en reunion, asi es imposible. Van a terminar prohibiendonos sacarlos y con razon.
En el parque de mi barrio siempre coincidimos un grupo de 8-10 personas a la misma hora. Yo ya hace más de una semana que dejé de ir precisamente por nonencontrame con nadie y dar pie a que se me arrimen. Pero listos siempre hay y ayer dando una vuelta para aparcar al venir del curro ya ví a tres de los habituales bien arrimadinos y los perros como siempre. De esos tres, dos andarán cerca de los setenta años y encima fuman. Muy solidaria e inteligente su actitud.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3176
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 21 Mar 2020, 18:53

Guelu escribió:
21 Mar 2020, 17:56
Peppard escribió:
21 Mar 2020, 17:41


Pero si precisamente lo que hizo Fernando Simón fue lanzar hipótesis como un tertuliano o un forero cualquiera porque todavía no había hablao con ellos, solo le faltó decir que igual era porque son más altos y más rubios.

Ahí pone exactamente lo mismo que en el artículo que puse yo un poco más atrás, no están haciendo ningún truco con los números, lo que muestran ye lo que hay, si mañana tienen 500 pues dirán 500, y si tienen 2000 pues dirán 2000.
No lo pude escuchar pero leo que dijo esto:

"No lo puedo explicar. Estamos haciendo un esfuerzo por intentar entender lo que está sucediendo Alemania. En estos momentos estamos contactando con diferentes autoridades de países europeos para entender estas cifras, pero la actividad diaria e interna hace muy difícil conseguir fluidez en las conversaciones entre los países europeos”

“Hay previstas varias reuniones europeas donde se podrá arrojar luz sobre esta situación que sucede en Alemania, porque ciertamente no sabemos si el número tan reducido de fallecidos se debe a que este país contempla definiciones diferentes de casos o simplemente es la realidad”.

Igual dijo mas cosas, no sé.

Respecto a eso que afirmas con tanta rotundidad, "no están haciendo ningún truco con los números, lo que muestran ye lo que hay", igual tú dispones de otra información pero hay dudas de como cuentan los enfermos con una patología previa que luego pillan el coronavirus y fallecen.
A ver, no ye que lo afirme yo, ye lo que explican ellos, y tratándose de Alemania no veo motivo pa ponerlo en duda, si lo dijesen Marruecos, Rusia o Arabia Saudí, pues sí que lo cogería con pinzas, pero de los hijos de Merkel en principio me fío, además es que parece que lo tienen bastante regulao, en Enero sacaron una ordenanza en base a la Ley de Protección de Infecciones para incluir que había que informar incluso de los casos sospechosos de coronavirus: https://www.gesetze-im-internet.de/coro ... v/__1.html

Y el Instituto que está llevando allí todo el tinglao del Coronavirus publicó una guía en base a esa ordenanza con recomendaciones para informar sobre casos sospechosos, casos confirmados, y muertes en relación con una infección causada por el nuevo coronavirus: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/N ... nternet062

Ahora bien, certeza absoluta evidentemente no tengo, yo antes también pensaba que ahí había truco, igual cuando termine todo esto nos esteramos de que los teutones nos la estaban metiendo doblada y resulta que cuando decían 80 en realidad eran 500 y cuando decían 2500 en realidad eran 5000, pero ahora mismo la verdad es que no me lo parece.

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jano » 21 Mar 2020, 19:06

A mi lo que no me cuadra mucho es el origen de toda esta mierda
que si un murciélago que si un pangolin etc etc , pero es que según esa hipotesis esta gente lleva toda la puta vida con estas costumbres de comerse todo lo que vuele repte o nade sin ningún tipo de control sanitario , asi que con globalización o sin globalización esta pandemia ya tendría que haber pasado y llegado décadas atrás donde la medicina y la ciencia estaban menos avanzadas y la mortalidad hubiera sido muy superior.
No soy yo de teorías conspiranoicas ni mucho menos pero da que pensar

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 19:11

Aqui nos comemos las tripas de ciertos rumiantes, no somos mas raros.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 19:13

yarguras escribió:
21 Mar 2020, 18:38
DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 17:51
La gente se esta encerrando, pero esta mañana yo por el parque segui viendo ente sentada en los bancos y 5-6 dueños de perros en reunion, asi es imposible. Van a terminar prohibiendonos sacarlos y con razon.
En el parque de mi barrio siempre coincidimos un grupo de 8-10 personas a la misma hora. Yo ya hace más de una semana que dejé de ir precisamente por nonencontrame con nadie y dar pie a que se me arrimen. Pero listos siempre hay y ayer dando una vuelta para aparcar al venir del curro ya ví a tres de los habituales bien arrimadinos y los perros como siempre. De esos tres, dos andarán cerca de los setenta años y encima fuman. Muy solidaria e inteligente su actitud.
Lo malo ye que si yos dices algo son capaces de decirte que entre ellos tan aun metro y que con eso vale... De ese segmento poblacional son los que salen los que van a bañarse a la olaya y los que salen en bicicleta.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 21 Mar 2020, 19:29

yarguras escribió:
21 Mar 2020, 18:38
DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 17:51
La gente se esta encerrando, pero esta mañana yo por el parque segui viendo ente sentada en los bancos y 5-6 dueños de perros en reunion, asi es imposible. Van a terminar prohibiendonos sacarlos y con razon.
En el parque de mi barrio siempre coincidimos un grupo de 8-10 personas a la misma hora. Yo ya hace más de una semana que dejé de ir precisamente por nonencontrame con nadie y dar pie a que se me arrimen. Pero listos siempre hay y ayer dando una vuelta para aparcar al venir del curro ya ví a tres de los habituales bien arrimadinos y los perros como siempre. De esos tres, dos andarán cerca de los setenta años y encima fuman. Muy solidaria e inteligente su actitud.
Lo otro tovía, pero lo de fumar eso ye pa matalos...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:30

DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 19:11
Aqui nos comemos las tripas de ciertos rumiantes, no somos mas raros.
Con control sanitario y y bien cocinadinos. Hay informes de la OMS hablando de estas costumbres alimentarias, emparejadas a la presencia de coronavirus en estos animales como una "bomba de relojería".

Está muy bien qué china haya puesto todo el peso de su ultraedtado distópico a controlar a la.poblavion y frenar a virus locamente. Es fantástico que empiecen a ayudar a los países en los que esto está ya fuera de control (como Italia y nosotros) pero si no empiezan a controlar sanitariamente lo qiie comen, estaremos a la espera de ella próxima. Porque siempre empiezan allí, joder.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3176
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 21 Mar 2020, 19:30

Italia hoy casi 800 muertos, y nosotros casi 300 ](*,)

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 21 Mar 2020, 19:33

Arronidaeco escribió:
21 Mar 2020, 19:29
yarguras escribió:
21 Mar 2020, 18:38


En el parque de mi barrio siempre coincidimos un grupo de 8-10 personas a la misma hora. Yo ya hace más de una semana que dejé de ir precisamente por nonencontrame con nadie y dar pie a que se me arrimen. Pero listos siempre hay y ayer dando una vuelta para aparcar al venir del curro ya ví a tres de los habituales bien arrimadinos y los perros como siempre. De esos tres, dos andarán cerca de los setenta años y encima fuman. Muy solidaria e inteligente su actitud.
Lo otro tovía, pero lo de fumar eso ye pa matalos...
Está comprobado que es factor de riesgo en esta enfermedad. Vamos que si fumas y te entra el virus tienes más posibilidades de morir.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:37

Vlado escribió:
21 Mar 2020, 17:12
Traiga aquí su mierda política no vaya a ser que alguien lo entienda...
Resulta que casi todos los países donde el estado lo abarca prácticamente todo están colapsados, con sus sistemas sanitarios públicos colapsados, con sus agentes estatales sin lo básico para combatir al bichu, con enfermeras y médicos sin mascarillas ni respiradores,.con camas por los pasillos y hospitales de campaña improvisados...josder, qué maravilloso sistema.
Pero no, hay dos excepciones en el mundo: Singapur y Hon Kong. Las únicas excepciones cuya sanidad es 100 % privada tienen la friolera de 0 muertos. Nos han inoculado el sistema en vena y nos dejaron ciegos desde guajes. Aquí el tuit de un despistado (nada sospechoso neolibegal y tal) que debió poner el tuit pensando que Singapur era una provincia china o algo así:

https://twitter.com/pablom_m/status/123 ... 20320?s=09

Pero qué puta miegda neolibegal ye está hoooooo
https://twitter.com/parrysingh/status/1 ... 74432?s=09

Voy a chumar un poco a ver si me pasa la ofuscación...
Singapur y Hong Kong son dos putas ciudades. Dos putas ciudades!

Y lo metes en la comparativa más adulterada de la historia de la demagogia, con países de centenares de miles de kilómetros cuadrados para soltar tu mierda ideológica proprivatizacion de los servicios esenciales públicos. En un país donde los hospitales y clínicas privadas están derivando a la pública los casos de coronavirus, mandando a viejos de 91 años positivos a casa "porque no tienen síntomas" o, en algunos casos, planteando ertes.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:40

Por cierto, van 10 desde que cerraron los colegios, una semana desde que mandaron a la gente quedar en casa y 6 días de estado de alarma. Yo veo a la gente concienciadísima en Madrid (por más llamativas que sean las excepciones) y el ritmo de contagios y muertes sigue siendo más exponencial que geométrico. Cuándo cojones va a empezar a aflojar esto?

Es un cóctel emocional esto tremendo. Ayer decía que creía que íbamos a pasar por esto mejor que Italia pero seguimos día tras día empeorando sus datos pese a tener confinamientos más estrictos. Qué puta pesadilla, joder. Qué puta pesadilla.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 19:42

Con 15 dias de latencia los resultados no se veran hasta posiblemente dentro de otros 10 dias, @ Zelig

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25393
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 21 Mar 2020, 19:43

Que si estamos concienciados el 80%, el otro 20% junto a los que les obligan a seguir trabajando son suficientes pa seguir expandiéndolo. En China tardaron 2 meses en pararlo y el bloqueo en Wuhan es absoluto, ni trabajos, ni prensa, ni perro ni hostias, cada 3 días 1 hora pa comprar y ya.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:47

Pues no veo yo muy claro eso. Una hora para comprar cada 3 días significa juntar a todo dios en esa hora. Hoy por hoy uno puede ir a comprar sin estar masificado prácticamente ningún establecimiento y pudiendo mantener distancias más o menos seguras con el resto.

Es como a los lumbreras de la comunidad de Madrid que decidieron reducir la frecuencia de cercanías y metro cuando hay gente que lo necesita para ir a trabajar y ahora van el doble por vagón que en días normales.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25393
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 21 Mar 2020, 19:48

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:47
Pues no veo yo muy claro eso. Una hora para comprar cada 3 días significa juntar a todo dios en esa hora. Hoy por hoy uno puede ir a comprar sin estar masificado prácticamente ningún establecimiento y pudiendo mantener distancias más o menos seguras con el resto.

Es como a los lumbreras de la comunidad de Madrid que decidieron reducir la frecuencia de cercanías y metro cuando hay gente que lo necesita para ir a trabajar y ahora van el doble por vagón que en días normales.
No hombre, no es que todo el mundo vaya a salir a la misma hora cada 3 días, es que cada domicilio tenga asignado esa franja para salir. Pero claro, esa medida es más fácil de hacer en China que ya llevaban años implementando un sistema policial electrónico para tener controlada a toda la poblacion de forma fácil.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:49

DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 19:42
Con 15 dias de latencia los resultados no se veran hasta posiblemente dentro de otros 10 dias, @ Zelig
Leí mil veces que la incubación iba de dos a 14 días. Si llevamos 7 ya confinados, no debería notarse ya? Joder, aunque solo sea un poco, aunque sea mantener un ritmo lineal.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Mar 2020, 19:50

sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:43
Que si estamos concienciados el 80%, el otro 20% junto a los que les obligan a seguir trabajando son suficientes pa seguir expandiéndolo. En China tardaron 2 meses en pararlo y el bloqueo en Wuhan es absoluto, ni trabajos, ni prensa, ni perro ni hostias, cada 3 días 1 hora pa comprar y ya.
Y al que salía a palos con él y cadenas en su puerta. Ahora bien, estaríamos dispuestos en un país occidental a eso?

Si ya con el confinamiento español hubo voces discrepantes con no sé que mierdas de que se atentaba contra los derechos civiles de los españoles.

No se puede comparar la actuación del gobierno chino ni su población con países como Francia, Italia, España, etc.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Mar 2020, 19:50

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:49
DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 19:42
Con 15 dias de latencia los resultados no se veran hasta posiblemente dentro de otros 10 dias, @ Zelig
Leí mil veces que la incubación iba de dos a 14 días. Si llevamos 7 ya confinados, no debería notarse ya? Joder, aunque solo sea un poco, aunque sea mantener un ritmo lineal.
Vamos a tener que tener un confinamiento prácticamente total. Y eso implica que se acabó el ir a trabayar pa seguir expandiendo el virus.

Eso será una hostia económica que no la quiero ni pensar.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9713
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:52

sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:48
Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:47
Pues no veo yo muy claro eso. Una hora para comprar cada 3 días significa juntar a todo dios en esa hora. Hoy por hoy uno puede ir a comprar sin estar masificado prácticamente ningún establecimiento y pudiendo mantener distancias más o menos seguras con el resto.

Es como a los lumbreras de la comunidad de Madrid que decidieron reducir la frecuencia de cercanías y metro cuando hay gente que lo necesita para ir a trabajar y ahora van el doble por vagón que en días normales.
No hombre, no es que todo el mundo vaya a salir a la misma hora cada 3 días, es que cada domicilio tenga asignado esa franja para salir. Pero claro, esa medida es más fácil de hacer en China que ya llevaban años implementando un sistema policial electrónico para tener controlada a toda la poblacion de forma fácil.
Eso sí sería efectivo, desde luego. Pero solo escuchar algo positivo del control policial de los ciudadanos chinos me pone la piel de gallina. Yo lo haría por la letra del DNI. 4 letras cada día. Fácil y sin estados distópicos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 21 Mar 2020, 19:52

Justamente este fin de semana y principio de la proxima serán los días mas duros en cuanto a aumento de contagios. Estamos pagando, entre otras cosas, las marchas del 8M.

Responder