Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 10:27

chipi escribió:
26 Mar 2020, 10:11
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 01:00
¿Existe alguna actividad humana sin ánimo de lucro?, pregunto...¿Trabajan gratis los médicos, las enfermeras, los profesores de la pública, o los celadores?.
Nunca entenderé ese miedo atávico al mercado y a la competencia, es esto lo que aumenta la calidad en los servicios, abarata los precios y lo hace accesible a todo el mundo.
Allí donde la producción, distribución y venta de alimentos es monopolio estatal hay escasez y cartillas de racionamiento. Cuando se ocupa el mercado y hay competencia, bajan los precios y aumenta la calidad.
¿Nos imaginamos que no existiera Alimerka, Carrefour, Alcampo o EC Inglés, creéis que los productos serían más caros o más baratos sin estos agentes?.
Que alguien me diga una sola cosa, sólo una, que sea monopolio estatal y de mejor servicio y más barato que su equivalente en el mercado libre.
Existen ejemplos en el sentido contrario que mejor no cito para no herir sensibilidades
Tú eres consciente de que el Estado controla los precios a través de diversos mecanimos desde la época de Diocleciano?Lo digo por si te crees que cada chorrada que sueltas nos la vamos a tragar como si el misil de Nacho Vidal se tratara....
No,no pretendo que nadie se trague nada. ¿Acaso pretendes tú que todos nos traguemos las tuyas, a que no?

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 26 Mar 2020, 10:28

raska escribió:
26 Mar 2020, 10:23
Pero pa qué-y contestáis...


Por cierto, tolos periódicos de aquí ponen lo del descenso de contagios. A ver, esto tien que mantenese unos días más, pero joer... alegra ver una mininma tendencia positiva.
También tienes razón ...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Mar 2020, 10:31

una de buenes, los suizos +118 y solo una muerte mas... recordar q yeren los q mas casos por millon tenien

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 10:34

No contestar a alguien en un foro es lo peor que puede hacerse. Aquí venimos a leer y que nos lean y a contestar y que nos contesten y a que eso nos lleve de nuestras ideas originales a algo mejor, con más matices. Si quereis situaros por encima de los demás, os vais al twitter, ya que estamos diciéndole a los demás lo que tienen que hacer, y si encima queréis hacer grupito pa atizar al que no piense como vosotros, os vais a tomar pol culo. Dicho esto desde el cariño, como siempre.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 10:34

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:30
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 01:00

Que alguien me diga una sola cosa, sólo una, que sea monopolio estatal y de mejor servicio y más barato que su equivalente en el mercado libre.
¿La sanidad?

Estamos asistiendo a una crisis sin precedentes y estamos asistiendo a lo que la empresa privada puede hacer por sacarnos de ella.
Si, ya vemos la eficacia de la g avión estatal en la sanidad española. Campeones mundiales en desabastecimiento de protección básica para el personal sanitario. Y lo peor, campeones mundiales en contagio de dicho personal

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 10:35

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 10:34
Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:30


¿La sanidad?

Estamos asistiendo a una crisis sin precedentes y estamos asistiendo a lo que la empresa privada puede hacer por sacarnos de ella.
Si, ya vemos la eficacia de la gestión estatal en la sanidad española. Campeones mundiales en desabastecimiento de protección básica para el personal sanitario. Y lo peor, campeones mundiales en contagio de dicho personal

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 10:41

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:35
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 10:34


Si, ya vemos la eficacia de la g avión estatal en la sanidad española. Campeones mundiales en desabastecimiento de protección básica para el personal sanitario. Y lo peor, campeones mundiales en contagio de dicho personal
Mucho mejor la privada ¿verdad?.
¿Gestionando?, Siempre, por supuesto

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Mar 2020, 10:42


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 10:44

Que llevemos lustros dañando la Sanidad Pública y que, contra viento y marea y con muchas carencias de material y presupuesto, se siga teniendo una Sanidad que funciona por encima de la mayoría de las del mundo occidental, es de nota. Profesionales que, con lo que tienen, hacen milagros. Resisitiendo los embites del PP en su intento de desprestigiarla para convertirla en una especie de beneficiencia para los que no pueden pagar una privada. Y para los casos de enfermedades graves, crónicas y no rentables, claro. Que no vamos a hacer a los amigos perder perres tampoco.

Para abrir boca con lo de la Sanidad. Un poquito de contexto:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 10:47

La privada siempre gestiona mejor, ho. No hay más que ver las cifras de los hospitales públicos de gestión privada del PP.

https://www.eldiario.es/cv/Hospital-Alz ... 24644.html

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 10:50

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:48
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 10:41


¿Gestionando?, Siempre, por supuesto
Mejor servicio también preguntabas ¿verdad?, lo estamos viendo ahora.

Gestionado te doy la razón, la gestión de la sanidad pública hecha por el PP en Madrid peor no se puede hacer.
Sí se puede hacer peor. Por ejemplo la gestión que se ha hecho en Cataluña.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 10:53

Sobre el tema de la sanidad privada y pública ya dejé bien claro muchas veces que soy partidario de una sanidad pública fuerte y casi que llamaría dictatorial. Dejar interferir a lo privado en algo como esto nos puede llevar a desgracias, las cotidianas en el ser humano y sus interacciones pero con la salud por el medio, más decisivas y dramáticas.

Ahora, sobre el tema éste del material sanitario puede que el gobierno deba buscar ayuda en el sector privado. A ver si me explico. Hay una carestía total de material de este tipo desde hace tiempo. La gran fábrica del sector es China y en el momento que se metió en la crisis del covid, congeló toda exportación. Ahora resulta que llega a la crisis el resto del mundo y arrastrando déficit de material, ya de antes, en situación de normalidad, por la política china de quedarse todo lo que producían. Es decir, la gente que lleva comprando material toda la vida para la sanidad pública en los países occidentales, responsables del ministerio de turno, se quedaron sin sus fuentes habituales y tengo ciertas dudas que tengan capacidad para generar nuevas, así que poner al sector privado a funcionar me parece lógico. No digo al sector sanitario, cualquiera con contactos en cualquier lugar del mundo y que sea capaz de encontrar un proveedor, grande o pequeño, debería de estar sentado con responsables del ministerio de sanidad.

Dudo mucho que este soe haga algo así. Igual piensan que si se filtra no podrán manejar el impacto de la opinión pública o que ciertos medios puede atizarles por eso o quizás los catalanes, a saber... y esta gente prefiere muertos que perder votos. Siento decirlo de esta manera pero no tengo ninguna duda de que es así.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 10:57

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 09:05
Esa gráfica de los hospitales creo que aporta poca información. Me da la impresión de que cuenta igual una clínica privada con 30 camas que el Hospital de la Paz con 1300.
Quieto parao, mi intención es ir poniendo una serie de datos. Esta primera tenía doble intención, la de demostrar a todos los amantes de las estadísticas como se pueden utilizar para manipular lo que uno quiera, aquello de si yo me como un pollo y te cuento a ti que no lo has comido, la estadística puede decir que ambos hemos comido 1/2 pollo.

La segunda que quiero poner es la de cuantas camas tiene la pública y la privada, estoy tratando de encontrar ese dato desglosado por CCAA, pero no acabo de encontrarlo.

De momento tengo que la sanidad privada, datos de 2018, contaba con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas existentes.

Siendo Cataluña la única CCAA que tiene más camas privadas que publicas, 19.528 privadas vs 15.224 públicas.

Me temo que va a haber algunas de la serie que no te va a gustar, no dejan en muy buen lugar al PSOE.
Última edición por Tarry el 26 Mar 2020, 11:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 10:58

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:30
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 01:00

Que alguien me diga una sola cosa, sólo una, que sea monopolio estatal y de mejor servicio y más barato que su equivalente en el mercado libre.
¿La sanidad?

Estamos asistiendo a una crisis sin precedentes y estamos asistiendo a lo que la empresa privada puede hacer por sacarnos de ella.
Contestas a mi comentario de que ningún monopolio estatal supera al mercado y la competencia para decirme después que en España mejor la gestión pública que la privada. Coño, entonces es que no hay monopolio estatal...¿En qué quedamos?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 11:05

Lo que más he encontrado gratis sobre camas de la pública y de la privada es de 2008:
Imagen

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 11:08

Zanzón escribió:
26 Mar 2020, 10:53
Sobre el tema de la sanidad privada y pública ya dejé bien claro muchas veces que soy partidario de una sanidad pública fuerte y casi que llamaría dictatorial. Dejar interferir a lo privado en algo como esto nos puede llevar a desgracias, las cotidianas en el ser humano y sus interacciones pero con la salud por el medio, más decisivas y dramáticas.

Ahora, sobre el tema éste del material sanitario puede que el gobierno deba buscar ayuda en el sector privado. A ver si me explico. Hay una carestía total de material de este tipo desde hace tiempo. La gran fábrica del sector es China y en el momento que se metió en la crisis del covid, congeló toda exportación. Ahora resulta que llega a la crisis el resto del mundo y arrastrando déficit de material, ya de antes, en situación de normalidad, por la política china de quedarse todo lo que producían. Es decir, la gente que lleva comprando material toda la vida para la sanidad pública en los países occidentales, responsables del ministerio de turno, se quedaron sin sus fuentes habituales y tengo ciertas dudas que tengan capacidad para generar nuevas, así que poner al sector privado a funcionar me parece lógico. No digo al sector sanitario, cualquiera con contactos en cualquier lugar del mundo y que sea capaz de encontrar un proveedor, grande o pequeño, debería de estar sentado con responsables del ministerio de sanidad.

Dudo mucho que este soe haga algo así. Igual piensan que si se filtra no podrán manejar el impacto de la opinión pública o que ciertos medios puede atizarles por eso o quizás los catalanes, a saber... y esta gente prefiere muertos que perder votos. Siento decirlo de esta manera pero no tengo ninguna duda de que es así.
Aunque pudiera parecer lo contrario, yo también soy partidario de la existencia de una sanidad pública bién dotada y gestionada. No es incompatible con la existencia paralela de una sanidad privada que complemente a la anterior

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 11:08

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 10:58
Guelu escribió:
26 Mar 2020, 10:30


¿La sanidad?

Estamos asistiendo a una crisis sin precedentes y estamos asistiendo a lo que la empresa privada puede hacer por sacarnos de ella.
Contestas a mi comentario de que ningún monopolio estatal supera al mercado y la competencia para decirme después que en España mejor la gestión pública que la privada. Coño, entonces es que no hay monopolio estatal...¿En qué quedamos?
Pero es que hay dos ámbitos, quizás tres, donde la gestión pública juega en otra liga. Cuál es la razón del sector privado? Siempre ganar dinero. Cuál es la razón del sector público en sanidad y educación? Desde luego, no es ganar dinero. Por lo tanto, las comparaciones aquí son muy odiosas.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 11:13

Zanzón escribió:
26 Mar 2020, 11:08
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 10:58


Contestas a mi comentario de que ningún monopolio estatal supera al mercado y la competencia para decirme después que en España mejor la gestión pública que la privada. Coño, entonces es que no hay monopolio estatal...¿En qué quedamos?
Pero es que hay dos ámbitos, quizás tres, donde la gestión pública juega en otra liga. Cuál es la razón del sector privado? Siempre ganar dinero. Cuál es la razón del sector público en sanidad y educación? Desde luego, no es ganar dinero. Por lo tanto, las comparaciones aquí son muy odiosas.
Toda actividad humana, pública o privada, tiene como objetivo ganar dinero, y todos los agentes que participan en una y otra ganan dinero. Hasta los curas y las monjas tienen ánimo de lucro en su actividad evangelizadora

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 11:14

Tarry escribió:
26 Mar 2020, 10:57
Zelig escribió:
26 Mar 2020, 09:05
Esa gráfica de los hospitales creo que aporta poca información. Me da la impresión de que cuenta igual una clínica privada con 30 camas que el Hospital de la Paz con 1300.
Quieto parao, mi intención es ir poniendo una serie de datos. Esta primera tenía doble intención, la de demostrar a todos los amantes de las estadísticas como se pueden utilizar para manipular lo que uno quiera, aquello de si yo me como un pollo y te cuento a ti que no lo has comido, la estadística puede decir que ambos hemos comido 1/2 pollo.

La segunda que quiero poner es la de cuantas camas tiene la pública y la privada, estoy tratando de encontrar ese dato desglosado por CCAA, pero no acabo de encontrarlo.

De momento tengo que la sanidad privada, datos de 2018, contaba con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas existentes.

Siendo Cataluña la única CCAA que tiene más camas privadas que publicas, 19.528 privadas vs 15.224 públicas.

Me temo que va a haber algunas de la serie que no te va a gustar, no dejan en muy buen lugar al PSOE.
Yo no milito ni le debo nada al psoe. De hecho me han dado bastantes más disgustos que alegrías desde 1993. Me chocaban esas cifras porque cuando estudiaba hicimos un proyecto que tenía relación con los hospitales y su capacidad en Asturias y el número de camas de la privada era muy pequeño comparado con el de la pública.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 11:15

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 11:08
Aunque pudiera parecer lo contrario, yo también soy partidario de la existencia de una sanidad pública bién dotada y gestionada. No es incompatible con la existencia paralela de una sanidad privada que complemente a la anterior
A mí sí me lo parece, más que nada porque cada vez soy más cínico o pesimista o como lo quieras llamar. No creo en el mercado que nos vende el liberalismo como no creo en el estado que nos vende el comunismo. El estado comunista es autoritario y el mercado liberal intervencionista, quizás no por parte de los estados pero sí por parte del gran capital. Si dejamos a la sanidad privada crecer, al final se hará con todo, al menos con todo lo rentable y mermará el servicio a personas sin muchos recursos (legión en este país) de asistencias sanitarias básicos.

El otro día lo hablábamos en el foro. Alguien comentó que era partidario de la sanidad pública pero que tenía un seguro que le había permitido gozar de un fisio que en la pública hubiera tardado meses. Más o menos la historia era así pero si no lo era, da igual, todos sufrimos o conocemos situaciones parecidas. Ahora, de verdad la falta de fisios en la sanidad pública es una casualidad? Venga ya, eh. Cada vez que algo ocurre en el mundo solo hay que hacerse una pregunta: ¿a quién beneficia? Y ahí está la respuesta.

Responder