Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 26 Mar 2020, 13:36

Pero es que esto es muy grave. Según entiendo el gobierno chino te da una lista de proveedores y tú, que eres más listo que nadie, compras a otro sin asegurarte de lo que vende. Pero no pasará nada, cuando esto pase subidita de impuestos para hacer frente a los gastos y que lo paguemos todos, cómo lo van a pagar los que cometieron la chapuza.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 13:39

Zanzón escribió:
26 Mar 2020, 12:57
Tarry escribió:
26 Mar 2020, 12:48


Este es un ejemplo de que lo privado puede complementar a lo público. Tenemos empresas que se saben mover en el mercado chino, pero el subnormal de Risto y sus imbéciles tertulianos se dedican a perseguirlos para escarmentarlos.

También es ejemplo de que el troceo en 17 sanidades es una mierda, ahora cuando hay emergencia y se establece una central única de compra no hay experiencia previa.
Lo que no hay es material o no lo hay en los cauces habituales. Es China el que fabrica estas cosas para todo el mundo (también Alemania pero están haciendo lo mismo que los chinos y no venden) y cuando se encontraron con el covid dejaron de exportar. De esto hace meses. Lo saben de sobra todos los países del mundo porque ya lo estaban sufriendo antes de que llegara el covid aquí. Si hay manera de conseguir material, será en otros lugares y seguramente no para pedidos mastodónticos.

No sé si el ministerio carece de gente con suficiente experiencia pa comprar estas cosas. Supongo que los tendrá igual de capaces que los tienen las autonomías. Gente que sabe descolgar un teléfono y hacer un pedido a un proveedor habitual, homologado y con todos los papeles en regla con el gobierno. Pero proveedores de esos ya no hay.
A mi me mandaron el lunes este video por watsapp que está muy relacionado con esto que estáis comentando:

https://twitter.com/Absolutexe/status/1 ... 78560?s=09

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25294
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 13:40

joackim nilsson escribió:
26 Mar 2020, 13:34
Y Galicia, no?
En esa ya sé que también se van a hacer, pero tomaba las más afectadas como Madrid, Cataluña y Pais Vasco. Aunque se pueden ir uniendo más comunidades por desgracias.

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 797
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por vjatceslav » 26 Mar 2020, 13:55

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 13:49
Según Simón, los test defectuosos son en torno a 9.000, fueron validados en el Instituto de Salud Carlos III y en hospitales de la Comunidad de Madrid y se comprobó que los datos que constaban en los certificados de calidad “con marcado CE” no eran reales. “Esto ha obligado a devolver los lotes”, ha señalado. “Nos van a proveer de otros test rápidos y además se han conseguido otros proveedores, no solo de antígenos, también test serológicos”, ha añadido. De su comparecencia se deduce que de los 340.000 tests anunciados por Sanidad en realidad solo habían llegado esos 9.000. Este diario preguntó el miércoles al ministerio cuánto ha pagado por este envío y cuántos kits están ya en España. Aún no ha recibido respuesta.



https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... encia.html


TREMENDO TODO
A ver si va a ser que los "responsables" no saben distinguir entre el marcado CE y el China Export...

Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 13:59

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 13:39
Zanzón escribió:
26 Mar 2020, 12:57


Lo que no hay es material o no lo hay en los cauces habituales. Es China el que fabrica estas cosas para todo el mundo (también Alemania pero están haciendo lo mismo que los chinos y no venden) y cuando se encontraron con el covid dejaron de exportar. De esto hace meses. Lo saben de sobra todos los países del mundo porque ya lo estaban sufriendo antes de que llegara el covid aquí. Si hay manera de conseguir material, será en otros lugares y seguramente no para pedidos mastodónticos.

No sé si el ministerio carece de gente con suficiente experiencia pa comprar estas cosas. Supongo que los tendrá igual de capaces que los tienen las autonomías. Gente que sabe descolgar un teléfono y hacer un pedido a un proveedor habitual, homologado y con todos los papeles en regla con el gobierno. Pero proveedores de esos ya no hay.
A mi me mandaron el lunes este video por watsapp que está muy relacionado con esto que estáis comentando:

https://twitter.com/Absolutexe/status/1 ... 78560?s=09
China no es el Congo ya precisamente, lo digo por si esto de ir con el dinero por delante lo desconoce aún mucha gente. Creo que todo el mundo conoce a alguien o le habrán contao por mediación de terceros que en China, si no vas pagando por delante, no haces un negocio. Pero ahora con las mascarillas y con lo que sea.

Lo de este gobierno es muy gordo pero saben como funcionan los chinos, eso seguro. Otra cosa es a lo que estén jugando y a saber por qué intereses lo hacen. En cualquier caso, son unos criminales.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Mar 2020, 14:28

Es que vaya nivel que tenemos en este país. Primero, la estafa que le metieron a la Generalitat. Sumamos a eso los test inservibles que compra el gobierno central. Y mirando por Twitter me encuentro también con esto:
Imagen

Parece una lucha por ver quién es más desastre y a quien le meten la mayor estafa.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 14:50

Ayuso es otra criminal y es del PP, habrá unanimidad en el hilo

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... s/6554567/

Lo que sí ha anticipado la líder regional es que comprar y transportar todo lo que querían para reforzar la labor de los médicos, enfermeros o celadores no está resultando nada fácil. Según explicó en varias entrevistas, "cuando una compra en China uno se mete en una forma de compra y de venta que no es como en Europa. Tienes que llevar prácticamente el dinero encima para ir comprando las cosas". "Allí empieza todo desde cero cada día. Tienes que delegar en alguien que vaya comprando todo, que si no lo consigue en ese día, lo pierdes todo. A lo que se suma el cambio de moneda", añadió Ayuso.
la situación del mercado es "criminal" y que la competencia es "salvaje". "Les ha dicho que no hay stock y se fabrica a marchas forzadas, por eso se están retrasando los aviones", señalan las mismas fuentes.
Criminal, hijadeputa y mentirosa porque todo esto ya lo sabía y si no lo sabe es retrasada mental que no lo creo

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 15:02

Estás vendiendo el "criminal" hoy baratísimo. A mí Ayuso me parece una incompetente y una ignorante de la vida. Está mucho más cerca de ser retrasada mental que una criminal. Pero claro, pones a una tarada al frente de la Comunidad de Madrid, foco principal de la enfermedad además... y pasa lo que pasa.

Tampoco ninguno de los anteriormente mencionados por ti me parecen criminales. Que en momentos como este es cuando se les notan más las costuras y su incompetencia, también. Pero creo que aquí todos están intentando hacer lo mejor que pueden, aunque lamentablente, hay quien no puede evitar utilizar el drama para atacar. Almeida es uno que está saliendo muy bien parado en este caso; y partía de ser uno de los tíos más vilipendiados de Madrid.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 26 Mar 2020, 15:19

Un gran problema es que con cada cambio de gobierno el partido de turno se cargan todos los altos cargos que puedan para poner a sus amigos. Si a eso unimos que en los partidos también te cargas a los válidos que no apoyan al líder ganador y que ahora hay que repartir cargos entre dos partidos nos encontramos que el ministerio de sanidad anterior está dividido en 3 ministerios y al frente un filósofo cuyo único mérito es ser catalán y amigo de Montilla. En la misma situación estarán sus cargos y asesores, amiguetes tan capacitados como cualquiera de nosotros. Al final un gobierno más caro y muchísimo menos eficiente, y no se notaría salvo caso de emergencia.

Ah, y 17 sistemas sanitarios distintos....

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 26 Mar 2020, 15:24

Ahí va otra... y lo que no nos enteraremos


https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 29-nt.html

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 15:27

cartmans escribió:
26 Mar 2020, 15:24
Ahí va otra... y lo que no nos enteraremos


https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 29-nt.html
Yo ayer cuando lei lo del hotel Jovellanos casi me muero de la risa

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 26 Mar 2020, 15:43

Pones a los de la Casina de Cristal a gestionar todo este tinglao, y no te lo hacen peor.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Mar 2020, 16:02

Otra. ¿No es más fácil reconocer que la cagaste en vez de ponerte a tomar por idiotas a los que lean o escuchen tus declaraciones?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 16:03

Están preparándolo todo para echarle la culpa a Simón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 16:10

Ya hay estudios matemáticos (y no son proyecciones a futuro sino estudio de los datos ya ocurridos) que demuestran que ni el 8M ni Vistalegre ni los partidos de fútbol ni nada de lo que pasó esa semana implicaron un aumento de la velocidad de contagio. Todo tenía que haberse cortado antes, dice el "Capitán A Posteriori" y, como no puede ser de otra manera, tiene toda la razón. Pero ese fin de semana no pasó nada extraordinario a efectos de la pandemia. Es muy vistoso ver a miles de voxeros en una plaza de toros o decenas de miles de feministas en las calles, pero son poco más que un cubo de agua en un mar lleno de millones de personas que iban a trabajar, a tomar cacharros o a coger metros y buses abarrotados.

Todo lo demás, ideología y odio.

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 26 Mar 2020, 16:38

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 16:10
Ya hay estudios matemáticos (y no son proyecciones a futuro sino estudio de los datos ya ocurridos) que demuestran que ni el 8M ni Vistalegre ni los partidos de fútbol ni nada de lo que pasó esa semana implicaron un aumento de la velocidad de contagio. Todo tenía que haberse cortado antes, dice el "Capitán A Posteriori" y, como no puede ser de otra manera, tiene toda la razón. Pero ese fin de semana no pasó nada extraordinario a efectos de la pandemia. Es muy vistoso ver a miles de voxeros en una plaza de toros o decenas de miles de feministas en las calles, pero son poco más que un cubo de agua en un mar lleno de millones de personas que iban a trabajar, a tomar cacharros o a coger metros y buses abarrotados.

Todo lo demás, ideología y odio.
Di que sí, que todo lo que hicimos ese fin de semana estuvo genial. Ni estudios, ni capitán a posteriori, ni leches. No veís que no se sostiene? Si la contaminación masiva empezó una o dos semanas antes y está demostrado que los asintomáticos también son transmisores, evidentemente a lo que asistimos el fin de semana del 7/8 de marzo fue a la elevación a la enésima potencia de la propagación. Que no quiero buscar culpables, que no quiero demonizar, que ni toca ni procede, pero que nadie se empeñe en defender lo indefendible pensando que somos imbéciles, por favor
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 16:40

Vamos, que debíamos haber empezado antes el confinamiento. Visto ahora nadie tiene dudas. Pero que ese fin de semana, a todos los efectos, no pasó nada extraordinario que fuese a dispararlo más. Os paso el estudio. Y antes de que vengan los liberales a despreciarlo por haber sido publicado en "La Marea", os invito mejor a que lo refutéis por su contenido, no por dónde fue publicado.

https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-i ... -covid-19/

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 16:42

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 15:02
Estás vendiendo el "criminal" hoy baratísimo. A mí Ayuso me parece una incompetente y una ignorante de la vida. Está mucho más cerca de ser retrasada mental que una criminal. Pero claro, pones a una tarada al frente de la Comunidad de Madrid, foco principal de la enfermedad además... y pasa lo que pasa.

Tampoco ninguno de los anteriormente mencionados por ti me parecen criminales. Que en momentos como este es cuando se les notan más las costuras y su incompetencia, también. Pero creo que aquí todos están intentando hacer lo mejor que pueden, aunque lamentablente, hay quien no puede evitar utilizar el drama para atacar. Almeida es uno que está saliendo muy bien parado en este caso; y partía de ser uno de los tíos más vilipendiados de Madrid.
Si fuera el PP el que estvuiera al mando y en lugar del 8M fuese una manifestación por la unidad de España serias el primero en pedir responsabilidades.

Joder, que alentaron a ir. Que ya manejaban datos, que hasta el propio García Page ha dicho hoy que quería cerrar los colegios y desde el Gobierno le dijeron que no quería crear alarma.

Coño, que hay algo raro con los datos de los dos días anteriores que parece ser se ocultaron y se sumaron luego al 9 de marzo.
No tomes a la gente por imbécil.
Última edición por Tarry el 26 Mar 2020, 16:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25294
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 16:42

Al final no pasó nada, pero yo personalmente me arrepiento de haber ido a El Molinón el 8-M. Pude haber contagiado a familiares que son de riesgo.
El resto de la semana sí que es verdad que fui a trabajar pero no uso el transporte público, así que el riesgo era mucho menor que ir al fútbol.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 16:43

BORDERLINE escribió:
26 Mar 2020, 16:38
Zelig escribió:
26 Mar 2020, 16:10
Ya hay estudios matemáticos (y no son proyecciones a futuro sino estudio de los datos ya ocurridos) que demuestran que ni el 8M ni Vistalegre ni los partidos de fútbol ni nada de lo que pasó esa semana implicaron un aumento de la velocidad de contagio. Todo tenía que haberse cortado antes, dice el "Capitán A Posteriori" y, como no puede ser de otra manera, tiene toda la razón. Pero ese fin de semana no pasó nada extraordinario a efectos de la pandemia. Es muy vistoso ver a miles de voxeros en una plaza de toros o decenas de miles de feministas en las calles, pero son poco más que un cubo de agua en un mar lleno de millones de personas que iban a trabajar, a tomar cacharros o a coger metros y buses abarrotados.

Todo lo demás, ideología y odio.
Di que sí, que todo lo que hicimos ese fin de semana estuvo genial. Ni estudios, ni capitán a posteriori, ni leches. No veís que no se sostiene? Si la contaminación masiva empezó una o dos semanas antes y está demostrado que los asintomáticos también son transmisores, evidentemente a lo que asistimos el fin de semana del 7/8 de marzo fue a la elevación a la enésima potencia de la propagación. Que no quiero buscar culpables, que no quiero demonizar, que ni toca ni procede, pero que nadie se empeñe en defender lo indefendible pensando que somos imbéciles, por favor
Los datos contradicen lo de que "fue a la elevación a la enésima potencia de la propagación". Entiendo que lo pienses; yo también lo pensaba. Pero luego lo piensas fríamente y comparado con un día cualquiera de trabajo, transporte, restaurantes, bares, etc, nada extraordinario.

Responder