Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 13:03

Jorge escribió:
06 Abr 2020, 12:45
Tarry escribió:
06 Abr 2020, 12:35
Al menos permitid que se tengan dudas, dudar es bueno. Es más yo creo que es sano y preguntarse constantemente por tu pensamiento.

En todo caso, ay los números, esos fríos números.

Habitantes de Suecia: 10.12 millones.
Habitantes de Finlandia: 5.37

Luego habría que ver otras variables. Pero bueno, son dilemas de esos morales, como la del tranvía donde hay que escoger una opción y dependiendo de ella muere gente o se salva. Aunque a mi la que más me gusta es la de matar a Hitler cuando tiene unos meses?
Dudar siempre es bueno. El que esté seguro de algo en una situación totalmente nueva es un irresponsable.

De momento no estoy de acuerdo contigo, pero no critico que tu dudes ni creas que otra solución es mejor. Lo que ocurre es que, de momento, los datos no parecen apoyar que lo de Suiza o Reino Unido sea lo mejor.
Yo solo sé que no sé nada. :grin:

No puedes estar de acuerdo o no con una duda. Los datos son lo que son, pero en ocasiones también tienes que mirar no solo por los que se pueden ir sino por los que se quedan.

Va, supongo que lo conoces: Has viajado en el tiempo, estás en Braunau am Inn el 20 de junio de 1889 y entras en una taberna que hay en el pueblo, un matrimonio se ausenta un momento por urgencia y te deja a cargo a un bebé, que acaba de cumplir 2 meses, durante unas horas. Sabes quién es ese niño, sabes lo que hizo en el futuro, ¿qué harías?

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 06 Abr 2020, 14:33

Zelig escribió:
06 Abr 2020, 09:53
Alguien los tuvo que engañar, porque ye imposible. Lo hicimos peor que ningún país del mundo.

La OMS, impresionada por la actuación de España en el combate contra el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html
Ahí no habla de lo que hicimos, habla de lo que estamos haciendo. Lo que hicimos, o mejor dicho lo que no hicimos, nos ha llevado a ostentar el dudoso honor de tener ahora mismo la tasa de fallecidos por cada millón de habitantes más alta del mundo. Y lo que estamos haciendo, unido a lo que no hicieron o siguen sin hacer algunos países (especialmente EEUU), quizá consiga que dejemos de ocupar el primer puesto en el bochornoso ránking de la negligencia.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 15:09

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 13:03
Jorge escribió:
06 Abr 2020, 12:45

Dudar siempre es bueno. El que esté seguro de algo en una situación totalmente nueva es un irresponsable.

De momento no estoy de acuerdo contigo, pero no critico que tu dudes ni creas que otra solución es mejor. Lo que ocurre es que, de momento, los datos no parecen apoyar que lo de Suiza o Reino Unido sea lo mejor.
Yo solo sé que no sé nada. :grin:

No puedes estar de acuerdo o no con una duda. Los datos son lo que son, pero en ocasiones también tienes que mirar no solo por los que se pueden ir sino por los que se quedan.

Va, supongo que lo conoces: Has viajado en el tiempo, estás en Braunau am Inn el 20 de junio de 1889 y entras en una taberna que hay en el pueblo, un matrimonio se ausenta un momento por urgencia y te deja a cargo a un bebé, que acaba de cumplir 2 meses, durante unas horas. Sabes quién es ese niño, sabes lo que hizo en el futuro, ¿qué harías?
También estamos mirando sólo a las decisiones de los políticos, sin mirar el comportamiento de la población, que también importa.

Ayer de tarde publicaba El Comercio que mucha gente había llegado a su segunda residencia de Llanes para pasar la Semana Santa. El presidente de Murcia volvió a hablar de ello hoy, mucha gente llegó ahora allí a su segunda residencia de nuevo.

Y luego cosas como esta: Que puede ser el reflejo de lo que aquí ocurre en muchos sitios también.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 15:40


Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Abr 2020, 16:19

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 13:03
Jorge escribió:
06 Abr 2020, 12:45

Dudar siempre es bueno. El que esté seguro de algo en una situación totalmente nueva es un irresponsable.

De momento no estoy de acuerdo contigo, pero no critico que tu dudes ni creas que otra solución es mejor. Lo que ocurre es que, de momento, los datos no parecen apoyar que lo de Suiza o Reino Unido sea lo mejor.
Yo solo sé que no sé nada. :grin:

No puedes estar de acuerdo o no con una duda. Los datos son lo que son, pero en ocasiones también tienes que mirar no solo por los que se pueden ir sino por los que se quedan.

Va, supongo que lo conoces: Has viajado en el tiempo, estás en Braunau am Inn el 20 de junio de 1889 y entras en una taberna que hay en el pueblo, un matrimonio se ausenta un momento por urgencia y te deja a cargo a un bebé, que acaba de cumplir 2 meses, durante unas horas. Sabes quién es ese niño, sabes lo que hizo en el futuro, ¿qué harías?
Eso es propio de una interpretación individualista de la historia propia de los países protestantes, sobre todo USA. Pero el ascenso de Hitler tuvo que ver con unas condiciones materiales y sociales que había en su país en su tiempo. Por tanto, si Hitler no hubiese nacido o lo hubiesen asesinado o lo que fuese, ya habría otro que hubiese ocupado su lugar: Himmler, Goering, Goebbels, Rosenberg o quien fuera. Del mismo modo, si Colón no hubiese nacido, sería otro el que hubiese descubierto América. Las cosas no habrían sido exactamente iguales, claro, pero sí bastante parecidas.

Esta concepción individualista de la historia tiene que ver, por supuesto, con el individualismo protestante, con la ideología del "selfmade man" y todas esas patrañas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 16:35

27000 casos ya en turquia... va montase

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 16:49

Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 17:14

Segunda ola en Japón:
Imagen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 17:40

menos de la mita q ayer... cosa de no actualizar datos del finde?

EEUU. Cifras de #COVIDー19:

Diagnosticados: 339.127 (+17.704)
Graves en UCI: 8.702 (+234)

Fallecidos: 9.689 (+560)

Altas: 18.029 (+1.459)

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 17:52

UK. Cifras oficiales de #COVIDー19:

Diagnosticados: 51.608 (+3.802)
Graves en UCI: sin actualizar

Fallecidos: 5.373 (+439)

Altas: sin actualizar desde 2/4

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 18:08

ITALIA. Subida de fallecidos

Cifras oficiales de #COVIDー19:

Diagnosticados: 132.547 (+3.599)
Graves en UCI: 3.898 (-79)

Fallecidos: 16.523 (+636)

Altas: 22.837 (+1.022)

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 06 Abr 2020, 18:42

Zelig escribió:
06 Abr 2020, 10:20
Según The Times, UK ha adquirido millones de test de coronavirus y ninguno sirve. Noticia sorprendente, porque todos pensábamos que éramos el único país con un gobierno de idiotas irresponsables de los que se ríe todo el mundo.


https://www.thetimes.co.uk/article/brit ... -j7kb55g89


Sólo son un par de noticias que van en la dirección que comentaba estos días atrás. Nuestro gobierno está cometiendo errores como todos. Porque la situación es tan excepcional que cualquier decisión buena para algo es mala para otra cosa (salud vs economía, principalmente). Y en épocas como esta, afloran la mayor cantidad de hijosdeputa dispuestos a sacar tajada del tema. Pirateos con el material incluídos. Bueno, y los otros hijosdeputa que buscan crear una situación peor de la que hay esparciendo todo tipo de noticias falsas o trampeadas (muchas de ellas puestas aquí, como el falso informe del CSI que hablaba en enero de la letalidad del virus) para sacar réditos políticos. Pero en eso sí que España se lleva la palma; sin duda.
O los hijosdeputa que defienden al gobierno. Hipócritas, imbeciles, Impresentables, ahora hijosdeputa. Estás ampliando vocabulario, que duda cabe.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 06 Abr 2020, 18:48

carrio escribió:
06 Abr 2020, 12:13
el ministro economia frances acaba decir q vien la mayor recesion desde 1945
Aquí llegará la mayor de la historia pero seguramente seremos top-1 en las medidas a tomar según la ONU. Y nos darán una medallita. Y entonces nadie podrá criticar y todo irá bien y seremos felices.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 06 Abr 2020, 19:10


Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2020, 19:12

https://www.europapress.es/nacional/not ... 61427.html

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los miembros del cuadro de mando bajo el actual estado de alarma ha evitado este lunes aclarar por qué el Gobierno distribuyó antes entre el personal de los ministerios que a la opinión pública en general unas pautas de actuación para prevenir contagios ante la expansión del coronavirus en España.

Ha sucedido en la primera rueda de prensa telemática del Gobierno desde la declaración del estado de alarma que ha incorporado preguntas en directo de periodistas, como la formulada por una redactora del diario '20 Minutos', que este lunes revela que desde el 3 de marzo pasado se comenzó a distribuir por distintos ministerios y otros departamento del Ejecutivo una circular con pautas para prevenir contagios, justo después de que empezaran a multiplicarse los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Según esas instrucciones de Sanidad a las que ha tenido acceso '20 Minutos', el Gobierno pedía a sus trabajadores que evitasen los desplazamientos a zonas de riesgo, que pasaran a sustituir las reuniones presenciales por videollamadas, los saludos con contacto físico así como evitar el contacto directo con personas con una infección aguda".

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 06 Abr 2020, 19:14

y yo que pensaba que me estaba sentando mal el confinamiento...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2020, 19:15

Peppard escribió:
06 Abr 2020, 19:10
Pues como será en el total de España...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 19:35

Lamentable nivel escribió:
06 Abr 2020, 16:19
Tarry escribió:
06 Abr 2020, 13:03


Yo solo sé que no sé nada. :grin:

No puedes estar de acuerdo o no con una duda. Los datos son lo que son, pero en ocasiones también tienes que mirar no solo por los que se pueden ir sino por los que se quedan.

Va, supongo que lo conoces: Has viajado en el tiempo, estás en Braunau am Inn el 20 de junio de 1889 y entras en una taberna que hay en el pueblo, un matrimonio se ausenta un momento por urgencia y te deja a cargo a un bebé, que acaba de cumplir 2 meses, durante unas horas. Sabes quién es ese niño, sabes lo que hizo en el futuro, ¿qué harías?
Eso es propio de una interpretación individualista de la historia propia de los países protestantes, sobre todo USA. Pero el ascenso de Hitler tuvo que ver con unas condiciones materiales y sociales que había en su país en su tiempo. Por tanto, si Hitler no hubiese nacido o lo hubiesen asesinado o lo que fuese, ya habría otro que hubiese ocupado su lugar: Himmler, Goering, Goebbels, Rosenberg o quien fuera. Del mismo modo, si Colón no hubiese nacido, sería otro el que hubiese descubierto América. Las cosas no habrían sido exactamente iguales, claro, pero sí bastante parecidas.

Esta concepción individualista de la historia tiene que ver, por supuesto, con el individualismo protestante, con la ideología del "selfmade man" y todas esas patrañas.
Solo era un ejercicio de dilema moral, si lo llego a saber pongo el del tranvía.... Claro que igual sale alguno con la muerte de Gaudí y tal....

En fins, veo que el confimamiento no me estaba afectando solo a mi chaveta.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 06 Abr 2020, 19:41


Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2020, 19:44

La culpa de la informática jajaja

Que impresentables

Responder