Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 22:31

chipi escribió:
15 Abr 2020, 22:21
Es imposible que todos los alumnos pasen de curso si al mismo tiempo hablas de que la evaluación según marca la programación didáctica alcanza 2 de 3 evaluaciones...En Asturias,afortunadamente se han puesto serios. Pruebas objetivas para recuperar evaluaciones y permisión para adelantar materia en la tercera con carácter evaluable. Así que de esto a que aprueben todos hay un trecho.Es más, conmigo de mis 138 alumnos es más que probable que suspendan unos 25 fácilmente....
Por lo que ha dicho Jorge y lo que dice la consejera, es que la repetición de curso sea algo muy excepcional.

No caerá la breva de recentralizar el sistema educativo en este país, y lo digo por los críos. No es normal que si hay un cambio de domicilio de una CCAA a otra pueda suponer un trauma para cualquier chaval.

De todas maneras, esta es una situación totalmente anómala, tenemos a todos los guajes encerrados y quizás no tenemos en cuenta como pueden salir después de este tiempo de encierro. Entiendo que dependiendo de que titulación sea, el aprobado no tenga que ser general, sobre todo en aquellos casos que el título pueda ser habilitante, como un Bachiller, una FP o una carrera universitaria.

Aquí creo recordar que con la movida de las movilizaciones post sentencia 1O se proclamó algo raro para favorecer a los que hicieran huelga y estamos hablando de universidades.
Última edición por Tarry el 15 Abr 2020, 22:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 15 Abr 2020, 22:31

Zanzón escribió:
15 Abr 2020, 22:15
Vlado escribió:
15 Abr 2020, 21:33
Lo más vergonzoso de la sesión de control con muchísima diferencia sobre lo siguiente es la constatación de que el gobierno se va a gastar 4.200 M € en televisiones en 2020, 4200 entre subvenciones a privadas, publicidad institucional a todas (1500) y el coste de todas las públicas, con la que está cayendo...
Pero no hay para tests, respiradores o para no dejar tirados a 3 M de autónomos..
A alguno le parecerá muy neolibegal lo que estoy diciendo pero es indecente hasta la nausea
Este gobierno es una vergüenza pero solo tiene que esperar a la próxima parida de VOX para que cualquier barrabasada que ellos hagan se olvide y así van viviendo.
A mi las barrabasadas de Vox no me preocupan, me preocupan las de los que mandan. No creo que pase demasiado tiempo hasta que estemos fuera del euro y el garzonín de turno dándole caña a la impresora de los billetes. Verás luego las risas

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 Abr 2020, 22:45

Yo hablo de secundaria y Bachiller,que es donde imparto.De todas formas debe haber algún centro que se está calando.Yo preparo mis propias tareas...y las subo a una única plataforma.No hace falta mucho más.Luego con los que no tienen acceso a internet o no disponen de ordenador, estoy haciendo auténticos malabarismos....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 22:49

Guelu escribió:
15 Abr 2020, 22:37
Pero a ver, ¿de qué edades habláis?, porque a mi todo esto de los aprobados y suspensos me tiene bastante intrigado. Las peripecias que estoy pasando para hacer las tareas con mis hijas es de locos. 4 o 5 plataformas en el ordenador para seguir el ritmo que nos marca el colegio. Yo soy un tío que me apaño bien con los ordenadores pero conozco casos que no saben ni encenderlo, otros que tienen el ordenador ocupado con teletrabajo, otro con tres hijos, etc. Y la mayoría que por muy buena intención que pongamos como padres carecemos de las herramientas psicológicas y didácticas para captar la atención de nuestros hijos en diversas y varias circunstancias. Y claro, después de un mes con los niños encerrados ya os haréis cargo de como tenemos todos la cabeza. No sé, fallecidos, la economía por el suelo, dramas laborales, dramas domésticos, en definitiva nuestro mundo viniéndose abajo y en mi entorno veo a padres preocupados con el tema de aprobados y suspensos. Yo ahora mismo es lo último que pienso.
En mi caso tengo al chaval a 1000 kilometros de distancia, repitiendo 4º de ESO (es la primera vez que repite curso) y con planificación para que vuelva ya a casa que el tenerlo lejos es algo que nos está tocando mucho, sobre todo a la madre.

Me preocupa, siempre le he ayudado en sus estudios, menos estos dos años que no ha habido manera de que colaborase conmigo.

El hecho de que estuviese allí no fue un capricho. De hecho ha experimentado un crecimiento personal acojonante, aquí tenía un par de matones que le estaban haciendo bulling, cuando le dijimos que no podiamos irnos a vivir a Asturias y que tenía que volver el verano pasado para hacer 4º aquí se nos puso a llorar tremendamente, por eso decidimos que acabará la ESO allí y luego volviera, ahora ha encontrado pareja pero es de Madrid, con lo que ya no le importa volver, sobre todo si no tiene que volver a su antiguo colegio.

Antes de irse, era un drama lo que vivimos con él aquí.

Por eso me preocupa, mucho, este tema. La ESO no es un título habilitante, entendería que en otras causísticas como pueda ser un 2º curso de bachillerato o titulación universitaria si que no se hable de aprobados generales.

Lo que si sería importante es tener un modelo educativo consistente y de calidad, cosa que no tenemos ahora, ves las materias, como se les trata y piensas que mierdas están haciendo con nuestra chavalería, y no lo digo por los profesores, este es un tema en que cada partido político ha metido la pezuña provocando que el sistema sea cada vez de peor calidad y realmente salgan sin una formación real.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 Abr 2020, 22:57

El bilingüismo es ETA....No puedo con las clases en bilingüe de verdad.Yo cada vez que pregunto en cuarto de la ESO cómo es posible que no sepan quiénes fueron los Reyes Católicos, Leovigildo o qué es un feudo.....siempre me responden lo mismo....Dimos historia en bilingüe....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 23:00

chipi escribió:
15 Abr 2020, 22:57
El bilingüismo es ETA....No puedo con las clases en bilingüe de verdad.Yo cada vez que pregunto en cuarto de la ESO cómo es posible que no sepan quiénes fueron los Reyes Católicos, Leovigildo o qué es un feudo.....siempre me responden lo mismo....Dimos historia en bilingüe....
Si vieras el temario de historia que se daba aquí te cortabas las venas.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 Abr 2020, 23:03

En cuarto aquí es imposible acabar el temario....Yo no paso de la Guerra Fria....y me dejo el siglo XX en España casi enterito.Es una burrada....

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2020, 23:07

Vlado escribió:
15 Abr 2020, 21:33
Lo más vergonzoso de la sesión de control con muchísima diferencia sobre lo siguiente es la constatación de que el gobierno se va a gastar 4.200 M € en televisiones en 2020, 4200 entre subvenciones a privadas, publicidad institucional a todas (1500) y el coste de todas las públicas, con la que está cayendo...
Pero no hay para tests, respiradores o para no dejar tirados a 3 M de autónomos..
A alguno le parecerá muy neolibegal lo que estoy diciendo pero es indecente hasta la nausea
Es que es indecente, lo diga Agamenón o su porquero.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 23:08

chipi escribió:
15 Abr 2020, 23:03
En cuarto aquí es imposible acabar el temario....Yo no paso de la Guerra Fria....y me dejo el siglo XX en España casi enterito.Es una burrada....
Ayer acabé un trabajo con él sobre la Revolución rusa.

Pero lo de aquí ya no es la extensión del temario es las burradas que se llegan a meter en los libros de texto, además de contener una visión de la historia reducida a lo de siempre, la historia de Cataluña. El rebote que pillé en tercero cuando le ayudé y vi como trataban por ejemplo la revolución industrial hizo que me entraran ganas de ir a prender fuego a la Conselleria de Educació. El tema era siempre lo bien que se había hecho en Cataluña y lo mal que se hizo en España y así todo.

Con los profes ni un solo problema, salvo alguna cosilla con un tutor que afortunadamente estuvo poco tiempo.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2020, 23:12

Guelu escribió:
15 Abr 2020, 22:37
Pero a ver, ¿de qué edades habláis?, porque a mi todo esto de los aprobados y suspensos me tiene bastante intrigado. Las peripecias que estoy pasando para hacer las tareas con mis hijas es de locos. 4 o 5 plataformas en el ordenador para seguir el ritmo que nos marca el colegio. Yo soy un tío que me apaño bien con los ordenadores pero conozco casos que no saben ni encenderlo, otros que tienen el ordenador ocupado con teletrabajo, otro con tres hijos, etc. Y la mayoría que por muy buena intención que pongamos como padres carecemos de las herramientas psicológicas y didácticas para captar la atención de nuestros hijos en diversas y varias circunstancias. Y claro, después de un mes con los niños encerrados ya os haréis cargo de como tenemos todos la cabeza. No sé, fallecidos, la economía por el suelo, dramas laborales, dramas domésticos, en definitiva nuestro mundo viniéndose abajo y en mi entorno veo a padres preocupados con el tema de aprobados y suspensos. Yo ahora mismo es lo último que pienso.
Es que las tareas son para que las hagan tus hijas solas, no hacerlas tú con ellas. Vamos, digo yo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 23:21

Claro, sin profesor, con herramientas no habituales y dependiendo de la edad hay que dejarlas solas...

Es acojonante la falta de empatía que rige en esta nuestra sociedad

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2020, 23:22

Tarry escribió:
15 Abr 2020, 22:49
Guelu escribió:
15 Abr 2020, 22:37
Pero a ver, ¿de qué edades habláis?, porque a mi todo esto de los aprobados y suspensos me tiene bastante intrigado. Las peripecias que estoy pasando para hacer las tareas con mis hijas es de locos. 4 o 5 plataformas en el ordenador para seguir el ritmo que nos marca el colegio. Yo soy un tío que me apaño bien con los ordenadores pero conozco casos que no saben ni encenderlo, otros que tienen el ordenador ocupado con teletrabajo, otro con tres hijos, etc. Y la mayoría que por muy buena intención que pongamos como padres carecemos de las herramientas psicológicas y didácticas para captar la atención de nuestros hijos en diversas y varias circunstancias. Y claro, después de un mes con los niños encerrados ya os haréis cargo de como tenemos todos la cabeza. No sé, fallecidos, la economía por el suelo, dramas laborales, dramas domésticos, en definitiva nuestro mundo viniéndose abajo y en mi entorno veo a padres preocupados con el tema de aprobados y suspensos. Yo ahora mismo es lo último que pienso.
En mi caso tengo al chaval a 1000 kilometros de distancia, repitiendo 4º de ESO (es la primera vez que repite curso) y con planificación para que vuelva ya a casa que el tenerlo lejos es algo que nos está tocando mucho, sobre todo a la madre.

Me preocupa, siempre le he ayudado en sus estudios, menos estos dos años que no ha habido manera de que colaborase conmigo.

El hecho de que estuviese allí no fue un capricho. De hecho ha experimentado un crecimiento personal acojonante, aquí tenía un par de matones que le estaban haciendo bulling, cuando le dijimos que no podiamos irnos a vivir a Asturias y que tenía que volver el verano pasado para hacer 4º aquí se nos puso a llorar tremendamente, por eso decidimos que acabará la ESO allí y luego volviera, ahora ha encontrado pareja pero es de Madrid, con lo que ya no le importa volver, sobre todo si no tiene que volver a su antiguo colegio.

Antes de irse, era un drama lo que vivimos con él aquí.

Por eso me preocupa, mucho, este tema. La ESO no es un título habilitante, entendería que en otras causísticas como pueda ser un 2º curso de bachillerato o titulación universitaria si que no se hable de aprobados generales.

Lo que si sería importante es tener un modelo educativo consistente y de calidad, cosa que no tenemos ahora, ves las materias, como se les trata y piensas que mierdas están haciendo con nuestra chavalería, y no lo digo por los profesores, este es un tema en que cada partido político ha metido la pezuña provocando que el sistema sea cada vez de peor calidad y realmente salgan sin una formación real.
Sobre tus dos últimos párrafos, la ESO no es un título habilitante en cuanto a que te proporcione un oficio, como se decía antes, o una cualificación profesional, pero sí que es un requisito que luego te piden para poder acceder a mogollón de cosas. Quicir, que igual el día de mañana tu hijo se plantea trabajar de jardinero en un ayuntamiento, por ejemplo, y en las bases de la oposición te pidan explícitamente que tiene que tener la ESO. Si puede que lo saque, por si acaso. De hecho ya se estaba empezando a comentar que igual en España se acababa tomando la medida que ya existe en otros países de que para poder sacarse el carnet de conducir sea obligatorio tener el título de la ESO.

En cuanto a lo último, no es que vayan sucesivamente metiendo la pata los diferentes gobiernos que tuvimos en España. No. Yo pensé eso mismo durante mucho tiempo, pero ya hace unos años que llegué a la conclusión de que está hecho así a propósito. Desde 1990 con la LOGSE hasta hoy la intención es la de ir rebajando el nivel de formación de los chavales. Y vaya si lo están consiguiendo...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2020, 23:24

Guelu escribió:
15 Abr 2020, 23:20
Lamentable nivel escribió:
15 Abr 2020, 23:12


Es que las tareas son para que las hagan tus hijas solas, no hacerlas tú con ellas. Vamos, digo yo.
5 y 7 años, las tareas que les envían por diversas plataformas a las que accedes por un ordenador conectándote a internet, ¿de qué hablas?.
Hombre si son tan pequeñas entonces sí necesitarán tu ayuda para conectarse y eso. Pero es que tal y como lo pusiste parecía que decías que las ayudabas tú con las tareas en sí.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 23:29

Y que habría de malo ayudar a un hijo en sus estudios? Independientemente de la edad, que influye para el uso de herramientas, por què no se puede ayudar a un chaval? Cuando se contrata a alguien para que refuerce a tu hijo, en algunos casos recomendado por el tutor, porque no pueden ser los padres quienes hagan ese refuerzo?

Y más en una situación donde no hay un profesor que les oriente salvo de forma telematica.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 15 Abr 2020, 23:32

Lamentable nivel escribió:
15 Abr 2020, 23:07
Vlado escribió:
15 Abr 2020, 21:33
Lo más vergonzoso de la sesión de control con muchísima diferencia sobre lo siguiente es la constatación de que el gobierno se va a gastar 4.200 M € en televisiones en 2020, 4200 entre subvenciones a privadas, publicidad institucional a todas (1500) y el coste de todas las públicas, con la que está cayendo...
Pero no hay para tests, respiradores o para no dejar tirados a 3 M de autónomos..
A alguno le parecerá muy neolibegal lo que estoy diciendo pero es indecente hasta la nausea
Es que es indecente, lo diga Agamenón o su porquero.
Te agradezco el comentario, sinceramente. Sé que muchos del foro piensan lo mismo pero darme la razón en algo sería poco menos que sacrílego 😉

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2020, 23:38

Guelu escribió:
15 Abr 2020, 23:33
Tarry escribió:
15 Abr 2020, 23:29
Y que habría de malo ayudar a un hijo en sus estudios? Independientemente de la edad, que influye para el uso de herramientas, por què no se puede ayudar a un chaval? Cuando se contrata a alguien para que refuerce a tu hijo, en algunos casos recomendado por el tutor, porque no pueden ser los padres quienes hagan ese refuerzo?

Y más en una situación donde no hay un profesor que les oriente salvo de forma telematica.
Pero vamos a ver, no trabajan con un ordenador en el colegio, están aprendiendo ahora a utilizar el ratón, ni que decir tiene lo que es para ellas un ordenador. Casi no llegan al escritorio donde está colocado. Obviamente tengo que estar acompañandolas durante el tiempo que tarden en hacer las tareas. Pero bah, para que preguntar nada.
Pero si yo estoy de acuerdo contigo..

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 15 Abr 2020, 23:46

El Departamento de Salud de la Generalitat ha modificado su sistema recuento de muertes por coronavirus y eleva la cifra a 7. 097 (hasta ayer eran 3.756 al contabilizar únicamente los datos del sistema sanitario).

Si esto se hace oficial a nivel nacional, estaríamos en cifras oficiales por encima de Italia, siendo el segundo país del mundo en muertos totales y aumentaríamos la distancia con el segundo en muertes por habitante.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 15 Abr 2020, 23:52

Siendo un.poco macabros,y con el infierno fiscal español, no deja de ser un chollo ser fabricante de ataúdes en España, de repente vendes 40.000 y es el propio gobierno quién te obliga a declarar 18.000

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2020, 23:54

Tarry escribió:
15 Abr 2020, 23:38
Guelu escribió:
15 Abr 2020, 23:33


Pero vamos a ver, no trabajan con un ordenador en el colegio, están aprendiendo ahora a utilizar el ratón, ni que decir tiene lo que es para ellas un ordenador. Casi no llegan al escritorio donde está colocado. Obviamente tengo que estar acompañandolas durante el tiempo que tarden en hacer las tareas. Pero bah, para que preguntar nada.
Pero si yo estoy de acuerdo contigo..
Oye, que yo no tenía pensado ofender a nadie, eh. De verdad que no era mi intención. Disculparme de todas formas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 16 Abr 2020, 00:13


Responder