Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2020, 12:38

Guelu escribió:
26 Abr 2020, 12:30
Gracias Jorge.
De todas formas, he simplificado mogollón el asunto. La realidad es mucho más compleja, yo no soy experto en el tema y no creo saber lo suficiente como para dar una opinión con buena base.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 26 Abr 2020, 13:18

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 11:31
carrio escribió:
26 Abr 2020, 11:25


:rolleyes:

Spain 223,759 22,902 95,708 105,149 7,705 4,786 490 930,230 19,896

20000 test por millon, 20 por 1000 habitantes

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
¿Y por qué sabes que ese es el dato bueno y no el.de la OCDE?. Si es tan fiable como las fuentes que subes aquí cada día...
Edito: sigo la misma fuente y qué casualidad, el mismo número de muertos que ofrecen las cifras oficiales del gobierno español jajajja, un fake tan grande como la barriga de tu avatar...
Con datos de las CCAA, que también son oficiales, los muertos ya pasan de 36.000 pero.según tus fuentes son 22.000...
Tienes que pedir un trocín de los 15 M de subvención a los medios, carrio
Siempre será más fiable la tuiter.....

https://www.statista.com/statistics/102 ... worldwide/

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 13:26


Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 13:29

Sempre_Suaves escribió:
26 Abr 2020, 13:18
Vlado escribió:
26 Abr 2020, 11:31


¿Y por qué sabes que ese es el dato bueno y no el.de la OCDE?. Si es tan fiable como las fuentes que subes aquí cada día...
Edito: sigo la misma fuente y qué casualidad, el mismo número de muertos que ofrecen las cifras oficiales del gobierno español jajajja, un fake tan grande como la barriga de tu avatar...
Con datos de las CCAA, que también son oficiales, los muertos ya pasan de 36.000 pero.según tus fuentes son 22.000...
Tienes que pedir un trocín de los 15 M de subvención a los medios, carrio
Siempre será más fiable la tuiter.....

https://www.statista.com/statistics/102 ... worldwide/
Qué tendrá que ver el medio...
La OCDE pública unos datos y luego los difunde en varios medios. A ver si vamos a echarle la culpa al cartero..

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2020, 14:04

El Principado reporta 2.601 positivos. España 2.249 en Asturias. A su vez el Principado reporta 55 nuevos casos en las últimas 24 horas por los 11 de España. Y me da que el gobierno asturiano no creo que mienta en esto.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2020, 14:05

Viendo por twitter las imágenes de hoy en zonas de España a las que les ha tocado buen tiempo, a esperar un repunte de casos pronto seguramente...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2020, 14:06

sporting200 escribió:
26 Abr 2020, 14:04
El Principado reporta 2.601 positivos. España 2.249 en Asturias. A su vez el Principado reporta 55 nuevos casos en las últimas 24 horas por los 11 de España. Y me da que el gobierno asturiano no creo que mienta en esto.
Hubo un informe hace un par de semanas que reflejaba que sólo 5 comunidades eran totalmente trasparentes y presentaban datos lo más precisos posibles: Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia y de la otra nunca me acuerdo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 14:18

sporting200 escribió:
26 Abr 2020, 14:04
El Principado reporta 2.601 positivos. España 2.249 en Asturias. A su vez el Principado reporta 55 nuevos casos en las últimas 24 horas por los 11 de España. Y me da que el gobierno asturiano no creo que mienta en esto.
Te lo explica Bennett un.poco más arriba

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 26 Abr 2020, 14:19

sporting200 escribió:
26 Abr 2020, 14:04
El Principado reporta 2.601 positivos. España 2.249 en Asturias. A su vez el Principado reporta 55 nuevos casos en las últimas 24 horas por los 11 de España. Y me da que el gobierno asturiano no creo que mienta en esto.
El Principado ayer reportó también 11 casos ayer...

Avatar de Usuario
SysAdminPS
Alevín C
Mensajes: 79
Registrado: 21 Ago 2017, 13:27

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por SysAdminPS » 26 Abr 2020, 14:25

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 11:55
si hooo, el troll soy yo y no dataman información de servicio, prubín...
Llevas mes y medio chupando pollas gubernamentales, buen provecho
Este foro ha pasado por momentos muy duros en los últimos años y con mucho esfuerzo, conseguimos reflotarlo. Una de las normas de moderación que se establecieron fue no permitir que haya personas participando cuya principal intención sea alterar la convivencia entre foreros, más allá de venir aquí a hablar del Sporting o de cualquiera de los temas del resto de subforos. A alguien se le puede ir una discusión de las manos, incluso gravemente, y no pasar nada. Pero sí es un problema cuando la actitud es sistemática. Los foreros pretenden venir aquí a charlar y pasar un buen rato, no a respirar un ambiente insoportable.

Por favor, aquí caben todas las opiniones políticas pero no todas las actitudes. Ha habido muy pocos baneos desde que se levantó el foro y la mayoría de ellos han sido precisamente por actitudes constantes como esta, en ocasiones sin que hubiese insultos de ningún tipo. Creemos que todo el mundo está alterado por el confinamiento y por eso llevamos semanas tratando de entender que es normal que se nos vayan las cosas de las manos en las discusiones, pero llega un momento en que no sabemos si es mejor o peor haber dejado las cosas pasar porque parece hay quien aprovecha esto para ir cada vez un pasito más allá. Te invitamos a rebajar el nivel de tensión y agresividad con el que estás participando estas últimas semanas y tratar de hacer de este sitio un lugar más respirable. Gracias.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Abr 2020, 14:28

No acabo de entender la polémica sobre el tema estadísticas.

Su propósito es seguir la evolución de la enfermedad, no el de tener la información al 100% en cuanto a números. Es una estadística, una muestra lo más fiable posible para ver como estamos. Claro que hay más fallecidos, claro que hay más contagiados de los que muestran los fríos números, pero has de mantener un histórico basado siempre en los mismos parámetros para tratar de conocer como evoluciona día a día.

No me parece correcto utilizar este tema para hacer oposición política.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Abr 2020, 14:31

Ains, llegó la censura al tema libre.

De verdad, me parecería correcto si se utilizase un mismo rasero para todos, no para unos pocos.

No sé, ni quiero saber quien está detrás de la cuenta SysAdminPS, pero si hay una cosa que siempre me ha mosqueado, es que un árbitro sea un jugador a la vez. También coincido con Vlado en que un tema LIBRE no necesita realmente moderación salvo casos excepcionalmente graves.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 26 Abr 2020, 14:34

Ha habido pocos baneos porque los admins han querido, será que no ha habido gente pidiendo uno a gritos a veces, con faltas de respeto constantes y desquicidas hacia todo el mundo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2020, 14:34

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 14:18
sporting200 escribió:
26 Abr 2020, 14:04
El Principado reporta 2.601 positivos. España 2.249 en Asturias. A su vez el Principado reporta 55 nuevos casos en las últimas 24 horas por los 11 de España. Y me da que el gobierno asturiano no creo que mienta en esto.
Te lo explica Bennett un.poco más arriba
Vale sí, acabo de ver que ahora España reporta solo por PCR pero Asturias también cuenta los de los test rápidos que son 44 ayer.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 14:40

SysAdminPS escribió:
26 Abr 2020, 14:25
Vlado escribió:
26 Abr 2020, 11:55
si hooo, el troll soy yo y no dataman información de servicio, prubín...
Llevas mes y medio chupando pollas gubernamentales, buen provecho
Este foro ha pasado por momentos muy duros en los últimos años y con mucho esfuerzo, conseguimos reflotarlo. Una de las normas de moderación que se establecieron fue no permitir que haya personas participando cuya principal intención sea alterar la convivencia entre foreros, más allá de venir aquí a hablar del Sporting o de cualquiera de los temas del resto de subforos. A alguien se le puede ir una discusión de las manos, incluso gravemente, y no pasar nada. Pero sí es un problema cuando la actitud es sistemática. Los foreros pretenden venir aquí a charlar y pasar un buen rato, no a respirar un ambiente insoportable.

Por favor, aquí caben todas las opiniones políticas pero no todas las actitudes. Ha habido muy pocos baneos desde que se levantó el foro y la mayoría de ellos han sido precisamente por actitudes constantes como esta, en ocasiones sin que hubiese insultos de ningún tipo. Creemos que todo el mundo está alterado por el confinamiento y por eso llevamos semanas tratando de entender que es normal que se nos vayan las cosas de las manos en las discusiones, pero llega un momento en que no sabemos si es mejor o peor haber dejado las cosas pasar porque parece hay quien aprovecha esto para ir cada vez un pasito más allá. Te invitamos a rebajar el nivel de tensión y agresividad con el que estás participando estas últimas semanas y tratar de hacer de este sitio un lugar más respirable. Gracias.
jajaja Tremendo !!
Me limito a hacer lo que todo el mundo, opinar. Lo que ocurre, Sr administrador, es que mis opiniones están en franca minoría y eso levanta sarpullidos.
Contesto con respeto a todo el mundo que se dirige a mí con respeto. Y con otro tipo de "actitudes" a los que me insultan o menosprecian. ¿Esto no lo ha apreciado usted?.
Se da la curiosa circunstancia de que el primero menosprecio y el primer insulto hacia mi vino de parte del moderador. ¿por dónde andaba usted entonces, Sr administrador?.
Banéame, me importa tres cojones

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2020, 14:41

Imagen
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 14:42

Tarry escribió:
26 Abr 2020, 14:31
Ains, llegó la censura al tema libre.

De verdad, me parecería correcto si se utilizase un mismo rasero para todos, no para unos pocos.

No sé, ni quiero saber quien está detrás de la cuenta SysAdminPS, pero si hay una cosa que siempre me ha mosqueado, es que un árbitro sea un jugador a la vez. También coincido con Vlado en que un tema LIBRE no necesita realmente moderación salvo casos excepcionalmente graves.
Muchas gracias por tu integridad, Tarry. Ya quisieran otros..

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Abr 2020, 14:44

Imagen
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 26 Abr 2020, 14:45

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 14:40
SysAdminPS escribió:
26 Abr 2020, 14:25


Este foro ha pasado por momentos muy duros en los últimos años y con mucho esfuerzo, conseguimos reflotarlo. Una de las normas de moderación que se establecieron fue no permitir que haya personas participando cuya principal intención sea alterar la convivencia entre foreros, más allá de venir aquí a hablar del Sporting o de cualquiera de los temas del resto de subforos. A alguien se le puede ir una discusión de las manos, incluso gravemente, y no pasar nada. Pero sí es un problema cuando la actitud es sistemática. Los foreros pretenden venir aquí a charlar y pasar un buen rato, no a respirar un ambiente insoportable.

Por favor, aquí caben todas las opiniones políticas pero no todas las actitudes. Ha habido muy pocos baneos desde que se levantó el foro y la mayoría de ellos han sido precisamente por actitudes constantes como esta, en ocasiones sin que hubiese insultos de ningún tipo. Creemos que todo el mundo está alterado por el confinamiento y por eso llevamos semanas tratando de entender que es normal que se nos vayan las cosas de las manos en las discusiones, pero llega un momento en que no sabemos si es mejor o peor haber dejado las cosas pasar porque parece hay quien aprovecha esto para ir cada vez un pasito más allá. Te invitamos a rebajar el nivel de tensión y agresividad con el que estás participando estas últimas semanas y tratar de hacer de este sitio un lugar más respirable. Gracias.
jajaja Tremendo !!
Me limito a hacer lo que todo el mundo, opinar. Lo que ocurre, Sr administrador, es que mis opiniones están en franca minoría y eso levanta sarpullidos.
Contesto con respeto a todo el mundo que se dirige a mí con respeto. Y con otro tipo de "actitudes" a los que me insultan o menosprecian. ¿Esto no lo ha apreciado usted?.
Se da la curiosa circunstancia de que el primero menosprecio y el primer insulto hacia mi vino de parte del moderador. ¿por dónde andaba usted entonces, Sr administrador?.
Banéame, me importa tres cojones
Imagen

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 14:46

Coño, la cuenta B del troll

Responder