Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 11:41

Vamos a ver, una ley, siendo un niputaideista mas, no puede ir contra los derechos fundamentales que la constitucion ampara. Y creo, segun quise entender cuando se aplico el estado de alarma primero, que solo la propia constitucion puede poner en suspenso ciertos derechos con los estados de excepcion, alarma y sitio.

Jorge
Sporting B

Mensaje por Jorge » 05 May 2020, 11:52

A ver si nilsson se vuelve a pasar por aquí y nos lo aclara, porque de momento a mi me suena a una salida por parte del PP por presentar algo, aunque no fuese viable, tras las declaraciones desde el gobierno hace unos días de que no querían seguir apoyando el estado de alarma y tampoco tenían plan B.

Que igual me equivoco, repito que yo en esto de la legislación se lo justo, pero me llama la atención. Porque de ser así como dice el PP, ¿por qué no lo presentaron de primeras?¿no hubiese sido mejor que el estado de alarma, precisamente para tener al gobierno más controlado? Porque lo de que antes era mejor el estado de alarma para evitar el colapso en las UCIs y ya no, cuando aún no hay ni resultados del estudio de seroprevalencia, me suena todo a justificación vacía a ver si cuela.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 May 2020, 12:00

Abril suma otros 550.000 empleos destruidos y más de 280.000 parados más

va tocanos durante años la cara b del bichu... y los proximos meses a peor

edit.
Asturias roza los 83.800 parados tras sumar 6.342 en abril
+59000 en ERTE

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 May 2020, 12:08

+864 casos nuevos y
España cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 219.329
[Dato únicamente de PCR]

Fallecidos: 25.613 (+185)

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 05 May 2020, 12:28

carrio escribió:
05 May 2020, 12:00

edit.
+59000 en ERTE
Sin estado de alarma, no hay ertes por causa de fuerza mayor y, por lo tanto, ERE de tola vida y la peña a la calle.

VAmos, los empresaurios encantaos y el PP obedeciendo a su amo con mucho gusto.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 12:30

raska escribió:
05 May 2020, 12:28
carrio escribió:
05 May 2020, 12:00

edit.
+59000 en ERTE
Sin estado de alarma, no hay ertes por causa de fuerza mayor y, por lo tanto, ERE de tola vida y la peña a la calle.

VAmos, los empresaurios encantaos y el PP obedeciendo a su amo con mucho gusto.
Oigan, vamosh a darlesh a las CCAA lash comoetenciash y deshvinculemosh los ERTEsh del Eshtado de Alarma, ya eshtá bien de tener retenidosh a losh eshpañolesh.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 May 2020, 12:52

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 12:52

viva-yo escribió:
04 May 2020, 19:06
yarguras escribió:
04 May 2020, 17:49
Me parece una vergüenza que no sepan/quieran ponerse de acuerdo con 30.000 o 40.000 personas muertas desde que empezó ésto. Y ahí los meto a todos. Me lo esperaba de Torra porque esos llevan tiempo demostrando que lo único que les importa es lo suyo, pero el resto? Espero que al final solo quede en toque de atención y el Gobierno se ponga las pilas.
Yo creo que se están poniendo farrucos sólo por guardar la apariencia, y que a la hora de la verdad el PP no se opondrá a la prórroga. Un repunte sin ella sería su tumba electoral
Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.

Blimey
Alevín A

Mensaje por Blimey » 05 May 2020, 13:03

yarguras escribió:
05 May 2020, 12:52
viva-yo escribió:
04 May 2020, 19:06

Yo creo que se están poniendo farrucos sólo por guardar la apariencia, y que a la hora de la verdad el PP no se opondrá a la prórroga. Un repunte sin ella sería su tumba electoral
Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.
lo que no es comprensible (o si viendo quienes son) es que despues de 2 meses de crisis el gobierno y el lider de la opocicion no se hayan puesto de acuerdo para acordar una hoja de ruta y defender una postura comun.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:11

siempresporting escribió:
04 May 2020, 21:10
Una pregunta, ¿sabeis en Asturias y mucho mejor en Gijón alguna empresa para comprar pantalla de metácrilato?
El miércoles reabre mi puesto de trabajo (cara al público) y quería pillar una de esas mejor que una careta de esas con pantalla.
Yo una lámina de 1.5 x 1 m o así la pille hace unos años en el Leroy Merlín. Tendrías que llamar y preguntar porque si no eres profesional no te atienden en persona creo.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:17

Jorge escribió:
05 May 2020, 10:39
Vlado escribió:
05 May 2020, 09:26
El gobierno más patético y criminal de la historia reciente, patética banda de mentirosos compulsivos y de trileros. Los del "no hay plan B", como si el A no fuera toxicidad pura.
Joe, leí el artículo para concocer cuales eran esos mecanismos alternativos a los que se refiere, porque yo no caigo en la cuenta, y resulta que ni los menciona, sólo dice que existen.
Home no le van a dar pistas al Gobierno que alguno leerá El Mundo 🤣

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:23

Blimey escribió:
05 May 2020, 13:03
yarguras escribió:
05 May 2020, 12:52

lo que no es comprensible (o si viendo quienes son) es que despues de 2 meses de crisis el gobierno y el lider de la opocicion no se hayan puesto de acuerdo para acordar una hoja de ruta y defender una postura comun.
No es normal. Y ahí ni ideología ni pollas, hay un problema muy grave y es responsabilidad suya el hacer las cosas bien. Que luego los vascos o los catalanes por poner dos ejemplos se revuelvan para hablar de lo suyo, pues muy bien. Pero que los dos partidos de Gobierno no sean capaces de llegar a acuerdos ahora es de vergüenza.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 13:33

¿Dónde dice que un ERTE por causa de fuerza mayor no se puede hacer si no es con estado de alarma?

La campaña de propaganda con bulos no debería ser perseguida?

De verdad como juegan estos hijosdeputa con la gente.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:34

Vlado escribió:
05 May 2020, 11:05
Jorge escribió:
05 May 2020, 10:39

Joe, leí el artículo para concocer cuales eran esos mecanismos alternativos a los que se refiere, porque yo no caigo en la cuenta, y resulta que ni los menciona, sólo dice que existen.
Tenga usted:

https://www.abc.es/espana/abci-pp-defie ... ticia.html
Tampoco dice mucho ahí de medidas a aplicar, cómo hacer que no nos juntemos unos con otros para no volver a extender el virus.
Pero bueno, quién me va a decir a mí a quien puedo yo besar, en todo caso la muyer...

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 05 May 2020, 13:35

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... larma.html

Consecuencias laborales inmediatas de no prorrogar el estado de alarma.

Na,pues eso. Muy guapo todo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 May 2020, 13:35

Tarry escribió:
05 May 2020, 13:33
¿Dónde dice que un ERTE por causa de fuerza mayor no se puede hacer si no es con estado de alarma?

¿Que fuerza mayor habría si no hay limitación de movimiento ni de reunión?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 13:45

05 May 2020, 13:35
Tarry escribió:
05 May 2020, 13:33

¿Que fuerza mayor habría si no hay limitación de movimiento ni de reunión?
Es la primera vez en mi vida que escucho lo de que una causa de fuerza mayor solo se da con un estado de alarma.

Pero aunque fuera el caso, que no lo es, una empresa puede acometer un ERTE o un ERE simplemente esgrimiendo una previsión futura de bajada de beneficios, nada de pérdidas, menos beneficios y previsiblemente.

Ahora le echáis la culpa a la reforma laboral del PP.... Anda no, si hubo otra anterior de ZP...

Cada vez me queda más claro que estos hijosdeputa son los primeros que están buscando que les voten que no, para señalar a un culpable que no sea ellos, y me temo que es que no hay un puto euro para seguir pagando ERTES. ERTES que van a acabar muchos en ERES definitivos.

Pero es mejor seguir la bandera y creerse todo lo que digan una panda de mentirosos compulsivos, empezando por el delincuente que duerme tranquilo en La Moncloa... Como nunca ha faltado a la verdad... y lo guapo que es, ains.

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 05 May 2020, 13:47

El propio decreto del Estado de Alarma establece una prórroga de 30 días para todas esas medidas sociales (ERTEs, ayudas, etc...), por lo tanto no es cierto que los ERTEs cesen cuando cese el Estado de Alarma. Y durante esos 30 días el Congreso tiene tiempo más que suficiente para legislar sobre esas medidas a propuesta del Gobierno o del resto de partidos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 13:50

Pero es que el estado de alarma y la desescalada solo tiwnen sentido si van unidos. Si no, cada uno tiene libertad de movimientos, de reunion... y es lo que no se puede permitir. Los ERTE tienen que prorrogarse el tiempo que sea necesario pero lo que se prorroga es la duracion. Si no hay estado de alarma no se pueden hacer ERTE por causa de fuerza mayor, porque no existiria esa causa sin estado de alarma, España estaria juridicamente igual que el 15 de marzo.
Última edición por DocEmmetBrown el 05 May 2020, 13:51, editado 1 vez en total.

Vlado
Juvenil B

Mensaje por Vlado » 05 May 2020, 13:51

La prórroga del estado de alarma la quieren exclusivamente para hacer lo que les salga de los huevos sin el control de la oposición, como meter al coletas en el CNI, una cosa vital pa parar al bichu clarostá, o pa seguir trincando, que es de lo poco que hacen bién:
Si, ya lo sé, ¡¡ Daniel Lacalle !! Xbshruejfhfgsbsjzfffzz

Responder