Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:13

En UK buscando a pacientes sanos voluntarios para inyectarles el virus para no tirar a la basura la inversión en la vacuna, la OMS diciendo que parece muy difícil que vuelva a haber un rebote serio porque esto pierde fuerza... Esto se acaba, chachos.

Es flipante cómo, en lo que respecta a este virus, todo ha ocurrido con más fuerza de lo que se esperaba, más rápido de lo que se esperaba y mucho antes de lo que se esperaba.

A finales de febrero todos sabíamos que llegaría pero no que íbamos a estar a finales de marzo como estábamos. A principios de abril estábamos en la mayor de las mierdas y nadie pensaba que un mes más tarde íbamos a estar empezando a hablar de desconfinamiento. Hace una semana seguíamos hablando de que se esperaba un rebrote en otoño y de mantener mascarillas por meses y de la "nueva normalidad", ahora estamos empezando a ver estas noticias y estoy convencido de que dentro de un mes esto será poco más que un terrible recuerdo.

Así como fuimos lentos al cerrar el país, espero que no seamos ahora lentos también en reabrirlo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 May 2020, 13:21

Zelig escribió:
25 May 2020, 11:05
Y de esto qué me decís? Ahora resulta que va a irse tan de repente como llegó?


El coronavirus desaparece tan rápido que la vacuna que preparan en Oxford solo tiene un 50% de opciones de éxito


Uno de los laboratorios que más está trabajando para obtener una vacuna contra el coronavirus es el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. De hecho, se ha considerado como uno de los que más opciones tenía de ser el primero en hallarla, puesto que incluso habían marcado septiembre como meta. Pero ahora se enfrentan a un problema inesperado: no tienen suficientes contagiados.

Según publica Sky News, el virus está desapareciendo tan rápido en Reino Unido que las posibilidades de hallar con éxito la vacuna se han reducido al 50%.

El profesor Adrian Hill, uno de los responsables, afirma que cada vez cuesta más encontrar pacientes con los que probar la vacuna.

"Es una carrera contra un virus que desaparece, una carrera contra el tiempo. A principios de año dijimos que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero ahora hay hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que la Covid-19 se quede, al menos por un tiempo más", asegura Hill.
¿Pero estos qué es lo que están desarrollando?¿Un vacuna o un suero? No le encuentro sentido a nada de lo que dicen en la noticia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:29

Hay otro infectólogo del Vall D'Hebron que cree que en 3 semanas el virus será marginal. En países como UK que han tomado pocas medidas, tarde y sin controlar mucho sun cumplimiento tuvieron una subida casi record de casos en un plazo pero ahora están bajando drásticamente, lo de la OMS... son muchas cosa ya. En todos los países parece que ha pasado lo mismo: mes y medio de fuerza brutal y luego se desinfla rápidamente. Han triunfado los que cerraron antes de que el tema empezase ni a ser un problema en su país, evitando esa primera parte de la epidemia tan explosiva.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 13:32

Yo no cantaría victoria aún. Ojalá acierten y se acabe esta pesadilla de una vez.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:36

Totalmente. Pero pensad que a lo largo de estos dos meses y medio, nunca ha habido un momento en el que hayamos estado en una situación que nos hubiésemos imaginado 3 ó 4 semanas antes. Es tremendo cómo todo ha venido ocurriendo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 May 2020, 13:38

Yo es que no soy tan optimista. Está bajando el número de nuevos contagios en países tras declarar el confinamiento. ¡Pero es que es lo lógico! Si no, el confinamiento no serviría para anda. Obviamente en el Reino Unido van a tener muchos menos casos nuevos ahora tras un tiempo en confinamiento que hace un mes cuando aún estaban pagando el no haber cerrado primero.
A ver en una semana o dos, cuando empiece a notarse la desescalada, qué ocurre.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 25 May 2020, 13:54

Jorge escribió:
25 May 2020, 13:38
Yo es que no soy tan optimista. Está bajando el número de nuevos contagios en países tras declarar el confinamiento. ¡Pero es que es lo lógico! Si no, el confinamiento no serviría para anda. Obviamente en el Reino Unido van a tener muchos menos casos nuevos ahora tras un tiempo en confinamiento que hace un mes cuando aún estaban pagando el no haber cerrado primero.
A ver en una semana o dos, cuando empiece a notarse la desescalada, qué ocurre.
Para mí la clave va a ser julio, con la llegada masiva de guiris a las zonas de playa y madrileños a Asturias

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 25 May 2020, 14:17

Dejar correr libre un patogéno potencialmente letal sin ninguna medida de contención ni de seguimiento, nunca pudimos haber preveído esta situación.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 25 May 2020, 14:18

viva-yo escribió:
25 May 2020, 13:54
Jorge escribió:
25 May 2020, 13:38
Yo es que no soy tan optimista. Está bajando el número de nuevos contagios en países tras declarar el confinamiento. ¡Pero es que es lo lógico! Si no, el confinamiento no serviría para anda. Obviamente en el Reino Unido van a tener muchos menos casos nuevos ahora tras un tiempo en confinamiento que hace un mes cuando aún estaban pagando el no haber cerrado primero.
A ver en una semana o dos, cuando empiece a notarse la desescalada, qué ocurre.
Para mí la clave va a ser julio, con la llegada masiva de guiris a las zonas de playa y madrileños a Asturias
Asturias no es el centro del universo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 May 2020, 14:23

Jorge escribió:
25 May 2020, 13:38
Yo es que no soy tan optimista. Está bajando el número de nuevos contagios en países tras declarar el confinamiento. ¡Pero es que es lo lógico! Si no, el confinamiento no serviría para anda. Obviamente en el Reino Unido van a tener muchos menos casos nuevos ahora tras un tiempo en confinamiento que hace un mes cuando aún estaban pagando el no haber cerrado primero.
A ver en una semana o dos, cuando empiece a notarse la desescalada, qué ocurre.
Es que es lo de siempre, esto es nuevo así que se va un poco a ciegas. Ahora volvemos a dejar estar en sitios cerrados y veremos qué pasa. Y si va bien, aún queda que vuelva el otoño y volveremos a ver que pasa.

Que lo de los bares y la separación... en serio... a poco que la gente se mame, lo de la separación cómo se va a controlar? Está bien, hay que ir palante pero suena un poco a cachondeo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 14:33

2 contagios, 1 fallecido hoy

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 May 2020, 14:45

Zanzón escribió:
25 May 2020, 14:23
Jorge escribió:
25 May 2020, 13:38
Yo es que no soy tan optimista. Está bajando el número de nuevos contagios en países tras declarar el confinamiento. ¡Pero es que es lo lógico! Si no, el confinamiento no serviría para anda. Obviamente en el Reino Unido van a tener muchos menos casos nuevos ahora tras un tiempo en confinamiento que hace un mes cuando aún estaban pagando el no haber cerrado primero.
A ver en una semana o dos, cuando empiece a notarse la desescalada, qué ocurre.
Es que es lo de siempre, esto es nuevo así que se va un poco a ciegas. Ahora volvemos a dejar estar en sitios cerrados y veremos qué pasa. Y si va bien, aún queda que vuelva el otoño y volveremos a ver que pasa.

Que lo de los bares y la separación... en serio... a poco que la gente se mame, lo de la separación cómo se va a controlar? Está bien, hay que ir palante pero suena un poco a cachondeo.
Todavía esta mañana leía un estudio hecho en base a seguimiento de contagios en el que concluían que sólo el 2 por mil de contagios se producían en exteriores.
Claro que estos estudios en base a seguimientos nunca tendrás todos los datos, con el porcentaje de asintomáticos que desconocerás.

No se en qué hospital de Navarra leí ayer que le hacen PCR a todo aquel que va a someterse a cualquier intervención. Se han encontrado con que un 2% de gente que iba sin presentar síntoma alguno daba positivo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 25 May 2020, 16:15

Pues ojalá se acabe confirmando que se va desactivando la pandemia. Un rebrote como en marzo no creo que pase ya que hoy en día todos tenemos mucho más claro como actuar y las medidas seguro que se toman mucho más rápido, aislando casos y poblaciones en cuanto haya un determinado número de casos.
Como algo bueno hay que sacar de todo, mi hígado, neuronas y cartera salen reforzadas de ésto, espero que la desescalada no sea muy dura para ellos 🤣🤣

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 May 2020, 16:54

Qué poco me gusten esos titulares que ponéis de la OMS y compañía.

Justo lo que necesitamos ahora: que la gente se relaje y que haya tovía más sensación de que "esto ya pasó".

Y qué coño, no creo que desaparezca tan rápido. Desaparece, sí, pero a base de no salir de casa ni hacer aglomeraciones.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 25 May 2020, 17:18


Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 25 May 2020, 17:20

Cataluña sumaba unos 600 más de golpe hace unos dias, ahora resta el doble de esa cifra... Si me dicen que es Tezanos quien lleva la contabilidad de la pandemia me lo creo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 17:21

Pero qué mierda de rectificación es esa, si el propio MoMo contabiliza 31.124 y apuntando que están infraestimando la cifra de Barcelona. Se pueden criticar muchas cosas del gobierno, pero la política de comunicación es, de lejos, la peor.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 17:21

+50 y sigue habiendo unos datos rarisimos colos ajustes

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 May 2020, 17:26

Habrán quitao a los zurdos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 17:28

solo 132 nuevos casos... importante

Responder