Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 17:31


Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 May 2020, 17:35

Hombre, aquí, salvando los asintomáticos que puede que alguno ande por ahí, la cosa parece totalmente controlada. Alivia mucho, por fin.

Veremos cuando llegue gente de fuera y cuando vuelva el otoño.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 25 May 2020, 17:42

Habrá que confiar en que cuando "suelten" a la gente de fuera es porque están como nosotros ahora aquí. Supongo que con algo de retraso en toda España acabaremos teniendo las mismas cifras. Otra cosa son los extranjeros que vengan de zonas problemáticas todavía, que espero controlen con test en orígen.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 18:09

Vaya desastre lo de los datos. Es imposible conocer la evolución de esto.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 18:27

lamentable nivel...

En concreto, han dejado de aparecer en la estadística 1.126 muertos en Cataluña, 291 en Madrid, 152 en Castilla-La Mancha, 62 en Comunidad Valenciana y 48 en Castilla y León.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 18:33

Hay comentarios muy buenos tipo "podían haber esperado al menos tres días para resucitarlos" XD

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 May 2020, 19:38

Oye pues paez que lo de que a partir del 1 de julio permite turismo extranjero y sin cuarentena va a ser verdad, eh? Hostia esto ye gravísimo eh. Ni puta gracia me fae. No sé cómo no se aguanta algo más en abrir la puerta.

Cómo haya un puto rebrote pal verano nos vamos a acordar y mucho.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 20:06

Más nos vamos a acordar si no hay un rebrote serio, que es lo más probable, y echamos a perder el verano mientras los italianos, portugueses y griegos lo tienen abierto. Ya va a perderse mucho este verano, pero perderlo todo sería una hostia de la que igual cuesta mucho más levantarse.

El tiempo dirá, pero falta un mes y una semana para julio. Mira cómo estábamos hace un mes y una semana y cómo estamos ahora. Están bajando los contagios hasta en UK donde medio país sigue haciendo lo que le sale de las narices. Y además, al más mínimo rebrote un poco serio, con la experiencia adquirida se puede paralizar esto en días. Yo creo que merece la pena asumir el riesgo. Es inherente al tipo de economía a que hemos abocado este país, lamentablemente.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 May 2020, 20:21

A ver, obviamente opino de eso se julio hablando un 25 de mayo. Igual el 25 de junio opino otra cosa.

Ahora veo surrealista que a esti país entren en verano ingleses o italianos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 May 2020, 21:01

Peppard escribió:
25 May 2020, 17:18
Igual vino Jesucristo y los resucitó

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 25 May 2020, 22:57

Avatar escribió:
25 May 2020, 12:37
asturianuco escribió:
25 May 2020, 12:29

No lo tengo claro. Cuarentena no les van a exigir porque si no no viene nadie y no es lo que quieren para reactivar el turismo. Test entiendo que tampoco les van a hacer antes de subir al avión. Si te toman la temperatura sirve si tienes síntomas pero no si eres asintomático. ¿Qué opción queda?
¿Por que entiendes que no se van a hacer tests antes de subir al avión? ¿No tienes que ponerte vacuna para visitar determinados países?
A mi me parece la solución más lógica y sencilla. Quieres visitar mi pais, te haces test. Ayer ya leí que ya lo estaban planteando los touroperadores. Y si te paras a pensarlo es lo normal desde el punto de vista del vendedor, tienes que ofrecer seguridad. Como ofrece seguridad? Pues muy fácil en el avión no te vas a infectar porque todos los que subisteis disteis negativo en el test que se os hizo, en el hotel van a limpiar de tal manera que no haya rastro de posible virus... vas a salir limpio, te vas a pasar 10 días de Puta madre y vas a volver tan sano como al salir de tu casa. Yo si no evito viajar.
Y si me hacen el test y doy positivo ¿pierdo la pasta?

Ojalá sea así por el bien de todos, ya veremos.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 May 2020, 23:19

¿Y quién haría los tests antes de subir al avión? ¿Dónde se harían y con qué margen de días antes del viaje? No lo veo claro.

Al final con lo de les vacunes antes de viajar a un sitio... Sí, "hay que vacunase de no sé qué" antes de viajar a no sé dónde, pero allí no te lo mira nadie.

Ya sé que no ye lo mismo pero vaya..

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 25 May 2020, 23:27

raska escribió:
25 May 2020, 23:19
¿Y quién haría los tests antes de subir al avión? ¿Dónde se harían y con qué margen de días antes del viaje? No lo veo claro.
Igual a los touroperadores y agencias de viajes le toca devolver el dinero. En este caso, yo no me fiaría mucho de los resultados, los tests deberían ser procesados en España y no en guirilandia. Y ojo a los que vengan de Suecia

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 23:49

raska escribió:
25 May 2020, 23:19
¿Y quién haría los tests antes de subir al avión? ¿Dónde se harían y con qué margen de días antes del viaje? No lo veo claro.

Al final con lo de les vacunes antes de viajar a un sitio... Sí, "hay que vacunase de no sé qué" antes de viajar a no sé dónde, pero allí no te lo mira nadie.

Ya sé que no ye lo mismo pero vaya..
A ver, hablo por hablar, pero los test pueden hacerse perfectamente en el aeropuerto x horas antes de la salida del vuelo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 26 May 2020, 00:38

Se pueden contratar seguros de viaje que entre otras cosas cubren el tener que cancelar el viaje por enfermedad. Que la gente lo contrate o no ya es problema de cada uno, el que no lo hace sabe a lo que se expone.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 May 2020, 01:43

Que un seguro cubra algo como la posibilidad de que tú mismo enfermes en un contexto de pandemia global y sin conocer tus hábitos diarios parece muy plausible, sí. Y barato.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 26 May 2020, 09:52

Pues según me han informado, y tengo buen contacto al respecto, tienes razón Zelig, los seguros que cubren gastos de viaje en caso de enfermedad no cubren en pandemia, aunque iban a sacar uno para ello creo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 May 2020, 10:09

Pero el que saquen cubrirá que una compañía tenga que suspender un vuelo a causa de una pandemia. No que tú te pongas enfermo en esa circunstancia. El coste sería demasiado alto porque no pueden controlar ese riesgo, creo yo.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 26 May 2020, 10:14

R80 escribió:
25 May 2020, 12:20
La OMS cree que se ha rebajado tanto la transimisión que el coronavirus "tendrá dificultades para sobrevivir"
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4572.html
Y hoy, esa misma OMS, dice esto

OMS: El mundo se encuentra en la mitad de la primera ola de la pandemia y existe el riesgo de un segundo pico en esta ola

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... a-pandemia

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 May 2020, 10:39

Nunca tuve muy controlada a la OMS pero en esta pandemia quedome bastante claro que ye como brusesprintin de gira, allá donde va dice que ama el país y que es fabuloso y que le encanta estar ahí. Supongo que de algo tiene que vivir.

Responder