Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 06 Ago 2020, 22:49

yarguras escribió:
06 Ago 2020, 22:16
Claro que la tienen, y mucha. Todo lo que comentais de rastreadores, planes de actuación para ir al cole, o abrir las discotecas son cosas de los políticos. Pero luego está lo nuestro, lo del ciudadano de a pie, ese que se quita las mascarilla al entrar al bar como si ahí dentro no se pudiera contagiar, los que hacen reuniones de 30 en los maizales para celebrar un cumple (lo ví hace dos semanas y mascarilla llevaba uno que llegó tarde) o los que van a hacer botellón y al segundo cachi andan repartiendo besos y abrazos. Esto es lo de siempre, el Estado puede poner multas o hacer controles para que la Peña no beba con el coche, es su deber, pero si luego yo paso de todo y como el coche mamado y mato a una familia quién tiene la culpa?
El problema es que ‘el estado’ en este caso no hace nada. No hay una ley que prohíba hacer una reunión de 30 en los maizales. Como se están celebrando bodas bautizos y comuniones, está permitido.
Lo de la mascarilla tampoco tenían obligación de llevarla hace un mes.
Se regula mal y luego no se le puede exigir a la gente que cumpla y se arregle todo con responsabilidad individual. Y lo digo yo que trato de ser lo más escrupuloso posible en esto de la responsabilidad individual, pero que seguro que hago docenas de cosas mal a lo largo del día sin darme cuenta.
Tengo visto a gente quitase la mascarilla para estornudar, y estoy seguro que no lo hacen por joder, sino que no hubo nadie que les explicase que eso es lo peor que pueden hacer y que para eso justamente se ponen la mascarilla.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 06 Ago 2020, 22:56

Llevo días viendo por Twitter plazas de toros llenas. La responsabilidad individual me dice que yo no debería ir a un sitio con miles de personas fumando puros y unos pegados a otros, pero si yo no tengo esa responsabilidad, tendrá que haber alguien que regule/prohíba eso. Digo yo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19332
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 06 Ago 2020, 23:10

Y además que las plazas de toros no suelen tener a la gente apretuguñaos ni na. En el 90% de las plazas metes una persona de cada seis sitios y estás más cerca que en el fúrgol metiendo uno cada tres.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Ago 2020, 23:32

Avatar escribió:
06 Ago 2020, 22:49
yarguras escribió:
06 Ago 2020, 22:16
Claro que la tienen, y mucha. Todo lo que comentais de rastreadores, planes de actuación para ir al cole, o abrir las discotecas son cosas de los políticos. Pero luego está lo nuestro, lo del ciudadano de a pie, ese que se quita las mascarilla al entrar al bar como si ahí dentro no se pudiera contagiar, los que hacen reuniones de 30 en los maizales para celebrar un cumple (lo ví hace dos semanas y mascarilla llevaba uno que llegó tarde) o los que van a hacer botellón y al segundo cachi andan repartiendo besos y abrazos. Esto es lo de siempre, el Estado puede poner multas o hacer controles para que la Peña no beba con el coche, es su deber, pero si luego yo paso de todo y como el coche mamado y mato a una familia quién tiene la culpa?
El problema es que ‘el estado’ en este caso no hace nada. No hay una ley que prohíba hacer una reunión de 30 en los maizales. Como se están celebrando bodas bautizos y comuniones, está permitido.
Lo de la mascarilla tampoco tenían obligación de llevarla hace un mes.
Se regula mal y luego no se le puede exigir a la gente que cumpla y se arregle todo con responsabilidad individual. Y lo digo yo que trato de ser lo más escrupuloso posible en esto de la responsabilidad individual, pero que seguro que hago docenas de cosas mal a lo largo del día sin darme cuenta.
Tengo visto a gente quitase la mascarilla para estornudar, y estoy seguro que no lo hacen por joder, sino que no hubo nadie que les explicase que eso es lo peor que pueden hacer y que para eso justamente se ponen la mascarilla.
Esa es otra. ¿Por qué el gobierno no invirtió el dinero de publicidad en los medios con cosas prácticas como una campaña sobre el uso correcto de las mascarillas? ¿O en explicar lo que se conoce de modos de transmisión del virus? No, mejor gastarlo en que en todos los periódicos salga publicado "salimos más fuertes".

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 06 Ago 2020, 23:34

Jorge escribió:
06 Ago 2020, 23:32
Avatar escribió:
06 Ago 2020, 22:49


El problema es que ‘el estado’ en este caso no hace nada. No hay una ley que prohíba hacer una reunión de 30 en los maizales. Como se están celebrando bodas bautizos y comuniones, está permitido.
Lo de la mascarilla tampoco tenían obligación de llevarla hace un mes.
Se regula mal y luego no se le puede exigir a la gente que cumpla y se arregle todo con responsabilidad individual. Y lo digo yo que trato de ser lo más escrupuloso posible en esto de la responsabilidad individual, pero que seguro que hago docenas de cosas mal a lo largo del día sin darme cuenta.
Tengo visto a gente quitase la mascarilla para estornudar, y estoy seguro que no lo hacen por joder, sino que no hubo nadie que les explicase que eso es lo peor que pueden hacer y que para eso justamente se ponen la mascarilla.
Esa es otra. ¿Por qué el gobierno no invirtió el dinero de publicidad en los medios con cosas prácticas como una campaña sobre el uso correcto de las mascarillas? ¿O en explicar lo que se conoce de modos de transmisión del virus? No, mejor gastarlo en que en todos los periódicos salga publicado "salimos más fuertes".
Porque es muy difícil hacerlo peor de lo que lo han hecho. Pero estoy convencido que lo conseguirán.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Ago 2020, 23:51


Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 07 Ago 2020, 00:04

El Gobierno no tuvo huevos de sacrificar a hostelería y Turismo. También es verdad que se vio solo en ello ya que tenía a la oposición esperando a saltar al cuello sino se retomaba la normalidad y la economía (Turismo y hostelería) volvía a activarse.

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 07 Ago 2020, 00:05

Jorge escribió:
06 Ago 2020, 23:51
Pero en los colegios el plan es que no hay plan.
La capacidad de contagiar del puto virus es increíble.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 07 Ago 2020, 00:18

Jorge escribió:
06 Ago 2020, 23:51
¿ Ha traducido 5 counties como 5 continentes o me he saltado algún detalle?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 07 Ago 2020, 00:27

viva-yo escribió:
07 Ago 2020, 00:18
Jorge escribió:
06 Ago 2020, 23:51
¿ Ha traducido 5 counties como 5 continentes o me he saltado algún detalle?
Si, me di cuenta leyéndolo después. Aunque lo importante es la cantidad de casos por un sólo infectado en ese poco tiempo. Hasta dónde se hayan desplazado la verdad es lo de menos, aunque suene más fuerte esa traducción :grin:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 07 Ago 2020, 07:14

Avatar escribió:
06 Ago 2020, 22:49
yarguras escribió:
06 Ago 2020, 22:16
Claro que la tienen, y mucha. Todo lo que comentais de rastreadores, planes de actuación para ir al cole, o abrir las discotecas son cosas de los políticos. Pero luego está lo nuestro, lo del ciudadano de a pie, ese que se quita las mascarilla al entrar al bar como si ahí dentro no se pudiera contagiar, los que hacen reuniones de 30 en los maizales para celebrar un cumple (lo ví hace dos semanas y mascarilla llevaba uno que llegó tarde) o los que van a hacer botellón y al segundo cachi andan repartiendo besos y abrazos. Esto es lo de siempre, el Estado puede poner multas o hacer controles para que la Peña no beba con el coche, es su deber, pero si luego yo paso de todo y como el coche mamado y mato a una familia quién tiene la culpa?
El problema es que ‘el estado’ en este caso no hace nada. No hay una ley que prohíba hacer una reunión de 30 en los maizales. Como se están celebrando bodas bautizos y comuniones, está permitido.
Lo de la mascarilla tampoco tenían obligación de llevarla hace un mes.
Se regula mal y luego no se le puede exigir a la gente que cumpla y se arregle todo con responsabilidad individual. Y lo digo yo que trato de ser lo más escrupuloso posible en esto de la responsabilidad individual, pero que seguro que hago docenas de cosas mal a lo largo del día sin darme cuenta.
Tengo visto a gente quitase la mascarilla para estornudar, y estoy seguro que no lo hacen por joder, sino que no hubo nadie que les explicase que eso es lo peor que pueden hacer y que para eso justamente se ponen la mascarilla.
Es que yo no estoy quitando responsabilidad al Gobierno, ya he dicho que no está haciendo las cosas bien, pero además los ciudadanos estamos teniendo comportamientos que no favorecen nada el parar esto. La consecuencia por desgracia ya sabemos cual será.

PD: por cierto, ahora me voy a otra empresa en donde a mí me obligan a llevar mascarilla y guantes, perfecto y lo iba a llevar igual, pero luego ningún empleado ahí la lleva, ni los de las oficinas ni los de la fábrica.

PD2: Me corrijo a mí mismo, la empresa ha cambiado los protocolos desde la última vez que vine, creo que fue en abril, y ahora van todos con mascarilla, te miden temperatura y se registra y todo muy profesional y serio. Me alegro porque esta gente en lo suyo son la leche y es una de las empresas en las que no me día gustaría para nada trabajar.
Última edición por yarguras el 07 Ago 2020, 08:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por PHNeutro » 07 Ago 2020, 08:22

¿Pero que cojones pasa con las plazas de toros?¿Quien permite esa barbaridad? ¿Con qué argumento permiten eso y prohiben todo lo demás?

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 07 Ago 2020, 08:30

Es su cultura y hay que respetarla

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 07 Ago 2020, 08:45


Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Rocosu » 07 Ago 2020, 09:25

siempresporting escribió:
07 Ago 2020, 00:04
El Gobierno no tuvo huevos de sacrificar a hostelería y Turismo. También es verdad que se vio solo en ello ya que tenía a la oposición esperando a saltar al cuello sino se retomaba la normalidad y la economía (Turismo y hostelería) volvía a activarse.
Taba Smithers con prisa por tomar el vermutín. No había día que no hablara del vermú. Podían habei dicho que tienen Yzaguirre etiqueta negra en el Alimerka.

La hostia económica va ser guapa, pero no puedes andar pegándo volantazos cada vez que un sector de la patronal se haga la víctima. Dos de los que más están llorando, por cierto, son los latifundistas y el ocio nocturno, que deben de ser dos de los sectores que concentran más hijos de puta por metro cuadrado y que se estaban pasando todas las medidas de prevención por el forro de los cojones. Curioso también lo rápido que deja la patronal de hablar de austeridad cuando se trata de reclamar ayudas.

Luego hay cero control de la población en general. Las mascarillas invisibles, mascarillas bufanda, mascarillas pulsera y mascarillas codera son furor, por no hablar de los fumadores, la aristocracia de los adictos que tienen carta blanca, fumando con la mascarilla de bufanda, echando flemones y tosiéndote en la cara. Igual llegó la hora de internalos forzosamente en el Centro Reto y atalos a la cama hasta que se yos pasen los temblores. La policía local, a la sombra jugando a les cartes, o amenazando a mendigos en zonas pudientes.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Ago 2020, 09:30

Lo grave es que somos el país que ni salvó la economía ni salvó vidas. El gobierno es y ha sido un desastre y la oposición tanto les baila con unas actitudes dignas de twitter. Las fotos que se ven en las corridas de toros me dan vergüenza ajena y ya no solo por las pintas que llevan (destacar el de la camisa verde desabrochada abajo a la izquierda).

Imagen

Somos un pais de memes, izquierda, derecha e independentistas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 07 Ago 2020, 10:07

sporting200 escribió:
07 Ago 2020, 09:30
Lo grave es que somos el país que ni salvó la economía ni salvó vidas. El gobierno es y ha sido un desastre y la oposición tanto les baila con unas actitudes dignas de twitter. Las fotos que se ven en las corridas de toros me dan vergüenza ajena y ya no solo por las pintas que llevan (destacar el de la camisa verde desabrochada abajo a la izquierda).

Imagen

Somos un pais de memes, izquierda, derecha e independentistas.
Toda la razón, pero si los que tienen que dar ejemplo y están al timón de todo esto, no lo dan, poco más se puede decir.

Imagen

Los politicos que tenemos son nefastos, pero quizás sean los que nos merecemos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19332
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2020, 10:30

Las plazas de toros, ya lo dije antes, estarán cumpliendo con las normas de aforo, pero en una plaza son insuficientes porque, salvo las de nueva construcción (muy pocas), se está como sardinas en lata.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 07 Ago 2020, 10:31

nun tenemos q dir muy lejos, hay un equipo futbol nel q tienes q dir a el molinon a renovar y chupar coles toos apegaos pq nun pues renovar por internet...

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 07 Ago 2020, 11:30

Examen independiente de los fallos, jajaja, menudos ilusos, parece mentira que siendo españoles no sepan cómo funciona aquí el asunto.

Responder