Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 08 Oct 2020, 17:53

Se esta complicando aqui la cosa bastante tambien, igual en vez de alertas naranjas era bueno empezar a confinar antes de que se desboque el bicho

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 08 Oct 2020, 18:06

Lo de la alerta naranja es otra chorradita más de los que nos gobiernan. En la cuenca del Nalón conlleva que en los bares no haya barra pero en Gijón sí ha hay, y no se sabe por qué. Como no pongan restricciones serias y se queden en meras recomendaciones no va a ver control ninguno.
Lo de fumar quedó muy bien para la galería pero la peña sigue fumando por la calle sin cortarse nada y si te pilla al pasar pues te tocó el humo y ya está.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 08 Oct 2020, 18:41

Las autoridades sanitarias de Asturias han hecho un llamamiento público a los usuarios de los gimnasios McFIT y AltaFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés, para realizar un estudio ampliado de contactos debido a la declaración de brotes de coronavirus con varios afectados.
Las personas que hayan estado en estas instalaciones entre los días 17 de septiembre y 8 de octubre deberán cumplimentar el formulario disponible en la web Astursalud ( https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr ) o llamar al teléfono 984 100 400.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 08 Oct 2020, 19:11

Cosas raras que pasan. Ni un brote en un gimnasio en meses y 3 en un día.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 08 Oct 2020, 20:07

Avatar escribió:
08 Oct 2020, 19:11
Cosas raras que pasan. Ni un brote en un gimnasio en meses y 3 en un día.
A mi me llama la atencion que no haya habido antes.
Yo lo de los gimnasios va contra mi religión, pero supongo que no se usara mascarilla (hacer ejercicio con mascarilla es una barbaridad), sitios cerrados sin mascarilla y exhalando con fuerza es el caldo de cultivo perfecto para los contagios.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2020, 20:16

Y que pongan 21 dias en vez de 14? Que llame gente que haya ido entre el 17 de septiembre y hoy

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 08 Oct 2020, 22:46

Avatar escribió:
08 Oct 2020, 19:11
Cosas raras que pasan. Ni un brote en un gimnasio en meses y 3 en un día.
Quizá si que los hubo previamente, pero si llevan un resgistro bueno de clientes no hace falta sacarlo en prensa para hacer llamamiento, porque ya tienes quién estuvo ahí y cuando sin falta de ello.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 08 Oct 2020, 22:54

Jorge escribió:
08 Oct 2020, 22:46
Avatar escribió:
08 Oct 2020, 19:11
Cosas raras que pasan. Ni un brote en un gimnasio en meses y 3 en un día.
Quizá si que los hubo previamente, pero si llevan un resgistro bueno de clientes no hace falta sacarlo en prensa para hacer llamamiento, porque ya tienes quién estuvo ahí y cuando sin falta de ello.
Ya, eso tiene sentido. Pero algo tuvo que pasar igual para que 2 gimnasios modernos como el Altafit y el Mcfit que supongo que tengan control de acceso mediante tarjeta y demás hayan necesitado ahora esto.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 09 Oct 2020, 09:15

Lo que decís de los gym, yo sin tener ni puta idea es que creo que desgraciadamente, tendemos a relajar. Sé que está mal visto echar la culpa a "la gente" pero es lo que veo. Cuanto mejor se pone la cosa, más relajaciòn y otra vez vuelta atrás.

Lo veo en mi propia empresa los días que me toca presencial. Al principio todo el mundo respetando las normas estrictamente, ayer ya vi cosas "raras". Y no hablo solo de "la gente" sino inluso de decisiones de los mandos. Lo de que a uno le pete tener a todo el departamento junto los mismos días por ejemplo, cuando podrían estar divididos en dos tandas...

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por favallis » 09 Oct 2020, 09:17

Cada día pasan por los diez mil metros cuadrados de las instalaciones de Talasoponiente más de 1.300 personas.
Siguiendo los protocolos marcados para instalaciones deportivas, se han habilitado en todas las estancias puntos de desinfección con gel hidroalcohólico y se toma la temperatura de los usuarios en la entrada al centro.


Hablando del tema Gimnasios, este articulo d hoy del comercio de Talaso, eso es mentira, nadie te toma la temperatura al entrar

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 09 Oct 2020, 09:42

Lucho Flores escribió:
09 Oct 2020, 09:15
Lo que decís de los gym, yo sin tener ni puta idea es que creo que desgraciadamente, tendemos a relajar. Sé que está mal visto echar la culpa a "la gente" pero es lo que veo. Cuanto mejor se pone la cosa, más relajaciòn y otra vez vuelta atrás.

Lo veo en mi propia empresa los días que me toca presencial. Al principio todo el mundo respetando las normas estrictamente, ayer ya vi cosas "raras". Y no hablo solo de "la gente" sino inluso de decisiones de los mandos. Lo de que a uno le pete tener a todo el departamento junto los mismos días por ejemplo, cuando podrían estar divididos en dos tandas...
Ídem. En marzo, cuando teníamos un número de casos por día parecidos a los de ahora, tábamos todos en casa teletrabayando. Sin ningún problema.

Ahora, porque sí, tenemos que ir 4 días al mes a la oficina. Sí, con aforo reducido. Donde antes había una fila con ordenadores de 8 persones (4 y 4 enfrente) ahora hay 3 (dos y uno enfrente). Pero ye que en junio cuando reabrimos se permitía incluso menos sitios que ahora, que habilitaron más.

Eso sí, en junio siempre que estuvieses en tu sitiu no era necesario llevar la mascarilla (sólo al levantate del tu sitiu o cuandno alguien se acercase al tuyo); después pasamos a que era obligatoria siempre que no hablases, y te la podías quitar al hablar por teléfono. Desde esta semana, obligatoria les 8h en todo momento.

Y digo yo, qué falta hará estar en la oficina 8h cola mascarilla pudiendo tar en casa...

Pero sí, relajación en general sí que se puede tener. Lo de la mascarilla en les terraces ye una utopía. Ahora mismo, sentase en una terraza=quitase la mascarilla. Y no funciona así.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 09 Oct 2020, 09:52

Lucho Flores escribió:
09 Oct 2020, 09:15
Lo que decís de los gym, yo sin tener ni puta idea es que creo que desgraciadamente, tendemos a relajar. Sé que está mal visto echar la culpa a "la gente" pero es lo que veo. Cuanto mejor se pone la cosa, más relajaciòn y otra vez vuelta atrás.

Lo veo en mi propia empresa los días que me toca presencial. Al principio todo el mundo respetando las normas estrictamente, ayer ya vi cosas "raras". Y no hablo solo de "la gente" sino inluso de decisiones de los mandos. Lo de que a uno le pete tener a todo el departamento junto los mismos días por ejemplo, cuando podrían estar divididos en dos tandas...
Eso por supuesto. Es imposible mantenerse alerta por tiempo indefinido. Llega un momento en que ‘como no pasa nada’ te relajas.

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por G4ZZ4 » 09 Oct 2020, 10:03

Yo llevo 2 semanas en casa con positivo COVID, de mi entorno de trabajo nadie más dio positivo. Y del entorno social sólo mi mujer.

Carga vírica superior a 6, me alegro de no haber contagiado a nadie (que yo sepa)

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 10:05

G4ZZ4 escribió:
09 Oct 2020, 10:03
Yo llevo 2 semanas en casa con positivo COVID, de mi entorno de trabajo nadie más dio positivo. Y del entorno social sólo mi mujer.

Carga vírica superior a 6, me alegro de no haber contagiado a nadie (que yo sepa)
Hostia animo

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Oct 2020, 10:16


Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por EFACC-JF » 09 Oct 2020, 10:17

DocEmmetBrown escribió:
09 Oct 2020, 10:05
G4ZZ4 escribió:
09 Oct 2020, 10:03
Yo llevo 2 semanas en casa con positivo COVID, de mi entorno de trabajo nadie más dio positivo. Y del entorno social sólo mi mujer.

Carga vírica superior a 6, me alegro de no haber contagiado a nadie (que yo sepa)
Hostia animo
:arrow: :arrow: :arrow:

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 09 Oct 2020, 10:45

Avatar escribió:
09 Oct 2020, 09:52
Lucho Flores escribió:
09 Oct 2020, 09:15
Lo que decís de los gym, yo sin tener ni puta idea es que creo que desgraciadamente, tendemos a relajar. Sé que está mal visto echar la culpa a "la gente" pero es lo que veo. Cuanto mejor se pone la cosa, más relajaciòn y otra vez vuelta atrás.

Lo veo en mi propia empresa los días que me toca presencial. Al principio todo el mundo respetando las normas estrictamente, ayer ya vi cosas "raras". Y no hablo solo de "la gente" sino inluso de decisiones de los mandos. Lo de que a uno le pete tener a todo el departamento junto los mismos días por ejemplo, cuando podrían estar divididos en dos tandas...
Eso por supuesto. Es imposible mantenerse alerta por tiempo indefinido. Llega un momento en que ‘como no pasa nada’ te relajas.
yo a veces pienso que lo de la mascarilla en todas partes puede acabar siendo contraproducente, no hay sitios para relajarnos de ella entonces aprovechamos lugares como bares, cafeterias, trabajo, para obtener ese relax cuando podrian habilitarse lugares como parques o calles anchas donde el peligro es mucho menor

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 10:50

La cuestion es que el tiempo de terrazas aqui ya paso y ayer pase por tres sidrerias y todas con mucha gente dentro

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 09 Oct 2020, 11:21

DocEmmetBrown escribió:
09 Oct 2020, 10:50
La cuestion es que el tiempo de terrazas aqui ya paso y ayer pase por tres sidrerias y todas con mucha gente dentro
Ese es nuetra gran debilidad.

Una de las variables a tener en cuenta es el límite de 15 días desde el inicio de los colegios ¿no?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 11:35

Lucho Flores escribió:
09 Oct 2020, 11:21
DocEmmetBrown escribió:
09 Oct 2020, 10:50
La cuestion es que el tiempo de terrazas aqui ya paso y ayer pase por tres sidrerias y todas con mucha gente dentro
Ese es nuetra gran debilidad.

Una de las variables a tener en cuenta es el límite de 15 días desde el inicio de los colegios ¿no?
Y ya pasaron. Ye todo una comedia. La cuestion ye que o vuelves a cerrar bares y tabernas o la gente va a seguir yendo. Tu no, ni el Chino, ni el Suecu, pero la gente si. Va a seguir yendo alla donde se pueda. Ye asi, ye la puta naturaleza de la gente, ayer subieron las busquedas de hoteles fuera de Madrid un 10%... Nos comportamos asi y es lo que hay. O se prohibe y se para o la gente seguira haciendo lo que le plazca.

Responder